logo for this website
0
Favoritos
Nuestra promesa
Icon for seat make

SEAT Mii Opiniones

1 / 10

heycar opiniones

calendar iconAño de lanzamiento
2012
calender iconAño de renovación
2020
car comparison iconCarrocería
Sedan
fuel iconCombustible
Gasolina

Escrito por heycar Editorial team

8/ 10
heycar opiniones
Pequeño y con clase: una compra práctica
Ventajas
  • En términos de calidad, tienes la sensación de que está por encima de sus competidores

  • Divertido a la hora de conducir y muy cómodo

  • El mantenimiento es muy barato y conserva su valor bastante bien

Inconvenientes
  • Opción automática deficiente

  • No está disponible con el motor turbo de 90 CV que ofrece el Volkswagen Up

  • Modelo de cuatro plazas únicamente

Veredicto general

“El diseño básico que tienen los SEAT Mii es sencillo y práctico. Es lo más parecido a una caja cuadrada sin que llegue a parecerse a un autobús. En la parte trasera, tiene un portón trasero casi vertical, que maximiza el espacio interior, con una alerón largo y corto en cada extremo”.

Aunque puede que no lo recuerdes, SEAT tiene bastante historia en el mercado de los compactos urbanos. Desde los años 80, la empresa española ha tenido oferta en este sector y ha lanzado al mercado su propio coche de su fabricante matriz. Y así continúa con el SEAT Mii, que se lanzó al mercado en 2012 con una sorprendente similitud al Skoda Citigo y al Volkswagen Up!.

Estos tres coches pequeños se diseñaron para ofrecer el máximo espacio dentro del habitáculo y una sensación de madurez, sin dejar de ser fácil de conducir ni barato de mantener. 

El SEAT Mii comparte su plataforma, su mecánica y su interior con sus coches hermanos, mientras que la silueta exterior es casi idéntica salvo por algunos detalles que lo distinguen. Con tres coches casi idénticos de diferentes marcas, las principales características que los distinguen son el precio y las especificaciones: el Volkswagen está centrado en el semilujo y el Skoda en el precio, mientras que el SEAT Mii se queda con el enfoque elegante.

El interior del SEAT Mii es sencillo y práctico. Las ventanas son enormes y dejan entrar mucha luz, lo que genera un ambiente muy agradable en el habitáculo. Además, la disposición del salpicadero también enfatiza la sensación de espacio. Todos los controles principales están colocados en el centro y en lo alto al lado del conductor, con una pantalla de visualización que se encuentra encima de ellos. 

El cuadro de instrumentos también es claro y atractivo, con un práctico ordenador de abordo en la parte inferior del velocímetro. No es lujoso, pero lo que aporta el SEAT Mii es la sensación de calidad que evita que te sientas como si te hubieras comprado el coche más barato que puedes permitirte.

La gama de motores es también súper simple. El impulsor básico de los SEAT Mii lo compone un motor de tres cilindros 1.0 que está disponible en 60 CV o 75 CV. Ambas versiones tienen el mismo par motor de 95 Nm, y aunque no hay grandes diferencias entre las dos, vale la pena decidirse por la poca potencia extra de la unidad de 75 CV: no hay penalización en términos de consumo de combustible o emisiones, por lo que tiene sentido elegir la opción más potente. La caja de cambios manual de cinco velocidades viene de serie, con un cambio de marcha directo y con buenos resultados.

También se completa el resto de la experiencia de conducción con la comodidad a la hora de viajar, una dirección ligera pero directa y un manejo superior al nivel estándar que podrías esperar de un coche de este tamaño y con ese precio. Es otra área donde los SEAT Mii demuestran ser uno de los mejores de su clase.

El SEAT SEAT Mii es un coche muy agradable. Puede hacer todo lo que razonablemente podrías esperar, y nunca te hace creer que deberías haber elegido algo más grande.

El SEAT Mii con motor de gasolina podría no estar a la venta, pero si quieres la versión del vehículo eléctrico EV, necesitas nuestra SEAT Mii Electric (2020 - ) Opiniones.

¿El SEAT Mii es adecuado para ti?

Como sucede con casi todos los compactos urbanos, los factores clave que determinan si el SEAT Mii es adecuado para ti son el espacio que tienen en su interior y la frecuencia con la que harás viajes largos. 

Puede ser una elección atractiva como primer coche si entra dentro del presupuesto, e incluso podría pasar como coche familiar pequeño. El SEAT Mii es capaz de hacer viajes largos por autopista, pero no es algo que querrías hacer de forma habitual por el simple hecho de que debes exigirle demasiado al motor para mantener el ritmo.

