logo for this website
0
Favoritos
Nuestra promesa
Icon for jeep make

Jeep Compass Opiniones

1 / 10

heycar opiniones

calendar iconAño de lanzamiento
2018
calender iconAño de renovación
2020
car comparison iconCarrocería
Crossover
fuel iconCombustible
Gasolina, Diesel

Escrito por heycar Editorial team

4/ 10
heycar opiniones
SUV deficiente, caro y anticuado.
Ventajas
  • Imagen robusta

  • El Trailhawk funciona bien fuera de la carretera

  • Calificación de seguridad Euro NCAP de cinco estrellas

Inconvenientes
  • No parece de lujo como sugiere su precio

  • Conducción anticuada y poco refinada

  • Los modelos de gama básica no destacan mucho

Veredicto general

"Elegir un Jeep Compass por delante de alternativas más eficientes y asequibles como el Peugeot 3008 o el Skoda Karoq implica tener un deseo muy fuerte de ser diferente. Parece bastante ordinario y anticuado por dentro, y su conducción no es nada especial. Aun así, la imagen de la marca Jeep puede ser lo increíblemente tentadora como para convencer a algunos compradores de que desembolsen su dinero. Además, en cierto modo, el modelo Trailhawk (que es caro) es bastante atractivo".

La popularidad de los SUV crossover en el mercado implica que ya no llamarás la atención ni impresionarás a tus vecinos si compras un Nissan Qashqai o un Skoda Karoq, por muy eficientes que sean. El Jeep Compass ofrece algo diferente gracias a su imagen robusta y a su genuina versatilidad en cualquier terreno.

Está basado en la misma plataforma que el Jeep Renegade y el Fiat 500X de menor tamaño, y usa los mismos motores de gasolina y diésel que otras versiones de la gama Jeep. Lamentablemente, los motores diésel son ruidosos y poco refinados, y la respuesta lenta de la caja de cambios automática puede ser frustrante.

Tampoco es muy ágil a la hora de conducirlo, ya que tiene una dirección demasiado ligera y un control inestable de la carrocería. Aun así, si quieres aventurarte fuera de la carretera, el precio a pagar es bajo. El Jeep Compass Trailhawk no sigue el ritmo del Jeep Wrangler cuando las cosas se complican, pero se adapta notablemente a cualquier terreno gracias a la suspensión elevada, el control de descenso en pendientes y las placas de deslizamiento de la parte inferior. Aunque debemos decir que es caro.

El interior del Jeep Compass es práctico y tiene espacio suficiente para cuatro adultos, además de un maletero que es casi tan grande como el de sus rivales (aunque está lejos de ser el mejor de la gama en este sentido). Sin embargo, carece del atractivo de sus rivales por sus acabados frágiles y la cantidad abrumadora de botones que ofrece.

La gama comienza con el Jeep Compass Sport. Se trata de una elección bastante básica, con un sistema de infoentretenimiento diminuto de 12,7 cm (5 pulgadas), llantas de aleación de 41 cm (16 pulgadas) y control de velocidad de crucero entre las especificaciones más destacadas. El modelo de gama media Longitude es el que recomendamos por sus funciones útiles, como el sistema de navegación de 21 cm (8,4 pulgadas), la iluminación ambiental y el control climático bizona.

El Jeep Compass Limited es una opción más llamativa con ruedas de 46 cm (18 pulgadas) y luces exteriores cromadas. Luego está el ya mencionado Trailhawk de alta gama con su extensa lista de funciones para adaptar el coche a cualquier terreno.

Todas las versiones vienen de serie con un extenso kit de seguridad, lo que ha ayudado a que el Jeep Compass reciba una calificación de seguridad Euro NCAP de cinco estrellas. Este equipamiento incluye un sistema de advertencia de colisión delantera que puede accionar los frenos si detecta una colisión inminente, así como una función de alerta de cambio involuntario de carril que moverá la dirección de ser necesario.

Aunque el último Jeep Compass dista mucho de ser perfecto, es significativamente mejor que el modelo original que se vendió entre 2008 y 2014. Por suerte, es poco probable que los confundas en el mercado de segunda mano.

Se podrían perdonar algunos de sus defectos si el Jeep Compass fuera barato, pero no lo es. Los nuevos precios parten de un umbral bastante más alto que el del Nissan Qashqai o el del Kia Sportage, mientras que las versiones de gama alta compiten con el Volvo XC40 y el Audi Q3. Por lo que deberás desear mucho un Jeep para comprarlo.

¿El Jeep Compass es adecuado para ti?

¿Estás totalmente en contra de comprar un crossover eficiente pero poco interesante como el Nissan Qashqai? En ese caso, es fácil ver el atractivo del Jeep Compass. Sin embargo, es probable que sea mejor dejar tus reservas a un lado y comprar un Skoda Karoq u otra alternativa más grande como el Toyota RAV4 o el Honda CR-V.

¿Cuál es el mejor modelo/motor de Jeep Compass?

