logo for this website
0
Favoritos
Nuestra promesa
Icon for bmw make

BMW Serie 7 Opiniones

1 / 10

heycar opiniones

calendar iconAño de lanzamiento
2016
calender iconAño de renovación
2020
car comparison iconCarrocería
Lujo
fuel iconCombustible
Gasolina, Diésel

Escrito por heycar Editorial team

8/ 10
heycar opiniones
Alta tecnología, lujo de primera clase
Ventajas
  •  Confort de conducción supremo

  •  Enorme espacio en el habitáculo

  •  Versión híbrida disponible

Inconvenientes
  • Puede ser difícil de aparcar

  • Los costes de mantenimiento del motor de gasolina

  • Sensación de dirección vaga

Veredicto general

“Los coches de lujo se caracterizan por circular con las mínimas molestias y el máximo confort, y el BMW Serie 7 se enfrenta impecablemente a las imperfecciones de la carretera. Su predecesor no era tan bueno en ese sentido, pero en esta generación no se repiten los problemas”.

Este BMW Serie 7 fue lanzado en 2016, renovado en 2019, y es el coche más grande que la marca alemana ha producido. La versión de distancia larga entre ejes es enorme, mide más de 5,2 metros, pero gracias a las conocidas proporciones de BMW disimula bien su tamaño, y es más parecido a un BMW Serie 6 Gran Coupé. No es un cuatro puertas voluminoso, sino una sorprendente y elegante berlina.

BMW ha abandonado los muelles helicoidales y los amortiguadores en favor de lo que los americanos llaman “conducción aérea”, donde los amortiguadores neumáticos sustituyen a los muelles de acero tradicionales para absorber los golpes de la superficie de la carretera.

Este sofisticado sistema de suspensión neumática autonivelante viene de serie en el BMW Serie 7 y hace que resulte muy suave incluso en las superficies más deterioradas. Mayormente se nota a altas velocidades, pues la ausencia de ruido de rodadura y la capacidad para deslizarse sin esfuerzo hacen que viajar en este coche sea muy relajante. Su habilidad para circular sin esfuerzo lo convierte en uno de los principales candidatos a quedarse con tu atención y tu dinero en este costoso sector del mercado.

El rendimiento es el que se espera del buque insignia de BMW, equipando el impresionante motor 730d. Ofrece toda la potencia que se necesita con 265 CV, pero lo que más impresiona en la conducción diaria es su poderosa aceleración, ya que no esperas que un coche de este tamaño aumente la velocidad con tanta facilidad. También está disponible con tracción en las cuatro ruedas xDrive para mayor tracción y seguridad en condiciones de humedad o de viento.

Por otra parte, hay una versión 740d más potente, y también está el 740i o el 750i con un motor suave V8 de gasolina. Si tu presupuesto es más amplio, el 760i con motor V12 es la limusina definitiva de BMW en muchos sentidos, pero hay quien preferirá los austeros encantos del híbrido 745e con motor combinado eléctrico y de gasolina.

En lo que respecta a la tecnología, el BMW Serie 7 podría competir directamente con la nave Enterprise. Cuenta con sistema iDrive, un excelente Head-up display y una increíble cámara de 360 grados. Incluso se puede aparcar remotamente usando la llave.

En el interior, el espacio parece infinito, sobre todo en las versiones de distancia larga entre ejes, aunque debido al tamaño de las largas puertas traseras, hay que tener cuidado con las plazas de aparcamiento estándar, que parecen reducirse con el BMW Serie 7. La calidad del interior es impecable y aporta una sensación de verdadero lujo y gran atención a los detalles.

La única crítica al BMW Serie 7 es la dirección, que resulta ligera y demasiado asistida, incluso en el modo más deportivo. Por otra parte, cabe mencionar que este no es un coche diseñado para caminos zigzagueantes. Ofrece más equipamiento de serie que su rival, el Clase S, por el mismo precio, y esto convierte al BMW en una de las mejores berlinas de lujo que existen.

¿El BMW Serie 7 es adecuado para ti?

BMW afirma que el Serie 7 es el coche de la gente que dirige el mundo o, en otras palabras, de aquellos lo suficientemente ricos como para financiar el coche y que tal vez prefieran sentarse en la parte de atrás. Si ese es tu caso, enhorabuena, porque el BMW Serie 7 es uno de los coches con una conducción más suave en una clase en la que esta es una característica esencial.

Los que vayan en los asientos traseros tendrán una gran cantidad de espacio, y BMW ofrece un Serie 7 con mayor distancia entre ejes que aporta la esencia completa de un limusina. Todo esto se puede mejorar con varios paquetes de opciones para hacer el coche aún más lujoso y confortable.

