logo for this website
0
Favoritos
Nuestra promesa
Icon for kia make

Kia Ceed Opiniones

1 / 10

heycar opiniones

calendar iconAño de lanzamiento
2012
calender iconAño de renovación
2020
car comparison iconCarrocería
Compacto
fuel iconCombustible
Gasolina, Diésel

Escrito por equipo Editorial de heycar

8/ 10
heycar opiniones
Hatchback cómodo, fiable y económico
Ventajas
  • Fiabilidad admirable con el apoyo de una garantía de siete años

  • Una eficiente gama de motores para satisfacer todas las necesidades

  • Un nivel generoso de equipamiento, lo que se traduce en una buena relación calidad-precio

Inconvenientes
  • Otros rivales ofrecen más emoción a los conductores

  • La marca no tiene fama de primera clase para algunos compradores

  • Ciertos motores se vuelven ruidosos cuando se acelera

Veredicto general

"Un hatchback fiable orientado a las familias, acompañado por una apariencia atractiva y niveles destacables de tecnología de serie. La excelente relación calidad-precio forma parte de la compra, además de una selección de motores eficientes".

El panorama de los hatchback es muy competitivo, por lo que las compañías de automóviles tienen que esforzarse para destacar entre la multitud. Kia se había labrado su reputación gracias a su fiable, aunque no necesariamente interesante, gama de vehículos. Pero el Kia Ceed, lanzado en 2012, ha ayudado a cambiar esa imagen.

El panorama de los hatchback es muy competitivo, por lo que las compañías de automóviles tienen que esforzarse para destacar entre la multitud. Kia se había labrado su reputación gracias a su fiable, aunque no necesariamente interesante, gama de vehículos. Pero el Kia Ceed, lanzado en 2012, ha ayudado a cambiar esa imagen. 

El estilo pulido del Kia Ceed de cinco puertas se diseñó pensando en los clientes europeos. El coche también incorporó tecnología nueva y una serie de motores eficientes. Además, Kia mantuvo su famosa garantía de siete años como parte del paquete.

Todo esto indicaba que aquellos que buscaban un Volkswagen Golf o un Ford Focus tenían una alternativa práctica y elegante del fabricante coreano. Tiene todas las características que ofrecen la mayoría de los coches orientados a las familias, pero con la ventaja añadida de esa garantía duradera, un aspecto muy importante para aquellos que dependen de su coche todos los días. Además, la garantía es transferible, por lo que la mayoría de los Kia Ceed de segunda mano de esta generación siguen cubiertos.

En comparación con otros hatchback, los Kia Ceed se concentran en el espacio interior. Sus 380 litros de espacio en el maletero están a la par del Volkswagen Golf, pero el Kia Ceed ofrece aún más espacio con los asientos traseros abatidos. El espacio para las piernas en la fila trasera es aceptable, lo que significa que tanto los adultos como los niños se sentirán cómodos.

El hecho de ser un hatchback orientado a las familias significa que el Kia Ceed es cómodo y refinado, en lugar de ser tan deportivo. Esto se traduce en una sensación de estabilidad que define la experiencia de conducción del Kia Ceed, aunque algunas versiones sí que ofrecen una pequeña pizca de diversión al volante. El Kia Ceed GT ofrece más rendimiento para aquellos que buscan un hatchback más potente. 

En lugar de conducir por caminos rurales, la mayoría de los dueños de los Kia Ceed preferirán los trayectos diarios como de la casa al trabajo o a la escuela. El Kia Ceed cumple a la perfección en este sentido, puesto que se puede aparcar en los huecos y atravesar espacios estrechos con facilidad. Su elegante parrilla frontal con forma de nariz de tigre puede incluso hacerte ganar algunas miradas de admiración en el aparcamiento de la oficina o en la puerta del colegio.

Al estar diseñado y fabricado para Europa, este Kia Ceed de segunda generación viene con una gama de motores adaptados a nuestras carreteras. Estos incluyen motores de gasolina de 1.4 y 1.6, además de una selección de motores diésel de tamaño similar. El Kia Ceed GT utiliza un motor de gasolina turbo de 1.6.

