logo for this website
0
Favoritos
Nuestra promesa
Icon for peugeot make

Peugeot 3008 Opiniones

1 / 7

heycar opiniones

calendar iconAño de lanzamiento
2017
calender iconAño de renovación
2020
car comparison iconCarrocería
SUV
fuel iconCombustible
Gasolina, Diesel

Escrito por equipo Editorial de heycar

9/ 10
heycar opiniones
Uno de los mejores crossover
Ventajas
  • Un habitáculo atractivo y con estilo

  • Buen equipamiento de serie 

  • Un tablero digital a color en todos los modelos

Inconvenientes
  • No tiene gama básica

  • El techo panorámico le quita espacio al habitáculo

  • El modelo eléctrico no es de los mejores

Veredicto general

"Práctico, fácil de conducir, cómodo, equipado con la última tecnología. En la teoría, el Peugeot 3008 lo tiene todo, pero, ¿y en la práctica?"

La respuesta es un rotundo “SÍ”. De hecho, es uno de los mejores crossover del mercado, lo que significa mucho si tenemos en cuenta a la competencia.

El interior es elegante y moderno. La combinación de detalles pulidos con materiales de alta calidad le dan al Peugeot 3008 un aire de gama alta. La parte delantera es amplia y los asientos traseros tienen mucho espacio para los pasajeros adultos. Además, debería ser capaz de hacer frente a la mayoría de las exigencias gracias a un maletero que ofrece un volumen de 520 litros.

Si no vas a recorrer muchos kilómetros, entonces vale la pena optar por el motor de gasolina 1.2 Puretech. Sin embargo, nuestra elección dentro de la gama original es el motor 1.6 BlueHDi de 120 CV con un consumo oficial de 3,33 l/100 km. Es suave, silencioso y con la potencia justa como para conducir por todas partes, además de estar disponible con una caja de cambios manual o automática, ambas de seis velocidades.

A principios de 2020, se añadieron a la gama los modelos híbridos de gasolina enchufables con tracción en dos o cuatro ruedas, lo que anunciaba un consumo de 1,1 l/100 km y una autonomía de 58 km completamente eléctrica. Sin embargo, deben coger estas cifras con pinzas, ya que dependerán del estilo de conducción y del tipo de viajes que hagas.

En carretera, el Peugeot 3008 es increíble. El habitáculo es silencioso, la conducción es firme y estable, y la dirección es limpia, aunque la respuesta del volante no es tan buena. Es una lástima porque pese a que tiene mucha capacidad de agarre y los movimientos involuntarios están bien controlados, nunca sentirás la confianza suficiente como para explorar los límites de este coche de la misma manera que lo harías con un Ford Kuga o un Seat Ateca.

Pero es fácil convivir con un Peugeot 3008. La tecnología de este coche es variada y muchas de sus funciones son muy útiles, como el control de velocidad de crucero adaptativo que adapta la velocidad del vehículo automáticamente a la del vehículo que va delante para mayor seguridad.

Peugeot ha renunciado a las especificaciones básicas del Access en el Peugeot 3008, pero a cambio ofrece en todos sus coches un nivel de equipamiento de serie generoso, en el que se incluyen un tablero totalmente digital (como la cabina virtual de Audi), además de una pantalla táctil con conexión para dispositivos móviles Android o Apple. El frenado automático de emergencia y la función de alerta de cambio involuntario de carril también vienen de serie.

Los precios son un poco más altos si los comparamos con sus rivales, pero el extra que pagas se compensa con características que merecen la pena, como su tablero digital tan elegante. Lo que destaca al Peugeot 3008 es su nivel de equipamiento y su habitáculo de vanguardia. Además, la conducción y los niveles de aislamiento son también excelentes. 

El Peugeot 3008 es un fantástico coche para la familia. Pero no solo es grandioso, sino que también es capaz de hacer frente a una competencia fuerte en el sector más abarrotado del mercado. Ganarle a un rival requiere tiempo y dedicación, pero el Peugeot lo consigue. Es fácil de conducir, elegante, muy práctico y está muy bien equipado. Al fin, no hay que preocuparse: el Peugeot 3008 puede hacerlo todo.

Si está buscando la versión anterior, necesita nuestra Reseña Peugeot 3008 (2009-2017).

¿El Peugeot 2008 es adecuado para ti?

Si buscas un crossover, entonces deberías pensar en coger el Peugeot 3008 sin dudarlo. Qué la marca no sea un problema. El interior de este coche está muy lejos de parecerse a las prestaciones de bajo coste que tenían los Peugeot anteriores. El interior del Peugeot 3008 te invita a quedarte. Cuenta con plásticos de gran calidad y detalles interesantes, como los interruptores en forma de teclas de piano. 