El SEAT Mii gana en comparación con sus principales rivales, aunque el Skoda Citigo tiende a ser un poco más barato y el Volkswagen Up! tiene esa imagen de ser más fuerte sin tener que pagar mucho más. Si necesitas más espacio en tu compacto urbano, el Hyundai i10 es probablemente la mejor elección.

¿Cuál es el mejor modelo/motor del SEAT Mii?

Hay pocas versiones del SEAT Mii que puedas elegir. Con únicamente dos versiones para el motor, no hay mucho que pensar. La versión de 60 CV está bien, pero si puedes acceder a la versión de 75 CV por casi el mismo precio, tu vida será mucho más llevadera mientras conduces por autovía. Si puedes, olvídate de la caja de cambios automática, ya que le cuesta cambiar de marcha y parece más lenta de lo que realmente es.

Olvídate del acabado básico Reference, ya que el equipamiento es demasiado escaso, y elije el Style, el Chic o el Sport. Las tres versiones tienen aire acondicionado, cierre remoto y elevalunas eléctricos delanteros de equipamiento mínimo, mientras que el Chic también tiene un interior agradable, y el Sport incluye suspensión Sport y llantas de aleación más grandes. También vale la pena mirar la multitud de ediciones especiales que salieron posteriormente cuando todavía se producían coches nuevos. Las versiones I-TECH tienen el sistema de pantalla táctil de serie, mientras que los SEAT Mii by Mango vienen en colores especiales y tienen una acabado interior elegante.

¿Qué otros coches son similares al SEAT Mii?

El Skoda Citigo y el Volkswagen Up! son casi lo más parecido que existe, comparten el mismo interior y exterior, muchas de las mismas opciones de motor y (aunque no es sorprendente) se conducen de manera similar. Si vas a comprar un coche de segunda mano, vale la pena analizar los tres y elegir el mejor coche que se adapte a tu presupuesto.

El Peugeot 108, el Citroën C1 y el Toyota Aygo también son los trillizos dignos de consideración, ya que ofrecen un enfoque similar de bajo coste, pero de gran valor. También deberían costar un poco menos que el equivalente al SEAT. Otro favorito en el sector de los compactos urbanos es el Hyundai i10, que no es tan agradable de conducir, pero tiene un interior más espacioso y está bien construido. Igualmente fiable es el Kia Picanto.

“Da la sensación de que por el hecho de que un coche sea pequeño y barato, ya no tienes derecho a sentirte cómodo en él, lo cual es, por supuesto, una tontería. Afortunadamente, el SEAT Mii se ha diseñado desde el principio con el fin de satisfacer a personas adultas reales de modo que no tengan que renunciar a nada”.

 La posición de conducción es excelente, además de contar con un rango amplio en cuanto al ajuste. Su estructura en forma de cuadrado ayuda a tener una buena visibilidad general. Además, su luneta trasera prácticamente vertical nos permite averiguar con facilidad dónde está la parte trasera del coche a la hora de aparcar.

La disposición del habitáculo también es interesante por su simpleza, ya que los controles principales se encuentran agrupados de manera ordenada y se sitúan en la parte superior del salpicadero, lo que permite que tanto el conductor como el pasajero puedan acceder a ellos con facilidad. Lo mismo ocurre con el cuadro de instrumentos, que cuenta con un gran velocímetro central y pequeños diales secundarios situados a cada lado. Solo necesitarás unos segundos para entrar y entender cómo funciona y dónde está todo, lo que es una clara prueba de la calidad del diseño.

La elegancia del interior de los SEAT Mii depende mucho del nivel del acabado que quieras conseguir. La versión básica Reference está compuesta por el típico conjunto de plástico gris, pero hay paquetes opcionales que aportan destellos de color. Además, las versiones Chic y superiores cuentan con un panel de colores en el salpicadero, lo cual es un complemento agradable.

Calidad y acabado

Cuando compras un coche barato, puedes esperar que sea un poco corto en cuanto a equipamiento y falto de calidad, pero el SEAT Mii demuestra que esto no tiene por qué ser así. Por supuesto, si te decides por la versión básica Reference, no te agobiarán ni los aparatos ni los lujos, pero la calidad del coche sigue brillando. 

Algunos de los plásticos son duros pero parecen más resistentes que baratos, y la forma en que los interruptores funcionan, con una solidez tranquilizadora, da la clara sensación de que se trata de un producto de calidad. Lo mismo ocurre con las fundas de los asientos, independientemente del acabado que elijas, ya que refuerzan la sensación de que el SEAT Mii es un coche que está pensado para durar.

