logo for this website
0
Favoritos
Nuestra promesa
Icon for peugeot make

Peugeot 2008 Opiniones

1 / 9

heycar opiniones

calendar iconAño de lanzamiento
2020
calender iconAño de renovación
2020
car comparison iconCarrocería
SUV
fuel iconCombustible
Gasolina, Diesel, EV

Escrito por equipo Editorial de heycar

8/ 10
heycar opiniones
Atractivo y acertado SUV pequeño
Ventajas
  • Peugeot ha tirado la casa por la ventana con el diseño exterior

  • También tiene un interior espectacular

  • Sigue siendo un coche familiar práctico, espacioso y económico

Inconvenientes
  • Su diseño llamativo no es para todos

  • El modelo básico no cuenta con el elegante tablero digital

  • La caja de cambios manual de largo alcance parece holgada

Veredicto general

"El Peugeot 2008 es un SUV pequeño que compite con vehículos como el SEAT Arona, Renault Captur y Volkswagen T-Cross. El elemento diferenciador del Peugeot es su diseño atractivo." ‎ ‎

‎En el frente, la combinación de faros LED potentes, una parrilla generosa y las tres garras de las luces diurnas LED forman una sonrisa que bien podría ser la del león de Peugeot. En los laterales, hay numerosos pliegues y ángulos, mientras que en la parte de atrás encontramos luces traseras que simulan garras que reflejan la identidad de la marca. Como resultado, obtenemos un Peugeot 2008 que no se parece en nada a otros SUV pequeños.

El llamativo diseño continúa en el interior con un salpicadero esculpido que se divide en dos capas. El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla central y un tablero digital en la parte superior, así como una tira de botones de metal en la inferior. Dependiendo del modelo que elijas, también puedes encontrar costuras en el salpicadero y acabados de fibra de carbono. 

Sin embargo, lo que realmente da que hablar es el tablero digital, que está repleto de animaciones geniales y gráficos sofisticados que hacen que los botones analógicos de otros SUV pequeños parezcan arcaicos. Además de eso, el vehículo también cuenta con una pantalla central para el sistema de infoentretenimiento de 17,78 cm (7 pulgadas) con Apple CarPlay y Android Auto para que puedas reproducir las funciones de tu móvil en la pantalla del coche. 

Lo bueno del Peugeot 2008 es que su atractivo diseño no sacrifica su practicidad. Hay una gran variedad de ajustes para ponerse cómodo en el asiento del conductor. El asiento trasero tiene espacio para dos adultos, aunque los pasajeros altos podrían tener poco espacio para las rodillas si el conductor también eres alto. Por otro lado, el maletero tiene la capacidad media de los coches de este segmento. Tiene espacio para algunas maletas y el suelo del maletero ajustable ayuda a que no haya saliente de carga a la hora de levantar objetos pesados.

Es un vehículo completo que mejora cuando sales a carretera. Los controles de luces del Peugeot hacen que sea un coche fácil de conducir en ciudad a velocidades bajas, mientras que la altura de conducción elevada te ofrece una visión clara de la carretera que tienes por delante. Tiene una conducción silenciosa para ser un coche pequeño. Además, aguanta bien las curvas, es decir, no se inclina demasiado y tiene mucho agarre. 

El motor de gasolina PureTech, con 100, 130 o 155 CV, ofrece un rendimiento ágil que se acerca al deportivo cuando aceleras. ¿Quieres economizar más? En ese caso, plantéate el modelo diésel de 100 CV. ¿Buscas un coche que produzca cero emisiones? Entonces querrás el modelo eléctrico de 136 CV, que ofrece un rendimiento instantáneo y un empuje silencioso. 

En otras palabras, el Peugeot 2008 es un vehículo que cubre todas las posibilidades si lo que buscas es un SUV pequeño que encaje fácilmente en tu vida. Sin embargo, puede que lo más impresionante sea que el Peugeot ha logrado englobar estas características en un coche que también es realmente atractivo.

Si estás buscando la versión anterior, necesitas nuestra reseña del Peugeot 2008 (2013-2019).

¿Cuál es el mejor modelo/motor del Peugeot 2008?