En general, el BMW Serie 7 viene con una serie de elementos de lujo, de ahorro de trabajo y de alta tecnología. Lo más básico no se queda atrás. Los asientos son grandes y cómodos, y tienen buen ajuste para aportar una gran sujeción durante todo el día a todos los ocupantes del BMW.

¿Cuál es el mejor modelo/motor del BMW Serie 7?

Algunos elegirán los grandes y potentes motores de gasolina solo por una cuestión de estatus, pero la mayoría optará por el más austero, aunque no menos suave, 730d con su motor 3.0 turbodiésel. Es el que tienen la mayoría de los propietarios, aunque el 740d ofrece un poco más de fuerza a la hora de adelantar.

Si eliges el poderoso 750i o el 760i con motor V12, tendrás la potencia y capacidad para adelantarte, características normalmente asociadas a las versiones M de BMW.

También está el 745e con su motor 2.0 de gasolina y una batería adicional para ofrecer un consumo de 2,3 l/100 km y 45 km (29 millas) de autonomía solo en modo eléctrico. Esta es una opción interesante y muy adecuada para quienes pasan la mayor parte del tiempo inmersos en el tráfico de la ciudad. El motor 3.0 turbo de gasolina es tan refinado como los demás motores de la gama, por lo que no es necesario comprometerse con el medio ambiente para tomar esta decisión.

¿Qué otros coches son similares al BMW Serie 7?

Los claros rivales del BMW Serie 7 son alemanes y son los que tenemos en mente, el Audi A8 y el Mercedes-Benz Clase S. El Audi A8 está construido con aluminio ligero y disfruta de un grado de agilidad que normalmente no se asocia a las berlinas de lujo.

El Mercedes Clase S es, para muchos, el coche de lujo por excelencia, y es fácil ver por qué gracias a su conducción suave y tranquila y a su interior relajante. Sin embargo, desde el punto de vista del conductor, no es tan divertido como el BMW.

Si valoras el placer de conducir, el Jaguar XJ es una buena apuesta, aunque no es perfecto en lo que respecta al espacio del habitáculo y la comodidad de la conducción. También podrías mirar el Lexus LS que solo se ofrece con energía híbrida, o el Maserati Quattroporte que aporta una visión muy diferente del automovilismo de lujo. 

“Como es de esperar de un coche del calibre del BMW Serie 7, el asiento del conductor se ajusta eléctricamente y tiene una función de memoria para facilitar el retorno a su configuración ideal en caso de que haya otra persona que también lo conduzca. La posición del volante también se ajusta automáticamente, así que encontrar la postura de conducción ideal es pan comido”.

Cuando tengas el asiento en su sitio, verás que el BMW Serie 7 ofrece una buena visibilidad de la parte delantera y lateral, aunque vas a tener la sensación de que la parte trasera del coche queda muy lejos. Por suerte, el BMW Serie 7 viene con sensores de aparcamiento muy precisos y cámara de visión trasera. Es un detallazo, ya que el BMW Serie 7 es un coche grande que ocupa casi por completo las plazas de aparcamiento.

Por esta misma razón, es necesario tener en cuenta dónde se aparca para que los pasajeros puedan entrar y salir del coche fácilmente, ya que las puertas son bastante largas, especialmente en las versiones con la distancia entre los ejes ampliada. Por suerte, puedes usar la llave inteligente para aparcar el coche de forma remota si la plaza es demasiado reducida.

En cuanto al asiento del conductor, está tapizado con cuero de primera calidad y ofrece toda la sujeción y comodidad de tu sillón favorito. Naturalmente, es calefactable, y se puede añadir ventilación refrigerante y una función de masaje con la que eliminar el estrés de las reuniones de trabajo de camino a casa.

Calidad y acabado

Cada centímetro del Serie 7 representa el lujo de BMW y transmite una auténtica sensación de primera calidad. Sí, es un coche caro, pero no hay que olvidar el acabado en cuero de la parte superior del salpicadero y las puertas, además de los botones e interruptores acabados en aluminio, como los tiradores de las puertas y el botón de arranque del motor. En este coche no se ha escatimado con el presupuesto.

Esa sensación se prolonga con el tacto de otras superficies del habitáculo. Todo transmite una sensación de fabricación sólida y los mandos funcionan con una excelente precisión que genera en el usuario una silenciosa y profunda satisfacción.

