logo for this website
0
Favoritos
Nuestra promesa
Icon for hyundai make

Hyundai Santa Fe Opiniones

1 / 9

heycar opiniones

calendar iconAño de lanzamiento
2018
calender iconAño de renovación
2020
car comparison iconCarrocería
SUV
fuel iconCombustible
Diesel

Escrito por heycar Editorial team

7/ 10
heycar opiniones
Un SUV espacioso para familias, aunque es caro
Ventajas
  • Un SUV muy espacioso

  • El motor de diésel es refinado

  • Larga lista de equipamiento de serie

Inconvenientes
  • Puede que su aspecto llamativo no le guste a todo el mundo

  • Gama de motores limitada (solo hay uno)

  • Ya no es una opción asequible

Veredicto general

“Podrías ahorrar mucho dinero y comprar un Škoda Kodiaq, pero el Hyundai Santa Fe es una opción lujosa que trae mucho equipamiento de serie. Es un coche cómodo y extremadamente práctico, por lo que es un gasto un poco más fácil de justificar”.

El Hyundai Santa Fe siempre ha sido una opción importante para los compradores que buscan un SUV para familias práctico y asequible. Lo único a tener en cuenta es que, a día de hoy, no es precisamente una opción asequible. No te va a sobrar mucho con los 37 300 € que vale una versión barata nueva, llevándolo al territorio del Land Rover Discovery Sport.

La gran cantidad de equipamiento que se obtiene se refleja en el elevado precio del Hyundai Santa Fe. Gracias a las maravillas de la depreciación, se puede conseguir un chollo en el mercado de segunda mano. Y así, el Santa Fe empieza a parecer un rival muy competitivo para el Volkswagen Tiguan Allspace, Peugeot 5008 y Kia Sorento.

Sin embargo, no hay que confundirlo con un SUV parecido a un coche. Es un SUV enorme, con muchísimo espacio. La posición de conducción es parecida a la de un Range Rover: los asientos están elevados y son grandes y cómodos. Sin duda, es un coche que recorrerá cientos de kilómetros con alegría, dejándote una gran sensación de relajación al llegar a tu destino.

Hay espacio para los adultos de la parte trasera, con un generoso espacio para la cabeza y para las piernas. Además, todas las versiones del Santa Fe vienen con una tercera fila de asientos en el maletero. Esta fila es mejor que en la mayoría de coches (la verdad es que son bastante más accesibles que en el Škoda Kodiaq). Sin embargo, sería mejor buscar un monovolumen “adecuado” si llevas muchos pasajeros con regularidad.

Con los asientos traseros levantados, el Santa Fe tiene un maletero bastante pequeño, aunque abatirlos es un proceso sencillo. Al hacerlo, se consigue ese maletero grande que se espera de un coche de este tamaño (aunque no es tan amplio como el del Škoda Kodiaq).

Para ser un coche que lleva la marca de Hyundai, el interior da una agradable sensación de ser de lujo. Hay muchos materiales lujosos suaves al tacto, e incluso en las versiones más asequibles, se incluyen un montón de acabados en cuero. Sin embargo, ¿qué se podía esperar de un coche que empieza costando casi 40 000 € nuevo?

Se incluye mucho equipamiento de serie y el acabado de gama más alta, el Tecno, está completamente equipado: asientos calefactables, techo solar panorámico deslizante y un sistema Head-Up Display (HUD), y todo sin que el propietario original tenga que asaltar la lista de opcionales.

La mayoría de las versiones vienen con un sistema de infoentretenimiento de 20,3 cm (8 pulgadas) que parece bastante elegante y es fácil de usar, con menús intuitivos y unas respuestas tan rápidas como un rayo. También viene con Apple CarPlay y Android Auto para que puedas desplazarte por las listas de reproducción de Spotify o usar el navegador de Google Maps.

Aunque últimamente se considere un insulto la palabra “diésel”, Hyundai solo ofrece un motor en la gama del Santa Fe: un turbodiésel 2.2 con 200 CV y 440 Nm de par. Si solo usas el coche para ir al colegio, será mejor que busques otro, pero es un motor que le va bien al coche. Ofrece la suficiente potencia como para llevar al coche lleno de pasajeros o como para llevar un remolque. Además, a velocidades de autopista el motor mantiene una circulación refinada (y económica).

Hyundai ha decidido no dar al Santa Fe un toque deportivo, lo cual es innovador cuando hay demasiados rivales que demuestran un control firme de la carrocería y una conducción excesivamente dura. La dirección es ligera, lo que resulta muy útil para aparcar en el centro de una ciudad, pero no inspira tanta confianza en las carreteras sinuosas. Además, la suspensión es un poco blanda. En gran parte, esto es bueno, ya que se desliza muy bien sobre las superficies agrietadas de la carretera.

El elevado precio del Hyundai Santa Fe da como resultado que ya no es tan popular como antes, pero sigue siendo muy atractivo. Mira más allá de la marca y encontrarás un SUV para familias muy capaz y cómodo, sumado a una garantía transferible de cinco años y a la reputación de fiabilidad.

¿El Hyundai Santa Fe es adecuado para ti?

El Hyundai Santa Fe es una buena opción si un motor de diésel se adapta al tipo de conducción que vas a tener y si necesitas un SUV práctico para familias. No es el más barato y tiene una gama limitada, pero podría ser una muy buena opción para algunos compradores.