Las líneas elegantes del cupé son agradables a la vista y no perjudican el espacio del maletero, que tiene un volumen de 520 litros; más espacio que el del popular Nissan Qashqai. Aunque también es cierto que el diseño puede hacer que sea complicado detectar los límites del coche a la hora de aparcar.

Peugeot tiene fama de tener fallos eléctricos (y sí que existen fallos informáticos que han causado problemas), desde asientos de masaje defectuosos hasta sistemas de parada y arranque que no funcionan o incluso que la primera marcha no se conecte correctamente. Por lo tanto, es esencial probar el coche para asegurarte de que todo va bien.

¿Cuál es el mejor modelo/motor del Peugeot 5008?

No existe una gama básica en el Peugeot 3008. Cuando salió, esto pareció molestar un poco, pero si te lo planteas como coche de segunda mano, tendrás la garantía de que todos los modelos van a estar muy bien equipados.

Es decir, tendrán un sistema de climatización bizona, un sistema de pantalla táctil con conexión para teléfonos móviles, radio DAB, freno optimizado de aparcamiento, conectividad Bluetooth, un enchufe USB, tres salidas de 12 V, frenado de emergencia autónomo y un tablero digital a color. El acabado Allure tiene prácticamente todo lo que necesitas, desde llantas de 46 cm (18 pulgadas), con una apariencia mucho mejor que las de 43 cm (17 pulgadas), hasta faros con atenuación automática, cámara trasera y sistema de detección de puntos ciegos.

En cuanto al motor, todo va a depender de tus necesidades. Para dar un paseo por la ciudad, el motor de gasolina 1.2 es suficiente, pero el motor diésel 1.6 es el mejor para todo tipo de terrenos. Hay dos versiones potentes disponibles, pero no vayas a por el de 100 CV de baja potencia porque solo está disponible en el acabado básico Active y solo tiene una caja de cambios de cinco velocidades.

¿Qué otros coches son similares al Peugeot 3008?

Al ser uno de los sectores con un crecimiento exponencial, todos los fabricantes de coches quieren sacarle tajada al crossover, por lo que el Peugeot 3008 se enfrenta a una competencia ardua. Sin ningún orden en particular, nos encontramos con el Nissan Qashqai, el Seat Ateca o el Volkswagen Tiguan. Luego está el Mazda CX-5 y el Toyota C-HR. Y no podemos olvidarnos de los Skoda Karoq o el Renault Kadjar. O del Ford Kuga, el Kia Sportage, el Hyundai Tucson, el Volvo XC40, el Opel Grandland X... y que conste que habíamos avisado de la magnitud que tiene este sector en el mercado.

"Podría decirse que lo mejor del Peugeot 3008 es su interior. Olvídate de lo que sabes sobre los coches franceses: los pedales ya no están tan cerca del asiento ni la palanca de cambios tan cerca del maletero. Peugeot ha encontrado la gallina de los huevos de oro".

Para empezar, la consola central es elegante y no por ello menos funcional. Inspirados en la cabina virtual de Audi, todos los modelos vienen con un salpicadero totalmente digital que ofrece infinitas posibilidades para que lo personalices a gusto. Peugeot estaba tan orgulloso de él, que hasta le han puesto nombre. Redoble de tambores... i-Cockpit. ¡Madre mía!

Cambiando de tema, el Peugeot 3008 también cuenta con un volante compacto. Este diseño permite que el conductor pueda maniobrar más fácilmente, además de mantener una posición de conducción adecuada que no obstaculiza la vista del tablero de instrumentos De hecho, podrás ver el tablero desde arriba del volante. A nosotros nos gustó, pero puede que no sea para todos los gustos, así que una prueba de conducción es fundamental.

El diseño es perfecto porque consigue envolver al conductor con una sensación de comodidad y seguridad. Casi todos los controles están colocados de forma lógica, aunque siempre hay un “pero”. Por ejemplo, el botón de control de velocidad de crucero está bien escondido y puede que te cueste un poco acostumbrarte a su funcionamiento. La climatización también está incorporada en el sistema de infoentretenimiento y preferiríamos que, como se usa tanto, se manipulase con un botón real.

Calidad y acabado

Sabemos lo que estás pensando. Como es un coche francés, el interior va a ser endeble y barato. Pues la verdad es todo lo contrario. Su interior podría dar qué pensar a los rivales más caros. Afortunadamente, el Peugeot todavía tiene mucho carácter que le ayuda a destacar entre sus rivales alemanes más simplones.

