logo for this website
0
Favoritos
Nuestra promesa
Icon for peugeot make

Peugeot 5008 Opiniones

1 / 6

heycar opiniones

calendar iconAño de lanzamiento
2010
calender iconAño de renovación
2020
car comparison iconCarrocería
MPV
fuel iconCombustible
Gasolina, Diesel

Escrito por equipo Editorial de heycar

6/ 10
heycar opiniones
Práctico pero falto de emoción
Ventajas
  • Suficiente espacio para siete con asientos flexibles

  • Maletero con un espacio excelente

  • Cómodo de conducir

Inconvenientes
  • No genera emoción a la hora de conducir

  • El espacio de almacenamiento en el habitáculo es escaso

  • El motor de gasolina básico es poco potente

Veredicto general

"La primera generación del Peugeot 5008 es un monovolumen para la familia con espacio para cinco o siete personas (como extra) y un maletero enorme. También es flexible, con una fila de asientos deslizantes en el medio que te permite elegir entre más espacio para las piernas o más espacio para el maletero".

Puede que el Peugeot 5008 de siete plazas no sea la elección ideal si pretendes llevar a siete adultos robustos todo el tiempo. En la tercera fila pueden ir dos personas adultas, gracias en parte a esos asientos intermedios deslizantes, pero de todas formas van a ir un poco justas de espacio.

También hay detalles bien pensados en todo el habitáculo, como el mecanismo para abatir los asientos de la fila del medio y facilitar el acceso a la tercera fila. Cuenta con tres puntos de anclaje ISOFIX para que todos los asientos de la fila del medio puedan llevar sillas infantiles.

La mayor parte del tiempo que estuvo a la venta el 5008, venía equipado con tres motores diésel y dos de gasolina. Durante los dos últimos años antes de la siguiente generación, se incorporó un tercer motor de gasolina. 

Los motores diésel eran un 1.6 de 120 CV y dos versiones 2.0 de 150 CV y 163 CV. La gama de gasolina comenzaba con el enclenque 1.6 de 120 CV y el 1.6 sobrealimentado de 156 CV. La versión de alta tecnología 1.2 con 130 CV se incorporó a la gama en 2014. Ninguno de los seis motores del Peugeot 5008 tiene grandes costes de mantenimiento. 

Es cierto que su rendimiento eléctrico no te dejará tan satisfecho, pero el Peugeot 5008 tampoco es un coche cuya conducción te haga dar saltos de alegría. Sin embargo, se las arregla bastante bien para mantener la compostura en carreteras secundarias sinuosas, que en definitiva es lo que todos esperamos de un monovolumen.

Algunos de los acabados más interesantes que se ofrecieron fueron el Access, el Active y el Allure. Además, el 2014 supuso un paso adelante en calidad y equipamiento de todas las versiones de este coche para la familia. 

Las versiones Access venían con un equipamiento muy básico, como el volante de cuero y el aire acondicionado, lo que explica por qué se retiraron de la gama después. Los Active añadieron más pijadas, como sensores de aparcamiento por todas partes; mientras que las versiones Allure tenían navegador por satélite y techo panorámico de cristal.

El Peugeot 5008 tampoco es el mejor monovolumen de siete plazas que se pueda encontrar; por ejemplo, el Ford S-Max es más entretenido a la hora de conducir y el Citroën C4 Grand Picasso es más cómodo. Dicho esto, podríamos decir que el Peugeot 5008 es fácil de conducir y práctico. Si buscas un coche que se adapte perfectamente a tu vida familiar, hay opciones bastante peores.

¿El Peugeot 2008 es adecuado para ti?

Si buscas un coche grande y espacioso para la familia cuyo mantenimiento no cueste un riñón, el Peugeot 5008 es una opción sensata. 

Lo cierto es que nunca ha sido un líder en su clase, pero como carece de ese prestigio, tampoco es muy caro, por lo que podrías conseguir uno de estos prácticos vehículos por mucho menos de 8 000 €. En términos generales, podrías encontrar un Peugeot 5008 más nuevo, con menos kilómetros y en mejores condiciones por el mismo precio que alguno de sus rivales.

