logo for this website
0
Favoritos
Nuestra promesa
Icon for fiat make

Fiat 500X Opiniones

1 / 10

heycar opiniones

calendar iconAño de lanzamiento
2015
calender iconAño de renovación
2020
car comparison iconCarrocería
SUV
fuel iconCombustible
Gasolina, Diesel

Escrito por equipo Editorial de heycar

7/ 10
heycar opiniones
Elegante, caro, pequeño y promedio
Ventajas
  • Un SUV crossover moderno y divertido

  • Una muy buena relación calidad-precio en el mercado de segunda mano

  • Las actualizaciones de 2018 incorporaron un sistema de infoentretenimiento mejor y excelentes motores de gasolina nuevos

Inconvenientes
  • La caja de cambios automática no responde del todo bien

  • Existen interrogantes sobre la calidad de los materiales

  • Una calificación de seguridad Euro NCAP de solo cuatro estrellas

Veredicto general

"Nos gusta el Fiat 500X. Es llamativo, tiene carácter, presenta un interior atrevido y transmite una sensación de bienestar extraordinaria. Puede que los rivales sean mejores a la hora de conducir y más prácticos, pero el Fiat 500X ofrece una muy buena relación calidad-precio".

El Fiat 500X es un coche increíblemente atractivo que compite con el Nissan Juke, el Renault Captur y el SEAT Arona. La combinación entre su diseño atrevido, sus motores económicos y su habitáculo práctico lo convierten en una opción muy tentadora, sobre todo porque ofrece una muy buena relación calidad-precio.

Al igual que el pequeño Fiat 500, el Fiat 500X combina el encanto retro con la elegancia moderna. Tiene un habitáculo divertido con controles grandes y un salpicadero colorido; aunque, fiel a la forma de Fiat, no parece jugar en la misma liga que otras alternativas en lo que se refiere a la calidad del interior. Cuando el Fiat 500X se renovó en 2018, consiguió una serie de mejoras que le permitieron competir con otros rivales modernos como el Citroën C3 Aircross y el Volkswagen T-Cross.

El interior es muy práctico y la mayoría de los conductores encontrarán una posición cómoda para sentarse sin inconvenientes. La posición del asiento es alta y hay numerosas áreas de almacenamiento útiles para esconder esas cosas que todos terminamos acumulando en el día a día.

En la parte trasera del Fiat 500X caben dos adultos (es un poco estrecho para tres), mientras que el maletero es lo suficientemente grande para la mayoría de los compradores (aunque está lejos de ser el más grande dentro de su segmento). Puedes bajar los asientos traseros en cualquier momento si necesitas transportar objetos voluminosos, aunque el borde alto del maletero que tiene el Fiat 500X puede ser un poco molesto si planeas hacerlo con regularidad.

Las primeras versiones del Fiat 500X (vendidas como nuevas entre 2015 y 2018) estaban a la venta con una amplia gama de motores de gasolina y diésel, así como con tracción delantera o en las cuatro ruedas. Como el Fiat 500X comparte la mecánica con el Jeep Renegade, las versiones de tracción en las cuatro ruedas pueden enfrentarse sorprendentemente bien a carreteras nevadas o a carreteras rurales llenas de baches. 

Pocos compradores se aventuran a salir de la carretera en su Fiat 500X, por lo que en la renovación de 2018, la tracción en las cuatro ruedas se eliminó de la gama.

Aun así, los últimos motores de gasolina "Firefly" son verdaderamente extraordinarios. A nuestro parecer, el gasolina 1.0 es el mejor, en parte porque trae una caja de cambios manual de seis velocidades. Parece tener mucha potencia a pesar de su pequeña capacidad y cuenta con un sonido característico y mucha fuerza a bajas revoluciones.

El motor 1.3 de cuatro cilindros es más potente, pero solo se ofrece con la caja de cambios automática de doble embrague, a la que no le gusta que la presionen y que realiza unos cambios de marcha torpes. A menos que realmente necesites un coche automático, lo evitaríamos.

Si te preocupa la calidad de la conducción, te sugerimos que busques un Fiat 500X con llantas de aleación pequeñas. Es un poco inestable, especialmente en carretera abierta, pero suele ser una elección cómoda. No es tan deportivo como un SEAT Arona o un Peugeot 2008, pero su dirección ligera (junto con los sensores de aparcamiento y la cámara de visión trasera de las versiones de gama alta) hace que sea un coche fácil de conducir por ciudad.