Una actualización para 2016 incorporó la posibilidad de contar con un motor de gasolina 1.0 de tres cilindros, disponible con dos niveles de potencia diferentes. En esta renovación también se introdujo una caja de cambios automática DCT de siete velocidades para algunas versiones que se sumó a las opciones existentes de seis velocidades. 

Disponible con diferentes acabados, hasta la versión Kia Ceed Concept más barata tiene aire acondicionado, conexión Bluetooth, seis airbags y elevalunas eléctricos delanteros. En las distintas versiones superiores se añade tecnología como la navegación por satélite y los sensores de aparcamiento. 

El Kia Ceed es especialmente adecuado para el transporte familiar gracias a su espacio, su nivel de equipamiento generoso y su asequibilidad. Si a esto le añadimos el aspecto atractivo, su interior elegante y la ventaja de una garantía de siete años, se convierte en una alternativa tentadora frente a las opciones habituales.

¿El Kia Ceed es adecuado para ti?

No todo el mundo quiere seguir la misma ruta cuando se trata de opciones de conducción. El Ford Focus, el Volkswagen Golf y el Opel Astra pueden ser caras conocidas, pero el Kia Ceed es una alternativa válida.

Con un precio muy atractivo y el respaldo de esa garantía de siete años, el Kia Ceed es una buena opción para aquellos que quieran estirar su presupuesto al máximo. Los puntos fuertes del Kia Ceed son su gama de motores austeros, sus niveles de equipamiento generosos y una gran fiabilidad.  

Con un aspecto llamativo y un habitáculo bien formulado, este coche llama la atención. Además, el interior práctico del Kia Ceed es otra gran ventaja, lo que lo convierte en una elección ideal para las familias jóvenes.

¿Cuál es el mejor modelo/motor de Kia Ceed?

Para la conducción diaria, es difícil ignorar el motor de gasolina 2015 de tres cilindros integrado en la actualización de 2015. Se ofrece con dos potencias (100 CV y 120 CV) y combina un rendimiento útil con un satisfactorio ahorro de combustible. Ambas versiones pueden consumir más de 4,8 l/100 km.

Un motor diésel podría ser ideal para aquellos que hacen viajes más largos de forma regular. En este caso, el motor de 1.6 y cuatro cilindros es la mejor opción. Puede alcanzar hasta 3,9 l/100 km y también está disponible con la caja de cambios automática DCT de seis velocidades. 

Nosotros evitaríamos la versión de entrada de gama Concept y en su lugar pasaríamos directamente al acabado Drive +. Su equipamiento de serie incluye llantas de aleación, sensores de aparcamiento y faros antiniebla delanteros. Si puedes subir más el presupuesto, el acabado Tech incluye navegación por satélite.

¿Qué otros coches son similares al Kia Ceed?

Muchos compradores estarán familiarizados con el Volkswagen Golf, Ford Focus y el Opel Astra. Todos ellos son opciones sólidas en el segmento de los hatchback familiares. Otras opciones son el Toyota Corolla, Honda Civic y el Peugeot 308

El Kia Ceed comparte plataforma con el Hyundai i30y ofrece una selección similar de motores. Su gran cobertura está disponible durante siete años o 150.000 kilómetros y, como se ha mencionado anteriormente, se puede transferir a futuros propietarios.

"Kia ha logrado avances significativos en la segunda generación del Ceed con un aumento del tamaño interior. En particular, se mejoró el espacio para las piernas y la altura de los pasajeros de la parte delantera, mientras que los pasajeros de la parte trasera tienen más espacio gracias a la larga distancia entre los ejes".

Kia ha logrado avances significativos en la segunda generación del Ceed con un aumento del tamaño interior. En particular, se mejoró el espacio para las piernas y la altura de los pasajeros de la parte delantera, mientras que los pasajeros de la parte trasera tienen más espacio gracias a la larga distancia entre los ejes.

