logo for this website
0
Favoritos
Nuestra promesa
Icon for kia make

Kia Niro Opiniones

1 / 10

heycar opiniones

calendar iconAño de lanzamiento
2016
calender iconAño de renovación
2020
car comparison iconCarrocería
SUV
fuel iconCombustible
Hybrid, PHEV

Escrito por equipo Editorial de heycar

7/ 10
heycar opiniones
Compra y mantenimiento muy asequibles
Ventajas
  • Híbrido asequible con bajos costes de mantenimiento

  • Niveles generosos de equipamiento de serie

  • Garantía transferible de siete años

Inconvenientes
  • Al ser un híbrido enchufable hay que recargarlo con frecuencia para lograr una eficiencia máxima

  • No es tan práctico como las alternativas convencionales

  • No es un coche emocionante...

Veredicto general

"Tal vez el Kia Niro sea como el “electrodoméstico” definitivo que vas a comprar, pero será muy barato de mantener y fácil de conducir. Los niveles generosos de equipamiento y su amplia garantía lo convierten también en una gran recomendación dentro del mercado de segunda mano".

Si tienes intención de comprar un coche híbrido que anuncie tus ideales ecologistas, puede que el Kia Niro no sea la mejor elección. Lleva a cabo sus funciones de manera modesta, combinando los bajos costes de mantenimiento con una experiencia de conducción relajada y un habitáculo práctico.

Está disponible con motores híbrido e híbrido enchufable (igual que el Kia e-Niro). Cada uno combina un motor de gasolina de 1.6 L con un motor eléctrico para proporcionar un rendimiento contundente y, lo que es más importante, un impresionante ahorro de combustible. Es posible ver un consumo cercano a los 3,9 l/100 km en el Kia Niro híbrido, mientras que el híbrido enchufable puede recorrer hasta 48 km solo con energía eléctrica.

El Kia Niro es un coche realmente fácil de conducir en el día a día gracias a la caja de cambios automática de serie, la dirección ligera y la posición de conducción elevada. A grandes velocidades, se nota un poco el ruido del viento y de la carretera, pero en ciudad es muy refinado, en buena medida porque funciona solo con energía eléctrica la mayor parte del tiempo. Su conducción no es tan entretenida como puede serlo una alternativa convencional como el SEAT Ateca, pero, seamos sinceros, ¿a quién le importa eso en un SUV crossover como este?

El Kia Niro fue concebido como coche híbrido, por lo que su motor de gasolina y su motor eléctrico están bien integrados y no afectan la practicidad. De hecho, a pesar de su forma relativamente compacta, el Kia Niro es lo suficiente espacioso como para ser el coche principal de una familia. Hay mucho espacio para los pasajeros tanto en la parte delantera como en la trasera, aunque puede que el maletero resulte un tanto pequeño.

Al igual que el exterior, el habitáculo del Kia Niro no es tan llamativo. Sin embargo, se nota que está bien hecho. Tiene muchos materiales de tacto suave y una lista larga de equipamiento de serie. Incluso la versión Concept, que es la más barata, viene con llantas de aleación de 41 cm (16 pulgadas), tapicería de tela, cámara de visión trasera y todas las funciones de asistencia a la conducción que te puedas imaginar.

Hazte con un Kia Niro Drive (de 2019 en adelante) para tener un excelente sistema de navegación de 26 cm (10,25 pulgadas).

Aunque el Kia Niro Emotion es el más caro de todos, la tentación de buscar uno de segunda mano es muy fuerte. Lo más destacado que viene como extra es el sistema de sonido de primera clase, la sofisticada iluminación interior y, no te lo pierdas, ¡asientos delanteros ventilados! Te dejan frío, pero en el mejor de los sentidos.

Aunque Kia antes era una marca sencilla, ahora es un fabricante muy respetable. Como ocurre con el resto de la gama Kia, el Kia Niro viene con una impresionante garantía de siete años que se puede transferir a los propietarios posteriores, lo que nos tranquiliza si pensamos en el mercado de segunda mano. 

Aunque el Kia Niro no sea un coche que genere gran entusiasmo, es una elección muy competente, con unos costes de mantenimiento increíblemente bajos y una amplia garantía. Resultará muy práctico para la mayoría de compradores (aunque su maletero podría ser más grande) y una excelente compra de segunda mano gracias a sus generosos niveles de equipamiento. 

¿El Kia Niro es adecuado para ti?

Para iniciarse en el mundo de la energía híbrida, el Kia Niro es una muy buena elección. Está lejos de ser emocionante, pero presenta una muy buena relación calidad-precio con una extensa lista de equipamiento de serie y una amplia garantía. No te recomendamos comprar un Kia Niro sin hacer una investigación previa. Si tienes intención de hacer muchos kilómetros, es posible que encuentres una alternativa en diésel que te pueda ir mejor.

¿Cuál es el mejor modelo/motor de Kia Niro?

Decidir entre un híbrido o un híbrido enchufable (o eléctrico, para el caso) dependerá de tus necesidades. Si no puedes (o no quieres) recargar el coche en casa, apuesta directamente por la versión híbrida. Todos los niveles de acabado están bien equipados, aunque nosotros nos decantamos por el Kia Niro Drive (o Emotion) por la pantalla más grande del sistema de infoentretenimiento.

¿Qué otros coches son similares al Kia Niro?