Un aspecto del Fiat 500X que podría disparar las alarmas es su calificación de seguridad Euro NCAP de cuatro estrellas. A pesar de que muchos coches tienen cinco estrellas, la calificación del Fiat 500X bajó por no contar con los sistemas de asistencia de seguridad estándar. Está disponible con opciones como los sistemas de frenado de emergencia autónomos y de alerta de cambio involuntario de carril, pero no vienen de serie en toda la gama. Lo cierto es que esto no significa que sea un coche inseguro, pero los rivales son un poco más generosos en lo que respecta a estas funciones.

¿El Fiat 500X es adecuado para ti?

Si buscas un SUV crossover con un poco más de personalidad que sus rivales, el Fiat 500X es una gran elección. Ofrece una buena relación calidad-precio, cuenta con un habitáculo práctico y una amplia gama de motores económicos. Tiene muchos puntos positivos.

¿Cuál es el mejor modelo/motor de Fiat 500X?

Recomendamos una de las últimas versiones (de 2018 en adelante) si el presupuesto lo permite. Estos modelos cuentan con interiores más lujosos y con el excelente motor “Firefly” de gasolina 1.0. Si prefieres un motor diésel o de tracción en las cuatro ruedas, tendrás que buscar una versión anterior a 2018.

¿Qué otros coches son similares al Fiat 500X?

El Fiat 500X tiene una competencia fuerte. Entre sus rivales encontramos el Citroen C3 Aircross, el Nissan Juke y el Renault Captur. También puedes echar un vistazo al Ford Ecosport o al último Ford Puma, así como a alternativas japonesas como el Honda HR-V y el Suzuki Vitara. El VW T-Cross, el SEAT Arona y el Skoda Kamiq puede que no sean tan llamativos, pero todos parecen estar mejor hechos. También tenemos al Peugeot 2008, el Opel Crossland X y el Mazda CX-3.

"Aunque que muchos SUV tienen interiores sosos, el Fiat 500X cuenta con un habitáculo atrevido y llamativo. Tiene muchos detalles elegantes, como el acabado a color del salpicadero y un volante grueso. Las versiones posteriores, a partir de 2018, tienen un acabado que parece considerablemente mejor, aunque ningún Fiat 500X ofrece un interior de lujo".

Dicho esto, tampoco lo hacen sus rivales. Incluso las alternativas alemanas, como el Volkswagen T-Cross, tienen bastantes acabados frágiles y el nuevo Ford Puma, uno de nuestros coches favoritos en este segmento, tampoco tiene un interior perfecto.

Es una opción cómoda con numerosos ajustes en los asientos y el volante. El Pack Confort opcional trae consigo un soporte lumbar ajustable, así como otras funciones muy útiles (como un reposabrazos delantero, un tercer apoyacabeza en la parte trasera y redes de almacenamiento en el maletero).

También es práctico gracias al espacio de almacenamiento en las puertas y a la gran cantidad de almacenaje útil en la parte delantera del coche. El maletero de 350 litros es generoso y se expande hasta los 1 000 litros con los asientos traseros abatidos. El suelo del maletero de dos niveles es opcional y hay mucho espacio para la cabeza y las piernas tanto en la parte delantera como la trasera, lo que hace que el Fiat 500X sea idóneo para llevar cuatro adultos.

"El Fiat 500X estaba disponible originalmente con tracción en dos o cuatro ruedas y, como comparte plataforma con el Jeep Renegade, sus habilidades fuera de la carretera eran sorprendentes".

La gama de motores incluye las versiones MultiAir de gasolina 1.6 de 110 CV y 1.4 de 140 CV con tracción delantera, así como las alternativas diésel 1.3 con 95 CV y 1.6 con 120 CV.

Las versiones de tracción en las cuatro ruedas ofrecen el diésel 2.0 Multijet de 140 CV y el 1.4 MultiAir de 170 CV de gasolina, pero tienen un precio muy elevado.

Cuando se renovó la gama de Fiat 500X en 2018, se reemplazó el 1.4 MultAir por motores "Firefly" nuevos. Creemos que la mejor elección es el nuevo motor 1.0 de tres cilindros. Puede que solo tenga 120 CV, pero parece potente y ágil sin que afecte al ahorro de combustible. También se ofrece un 1.3 de cuatro cilindros con 150 CV, que solo está disponible con una caja de cambios automática DCT.