Los asientos de serie del Kia Ceed ofrecen una comodidad aceptable, lo que significa que las horas al volante no deberían ser sinónimo de sufrimiento. No obstante, el apoyo lateral de los asientos delanteros puede verse limitado al tomar una curva y solo las versiones Ceed Tech o superiores cuentan con un ajuste lumbar eléctrico. 

Sin embargo, se puede ajustar el alcance y la altura del volante en todas las versiones. La altura del asiento del conductor también se puede ajustar, lo que significa que la mayoría de los conductores deberían poder viajar cómodos. 

Los pasajeros de la parte trasera también estarán cómodos, ya que el Kia Ceed proporciona espacio suficiente para hasta tres adultos.  

El salpicadero del Kia Ceed es práctico y visualmente atractivo. Al estar ligeramente inclinado hacia el conductor, es más fácil ajustar la configuración mientras estás en movimiento. Los controles del aire acondicionado de serie están montados un poco más abajo, pero no lo suficiente como para suponer un problema en caso de que necesites ajustarlos.

El volante cuenta con controles del sistema de infoentretenimiento, lo que permite a los conductores acceder a muchas funciones de forma práctica.

Calidad y acabado

La segunda generación del Kia Ceed tenía como objetivo traer nuevos clientes a la marca y da la sensación de estar realmente bien hecha.

Se han utilizado materiales de calidad en todo el interior del coche. Todo presenta una solidez importante, lo que te transmite la tranquilidad de que el Kia Ceed estará contigo mucho tiempo. Sus plásticos suaves al tacto nos recuerdan al Volkswagen Golf, dejando claro a qué clientes intenta atraer Kia.

Todos los coches superiores a la versión básica Concept tienen un volante forrado en cuero, además de cubiertas de cuero para el freno de mano y la palanca de cambios. Esto significa que los puntos de contacto más frecuentes del habitáculo del Kia Ceed se ven elegantes. El Kia Ceed GT-Line de alto nivel incorpora asientos de cuero con calefacción de tres etapas, ideal para las mañanas frías. 

Las versiones más avanzadas del Kia Ceed también cuentan con mejoras de calidad en el exterior. A partir del Drive +, todos los coches tienen lunas tintadas. Las versiones de gama alta también tienen un acabado negro brillante en el salpicadero y la consola central, lo que le otorga elegancia.

Sistema de infoentretenimiento

Todos los Kia Ceed tienen una pantalla LCD montada sobre el salpicadero. Las versiones inferiores utilizan una unidad de 10,9 cm (4,3 pulgadas) que se utiliza para mostrar los ajustes de radio y multimedia. 

La conexión Bluetooth para dispositivos móviles viene de serie desde 2015. Incluye el reconocimiento de voz y la opción de transmitir música. El sistema de infoentretenimiento incluye una radio combinada con un único reproductor de CD con MP3. También cuenta con puertos USB y auxiliares para conectar otros dispositivos.

Si pasamos a la versión Tech, el Kia Ceed viene equipado con una pantalla táctil de 17,8 cm (7 pulgadas). Esta pantalla controla las mismas funciones multimedia, pero además incorpora la navegación por satélite de serie. TomTom proporciona los mapas, que cubren destinos del Reino Unido y de Europa. Las versiones equipadas con cámara de visión trasera también usan esta pantalla para la marcha atrás. 

Cabe destacar que las versiones anteriores del Kia Ceed GT no venían con la pantalla táctil de 17,8 cm (7 pulgadas) de serie. En su lugar, los clientes se veían obligados a actualizar a la versión GT Tech, pero tras la actualización intermedia se instaló en todos los GT. 

Las versiones de gama alta también cuentan con una pantalla a color entre los diales del salpicadero que muestra la velocidad del Kia Ceed, además de otros ajustes e información.

