logo for this website
0
Favoritos
Nuestra promesa
Icon for fiat make

Fiat 500 Opiniones

1 / 10

heycar opiniones

calendar iconAño de lanzamiento
2008
calender iconAño de renovación
2020
car comparison iconCarrocería
City
fuel iconCombustible
Gasolina

Escrito por equipo Editorial de heycar

6/ 10
heycar opiniones
Elegante, caro, pequeño y promedio
Ventajas
  • Estilo chic

  • Bajos costes de combustible

  • Los modelos de gama media están bien equipados

Inconvenientes
  • Habitáculo estrecho

  • Conducción deficiente 

  • La caja de cambios automática Dualogic es insuficiente

Veredicto general

"El Fiat 500 es un coche urbano con estilo que utiliza su herencia clásica para tocar la fibra sensible. Sin embargo, dejando de lado la nostalgia, los Fiat 500 se quedan cortos en varios aspectos importantes. Si te gusta el diseño, probablemente pasarás por alto sus defectos".

Pocos coches urbanos pueden igualar al Fiat 500 en cuanto a estilo. Inspirado en el clásico de 1957, el Fiat 500 ofrece un motor moderno con un toque italiano único. Sin embargo, como un helado bajo el sol de la Toscana, el atractivo del Fiat 500 se disipa cuando lo comparas con otros coches urbanos mejores como los de Volkswagen, Kia, Hyundai y Suzuki.

A muchos de los compradores no les importará. Si estás aquí es porque seguramente ya estás enamorado del diseño del Fiat 500 y estamos de acuerdo, es muy bonito. Con solo mirar estas fotos, nos entran ganas de coger dos semanas de vacaciones en autocaravana por Cerdeña. Para ser justos con Fiat, el Fiat 500 es un coche pequeño y fácil de llevar por ciudad. ‎ 

‎ Los modelos de gama media se anuncian con un asiento de conductor con altura ajustable, pero la palanca lateral solo cambia el ángulo del asiento, no la altura. Tampoco hay forma de ajustar el volante, por lo que las personas bajas y altas se frustrarán en el Fiat 500 al tratar de encontrar una posición cómoda para conducir. 

‎La dirección es ligera y precisa, pero la sensación de respuesta del volante es inexistente. Esto no supone un problema cuando se circula por debajo de los 50 km/h, pero si cogemos el Fiat 500 en un camino con muchas curvas a 80 km/h, la dirección se sobrecarga y no garantiza un agarre firme a la carretera. Es seguro y predecible de conducir, con mucho agarre frontal, pero este Fiat del tamaño de una pulga no ofrece mucho más. 

Su suspensión no filtra del todo bien las irregularidades, por lo que a menudo sentirás pequeños rebotes mientras viajas a velocidades bajas, lo que le resta un poco de agilidad. ‎ 

Los niveles generales del equipo están bien. El modelo Pop de la versión de entrada de gama tiene una radio DAB básica y una toma USB que permite reproducir música a través de un dispositivo móvil. Recomendamos gastar más en los accesorios del modelo Lounge, que añade una pantalla táctil de 17,7 cm (7 pulgadas) con Bluetooth y Apple CarPlay/Android Auto. 

La mayoría de las versiones miden solo 3,6 metros de largo, lo que hace que sea fácil tener un Fiat 500 en pueblos o ciudades donde no hay mucho aparcamiento. Además, con 1,7 metros de ancho, este pequeño Fiat no tendrá problemas para abrirse paso por zonas de mucho tráfico o para meterse en un aparcamiento estrecho. 

¿El Fiat 500 es adecuado para ti?

Si quieres un coche urbano chic que destaque entre la multitud, vale la pena tener en cuenta el Fiat 500. Es cierto que, viendo a sus rivales, no sale bien parado en cuanto a valor o rendimiento, pero es uno de los coches pequeños más elegantes que hay en el mercado. 

¿Cuál es el mejor modelo/motor de Fiat 500?

Desde su lanzamiento en 2008, el Fiat 500 se ha actualizado muchas veces. La actualización más importante fue en 2015, cuando se introdujeron en la gama los motores de gasolina 0.9 L TwinAir y 1.2 L. Ambos motores son austeros y notablemente más refinados que los antiguos motores 1.2 y 1.4 L que sustituyeron. 

‎ El motor de gasolina 1.2 L llega a los 69 CV, pero se ofrece solo con una caja de cambios automática Dualogic. ‎ ‎ 

¿Qué otros coches son similares al Fiat 500?

El Volkswagen Up! es el mejor coche urbano para conducir, mientras que el Hyundai i10 y el Kia Picanto son espaciosos y están provistos de largas garantías. Sin embargo, si quieres algo con estilo retro, vale la pena tener en cuenta el, Suzuki Ignis con su diseño estrafalario que se inspira en el Suzuki Cervo de los años 70. 