Como era de esperar, las cosas mejoran a medida que subimos de gama. Las versiones Chic vienen con cuero en el volante y en la palanca de cambios, tapicerías más inteligentes y un panel de color en el salpicadero; mientras que las versiones Sport vienen con sus propias versiones de tapicería y panel en el salpicadero. Las versiones posteriores, como el SEAT Mii de Mango, van un paso más allá, e incluyen acabados de Alcántara (tapicería de ante sintético) y colores a medida. A diferencia de muchos de sus rivales, puedes hacer que el SEAT Mii tenga una apariencia muy elegante en su interior, lo que es una muy buena característica.

Sistema de infoentretenimiento

El sistema de infoentretenimiento en el SEAT Mii depende mucho del acabado que se elija, pero también de la antigüedad del coche, ya que SEAT introdujo cambios en la disposición al final de la producción. Inicialmente, las versiones Reference venían con una radio AM/FM básica y un reproductor de CD de serie. Además, se ofrecía como opcional en toda la gama (excepto en algunas ediciones especiales como I-TECH, donde venía de serie) el sistema SEAT Portable System. 

Consistía en una pantalla separada que se fijaba en la parte superior del salpicadero y que disponía de Bluetooth para la transmisión y las llamadas telefónicas, navegación por satélite y un ordenador de abordo. Era un buen sistema, pero al ser extraíble no era tan seguro como un sistema totalmente integrado.

Las versiones posteriores abandonaron esta idea para integrar un Bluetooth, una base para el dispositivo móvil y la aplicación dedicada DriveMii, que ofrece las mismas funciones y muchas más, pero directamente desde el dispositivo móvil. De los dos, es preferible el sistema posterior, ya que, además, se beneficiará de actualizaciones periódicas y de un uso más sencillo. Si te decides por un versión anterior, asegúrate de que se incluya el SEAT Portable System.

Espacio y practicidad

El SEAT Mii consigue ocultar bastante bien su perfil con forma de caja desde el exterior, y gracias a ese truco de magia puedes disfrutar de sus ventajas cuando subes a bordo. Es impactante descubrir lo espaciosa que es en su parte delantera. Los conductores altos pueden respirar tranquilos. 

Cualquier conductor, sea cual sea su complexión, puede sentirse cómodo mientras conduce. El volante se ajusta únicamente en altura, pero deja mucho espacio para la vista y las piernas. El espacio que hay disponible para los hombros también es aceptable, a pesar de ser un coche relativamente estrecho. Por otro lado, esta sensación de espacio se ve potenciada con su salpicadero estrecho y con la cantidad de luz que entra en el habitáculo.

En la parte de atrás no hay tanto espacio, pero es mejor que el que encontramos en algunos coches de la competencia. Los asientos traseros se sitúan un poco más altos que los delanteros, por lo que hay ligeramente menos espacio para la cabeza, mientras que el espacio para las piernas es mucho menor. Aun así, hay suficiente espacio para viajar con adultos en trayectos cortos, así como para la mayoría de los niños, que no deberían tener ningún problema. 

En las versiones de cinco puertas te será más fácil acceder a la parte de atrás, aunque si eres lo suficiente ágil podrás acceder en las versiones de tres puertas sin demasiadas dificultades. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el SEAT Mii es un cuatro plazas con una banqueta trasera diseñada para dos personas, por lo que cuenta con dos cinturones de seguridad en lugar de tres. Esto podría ser decisivo para algunos compradores.

El espacio del maletero de los SEAT Mii también es impresionante. Tiene una capacidad de 251 litros, es decir, un litro menos que el Hyundai i10, y un maletero mayor que el del Twingo y el Toyota Aygo. Si se abaten los asientos traseros, lo puedes ampliar hasta alcanzar una capacidad de un monovolumen pequeño con 959 litros. Además, como opcional, puedes ajustar el suelo del maletero para que puedas guardar tus objetos de valor.

Dentro del habitáculo también encontramos espacios de almacenamiento muy útiles, incluyendo espacios de almacenamiento laterales de un tamaño aceptable, con capacidad para una botella de 1 litro, un compartimento en frente de la palanca de cambios con un soporte diseñado para colocar un dispositivo móvil y una guantera más grande que la media, todo pensado para el día a día.

Todos los SEAT Mii están equipados con un kit antipinchazos de serie, y se ofrece una rueda de repuesto minimizada como opcional.

“Es comprensible que las expectativas en un coche de esta clase sean bajas, pero el SEAT Mii es la prueba de que un coche económico no tiene por qué fallar en ninguna de las áreas clave”.