Espacio y practicidad

El espacio interior para los pasajeros y su equipaje era una de las prioridades cuando se diseñó el Kia Ceed. Significaba centrarse en maximizar el espacio y asegurarse de que todos los pasajeros estuvieran cómodos dentro del coche.

Entre los pasajeros de los asientos delanteros hay un reposabrazos, mientras que los 4 modelos de gama alta incorporan una consola central de primera clase con una cubierta deslizante para los posavasos. Estos coches también tienen ventilación en la parte trasera.

La banqueta trasera tiene capacidad para tres adultos, pero en viajes más largos el Kia Ceed está mejor pensado para cuatro plazas. Todas las puertas tienen compartimientos de almacenamiento con un tamaño aceptable para botellas y otros artículos. La versión Drive + tienen un reposabrazos plegable para los pasajeros de los asientos traseros. Estos se complementan con accesorios de amarre superior. 

Con los asientos traseros en su sitio, el maletero tiene capacidad para un total de 380 litros de equipaje. Esto supuso un aumento de 40 litros en comparación con el Kia Ceed original, lo que pone el vehículo a la altura del Volkswagen Golf. Los asientos traseros se dividen 60/40 y se pliegan hacia adelante. Con los asientos abatidos, el Kia Ceed puede almacenar unos increíbles 1 318 litros de lo que sea necesario, es decir, le saca una ventaja de 200 litros al Ford Focus.

Aquellos que necesiten aún más espacio de equipaje pueden explorar el Kia Ceed Tourer, que aumenta el almacenamiento a 1 642 litros con los asientos traseros abatidos.

"El Kia Ceed se centra en ofrecer comodidad y estabilidad, ya que se aspira a ser un transporte familiar fiable. En la mayoría de versiones, la experiencia de conducción es tranquila y suficiente".

El Kia Ceed se centra en ofrecer comodidad y estabilidad, ya que se aspira a ser un transporte familiar fiable. En la mayoría de versiones, la experiencia de conducción es tranquila y suficiente. Todas las versiones se agarran bien a la carretera, lo que significa que nunca corren el peligro de salirse en las curvas. El volante es ligero al tacto, sin demasiada respuesta para el conductor. 

Los modelos de la versión Drive + y superiores cuentan con el sistema Flex Steer de Kia, lo que permite que el conductor pueda cambiar entre los modos de conducción Comfort, Normal y Sport. El modo Sport añade peso adicional, pero los conductores más entusiastas seguirán prefiriendo el volante de un Ford Focus. 

El Kia Ceed GT, un hatchback deportivo, es otra historia, con un peso mucho mejor comunicado con la dirección. El Kia Ceed también mejoró la suspensión del GT por separado, lo que dio como resultado un manejo mucho más deportivo a la vez que preservaba un nivel aceptable de comodidad en la conducción. 

Otras versiones de la gama Kia Ceed también ofrecen una conducción respetable sobre ruedas más pequeñas, pero los que tienen llantas de 43 cm (17 pulgadas) o más grandes son menos flexibles en superficies irregulares. El Kia Ceed nunca se siente incómodo, pero es mejor que elijas un coche con llantas de 41 cm (16 pulgadas) si quieres maximizar la comodidad.

En ciudad, el Kia Ceed es lo suficientemente ágil para pasar por huecos pequeños, en parte por su increíble visibilidad panorámica. Los sensores de aparcamiento lo ayudan a estacionar en los espacios más pequeños y hacen que la cámara de visión trasera sea casi innecesaria. En la autopista, el Kia Ceed da la talla. La distancia entre ejes relativamente larga le ayuda a mantener la estabilidad a altas velocidades, mientras que la mejora de la aerodinámica con respecto a su predecesor también supone una ventaja. 

Motores y cajas de cambios

El motor de gasolina 1.4 es relativamente poco potente para el tamaño del Kia Ceed, lo que hace que la aceleración sea bastante lenta, pero constante. Optar por el 1.6 sube un poco el listón y es probable que lo prefieran aquellos que conducen fuera de las zonas urbanas. 