El Peugeot 3008 es precioso y elegante. Las "teclas de piano" que se encuentran debajo del sistema de infoentretenimiento. Son atajos para los elementos del menú más utilizados: navegación, música, teléfono... oh y, luces de aviso de peligro. La mayor parte del tiempo, la idea es brillante. Sin embargo, puede que te confunda (sobre todo de noche) ya que crean un efecto 3D que se mezcla con tu percepción de profundidad, lo que te puede hacer perder la paciencia.

Pero, ¡oye! No todo son malas noticias. Tiene paneles de tela que le dan un toque de clase. Además, la palanca de cambios es muy cómoda. Incluso su pantalla táctil de 20,3 cm (8 pulgadas) es impresionante.

Sistema de infoentretenimiento

¿Alguna vez te has aburrido en un atasco de tráfico? Si la respuesta es "sí", entonces este es el coche que necesitas. El sistema de infoentretenimiento tiene una variedad de menús y subcategorías extensas y te aseguramos que a la primera te va a ser difícil utilizarlo. No sabemos si es increíble o lo más frustrante del mundo, depende del punto de vista. Por ejemplo, algunas configuraciones del tablero se almacenan en el menú principal de ajustes del vehículo, mientras que las otras están en un botón apartado. Qué risa, vaya.

Hay otros detalles que te ponen de los nervios, Como el botón extra Amplify. Esta es la forma de convertir el coche del amable Dr. Bruce Banner en el cabreado Hulk. O por lo menos es así si escoges entre “Boost” o “Relax”. Boost es, sin entrar en detalles, un modo deportivo, así que el acelerador y la dirección serán más precisos. Pero eso no es lo mejor de todo. Las luces del habitáculo se vuelven rojas y se empieza a sentir una fragancia que te invita a acomodarte y disfrutar de una sensación extraordinaria.

Además, se incluyen otras características, como la vinculación del dispositivo móvil con Apple CarPlay y Android Auto. Esto te permite utilizar el navegador por satélite del teléfono y otras aplicaciones de una selección limitada de opciones a través de la pantalla táctil del coche. Por otro lado, el Peugeot 3008 viene con un navegador por satélite incorporado en los acabados Allure o superiores. En general, el sistema básico de infoentretenimiento está bien, pero a veces va un poco a pedales.

Espacio y practicidad

Cuando se trata de almacenamiento, el Peugeot 3008 da la talla. Bueno, a menos que contemos la guantera, que no sirve de mucho porque ahí está la caja de fusibles. Pero, ¿qué más hay? Tenemos el tablero central, que es lo suficientemente profundo como para guardar un iPad. Además tenemos, como extra, un cargador y una bandeja para el teléfono tan grande como para dejar ahí el teléfono de verdad. Así es, este es un punto importante. Los dispositivos móviles de hoy en día son cada vez más grandes.

Como cabría esperar de un crossover, el Peugeot 3008 es un coche práctico. Si se levantan los asientos, el maletero tiene un volumen de hasta 520 litros. Sin embargo, como ocurre en la mayoría de los coches, no se puede utilizar todo el espacio a no ser que coloques alguna red para que los objetos no salgan volando y le den al conductor en la cabeza. Debemos mencionar que los modelos nuevos vienen con una red de serie, pero es poco probable que la encuentres en modelos de segunda mano. 

Si están los asientos reclinados, el maletero llega a tener un volumen de 1 670 litros. Ikea, allá vamos. Pon el suelo del maletero en su punto más alto y tendrás un compartimento de carga plano. Sin embargo, el coche es alto, así que levantar objetos pesados puede ser complicado.

El espacio para el conductor y los pasajeros es majestuoso. Bueno, a menos que tengas el techo solar panorámico. Es muy útil para mantener a los niños entretenidos viendo los aviones pasar si te encuentras en caravana en la A-2. Lo malo es que quita el espacio para la cabeza, por lo que los pasajeros más altos en la fila trasera podrían viajar incómodos. Si hay que ponerle alguna pega, sería la falta de espacio para las piernas en la parte trasera, pero lo bueno es que el suelo es plano, así que no te vas a sentir atrapado.

"Antes de que apareciera el Seat Ateca, el Peugeot 3008 era uno de nuestros crossover favoritos en cuanto a la conducción".

Puede que desde el minuto cero no parezca un coche deportivo, pero hay ciertos detalles que te adelantan cómo va a ser su rendimiento. Por ejemplo, el volante es pequeño y eso hace que puedas aprovechar al máximo la dirección rápida y directa. Si observas bien, verás que la palanca de cambios está cerca del volante. Perfecto para cambiar rápido de marcha. Sin embargo, a pesar de que la dirección es fantástica, hay que decir que parece que el coche tiene poca potencia y ofrece una respuesta pobre. Probablemente te des cuenta tarde si te has pasado al coger una curva.