¿Cuál es el mejor modelo/motor del Peugeot 5008?

El acabado Active es el punto de partida en la gama del Peugeot 5008 y cuenta con sensores de aparcamiento de serie que hacen que este coche tan grande sea mucho más fácil de aparcar. 

En cuanto a los motores, evitaríamos el 1.6 básico por ser poco potente, pero cualquiera de los otros puede mover el Peugeot 5008 sin complicaciones. Si solo conduces por ciudad, cómprate un gasolina, ya que es más barato, pero si tienes previsto hacer muchos kilómetros por autopista, elige un diésel 2.0.

¿Qué otros coches son similares al Peugeot 5008?

Entre los rivales directos del Peugeot 5008 de siete plazas encontramos el Ford S-Max y el Citroen C4 Grand Picasso. Este último comparte muchos componentes con el Peugeot, incluyendo los asientos traseros deslizantes.

Hay opciones algo más grandes, como el Seat Alhambra o el Volkswagen Sharan, que son mecánicamente idénticos entre sí. También podrías optar por un SUV de siete plazas, como el Skoda Kodiaq..

"El asiento del conductor del Peugeot 5008 es alto, lo que te proporciona una gran visibilidad del entorno. La versión superior transmite una sensación mayor de amplitud y luminosidad gracias al techo panorámico de cristal".

La palanca de cambios también está elevada, lo que facilita la posición de conducción (puedes alcanzarla fácilmente sin tener que moverla en posiciones incómodas). Los asientos en sí tienen un espacio decente en la parte delantera, aunque llevar una silla infantil detrás te quitará espacio para las piernas.El cuadro de mandos es relativamente sencillo, pero la gran cantidad de botones (algunos de ellos bastante pequeños) hacen que manejarlo sea un fastidio. Incluso a veces es posible que toques los equivocados. Sin embargo, la disposición inclinada del salpicadero implica que algunos de los controles sean más exagerados que otros.Pasando a la fila del medio, los asientos se pueden reclinar y deslizar hacia delante y hacia atrás, mientras que los parasoles traseros que vienen de serie (Active y Allure) te protegerán del sol si lo que te apetece es echarte una siesta. La última fila es mucho más simple, con espacio únicamente para los niños y sin funciones especiales. 

Calidad y acabado

En general, la calidad de los materiales en el Peugeot 5008 es buena, y más aún en las diversas superficies de las puertas y el salpicadero. La mayoría de estas zonas están cubiertas por plásticos de tacto suave que, a su vez, son lo suficiente robustos. Sin embargo, en las zonas inferiores los plásticos son más duros y tienen aspecto más barato.

En algunos casos se ha dicho que el salpicadero hace ruido, así que ten cuidado con eso cuando pruebes el coche en carretera. 

Tanto el acabado Active como el Allure vienen con asientos de tela de serie y con cuero como extra en el acabado superior; debes elegir el cuero para tener asientos delanteros calefactables.

El acabado superior también viene con ventanillas laterales y lunetas traseras tintadas, así como techo de cristal panorámico. El diseño de los diversos acabados, sin embargo, sigue siendo el mismo, sin un estilo especial en las versiones superiores.

Sistema de infoentretenimiento

La pantalla principal del navegador se encuentra en la parte superior del salpicadero y se trata de un sistema emergente. Viene de serie en la versión Allure. Sin embargo, no es una pantalla táctil: todo se controla con diales y botones que están por debajo.

Por desgracia no es el más intuitivo de los sistemas y varias de sus funciones son confusas con elementos escondidos en zonas que uno no se espera.

Las versiones posteriores tenían conexión Bluetooth y USB, pero cabe destacar que no era así en todas, ya que en los primeros coches era un extra.

El sistema Head-up display (HUD) es otra función que aparece en el acabado superior. En lugar de proyectar la información en el parabrisas como sucede en muchos de estos sistemas, el Peugeot tiene una pequeña pantalla de plástico que se eleva por encima del salpicadero justo delante del volante. Es un poco extraño.

Ahora, cuando está en funcionamiento, la información básica que muestra es útil y de esa forma no tendrás que bajar la mirada para comprobar la velocidad.