Otro elemento en el que se percibe esta atención a los detalles es en lo fácil que es usar el BMW Serie 7. Se ha eliminado el exceso de botones del salpicadero, pero aun así es fácil encontrar de forma rápida cualquier función o sistema. Muestra de esto es lo sencillo que resulta el control del iDrive con el sistema de infoentretenimiento.

Otra forma de ver lo sólida que es la construcción del BMW Serie 7 es observar la manera en que se cierran las puertas. Si no se usa la función de cierre suave, se cierran como una cámara acorazada, lo cual es impresionante.

Sistema de infoentretenimiento

El sistema iDrive del BMW Serie 7 se ha mejorado y la pantalla principal en color de 31,2 cm (12,3 pulgadas) es ahora una pantalla táctil, en línea con la mayoría de los coches de este nivel. Aun así, a muchos les resultará más fácil utilizar el mando giratorio que se encuentra junto a la palanca de cambios, ya que es muy sencillo de manejar y funciona igual que un ratón de ordenador.

El sistema tiene un gran número de funciones y ajustes, pero es fácil moverse por la pantalla, y además hay botones de atajo que te llevan a tus páginas favoritas en un instante. También se puede manejar a través de “Hey BMW”, un sistema que se activa por voz y que actúa como un mayordomo a bordo.

En la parte de atrás se encuentra la unidad Touch Command, alojada en el reposabrazos abatible. Se trata de una tablet extraíble de Samsung de 18 cm (7 pulgadas) que se puede usar desde cualquier asiento e incluso fuera del vehículo. Permite controlar funciones como el ajuste de los asientos, la iluminación interior y el aire acondicionado, así como el sistema de infoentretenimiento, navegación y comunicación. También puede utilizarse para reproducir archivos externos de audio y vídeo, como videoconsola de juegos o para navegar por Internet.

Espacio y practicidad

El espacio en la parte de atrás del BMW Serie 7 no defraudará a nadie. Si se necesita un poco más de espacio para las piernas y las rodillas, la versión alargada añade 14 cm más a la distancia entre ejes. Todo para que los pasajeros de la parte posterior se sientan lo más a gusto posible.

Entrar y salir del BMW Serie 7 es muy fácil gracias a las puertas traseras de gran apertura. El único caso en el que puede resultar difícil es si el coche está en un aparcamiento angosto, ya que las puertas largas pueden complicar la salida, así que tal vez tengas que pedirle al chófer que te deje justo delante de tu destino.

Si realmente quieres cuidar a los pasajeros de la parte de atrás, tienes la opción de incluir asientos Executive Lounge. Como su nombre sugiere, son similares a la clase ejecutiva de un avión, con respaldos que pueden reclinarse hasta 42,5 grados. Son increíblemente cómodos, y cuentan con apoyacabezas superacolchados, por lo que este se convierte en el mejor lugar para disfrutar del BMW Serie 7. Suponiendo que tengas a alguien que te lleve.

Además, hay un reposapiés abatible eléctricamente en el respaldo del asiento del pasajero delantero, y la pantalla del sistema de entretenimiento del asiento trasero se puede ajustar eléctricamente al ángulo de visión ideal. Y para controlarlo todo, tienes la unidad Touch Command, ubicada en el reposabrazos abatible.

El Executive Lounge incluye asientos ventilados, televisión, parasoles y un sistema de altavoces mejorado para el equipo de sonido, además de otros extras.

Si miramos hacia el maletero, el portón motorizado se abre para revelar un compartimento de 515 litros de capacidad. Deberían ser más que suficientes para la mayoría de las necesidades, y la parte más profunda del maletero no tiene obstáculos a los lados.

“La principal crítica al anterior BMW Serie 7 era su conducción. Era, de lejos, la berlina de lujo más rígida del mercado. A BMW le molestaron estos comentarios y decidió escuchar a sus clientes, así que esta nueva generación se mueve de manera impecable por la carretera con una conducción perfectamente amortiguada”.

Eso se debe a que está equipado de serie con una suspensión neumática autonivelante, en lugar de los muelles estándar de antaño. De este modo, el BMW Serie 7 siempre parece suave, incluso sobre superficies en mal estado o juntas de dilatación de autopistas. Se puede comparar fácilmente con el excelente Mercedes-Benz Clase S. La combinación de una conducción sin esfuerzo y un buen aislamiento acústico hacen del BMW Serie 7 un coche acogedor y maravilloso para los largos viajes por autopista.En ciudad, donde muchos coches de lujo se utilizan como coches de alquiler privados, la conducción también está libre de alteraciones. Los ocupantes del BMW Serie 7 no percibirán nada cuando circulen sobre un terreno irregular gracias a la forma en que ha sido perfeccionado.La dirección es un poco decepcionante. Aunque el BMW Serie 7 toma las curvas de forma impresionante para ser un coche tan grande, el nuevo sistema de dirección eléctrica no tiene el peso que se esperaría de un BMW, especialmente en comparación con el Serie 5, más pequeño.