Para que tengas en cuenta, en las carreteras más rápidas y exigentes, te llevará un tiempo confiar en el manejo del coche. Lo raro es que cuanto más descentrado está el volante, más agresivas son las ruedas motrices.

Puede que no coja particularmente suave las curvas rápidas y que tengas que corregirlo cada dos por tres en lugar de poder mantenerlo estable, lo que complica la conducción.

Pero el acelerador y la dirección rápida le dan al Peugeot 3008 una tremenda sensación de velocidad en la ciudad. También es un coche fácil de aparcar. No te vas a creer que estás en un crossover hasta que olvides lo grande que es y te comas el bordillo con la rueda. 

La conducción es un claro siete sobre diez. Es buena la mayor parte del tiempo; bastante suave y satisfactoria. Sin embargo, a veces es no es muy estable y no coge bien los baches que puedes llegar a encontrar en el camino. Es una lástima, no porque sea malo, sino porque en el fondo probablemente hay un coche con un manejo bastante cuidado y nos encantaría verlo relucir.

Motores y cajas de cambios

La línea de motores ha dado un giro bastante amplio desde que se lanzó el coche por primera vez, así que te enseñaremos los diferentes modelos. Recuerda que puede que ya no estén disponibles, pero la información es útil si estás buscando un coche de segunda mano.

Existen dos motores de gasolina en la gama. El más pequeño es el 1.2 PureTech. Es de tres cilindros, pero que las apariencias no te engañen: este motor ha recibido muchos premios y valoraciones. Tiene 130 CV y puede combinarse con la caja de cambios manual de seis velocidades o la automática de ocho. Está turboalimentado, por lo que es silencioso e ideal si generalmente viajas por la ciudad.

El segundo es el motor de gasolina 1.6 PureTech. Este es más potente, con 180 CV, pero solo está disponible con la caja automática de ocho velocidades. Eso se traduce en velocidad, pero también en consumo. 

También se encuentran disponibles dos motores diésel. Desde su lanzamiento, el 1.6 BlueHDi ha estado disponible con 100 CV y 120 CV. En los modelos más nuevos, solo está disponible con 130 CV. De seguro es la mejor opción para la mayoría, ya que ofrece una combinación óptima de potencia, rendimiento y ahorro de combustible.

El 2.0 BlueHDi, que es más grande, se encuentra en el modelo de gama alta. Hoy en día, está a la venta con una potencia de 180 CV, pero también se puede encontrar con 150 CV, sobre todo en los coches con acabado GT-Line.

Peugeot ha añadido, además, dos modelos híbridos a la gama de 2020. Estos motores de grandes prestaciones vuelven a esta gama muy tentadora. El modelo Hybrid4 de tracción en las cuatro ruedas tiene 300 CV de potencia gracias a sus dos motores eléctricos. Mientras que el híbrido de tracción delantera tiene 225 CV y utiliza un motor de gasolina de 180 CV junto con un motor eléctrico de 80 kW (110 CV). Estos dos modelos solo están disponibles con una caja automática de ocho velocidades.

Refinamiento y niveles de ruido

En general, el Peugeot 3008 ofrece un aislamiento decente y bajos niveles de ruido en el habitáculo. El más pequeño, de 1.2 y tres cilindros, traquetea solo un poco, pero tiende a ser molesto si viajas a altas velocidades, cosa que sucederá si quieres sacarle el máximo partido. En cuanto a los diésel, como ocurre con la mayoría, se siente cierto traqueteo al encenderlo, pero a medida que se calientan, el ruido va disminuyendo y permanecen silenciosos durante el viaje.

Una cosa a tener en cuenta: el diésel 2.0 es más ruidoso que el 1.6. Mucho más ruidoso. No te lo sueles esperar en un motor más grande y que solo está disponible en modelos de gama alta, donde se supone que pagas más por la comodidad, el aislamiento y cosas por el estilo.

Equipamiento de seguridad

El Peugeot 3008 viene con el equipamiento de seguridad necesario y sistemas de asistencia al conductor. Todos los coches tienen frenado de emergencia automático y visualización de las señales de límite de velocidad. En 2016, el Peugeot 3008 consiguió 5 estrellas en la prueba de choque de EuroNCAP.

En la sección de adultos, el coche obtuvo un 86 %; en la de niños, un 85 %; y en la de seguridad de los peatones, un 67 %. En la categoría de sistemas de asistencia de seguridad, el porcentaje fue bajo, con un 58 %, pero se debe sobre todo a que el EuroNCAP solo utiliza los modelos básicos. 