El gasolina 1.4 se ofrecía inicialmente con una única caja de cambios manual de seis velocidades. Por el contrario, el gasolina 1.6 se podía conseguir con una caja de cambios manual de seis velocidades o una caja de cambios automática de doble embrague DTC de seis velocidades. 

Los primeros motores diésel se limitaban a los 1.4 CRDi de cuatro cilindros con 89 CV y a los 1.6 CRDi de cuatro cilindros con una potencia de 126 CV. Una vez más, el motor más pequeño es notablemente más flexible en lo que se refiere al rendimiento, mientras que el 1.6 más grande es, en general, la mejor opción. El diésel 1.6 se ofrecía únicamente con una caja de cambios automática tradicional de seis velocidades. 

La renovación del año 2015 llegó con la incorporación a la gama del motor 1.0 T-GDI turboalimentado de cuatro cilindros. Se ofrecía con 100 CV o una versión de mayor potencia con 120 CV. Gracias a las actualizaciones en toda la gama Kia Ceed, en 2015 se introdujo una nueva versión de 110 CV del diésel 1.6. Kia también lanzó una nueva transmisión de doble embrague y siete velocidades, pero solo para la versión de alta potencia del diésel 1.6, ahora con 133 CV.

La versión GT se lanzó en 2014 de manera independiente a la gama principal Kia Ceed. Este modelo utiliza un motor turboalimentado de gasolina 1.6 de cuatro cilindros con 204 CV. Las revisiones verían la incorporación de un nuevo motor turboalimentado, consiguiendo que el GT acelerara de 0-100 km/h en 7,2 segundos.

Refinamiento y niveles de ruido

Refinar el Kia Ceed era otra prioridad para Kia, por lo que llevó a cabo una serie de mejoras en esta versión de segunda generación. La compañía cambió la forma en que se instalaba el parabrisas delantero para reducir el ruido del viento e incorporó un vidrio más grueso para las otras ventanas. También se rediseñaron los sellos de las puertas para reducir el ruido del habitáculo.

En general, estas medidas han funcionado. El Kia Ceed es capaz de aislar el ruido de la carretera y de los neumáticos a un mínimo aceptable. Sin embargo, esto significa que el ruido del viento se nota más, aunque no tanto como para que el uso regular sea un problema. 

El refinamiento de la gama de motores es también más que aceptable, aunque algunas de las unidades de gasolina pueden volverse toscas cuando se les exige mucho. El gasolina 1.6 es el que más sufre, ya que suena poco refinado cuando se revoluciona. Además, la versión de 100 CV del gasolina turbo 1.0 puede producir algunas vibraciones en el habitáculo.

En particular, el Kia Ceed GT cuenta con un modo GT especial que produce un ruido adicional del motor en el habitáculo. Ninguno de estos puntos son lo suficientemente significativos como para que afecten a la visión general del Kia Ceed. Si acaso, lo que hacen es simplemente resaltar lo refinado que es el resto del coche. 

Equipamiento de seguridad

Kia dijo que la segunda generación del Kia Ceed cuenta con una carrocería más rígida, puesto que usa un 57 % más de acero de alta resistencia que la versión a la que reemplaza. También se añadió un refuerzo extra en todo el coche. 

Claramente, todo esto dio resultado, ya que el Kia Ceed fue galardonado por el Euro NCAP con el máximo de cinco estrellas en las pruebas de choque. El equipamiento de serie que contribuye a este rendimiento incluye seis airbags: frontal, lateral y de cortina de longitud completa. El equipamiento de seguridad que viene de serie en todos los Kia Ceed incluye también un control electrónico de estabilidad y la asistencia de arranque en pendiente. Esta última mantiene el coche estabilizado cuando se desplaza en pendientes, evitando la necesidad de equilibrar torpemente los pedales del acelerador y del freno.