Si buscas un gran todoterreno, vale la pena tener en cuenta el Peugeot 2008 GT Line en combinación con el motor de gasolina PureTech de 100 CV. Los modelos GT Line tienen un aspecto más elegante gracias a sus llantas de aleación más grandes de 45,72 cm (18 pulgadas), sus luces LED exteriores y sus detalles en negro brillante, mientras que el equipamiento adicional incluye sensores de aparcamiento delanteros y traseros y la magnífica pantalla 3D del i-Cockpit de Peugeot. Por otra parte, el motor PureTech de 100 CV es ágil y también muy económico.

¿Qué otros coches son similares al Peugeot 2008?

El Peugeot 2008 tiene muchos competidores, que incluyen el VW T-Cross, el Skoda Kamiq y el SEAT Arona, todos ellos con un buen diseño y espaciosos. El Renault Captur es otra opción con estilo, mientras que el Ford Puma también tiene un aspecto formidable y es agradable de conducir. También vale la pena considerar el Nissan Juke y el Citroen C3 Aircross.

"Una de las características más impresionantes del nuevo Peugeot 2008 es su habitáculo. No solo es de primera clase, con muchas funciones bien pensadas y materiales de tacto suave, sino que también es mucho más interesante que el habitáculo de cualquiera de los de la competencia".

Los modelos Allure y los superiores a este, cuentan con el innovador puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® con combinado digital 3D. La proyección de información en forma de hologramas desde la línea de visión del conductor es una función a la que cuesta acostumbrarse, pero Peugeot afirma que reduce los tiempos de reacción. Aunque no estamos del todo convencidos de sus beneficios prácticos, es una función realmente contemporánea y moderna.

Calidad y acabado

El Peugeot 2008 parece estar muy bien fabricado para ser un SUV de precio razonable. El diseño del salpicadero de dos capas está fabricado con plásticos suaves al tacto, tiene una costura elegante y un acabado con aspecto de fibra de carbono. Evidentemente, hay plásticos más rígidos en la parte inferior del habitáculo, pero nada que parezca fuera de lugar en un coche a este precio.

Sistema de infoentretenimiento

Toda la gama cuenta con una pantalla táctil de 17,8 cm (7 pulgadas) de serie (aumenta su tamaño a 25,4 cm (10 pulgadas) en los modelos GT-Line) con navegación TomTom en algunos modelos, así como Apple CarPlay y Android Auto, que reproducen la pantalla del teléfono y permiten utilizar muchas de sus funciones en la pantalla del coche. El sistema de infoentretenimiento es bastante fácil de usar, aunque las respuestas pueden ser un poco lentas en comparación con los sistemas mejor logrados utilizados por los rivales de primera clase.

Espacio y practicidad

El Peugeot 2008 también es una elección bastante práctica, con un maletero de 434 litros y con poco saliente, lo que facilita la carga de objetos voluminosos. Si necesitas más espacio, los asientos traseros se reclinan para ofrecer 1467 litros de espacio, cantidad bastante aceptable para un crossover de este tamaño y ligeramente mejor que los últimos Nissan Juke y Skoda Kamiq.

Si los asientos se dejan levantados, el espacio para los pasajeros traseros es generoso. Por otro lado, se incluyen puntos de anclaje ISOFIX en la parte trasera para incluir hasta dos asientos para niños. También es fácil acceder a la parte de atrás gracias a las puertas traseras de gran apertura. Nuestra única queja es que los pasajeros más altos necesitan más espacio para las rodillas si alguien alto se sienta delante.

En ciudad, la dirección ligera y la excelente visibilidad hacen que el Peugeot 2008 sea fácil de maniobrar en espacios estrechos. El volante compacto hace que sea sorprendentemente ágil en carretera, aunque, como otros modelos de Peugeot, resulta un poco sensible en la autopista. 

Motores y cajas de cambios

El Peugeot 2008 comparte chasis con el reciente 208 que, al igual que este, estará disponible con motores de gasolina PureTech de 100, 130 y 155 CV, un motor diésel de 100 CV o un motor eléctrico de 136 CV. 

Se espera que el motor de gasolina PureTech de 130 CV sea el más popular. Como todos los motores de gasolina de la gama, es una unidad con tres cilindros y 1.2 litros, y funciona muy bien. A diferencia del atronador diésel, el motor de gasolina se caracteriza por ser un poco ruidoso por el uso de los tres cilindros, pero es lo suficientemente fuerte como para casi hacer que el motor más potente de 155 CV sea innecesario (aunque, en cualquier caso, solo se puede adquirir en un GT de alta gama). 