 Resulta ligera y demasiado asistida, y al no proporcionar una gran respuesta, tampoco genera confianza en las curvas a alta velocidad. Sin embargo, no se trata de un coche diseñado para caminos sinuosos, sino para hacer viajes cómodos. Por lo tanto, podemos pasar por alto la sensación de dirección aburrida, ya que el BMW Serie 7 lo compensa con su imponente estabilidad a cualquier velocidad. Además, es agradable lo fácil que resulta encajarlo en espacios estrechos gracias a su gran amplitud de giro.

Motores y cajas de cambios

También viene con algunos de los mejores motores de BMW, con el 730d como pilar de la gama. Sus 265 CV aportan mucha potencia, pero son los 620 Nm de par lo que lo convierten en el motor perfecto para el BMW Serie 7. Se mueve con mucho entusiasmo si es lo que quieres, pero casi no hace ningún ruido si lo conduces con suavidad.

El 730d está disponible con tracción en las cuatro ruedas xDrive y se puede optar por la distancia más larga entre ejes. Sin embargo, si quieres mezclar las dos cosas, debes optar por la versión 740d. Utiliza el mismo motor que el 730d, pero con una potencia que aumenta hasta 320 CV y un par de 680 Nm.

Es muy rápido, al pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos, pero lo realmente impresionante es la forma en que acelera sin esfuerzo. Sin embargo, hay muy poca diferencia entre el 740d y el 730d en la conducción diaria, por lo que es mejor guardar el dinero, y también disfrutar del mayor ahorro de combustible del 730d.

BMW sigue ofreciendo versiones de gasolina en el BMW Serie 7, aunque pocos aprovechan la oportunidad. Están el 740i con motor biturbo de seis cilindros y el aún más raro 750i, que utiliza un motor 4.4 V8. La cúspide de la gama es el 760Li con motor 6.6 V12 biturbo que produce unos increíbles 600 CV.

Más interesante es la versión híbrida enchufable 745e, que reemplazó a la anterior 740e. Solo emite 48 g/km de dióxido de carbono en las versiones de tracción trasera o 52 g/km en la versión 740Le xDrive con la mayor distancia entre ejes y tracción en las cuatro ruedas.

Refinamiento y niveles de ruido

Para quien busque la forma más silenciosa de viajar, es difícil superar al BMW Serie 7 en su configuración híbrida 745e. Puede moverse solo con energía eléctrica hasta 58 km (36 millas), por lo que no hay ruido bajo el capó y apenas un zumbido distante del motor eléctrico haciendo su trabajo. El motor 3.0 de gasolina y seis cilindros también entra en juego, y sigue siendo muy silencioso en todas las situaciones.

El popular 730d también es increíblemente silencioso, así como la versión 740d, más potente, que equipa el mismo motor básico. Mantiene el ruido al mínimo de una manera tan correcta que será difícil adivinar que hay un diésel bajo el capó de este BMW.

En cuanto a los motores de gasolina, tanto el 740i como el 750i suben de revoluciones de manera muy silenciosa, y solo se nota algún rugido de vez en cuando si le pisas fuerte. Si eliges el 760i, su motor V12 funciona sin apenas vibración o ruido perceptible, lo que lo convierte en un digno rival de su pariente cercano, el Rolls-Royce.

El viento y el ruido de rodadura tampoco se notan en el habitáculo del BMW Serie 7. Y como colofón a este soberbio rendimiento, la caja de cambios automática de ocho velocidades, que complementa los motores a la perfección, realiza su trabajo impecablemente.

Equipamiento de seguridad

El Euro NCAP no ha probado el BMW Serie 7, pero es justo decir que saldría bien parado gracias a su tamaño y resistencia. Parte de esa resistencia proviene de una estructura de la carrocería mejorada con fibra de carbono que ayuda a que el coche sea más ligero y, al mismo tiempo, más resistente a los golpes.

Todos los BMW Serie 7 vienen con doble airbag frontal y lateral, y airbags de cortina que se extienden a lo largo de todo el habitáculo para proteger tanto a los ocupantes delanteros como a los ocupantes traseros. Los cinco pasajeros disponen de cinturones de tres puntos de serie, a menos que en las especificaciones del BMW Serie 7 se elijan dos asientos en la parte de atrás.