Espacio y practicidad

La practicidad es un tema en el que el Peugeot 5008 destaca. El espacio del maletero es decente, con los asientos traseros abatidos se consiguen 512 litros, pero eso con la fila del medio deslizada hacia atrás. Se puede aumentar hasta 679 litros cuando los asientos se deslizan hacia delante y a 2 506 litros cuando todos los asientos traseros están abatidos. Casi como una pequeña furgoneta.

Pero con los siete asientos levantados, el maletero es pequeño. Además, no hay ningún lugar para guardar correctamente la bandeja del maletero. El portón del maletero también es pesado, lo que puede resultar incómodo en ciertos lugares como los aparcamientos donde no hay mucho espacio para abrir y cerrar.

Los espacios de almacenamiento en el habitáculo podrían ser mejores. La guantera es pequeña, pero hay un gran compartimento entre los dos asientos delanteros que lo compensa. También hay lugar de almacenamiento bajo el suelo de la fila del medio, pero para algunos compradores no será suficiente.

Sin embargo, el espacio que hay para los pasajeros es excelente. El espacio para las piernas en la fila del medio depende de si los asientos se deslizan hacia delante o hacia atrás. Si los llevas muy delante, los pasajeros irán un poco apretados, especialmente el que vaya sentado detrás de un conductor alto, pero hay mucho espacio si se los desliza haca atrás.

Tener tres asientos deslizantes independientes es una ventaja por varios motivos, ya que permite acomodar a un conductor alto y dejar más espacio para el pasajero de atrás. Además, los tres asientos vienen equipados con puntos de anclaje ISOFIX, lo cual es muy particular y será un verdadero punto a favor para las familias que tengan tres niños pequeños.

La altura es adecuada en todos los asientos, incluso en los que se encuentran más escondidos. El techo panorámico roba un par de centímetros, pero no suponen una diferencia considerable.

"El Peugeot 5008 es un monovolumen grande con una conducción muy agradable gracias a su posición de conducción elevada, las lunas grandes y la suspensión cómoda que ofrece".

La suspensión no es tan suave como la del Citroën C4 Grand Picasso, pero gracias a eso el Peugeot tampoco se inclina tanto.

Es lo suficientemente suave como para notar un pequeño balanceo de la carrocería en las curvas, pero la suspensión tendría que ser excesivamente firme para evitar que un coche tan pesado y grande como el Peugeot 5008 se balancee lo más mínimo. Afortunadamente, Peugeot ha priorizado la comodidad en la conducción, y esto es más evidente en autopista, donde el Peugeot 5008 circula cómodamente en velocidad de crucero. Las ruedas se ofrecen en dos tamaños: 43 cm (17 pulgadas) y 46 cm (18 pulgadas), pero la conducción es mejor con las más grandes.

El aparcamiento en ciudad es sencillo gracias a sus espejos y lunas que tienen un tamaño práctico. En cualquier caso, vale la pena optar por una versión que tenga sensores de aparcamiento para mayor seguridad. La dirección también es muy precisa, y responde rápido y de manera eficaz, por lo que se puede ir con tranquilidad por todo tipo de curvas. Si quieres un coche más atractivo de conducir, el Ford S-Max te proporcionará lo que buscas, ya que la dirección es un poco más sensible.

Motores y cajas de cambios

El Peugeot 5008 ha tenido tres motores diésel a lo largo de su vida, un 1.6 de 120 CV, y dos 2.0, uno con 150 CV y otro con 163 CV. La gama de gasolina comenzó con dos modelos, un 1.6 de 120 CV y otro de 156 CV, pero hacia el final de su producción se consolidó con un 1.2 de 120 CV y tres cilindros.

El único motor que es mejor evitar es el 1.6 de gasolina de menor potencia, ya que le cuesta mucho tirar del Peugeot 5008 y te hace sentir que necesita un poco más de empuje subiendo cuestas y adelantando, especialmente si llevas el coche completamente cargado.

El gasolina es una buena apuesta si vas a hacer pocos kilómetros. Por otro lado, los tres diésel tienen un buen rendimiento en autopista.