¿Listo para tener un Fiat 500 de la mejor calidad?

  • Coches con pocos kilómetros

  • Solo concesionarios seleccionados


  • Certificados y garantizados


"Incluso para lo que se espera de un coche urbano, el Fiat 500 se queda corto. Los asientos delanteros tienen un buen espacio para la mayoría de los adultos, pero en los asientos traseros solo caben niños pequeños".

El Fiat 500 tiene uno de los maleteros más pequeños de la gama de coches urbanos. Solo tiene un volumen de 185 litros, que es bastante menor a los 250-260 litros que obtienes con el e-Up, el i10 o el Ignis. 

El Fiat 500 no tiene mucho que ofrecer en cuanto a almacenamiento dentro del coche. Tienes un par de portavasos en la consola central y un compartimiento interior para la calderilla. Sin embargo, los paneles laterales son pequeños y estrechos, por lo que son buenos para llevar papel o un teléfono móvil fino. 

El habitáculo está recubierto por capas de plástico barato gruesas pero son resistentes y fáciles de limpiar.

La pantalla a color de 17,7 cm (7 pulgadas) es fácil de usar y está colocada bastante alta, lo que facilita su uso durante el movimiento. También tiene conectividad Apple CarPlay y AndroidAuto, que te permite conectar tu teléfono a través de USB y reflejar su pantalla en la pantalla táctil. 

"La última versión del Fiat 500 se ofrece con un motor de gasolina 1.2 L de 69 CV o un motor mild hybrid de gasolina 1.0 L de 70 CV. Las versiones antiguas del 500 están disponibles con el TwinAir 0.9 L con turbocompresor de Fiat, un 1.2 L de gasolina o un 1.4 L de gasolina. El motor diésel 1.3 L también está disponible en las versiones más antiguas".

La última versión del Fiat 500 se ofrece con un motor de gasolina 1.2 L de 69 CV o un motor mild hybrid de gasolina 1.0 L de 70 CV. Las versiones antiguas del Fiat 500 están disponibles con el TwinAir 0.9 L con turbocompresor de Fiat, un 1.2 L de gasolina o un 1.4 L de gasolina. El motor diésel 1.3 L también está disponible en las versiones más antiguas. 

El mild hybrid 1.0 L no tiene ni cables ni enchufes. En su lugar, el sistema de propulsión combina un motor de gasolina de tres cilindros con un motor eléctrico y una batería de ión-litio que se recarga con la energía de los frenos. Luego usa esta energía para impulsar la aceleración. Funciona bastante bien a bajas velocidades, pero puede hacer algo de ruido en la autopista. El motor mild hybrid 1.0 L está unido a una caja de cambios manual de seis velocidades, suave y fácil de usar. No hay una opción automática. 

El motor de gasolina 1.2 L consigue 69 CV y solo está disponible con una caja de cambios automática que parece que no encaja con el motor. La transmisión hace ruido y hace que el motor suelte un fuerte estruendo a modo de protesta cuando las revoluciones suben y bajan, mientras la caja de cambios lucha por encontrar la marcha correcta. 

"El Fiat 500 es un coche pequeño y el coste de combustible es, por lo general, bajo. Se dice que el motor de gasolina 1.2 L consume 5,88 litros por cada 100 km, mientras que el mild hybrid 1.0 L vuelve a consumir 5,26 l/km".

Las versiones antiguas del Fiat 500 equipadas con el motor diésel 1.3 L se anuncian con un consumo de 3,33-4 l/km, mientras que el TwinAir de gasolina 0.9 L tiene cifras oficiales de 4,16 l/km. 

"La gama del Fiat 500 empieza con el modelo Pop, que no es muy popular entre los compradores de coches ya que no cuenta con mucho equipamiento de serie".

El modelo Lounge es una mejor opción porque añade llantas de aleación de 38 cm (15 pulgadas),  sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, techo solar y sensores de aparcamiento traseros. El sistema de infoentretenimiento de 17,7 cm (7 pulgadas) es muy vistoso. Está integrado cerca del parabrisas y esto hace que sea fácil de leer mientras se conduce. También tiene conectividad total con Apple CarPlay y Android Auto. 

El modelo Star añade llantas de aleación de 41 cm (16 pulgadas) y una pantalla TFT de 17,7 cm (7 pulgadas) al panel de instrumentos, mientras que el modelo Sport, más caro, prescinde del techo solar y añade un kit de carrocería aerodinámica y un alerón pequeño a la parte trasera del coche. También incluye un volante de cuero. 

El modelo Rockstar es la versión de gama alta del Fiat 500. Tiene ventanas traseras tintadas, climatizador, volante de cuero y recupera el techo solar. 

Modelos similares

Kia Picanto

arrow up icon
Volver arriba