Los faros antiniebla delanteros están instalados en casi todas las versiones del Kia Ceed junto con los faros diurnos de serie. Se incluyó una señal de parada de emergencia que hace parpadear las luces de emergencia si el conductor necesita detener el coche de forma repentina.

Todas las versiones del Kia Ceed a partir de Drive + cuentan con sensores de aparcamiento traseros como equipamiento de serie. El acabado Kia Ceed Tech y posteriores traen una cámara de visión trasera.

Las versiones de lujo Kia Ceed GT-Line Pack de gama alta van aún más lejos con el equipamiento de seguridad, incluyendo faros de xenón, un sistema de asistencia para aparcar en paralelo con sensores de aparcamiento delanteros y traseros y un sistema de alerta de cambio involuntario de carril. Kia también añade una rueda de repuesto minimizada en el hatchback Ceed.

"Muchos compradores del Kia Ceed tendrán un presupuesto ajustado, por lo que el ahorro de combustible es una cuestión importante a la hora de elegir un motor y una transmisión".

Muchos compradores del Kia Ceed tendrán un presupuesto ajustado, por lo que el ahorro de combustible es una cuestión importante a la hora de elegir un motor y una transmisión.

Las unidades turboalimentadas 1.0 de tres cilindros son las que garantizan un mayor ahorro de combustible. Ambas versiones pueden conseguir un ahorro de combustible combinado de 4,9 l/100 km, lo que las convierte en unas de las mejores opciones. 

Por el contrario, el Kia Ceed GT con su motor de gasolina 1.6 turboalimentado tiene una calificación oficial combinada de 7,4 l/100 km. Cuando hablamos de motores diésel, más grande quiere decir mejor. El 1.6 CRDi puede llegar hasta 3,8 l/100 km con una caja de cambios manual. Sin embargo, el diésel 1.4 más pequeño, puede alcanzar los 4,1 l/100 km.

"Su relativa popularidad en España significa que los concesionarios tienen una oferta razonable y variedad de modelos Kia Ceed de segunda mano. Prepárate para comparar precios y buscar la versión que mejor se ajuste a tu bolsillo".

Su relativa popularidad en España significa que los concesionarios tienen una oferta razonable y variedad de modelos Kia Ceed de segunda mano. Prepárate para comparar precios y buscar la versión que mejor se ajuste a tu bolsillo.Un presupuesto de no más de 12.000 € será suficiente para conseguir los coches más nuevos con pocos kilómetros. Normalmente serán versiones de gasolina de 1.0 L, siendo los coches de la versión Kia Ceed Drive + los que constituyen un gran porcentaje de los que están a la venta.Versiones superiores como el Kia Ceed GT-Line o el GT-Line Tech son más difíciles de encontrar. Para ello, puede que tengas que estar preparado para buscarlo más lejos. El Kia Ceed GT, orientado al rendimiento, es también un coche poco frecuente y con un número de opciones limitadas en el mercado.

Niveles de acabado y equipamiento de serie

Teniendo en cuenta el precio de la segunda generación de Kia Ceed disponible en este momento, los compradores deberían investigar más antes de considerar la versión Concept como punto de partida. Aunque el equipamiento de serie puede incluir aire acondicionado y elevalunas eléctricos, el precio de los coches de mayor calidad lo convierte en un ahorro falso. 

En general, el Kia Ceed Drive + ofrece la mejor relación calidad-precio y también la más amplia gama de opciones de motor. El equipamiento de serie incluye control de velocidad de crucero, luces de circulación diurna LED, detalles interiores de cuero y sensores de aparcamiento traseros.

Si valoras la navegación por satélite integrada, la cámara de visión trasera y el control climático bizona, puedes considerar estirar el presupuesto para conseguir un Kia Ceed Tech. Sin embargo, evitaríamos pagar más solo por llevarnos un Kia Ceed GT-Line o GT-Line Tech. 

Los últimos GT-Line también pueden ser ventajosos, ya que combinan el aspecto más deportivo del Kia Ceed GT con una selección de motores más económicos.

arrow up icon
Volver arriba