¿Cuál es el mejor modelo/motor de Hyundai Santa Fe?

No hay una amplia gama de motores entre los que elegir, por lo que la elección se reduce a si quieres tracción en dos o en las cuatro ruedas. La transmisión automática de ocho velocidades permite una conducción relajada y ofrece un cambio suave con las ventajas de la transmisión de doble embrague.

En cuanto a los acabados, la versión Maxx, de gama media, cumplirá todos los requisitos de muchos compradores. Aunque el acabado Tecno es caro, es muy popular en el mercado de segunda mano, y se obtiene una impresionante cantidad de equipamiento por lo que pagas.

¿Qué otros coches son similares al Hyundai Santa Fe?

Hay algunos rivales fuertes como el Seat Tarraco, Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan Allspace, Todos estos coches ofrecen siete plazas y una gama de motores más amplia que la del Hyundai Santa Fe. El Peugeot 5008 es otro rival muy importante, así como el Kia Sorento. Incluso se podría comparar al Hyundai Santa Fe con otras opciones de lujo como el Land Rover Discovery Sport. También está el Nissan X-Trail, pero cuanto menos se hable de él, mejor.

“El Hyundai Santa Fe es un coche grande, con mucho espacio interior para toda la familia. Todas las versiones vienen con siete asientos y, aunque sería mejor buscar un monovolumen versátil si viajas habitualmente con siete personas, los asientos que se encuentran más al fondo son más útiles que los que hay en alternativas como el Škoda Kodiaq. Cuando la tercera fila no está en uso, se puede abatir a ras de suelo para ofrecer un gran maletero de 567 litros (1 625 litros con la segunda fila de asientos abatida)”.

Hay mucho espacio en la parte delantera, con muchas zonas útiles de almacenamiento y asientos grandes y cómodos, que proporcionan una buena visión de la carretera. Transmite una sensación muy lujosa, sobre todo con el acabado Maxx o Tecno.

Los niveles de acabado Klass y Maxx vienen con un sistema de infoentretenimiento de 20,3 cm (8 pulgadas) de serie, mientras que en el acabado Tecno es de 26 cm (10,25 pulgadas). Este sistema es atractivo y tiene una posición elevada, por lo que es fácil echarle un vistazo mientras se conduce. Es un sistema bastante bueno, con gráficos claros y respuestas rápidas. Además, incluye Apple CarPlay y Android Auto de serie, por lo que se pueden reproducir las aplicaciones del dispositivo móvil en la pantalla.

“Mientras que los SUV rivales están dejando de lado los motores de diésel en la gama de motores para centrarse en los de gasolina e híbridos, el Hyundai Santa Fe solo está disponible con un motor: un turbodiésel 2.2”.

Afortunadamente, es un motor bastante bueno. Con 200 CV y 440 Nm de potencia, es un coche potente para hacer de remolque y lo suficientemente rápido para la conducción del día a día. El coche viene con una transmisión automática de ocho velocidades de serie, y se puede elegir entre tracción en dos o en las cuatro ruedas. No va a seguirle el ritmo a un Land Rover Discovery Sport, pero el sistema de tracción en las cuatro ruedas debería proporcionar más confianza para las condiciones climáticas invernales.

Notarás las dimensiones del Hyundai Santa Fe al circular por el centro de la ciudad, aunque la visibilidad es buena y tiene muchos sistemas para hacerte la vida más fácil. La posición elevada del asiento ayuda a proporcionar una sensación de firmeza y seguridad a la velocidad de la autopista. Además, es una opción muy refinada a velocidades más altas.

“El Hyundai Santa Fe es un coche bastante grande pero, gracias a que el motor es bastante frugal, el combustible que consume no debería costar una fortuna. La cifra oficial de consumo en las pruebas de ahorro de combustible WLTP es de 6,9 l/100 km con la caja de cambios automática”.

Debería ser muy posible alcanzar esa cifra en el mundo real. Sin embargo, puede que tengas que pagar una cifra importante cuando vayas a repostar con el tanque vacío, ya que su depósito de combustible es de 71 litros.

“La gama del Hyundai arranca con el acabado básico Klass, del cual se venden pocas unidades y, de hecho, es bastante raro encontrarse uno en el mercado de segunda mano”.

El equipamiento de serie incluye un sistema de infoentretenimiento de 20,3 cm (8 pulgadas), con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona y llantas de aleación de 43 cm (17 pulgadas). También hay una gran cantidad de sistemas de asistencia al conductor, desde el control de velocidad de crucero adaptativo hasta el frenado de emergencia autónomo y la cámara de visión trasera.

El Hyundai Santa Fe Maxx añade elementos como las llantas de aleación de 46 cm (18 pulgadas). Además, incluye asientos de cuero calefactables con ajuste eléctrico (en la parte delantera) y un volante calefactable. Por último, añade un sistema de detección de puntos ciegos y faros LED.

El Hyundai Santa Fe más elegante de la gama, el acabado Tecno, viene con llantas de aleación de 46 cm (18 pulgadas), faros con función de giro, asientos delanteros calefactables y función de memoria para el asiento eléctrico del conductor. El sistema Head-up display (HUD) viene de serie, así como una cámara de visión de 360º para aparcar y el techo solar panorámico deslizante.

arrow up icon
Volver arriba