Desde los primeros kilómetros de conducción, el SEAT Mii demuestra tener una gran calidad. Al mirar su tamaño sabes que no se trata de un berlina de lujo, pero nunca tienes la sensación de que sea demasiado pequeño ni te sientes agobiado al conducir por las carreteras.

La dirección parece estar un escalón por encima de los niveles de su clase. Es ligero, pero no demasiado ligero a todas las velocidades, aunque lo más importante es que tienes la sensación de que es muy preciso y sabes exactamente lo que el coche está haciendo sin tener que pensar en ello. Tanto si estás conduciendo por la autopista como si te encuentras en un atasco de tráfico, el SEAT Mii te inspira confianza y te hace sentir que tienes el control total.

La calidad de la conducción es también asombrosamente tranquila y refinada. De nuevo, recalcamos que no es una limusina (la distancia entre los ejes es corta y, por lo tanto, no puede ocultarte todo lo que pasa al completo), pero se encuentra entre las mejores de su clase. Lo que es una verdadera ventaja dondequiera que vayas a conducirlo es su capacidad de absorber una gran cantidad de imperfecciones.

Es importante destacar que algunas versiones del SEAT Mii tienen una suspensión deportiva más rígida, como la FR-Line en particular, lo que afecta ligeramente a la calidad de la conducción, así que a menos que tengas la intención de usarlo como un compacto deportivo pequeño, lo mejor sería evitar las versiones equipadas con esta opción.

Sobre todo porque el SEAT Mii normal se comporta con tranquilidad y seguridad, además de ofrecerte un poco de diversión segura. La precisión de la dirección ayuda, e incluso con la más suave de las dos suspensiones, el balanceo de la carrocería se mantiene bajo control a menos que lo estés llevando a su límite, y es seguro sin llegar a ser aburrido. 

Motores y cajas de cambios

No hay mucho para elegir cuando se trata de motores y cajas de cambio. Dispones de un motor de gasolina 1.0 y tres cilindros, solo tienes que elegir entre 60 CV o 75 CV. No hay una gran diferencia entre los dos. El consumo de combustible combinado y las emisiones de CO2 son idénticas en cualquiera de las dos versiones. 

El motor de 60 CV está bien, y es capaz de hacer un buen trabajo en autopista, pero los 75 CV merecen la pena si puedes permitírtelo, aunque solo sea para hacerte la vida un poco más fácil, ya que mantiene velocidades altas más cómodamente y también es un poco más rápido en términos de aceleración. 

Lamentablemente, el SEAT Mii no está disponible con el motor turboalimentado de 90 CV que te ofrece el Volkswagen Up! y que aporta un nivel de rendimiento totalmente distinto, al mismo tiempo que mantiene un consumo de combustible bajo. El SEAT Mii está disfrutando de una segunda vida como coche eléctrico. Se dejaron de fabricar las versiones de gasolina, así que ahora es únicamente eléctrico. Puedes leer una reseña dedicada aquí.

Como muchos de sus rivales, las opciones de motor del SEAT Mii son de tres cilindros, y aunque eso implique una mayor cantidad de ruido que las ofertas de cuatro cilindros, en realidad es un coche más agradable a la hora de conducir precisamente por eso. El motor de tres cilindros se conduce con tranquilidad y ofrece un refinamiento razonable, e incluso le encanta que lo revoluciones si es lo que quieres.

En cuanto a las cajas de cambio, todo lo que necesitarás es la caja manual estándar de cinco velocidades. Cuenta con unos ratios bien elegidos, lo que hace que acelerar sea fácil y además ofrece una conducción cómoda en autopista. El automático es en realidad una caja manual automatizada, y aunque puede parecer una buena idea, en realidad estropea la experiencia de conducción. Tanto es así, que lo descartaron incluso antes de que terminaran su producción.

Refinamiento y niveles de ruido 

Incluso dentro de las limitadas expectativas que pudieras tener puestas en un coche tan pequeño, el SEAT Mii es notablemente impresionante en relación al nivel de aislamiento que ofrece. La construcción sólida ayuda considerablemente. No hay duda de que se trata de un coche bien construido donde se han utilizado materiales decentes y, aunque el motor de tres cilindros estará trabajando la mayor parte del tiempo, se consigue un sonido de tambor agradable en lugar de un ruido excesivamente intenso. 

La disposición de los tres cilindros también ayuda a reducir las vibraciones, aunque creas que hay una banda de música bajo el capó. Como también son mecánicamente idénticos, no hay diferencias de ruido entre la versión de 60 CV y la de 75 CV, más allá del hecho de que no tendrás que exigirle tanto a la versión más potente.