Si crees que un coche eléctrico te puede encajar, te recomendamos que leas también nuestra reseña del Kia e-Niro. Por otra parte, puedes encontrar otros coches híbridos (o híbridos enchufables) como el Toyota C-HR, el Hyundai Kona, el Opel Grandland X o el Peugeot 3008, y también algún compacto híbrido como el Toyota Corolla o el Prius. Otras alternativas en forma de SUV crossover de gasolina y diésel son el Skoda Karoq, el Kia Sportage, el Seat Ateca o el Nissan Qashqai.

"Al igual que ocurre con el exterior del Kia Niro, que no tiene un diseño atractivo a la vista, el interior tampoco es que vaya anunciando sus características de híbrido. Se trata de un típico habitáculo Kia con materiales de calidad y una distribución lógica, aunque un tanto sosa. Lleva a cabo su cometido, pero no juega en la misma liga que el Peugeot 3008".

En la parte delantera, los conductores y pasajeros más altos tienen mucho espacio para la cabeza y las piernas. Salta a la vista que se ha diseñado teniendo en cuenta la vida familiar, ya que hay muchos compartimentos útiles y espacios grandes de almacenamiento laterales.

Un par de adultos deberían ir bien cómodos en la parte de atrás, donde el espacio para las piernas y la cabeza es comparable al de sus rivales. La cosa cambia si un tercero se mete en el asiento del medio, ya que irán un poco apretados, pero es algo bastante habitual.

El maletero es correcto, con 382 litros de capacidad para llevar equipaje, aunque esta cifra baja a 324 litros en la versión híbrida enchufable. Las alternativas no híbridas como el Skoda Karoq son mejores en este sentido.

"El Kia Niro lleva de serie un motor de gasolina 1.6 y un motor eléctrico alimentado por una pequeña batería de iones de litio. El resultado combinado proporciona 141 CV, mientras que el par máximo es de 265 Nm (disponible desde las 1 000 rpm). Acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos, lo cual no es para tirar cohetes, pero es suficientemente rápido en la conducción diaria".

La caja de cambios automática de doble embrague de serie es uno de los elementos destacados del Kia Niro, ya que otros híbridos como el Toyota C-HR utilizan cambios de variador continuo que generalmente son menos refinados.

El Kia Niro híbrido enchufable monta una batería más grande de 8,9 kWh. Además de ser un poco más rápido (alcanza los 100 km/h en 10,4 segundos), puede recorrer una distancia más larga solo con energía eléctrica. Oficialmente, puede circular hasta 48 kilómetros antes de que el motor de gasolina se ponga en marcha. La desventaja de esto es que hay que enchufarlo en lugar de depender del motor de gasolina para recargarlo.

Tanto si eliges un Kia Niro híbrido como un híbrido enchufable, la conducción será normal. Esto puede ser algo positivo, ya que, gracias a la dirección ligera y la buena visibilidad, es muy fácil moverse entre el tráfico que hay en el centro de la ciudad. La calidad de conducción generalmente es buena, pero puede vibrar sobre superficies rugosas. Por otro lado, cuesta un poco acostumbrarse a los frenos, ya que a veces es necesario pisar bien fuerte.

"El Kia Niro es especialista en costes reducidos y todas las versiones tendrán un consumo bastante bajo. El híbrido de serie alcanza 4 l/100 km en el ciclo combinado en las pruebas oficiales de ahorro de combustible WLTP (por lo que, en una conducción real, esta cifra debería ser bastante acertada)".

El ahorro de combustible combinado del Kia Niro (híbrido enchufable) arroja una cifra oficial de 1,1 l/100 km. Puede sonar increíble, y lo es, en cierta medida. Oficialmente recorre hasta 48 kilómetros solo con energía eléctrica, así que si se recarga con frecuencia y solo se realizan viajes cortos, pocas veces se va a necesitar el motor de gasolina y funcionará principalmente con energía eléctrica, lo que explica el increíble ahorro de combustible.

Como es lógico, si se conduce largas distancias sin recargarlo, pasará a ser efectivamente un coche híbrido convencional con una batería demasiado grande (y pesada), por lo que ese ahorro de combustible se verá considerablemente mermado.

"No esperes unos niveles de acabado espectaculares. La gama Kia Niro comienza con el acabado Concept y llega hasta el Emotion".

El Kia Niro Concept es el acabado básico, pero la verdad es que está muy bien equipado. Los puntos más destacados son las llantas de aleación de 41 cm (16 pulgadas) y las lunas tintadas, así como las luces diurnas LED y los faros traseros. En el interior, cuenta con tapicería de tela, sistema de infoentretenimiento de 20,3 cm (8 pulgadas) con Apple CarPlay y Android Auto y una cámara de visión trasera muy útil. También tiene una gran cantidad de funciones de asistencia a la conducción , incluyendo el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist.

El Kia Niro Drive viene con llantas de aleación de 41 cm (16 pulgadas) y un sistema de infoentretenimiento que además de ser más completo y venir con navegación, es más grande por sus 26 cm (10,25 pulgadas). También tiene sensores de aparcamiento delanteros (en la versión híbrida enchufable) y faros antiniebla delanteros LED El híbrido enchufable lleva las mismas llantas de aleación de 41 cm (16 pulgadas).

En lo alto de la gama tenemos el Kia Niro Emotion. Lo que más destaca son los faros LED. El sistema de sonido JBL de primera clase, Los dos asientos traseros laterales calefactables y los asientos delanteros ventilados vienen solo como extra en esta versión. Tiene iluminación ambiental, un panel de instrumentos digital de 17,8 cm (7 pulgadas) y pedales de aluminio.

arrow up icon
Volver arriba