Puedes elegir entre una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades, o una manual automatizada de seis velocidades que funciona de manera muy similar a una automática. Diríamos que el modelo manual es la mejor opción, ya que el automatizado es un poco brusco y vacilante. 

Las cajas de cambios automáticas convencionales de los rivales como el Volkswagen Sharan son mucho mejores a la hora de conducir. Las cajas manuales no son ni perfectas ni las más ingeniosas que existen, pero te evitan complicaciones. Un problema que debemos mencionar es el embrague rígido, que hace que los arranques suaves sean complicados, pero a medida que te acostumbras se va haciendo más fácil.

Refinamiento y niveles de ruido

El habitáculo del Peugeot 5008 es tranquilo y silencioso, y resulta bastante impresionante en autopista. Entra muy poco ruido del viento o de la carretera, y todos los motores van bien a velocidades altas. Gracias a la caja de cambios de seis velocidades que viene de serie puedes viajar más o menos a bajas revoluciones.

El motor de gasolina de menor potencia hace más ruido al acelerar, pero por lo demás, los motores también son discretos a velocidades más bajas. También se las arregla bien para mantener la vibración al mínimo.

Equipamiento de seguridad

Cuando se lanzó por primera vez, el Peugeot 5008 pasó las pruebas Euro NCAP en 2009 con la máxima puntuación de cinco estrellas en aquel momento. El kit de seguridad fue una de las razones para conseguir esta puntuación máxima, aunque no tiene el tipo de equipamiento que se requiere para lograr cinco estrellas en las pruebas más estrictas que se han hecho desde entonces.

El kit incluye seis airbags, ESP y control de velocidad de crucero con limitador de velocidad. Puedes tener el sistema de llamadas de emergencia de Peugeot que alerta a los servicios de emergencia en caso de accidente, pero solo estaba disponible como extra.

Podías encontrar los sensores de aparcamiento delanteros y traseros desde el acabado Active en adelante, mientras que el acabado de nivel superior venía con cámara de visión trasera como extra.

"La versión 1.6 de 120 CV del diésel es la más económica, con una cifra oficial de 4,3 l/100 km tanto para el modelo manual como para el automático".

Hay un par de cosas a tener en cuenta. En primer lugar, este dato cuenta para el más pequeño de los dos tamaños de rueda. Con las ruedas de 46 cm (18 pulgadas) el consumo se incrementa aproximadamente en un 0,1 l/100 km. En segundo lugar, esto se calcula con el antiguo régimen de pruebas del NEDC. Lo más realista es esperar un consumo de unos 7,1 l/100 km, especialmente si el coche va cargado con toda la familia y el equipaje.

"Los Peugeot grandes no han mantenido demasiado bien su valor, y el Peugeot 5008 es un buen ejemplo de ello".

El lado bueno es que, por lo general, podrás conseguir un buen precio en uno de segunda mano. Un diésel 1.6 de 120 CV con tres años de antigüedad se puede encontrar desde unos 12.000 € a 14.000 €, un ahorro muy satisfactorio si tenemos en cuenta que esos coches tuvieron un precio de salida de unos 29.500 €.

Una versión de hace seis años tiende a oscilar entre 8 000 € y 10.000 €, mientras que los coches de 10 años están entre unos 4 000 € y 7 000 €, aunque el kilometraje será mayor con esta antigüedad.

Niveles de acabado y equipamiento de serie

El motor más popular es el diésel de 120 CV, pero, siempre y cuando evites el motor de gasolina básico, deberías tener suficiente potencia con cualquiera que elijas.

También es preferible evitar el acabado básico, si se puede, y apostar al menos por un Active, ya que tiene sensores de aparcamiento delanteros y traseros, elevalunas eléctricos en todas las ventanillas y un mayor grado de ajuste para el asiento del conductor. 

El Allure incrementó alrededor de 2 500 € el coste de los nuevos Peugeot 5008, lo cual suponía una gran diferencia. Sin embargo, esta diferencia será menor en el mercado de segunda mano, por lo que estará al alcance de mucha gente. Si bien el techo panorámico de cristal, el sistema Head-up display (HUD) y la cámara de visión trasera valen la pena, no podemos decir lo mismo del navegador por satélite.

arrow up icon
Volver arriba