Los compradores pueden elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades. La caja de cambios manual no es la más eficiente del mercado y su largo recorrido hace que se sienta un poco anticuada. Por eso, recomendaríamos la caja de cambios automática EAT8. Se trata de una caja de cambios con convertidor de par que responde con rapidez y contribuye a la sensación de primera clase del Peugeot 2008.

Por su parte, el modelo eléctrico de 136 CV tiene una caja de cambios de una sola velocidad y es muy ágil por ciudad. Además, en autopista es lo suficientemente rápido como para adelantar.

Refinamiento y niveles de ruido

El Peugeot 2008 es bastante refinado en carretera y la calidad de la conducción es bastante buena. Por su parte, el modelo eléctrico es el más silencioso de todos. Su motor de funcionamiento silencioso implica que solo oirás un poco de viento y el ruido de la carretera a velocidades más altas, pero casi nada de ruido en la ciudad.

Equipamiento de seguridad

El Peugeot 2008 obtuvo cuatro estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP en 2019, aunque cabe destacar que el Nissan Juke obtuvo cinco estrellas en la misma prueba gracias a la protección de ciclistas y peatones. 

La seguridad del Peugeot se puede reforzar al optar por el paquete opcional Drive Assist, que te permite acceder a una conducción semiautónoma en carretera.

"Peugeot aún no ha revelado las cifras de l/100 km de las versiones de gasolina del Peugeot 2008, pero se puede esperar que sean capaces de ofrecer un ahorro de combustible de entre 5,2 y 5,9 l/100 km en una conducción mixta, en comparación con la cifra oficial del modelo diésel de 3,8 l/100 km".

Por su parte, se estima que el modelo eléctrico tiene una autonomía de 193 kilómetros según las exigentes pruebas de WLTP. 

"Los precios del Peugeot 2008 van desde los 20.600 € por un 100 CV de gasolina en el acabado Active hasta los 39.000 € de un modelo eléctrico en la versión GT de alta gama".

El modelo por el que nos inclinaremos es el GT Line de gasolina de 130 CV, que cuesta 28.250 €. Esta combinación ofrece un rendimiento espectacular y un consumo económico, mientras que el equipamiento incluye llantas de aleación de 45,72 cm (18 pulgadas) y faros LED brillantes con encendido automático. En el interior, el vehículo dispone de un sistema de infoentretenimiento completo mejorado con un tablero digital y un navegador por satélite incorporado, un interior con efecto de cuero, iluminación ambiental de colores selectivos y carga inalámbrica para el teléfono. 

Puedes ahorrar mucho si compras un coche ya matriculado. Encontramos un GT Line de 130 CV con apenas 16 kilómetros a la venta por solo 24.000 €. 

Niveles de acabado y equipamiento de serie

El equipamiento de serie del Peugeot 2008 incluye llantas de aleación de 40,64 cm (16 pulgadas), luces y limpiaparabrisas automáticos, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 17,8 cm (7 pulgadas) con Apple CarPlay y Android Auto, frenos de emergencia automáticos y sensores de aparcamiento traseros. De manera opcional, puedes añadir un navegador por satélite integrado.

Los modelos Allure tienen un acabado exterior en negro brillante y llantas de aleación de 43,18 cm (17 pulgadas), junto con el atractivo tablero digital de Peugeot, sensores de aparcamiento delanteros y ajuste de la altura de los asientos de los pasajeros. Como alternativa, puedes ampliar la pantalla táctil central del vehículo de 17,8 cm (7 pulgadas) a 25,4 cm (10 pulgadas). 

Los modelos GT Line se suman a la gama Allure y ofrecen un aspecto exterior más atractivo. Tienen parachoques delanteros y traseros deportivos, un techo en contraste pintado de negro y llantas de aleación de 45,72 cm (18 pulgadas), además de luces LED exteriores por todas partes. En el interior hay un cargador inalámbrico para teléfonos e iluminación ambiental selectiva. 

Los modelos GT se basan en los coches de la línea GT Line, pero destacan por sus llantas de aleación de 45,72 cm (18 pulgadas) pintadas de negro. También tienen control de velocidad de crucero activo y asistencia de posicionamiento de carril para que el coche pueda acelerar, frenar y mover el volante en autopista por sí solo. El control de puntos ciegos es otro sistema instalado de serie que te avisará si intentas salir por delante de otro coche que se encuentre en tu punto ciego. Los modelos GT parecen más elegantes gracias a su interior en Alcantara y su techo de cristal, que inunda el habitáculo de luz. 

arrow up icon
Volver arriba