También viene con el esperado control de tracción y estabilidad DSC, así como un sistema de control de presión de neumáticos y frenada de emergencia autónoma para evitar colisiones, que acciona los frenos si el conductor no reacciona a la advertencia de un peligro inminente.

BMW también incorpora en todas las versiones del Serie 7 sus faros LED adaptables Icon, el paquete Innovation, asistente de luces altas para evitar el deslumbramiento de los conductores que vienen en dirección contraria, y un sistema de registro de conducción que utiliza cámaras para supervisar lo que sucede en el momento previo a cualquier colisión.

El BMW Serie 7 incluye en todos los casos el paquete Parking Assistant Plus, que cuenta con cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento y visión envolvente. También ayudará a colocar el coche en una plaza de aparcamiento moviendo la dirección.

Rango máximo de los coches eléctricos

El BMW 745e tiene una autonomía de hasta 45 km (29 millas) solo con la energía de la batería, dependiendo de la versión que elijas. Se puede conducir a una velocidad de hasta 140 km/h en modo eléctrico, por lo que no es un híbrido enchufable que se limite a una conducción urbana suave.

Recargar la batería del 745e es fácil con un cargador rápido. Puede completarse en unos 30 minutos y se obtiene alrededor del 80 % de una carga completa. A medida que se conduce, el coche calcula automáticamente el mejor equilibrio de potencia entre los motores eléctrico y de gasolina para maximizar la eficiencia. También recargará la batería usando el sistema de frenado regenerativo para reciclar la energía que, de otra manera, se perdería al reducir la velocidad del coche.

El 745e es el más económico de la gama del BMW Serie 7 ya que puede ofrecer hasta 2,2 l/100 km de consumo de combustible combinado según el último análisis de WLTP. Al usar el modo eléctrico del coche se consigue el mejor resultado.

El segundo mejor de la gama es el 730d, que arroja un dato de 6,3 l/100 km en la versión con distancia entre ejes estándar. Este BMW Serie 7 se puede comparar favorablemente con sus principales rivales y es capaz de viajar más de 1 300 km (850 millas) a velocidad constante por la autopista. Las cifras reales nos indican que el 730d puede alcanzar un consumo medio de 6,2 l/100 km, por lo que su dato oficial está muy cerca de la realidad,

“La depreciación no suele ser amable con los grandes coches de lujo y así lo demuestra el BMW Serie 7. Se pueden encontrar unidades del 730d con cuatro años de antigüedad y 89 500 km bajo el capó desde unos 34 000€”.

Gracias a esto, se puede elegir entre versiones estándar o M Sport, y también hay una buena selección de versiones de distancia larga entre ejes.

Si prefieres buscar una unidad más reciente, el Serie 7 kilómetro cero y prerregistrado se puede encontrar desde 96 900 € en un concesionario BMW. Supone un significativo ahorro de 27 000 € sobre los 133 500 € del precio de catálogo de una versión 730d M Sport. Si coges un coche seminuevo con solo 3 500 km en el contador, podrías tener la misma versión por 96 900 € y ahorrarte unos buenos 27 000 € en ese precio nuevo.

Niveles de acabado y equipamiento de serie

El punto de partida de la gama del BMW Serie 7 es el 730d, que viene con llantas de aleación de 46 cm (18 pulgadas), apertura motorizada del maletero, puertas de cierre suave y pintura metalizada. También viene con climatizador, asientos delanteros de confort calefactables y con ajuste eléctrico, y tapicería de cuero en todas partes. Incluye, además, asientos traseros calefactables. Todos los BMW Serie 7 vienen con control de velocidad de crucero con función de frenado de emergencia y Asistente de Estacionamiento Plus opcional, así como control por gestos para manejar la pantalla táctil a color del sistema de infoentretenimiento de 26 cm (10,25 pulgadas).

La versión 750i mejora con llantas de aleación de 48 cm (19 pulgadas), y las versiones de distancia larga entre ejes tienen techo solar de cristal eléctrico y parasol opcional para las ventanillas traseras.

Las versiones M Sport del BMW Serie 7 vienen con llantas de aleación de 48 cm (19 pulgadas), carrocería aerodinámica y neumáticos Runflat. También tienen techo de antracita, volante deportivo M y salpicadero acabado en madera negra brillante.

El 760Li viene con llantas de aleación de 50,8 cm (20 pulgadas), tapicería de cuero exclusivo Nappa, sistema de sonido surround Harman Kardon, asientos traseros de confort con ajuste eléctrico y sintonizador de televisión opcional.

arrow up icon
Volver arriba