Así que asegúrate de ir a por un coche con el paquete Safety y tendrás sistemas como la alerta de cambio involuntario de carril o el de alerta de atención al conductor. Existen otras opciones que incluyen la detección de puntos ciegos y el control de velocidad de crucero adaptativo.

"Con la variedad de motores de gasolina y de diésel y sus diferentes potencias, puede ser muy complicado calcular los costes de mantenimiento".

Vamos a hacer todo lo posible para enfocarnos en lo mejor, por lo que empezaremos por el motor diésel más eficiente: el 1.6 BlueHDI 120 CV. Si va con una caja de cambios manual de seis velocidades, ese motor consume 3,33 l/100 km, pero sube a 3,5 l/100 km si escoges la caja de cambios automática. También puedes optar por un diésel de 1.5 litros, que es capaz de llegar a los 3,35 l/100 km si te decides por la caja de cambios automática.

Si no haces suficientes kilómetros para amortizar un diésel, entonces el motor de gasolina más económico es el 1.2 con 130 CV acoplada a un manual que se encontraba en los primeros modelos, que podía llegar a consumir 4,24 l/100 km. Se han hecho algunos ajustes en los últimos años, pero aun así consume 4,33 l/100 km, según las cifras. 

Si te llevas uno con la caja de cambios automática, el paso de 0 a 100 km/h se hace en poco menos de diez segundos. Si te apetece un poco más de potencia, el motor de gasolina 1.6 de 180 CV llegará a 100 km/h en ocho segundos, pero el consumo asciende a 4,67 l/100 km con la caja de cambios automática y 4,83 l/100 km para la manual.

Los modelos híbridos de gasolina enchufables con tracción en dos o en las cuatro ruedas se añadieron a la gama a principios de 2020, que proporcionaban al Peugeot 3008 un gasto de 1,1 l/100 km y una autonomía totalmente eléctrica de 58 kilómetros. Sin embargo, hay que recordar que todas estas son cifras orientativas. Está claro que el consumo real va a ser un poco diferente.

"Si vas a comprar un Peugeot 3008 nuevo, el precio empieza en 27.250 € por el acabado Style y llegan a ascender hasta los 42.600 € por el acabado Hybrid GT".

El Peugeot 3008 parece caro, pero recuerda que es porque no existe un modelo básico. Una vez que te pones a compararlo con otros coches rivales, el Peugeot 3008 está a la altura de los demás.

Lo más importante que hay que tener en mente es que los modelos anteriores al 2017 son una especie completamente diferente que te recomendamos evitar. Son una mezcla entre crossover y monovolumen. Entre los modelos que tenemos en Heycar, hemos encontrado uno de 2017 con motor diésel 1.6, un acabado Style y 32.000 kilómetros por unos 15.000 € y un gasolina 1.2 a un precio parecido.

Niveles de acabado y equipamiento de serie

A pesar de no tener un modelo de entrada de gama, la gama más básica del Peugeot 3008 está bien equipada. El acabado Style tiene llantas de 43 cm (17 pulgadas), luces automáticas, limpiaparabrisas automático, espejo retrovisor con atenuación automática, sensores de marcha atrás, alerta de cambio involuntario de carril, frenado de emergencia automático, sistema de pantalla táctil, vinculación con teléfono, radio DAB, tablero totalmente digital, sistema de alerta de atención al conductor, conexión Bluetooth, control de velocidad de crucero y limitador de velocidad.

Si pasas al Allure consigues detección activa de puntos ciegos, asistencia para mantener el carril, alerta avanzada de atención al conductor, encendido de faros automático, cámara de visión trasera, tapicería con efecto cuero y sistema de navegación con reconocimiento de voz y actualizaciones en directo de TomTom (con una suscripción de tres años). Además de unas llantas de 45,72 cm (19 pulgadas) que hacen que el coche luzca mucho mejor.

Después nos encontramos con el acabado GT Line, que viene con el sistema de ambientadores “Amplify” (con diferentes tipos de iluminación y fragancias), detalles interiores y exteriores de GT Line, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, faros e intermitentes 100 % LED.

Por último, GT añade el control de velocidad de crucero adaptativo, arranque sin llave, puerta trasera eléctrica con apertura inteligente, detalles interiores y exteriores de GT, asientos con función masaje, asiento del conductor optimizado y adaptable, asientos delanteros calefactables, cuero Nappa, techo panorámico de cristal y llantas de 48 cm (19 pulgadas).

arrow up icon
Volver arriba