"El Fiat 500X debería ser un coche bastante rentable. Si consideras que el ahorro de combustible es importante y haces muchos kilómetros, busca el modelo diésel más antiguo (descatalogado en 2018). Este diésel 1.6 consume oficialmente 4,1 l/100 km en pruebas combinadas de ahorro de combustible, mientras que el diésel 2.0 con caja de cambios automática y tracción en las cuatro ruedas aumenta de forma bastante significativa a 5,5 l/100 km".

El Fiat 500X debería ser un coche bastante rentable. Si consideras que el ahorro de combustible es importante y haces muchos kilómetros, busca el modelo diésel más antiguo (descatalogado en 2018). Este diésel 1.6 consume oficialmente 4,1 l/100 km en pruebas combinadas de ahorro de combustible, mientras que el diésel 2.0 con caja de cambios automática y tracción en las cuatro ruedas aumenta de forma bastante significativa a 5,5 l/100 km.

Los últimos motores de gasolina "Firefly" también son bastante eficientes. La versión manual 1.0 consume 5,8 l/100 km según las últimas pruebas de ahorro de combustible de WLTP, mientras que el 1.3 automático consigue un consumo de 6,1 l/100 km.

"La gama del Fiat 500X ha cambiado unas cuantas veces desde su lanzamiento en 2015. Originalmente, la versión más asequible era el Fiat 500X Pop, que contaba con ruedas de acero opcionales de 41 cm (16 pulgadas), control de velocidad de crucero, elevalunas eléctricos y un freno de estacionamiento electrónico de serie. Por ahora, nada innovador".

El Pop Star (sí, se llamaba así) incorporó llantas de aleación de 43 cm (17 pulgadas), faros antiniebla delanteros con iluminación para las esquinas, climatizador y sensores de aparcamiento traseros opcionales. También ofrecía modos de conducción seleccionables y un pequeño sistema de infoentretenimiento Uconnect de 12,7 cm (5 pulgadas) con Bluetooth.

El acabado de alta gama del Lounge es una de las versiones más deseables, con elementos destacados que incluyen llantas de aleación de 46 cm (18 pulgadas), un sistema de infoentretenimiento más grande de 16,5 cm (6,5 pulgadas) con navegación y un diseño exterior cromado. Incluso tiene una palanca de cambios con tapicería de cuero, un reposabrazos delantero ajustable y una iluminación elegante en el interior.

El Fiat 500X Cross era la versión que se adaptaba a todo tipo de terrenos, con llantas de aleación de 43 cm (17 pulgadas) a medida, un avanzado sistema de control de tracción y lunetas traseras tintadas. Otras características relacionadas con el exterior de esta versión son los parachoques delanteros y traseros a medida, los acabados cromados de los tubos de escape y las barras de techo, mientras que el interior ofrece un salpicadero con un acabado especial, así como un reposabrazos delantero ajustable con espacio de almacenamiento.

El Cross Plus, fabricado a partir del Cross, contaba con llantas de aleación de 46 cm (18 pulgadas), un sistema de infoentretenimiento de 16,5 cm (6,5 pulgadas) con navegación, faros HID opcionales, un suelo de carga ajustable, alfombrillas para el suelo delantero, una palanca de cambios con tapicería de cuero e iluminación interior ambiental.

Con la renovación del 2018, la gama se simplificó un poco. La nueva versión de entrada de gama se llama Urban y tiene especificaciones destacadas que incluyen un sistema de infoentretenimiento de radio Uconnect DAB con Bluetooth, llantas de 41 cm (16 pulgadas), control de velocidad de crucero y asistente de mantenimiento de carril Lane Assist con Intelligent Speed Assist.

El City Cross incorpora parachoques delanteros y traseros más resistentes, luces exteriores cromadas y faros antiniebla. También cuenta con llantas de aleación de 41 cm (16 pulgadas), espejos retrovisores ajustables eléctricos del color de la carrocería, un sistema de infoentretenimiento de 17,7 cm (7 pulgadas) compatible con Apple CarPlay y Android Auto y una pantalla TFT a color de 8,9 cm (3,5 pulgadas).

El Cross de gama alta ofrece todas estas características, así como faros LED, barras portacargas, tapicería interior de cuero, cristales tintados, su sensor crepuscular, reposabrazos delantero con compartimento de almacenamiento y una cámara de visión trasera. También tiene un sistema de navegación de 17,7 cm (7 pulgadas) y llantas de aleación de 48 cm (19 pulgadas).

Modelos similares

Nissan Juke

arrow up icon
Volver arriba