A velocidades bajas y medias, el ruido que procede de otros lugares también es contenido. Las ruedas pequeñas implican neumáticos delgados, por lo que el ruido de rodadura es razonablemente bajo en la mayoría de las superficies, mientras que el ruido del viento no es un problema. A velocidades más altas, empieza notarse esto último, pero de forma normal. Puedes hacer viajes largos por autopista sin necesidad de tener que parar para descansar tus oídos.

Equipamiento de seguridad

El SEAT Mii tiene dos calificaciones del EuroNCAP: una de cuando el coche se presentó por primera vez en 2019 y otra en 2019, cuando se relanzó como una versión puramente eléctrica. También es importante destacar que el coche que probaron fue el Volkswagen Up! en lugar del SEAT Mii. La EuroNCAP analizó las similitudes existentes en el diseño y el equipamiento, y decidió que no era necesario hacer una prueba aparte.

En la prueba de 2011, los SEAT Mii obtuvieron una calificación impresionante de cinco estrellas. Logró el 89 % para la protección de adultos y el 80 % para la protección de niños, y aunque la calificación de protección de los peatones fue bastante baja, con un 46 %, como resultado de ser un coche tan corto, logró una calificación alta de 86 %, por su asistencia de seguridad. El equipamiento de serie incluye airbags frontales y laterales, pretensores de cinturón de seguridad y limitadores de carga y puntos de montaje de asientos infantiles ISOFIX, así como asistencia de arranque en pendiente y control de la presión de los neumáticos. 

Inicialmente los modelos SEAT Mii no estaban equipados con ESC de serie, pero estaba disponible como opcional, que también incluía asistente de frenada en ciudad. Esto se cambió más adelante a lo largo de la vida del coche, donde el ESC pasaría a venir de serie y, como única opción, el asistente de frenada en ciudad. Si quieres comprar un coche de segunda mano, lee detenidamente las especificaciones para ver si el coche tiene la antigüedad en la que el ESC venía de serie o si fue instalado como opcional.

“Puedes esperar buenas noticias con respecto a los costes de mantenimiento cuando se trata del SEAT Mii. El consumo de combustible está determinado por el antiguo sistema NEDC y, dependiendo de la versión, podemos esperar entre 4,2 l/100 km y 4,6 l/100 km de consumo en un ciclo combinado. En el mundo real, puede subir a 5,7 l/100 km sin demasiado esfuerzo, aunque puedes incluso bajar más si te lo propones”.

La caja de cambios manual automatizada tan poco agradable también sube el consumo de combustible, así que es otra razón para evitarla por completo.

Las primeras versiones de la opción de bajo consumo Ecomotive tenían una suspensión diferente y contaban con el sistema de parada y arranque automático Start/Stop para conseguir mayor ahorro de combustible, pero una vez que se dejó de fabricar esta versión, el sistema se incluyó en todas las versiones para que pudieran cumplir con la misma cifra combinada de 4,2 l/100 km.

“Teniendo en cuenta que llevan produciendo los SEAT Mii durante casi diez años, existen muchos en el mercado. La última de las versiones de gasolina se lanzó en 2019, y hay muchos ejemplos todavía en la primera parte de su juventud”.

Si se realiza una búsqueda rápida en los anuncios de HeyCar, se observan varios coches de 2019 con el acabado Style y menos de 15 000 kilómetros por 10 000 € o menos. Es un gran ahorro sobre el precio del coche nuevo. También aparecieron algunos coches más antiguos con menos kilómetros por un precio parecido.‎‎

‎En el otro extremo de la escala, encontramos los primeros coches de 2013, que ahora tienen un precio que ronda los 4 000 € o menos. En los anuncios, es posible encontrar coches de 2013, versión Reference con 80 000 km por 3 900 €, e incluso coches versión Style de 2016, con solo 30 000 kilómetros, por tan solo 5 500 €.

Niveles de acabado y equipamiento de serie

Con respecto a la gama de versiones originales, recomendamos evitar la versión Reference. Tiene lo básico, pero nada más, por eso es menos atractivo para los compradores. El punto de partida ideal es la versión Style o Chic. Ambas vienen con aire acondicionado, elevalunas eléctricos y cierre centralizado a distancia, mientras que la versión Chic también tiene el volante y el pomo de la palanca de cambios forrados en cuero, un acabado interior más elegante y llantas de aleación.

De las versiones y ediciones especiales que se lanzaron posteriormente, recomendamos el I-TECH porque incluye de serie el SEAT Portable System. Para disfrutar de una experiencia de lujo total (más o menos), el SEAT Mii by Mango tiene estilo y está lleno de equipamiento muy interesante.

arrow up icon
Volver arriba