Posiblemente no quieras un modelo Compass Sport de gama baja, ya que puede parecer bastante básico. El Jeep Compass Longitude es mejor, con aspectos destacados como un sistema de navegación de 21 cm (8,4 pulgadas) y una cámara de visión trasera bastante útil. Los modelos de gama alta son caros y difíciles de justificar, especialmente en comparación con los rivales de primera clase.

¿Qué otros coches son similares al Jeep Compass?

El Jeep Compass es una alternativa un tanto extraña para coches como el Skoda Karoq, el Peugeot 3008 y el Nissan Qashqai. En lo que respecta al precio, también compite con otros SUV ligeramente más grandes como el Toyota RAV4, el Honda CR-V y el Mazda CX-5 , e incluso podrías compararlo con coches de primera clase como el Volvo XC40 o el Jaguar E-Pace. Aunque es mejor que no lo hagas.

"El asiento del Jeep Compass es bastante alto, lo que supone una diferencia agradable en comparación con muchos crossover rivales más convencionales. Hay numerosos ajustes disponibles para los asientos y el volante, y el espacio es bastante generoso, aunque la línea alta de la ventana lo haga parecer un poco claustrofóbico en la parte de atrás".

Teniendo en cuenta que tiene un precio casi de primera clase, el Jeep Compass parece bastante básico. Presenta muchas piezas identificables del Fiat y la distribución de algunos de los botones no es cómoda.

El maletero es más pequeño que el de un Skoda Karoq o un Peugeot 3008, puesto que los guardabarros traseros invaden bastante el espacio. Además, tiene un borde notable que no ayuda a la hora de levantar objetos pesados.

"El gasolina más básico es un turbo 1.4. Este motor tiene 140 CV y se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción en dos ruedas. Si quieres tracción en las cuatro ruedas o una caja de cambios automática de nueve velocidades, también existe una versión de 170 CV del mismo motor".

La gama de diésel comienza con un motor básico 1.6 de 120 CV que se vende con tracción delantera y una caja de cambios manual de seis velocidades. También se ofrece un diésel 2.0 con 140 o 170 CV. El primero viene con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que el segundo tiene una transmisión automática de nueve velocidades. Ambos tienen tracción en las cuatro ruedas.

Da la sensación de ser un SUV bastante anticuado en cuanto a la conducción. No importa el motor que escojas, el Jeep Compass carece de refinamiento. Casi podríamos decir que parece deliberado, con el fin de darle al Jeep Compass un toque robusto e indestructible. La dirección es muy ligera, lo que no da mucha seguridad en las curvas, ya que se inclina más que sus rivales convencionales.

"El Jeep Compass tiene un buen comportamiento en lo que se refiere al combustible. La versión más eficiente es el motor 1.6 de 120 CV, Que consume oficialmente 4,4 l/100 km según las pruebas combinadas de ahorro de combustible del WLTP. Sin embargo, el diésel 2.0 de 140 CV consigue un consumo de 5,2 l/100 km, mientras que la versión de 170 CV consume 5,7 l/100 km.

El gasolina 1.4 de 140 CV consume 6,2 l/100 km, mientras que el 1.4 de 170 CV tiene un consumo oficial de 6,9 l/100 km.

El Jeep Compass más asequible recibe el nombre de Sport. Es bastante básico y sus aspectos destacados son un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,7 cm (5 pulgadas) con radio DAB (nota: sin navegación), control de velocidad de crucero y aire acondicionado. Se desplaza con unas llantas de aleación plateadas de 41 cm (16 pulgadas).

El modelo Longitude añade molduras cromadas a las ventanas, asientos de tela y cuero sintético con ajuste lumbar eléctrico, luces de ambiente LED y control climático bizona. Tiene un sistema de navegación con pantalla táctil de 21 cm (8,4 pulgadas) con Apple CarPlay y Android Auto, así como una cámara de visión trasera y arranque sin llave opcional. Las ruedas se han mejorado gracias a las llantas de aleación de 43 cm (17 pulgadas).

El Jeep Compass Limited tiene un diseño un poco más llamativo, con llantas de aluminio de 46 cm (18 pulgadas) (se dispone de alternativas opcionales en forma de diamante), diversos elementos exteriores cromados e iluminación LED propia de la marca. El interior tiene un cuadro de instrumentos con una pantalla a color de 17,8 cm (7 pulgadas). Tiene asientos de cuero calefactables que se ajustan en ocho posiciones y un volante calefactable como equipamiento opcional. También ofrece un sistema de asistencia al aparcamiento delantero y trasero. Además, cuenta con detección de tráfico cruzado posterior.

Si quieres sentirte como un aventurero todoterreno, busca un Jeep Compass Trailhawk. Este cuenta con todas las características deseables de un 4x4, incluyendo el control de descenso de pendientes, modo Rock, parachoques delanteros y traseros a medida, la suspensión elevada de un todoterreno, placas de deslizamiento y un gancho de remolque trasero. Dentro tiene alfombrillas para todo tipo de clima y asientos de cuero con ajuste eléctrico de ocho posiciones.

Modelos populares

Jeep Renegade

arrow up icon
Volver arriba