Icon for bmw make

BMW X3 Opiniones

1 / 10

heycar opiniones

calendar iconAño de lanzamiento
2018
calender iconAño de renovación
2020
car comparison iconCarrocería
SUV
fuel iconCombustible
Gasolina,Diesel,PHEV

Escrito por el equipo editorial de heycar

9/ 10
heycar opiniones
SUV deportivo, espacioso y lujoso
Ventajas
  • Excelente tecnología en los coches

  • Motores potentes y eficientes

  • El maletero es grande y tiene un diseño inteligente

Inconvenientes
  • Solo hay espacio para cinco personas

  • El interior está más lleno que el de algunos rivales

  • Extras opcionales caros

Veredicto general

"El BMW X3 es el SUV de tamaño medio de la marca, por lo que es lo suficientemente grande como para ofrecerte una gran visibilidad del tráfico y gestionar las tareas de trayectos familiares con confianza, pero lo suficientemente pequeño como para ser ágil y fácil de aparcar."

A diferencia de algunos 4x4, el BMW se centra más en ofrecer una experiencia de conducción deportiva en la carretera que en hacer frente a situaciones demasiado extremas, por lo que se adapta a la rutina diaria de la mayoría de los compradores, a pesar de que cada versión viene con tracción en las cuatro ruedas.

Pocos SUV consiguen mejorar el equilibrio entre agarre a la carretera y comodidad, especialmente cuando están equipados con los amortiguadores adaptativos opcionales. Además, el BMW X3 tiene una conducción más entretenida que sus rivales de Volvo, Audi o Land Rover. Tiene un agarre firme en las curvas y da la sensación de ser más estable al cambiar de dirección que sus rivales más pesados.

También destaca la gama de motores, con opciones de motores gasolina y diésel suaves y rápidos con cuatro y seis cilindros que consiguen un buen equilibrio entre un rendimiento espectacular y un buen ahorro de combustible. 

Si de verdad quieres ahorrar dinero en el surtidor, también hay una versión híbrida enchufable con un alcance eléctrico puro de hasta 48 kilómetros y emisiones combinadas de CO2 de poco más de 50 g/km para un índice de BIK muy bajo.

El BMW X3 M Competition es la versión de gama alta, una variante del modelo insignia de alto rendimiento con el mismo motor que alimentará la próxima berlina deportiva M3, con más de 500 CV y un tiempo en trayectoria balística de 0-100 km/h de solo 4,1 segundos. Es un auténtico cohete. Aun así, la mayoría de los compradores estarán más que satisfechos con el austero motor 2.0 diésel del xDrive 20d.

El interior ofrece todo lo que se espera de un SUV de lujo: espacio, comodidad y una calidad excepcional. Tiene una posición de conducción cómoda y el diseño del salpicadero es atractivo y moderno, ya que cuenta con bastantes detalles prácticos para hacer frente a la rutina diaria. El material es de primera categoría y la lista de especificaciones está tan llena como el frigorífico de una madre.

Todos los BMW X3 cuentan con un portón trasero eléctrico. La pantalla de 22,4 cm (8,8 pulgadas) es magnífica, aunque la pantalla mejorada y los diales digitales de los modelos M Sport son verdaderamente vanguardistas. Es uno de los mejores sistemas de infoentretenimiento, en parte debido al impresionante sistema operativo; pero, sobre todo, porque es muy fácil de usar.

El maletero es tan espacioso como el de sus rivales más cercanos y está diseñado de manera ingeniosa para ayudarte a maximizar la generosa carga de 550 litros sin ninguna molestia. Sin embargo, en los modelos híbridos enchufables, ese espacio se reduce a tan solo 450 litros, ya que su motor eléctrico y sus baterías de gran tamaño ocupan mucho espacio debajo del suelo del maletero.

Donde realmente destaca con respecto a sus rivales es en su relación calidad-precio. Da la sensación de ser lujoso y de tener un habitáculo bien fabricado, lo que justifica su precio de lujo, además de que está mejor equipado, asegurarlo es más barato y es más eficiente que muchos otros. Si combinas esto con su excelente manejo, sus potentes motores y su practicidad satisfactoria, te percatarás del esfuerzo de la marca por ser los líderes del segmento.

¿El BMW X3 es adecuado para ti?

El BMW X3 es de esa raza moderna de coches SUV mucho más cómodos en la carretera que en cualquier otro lugar. Tiene tracción en las cuatro ruedas para facilitar la conducción sobre hielo y aumentar la tracción en superficies resbaladizas, pero no es un Land Rover.

Es difícil que el BMW X3 se averíe, por lo que es perfecto si quieres un coche para la familia grande y práctico que sea un poco más resistente que un coche familiar cuando hace falta. Los pasajeros y el maletero tienen un espacio generoso y la calidad del habitáculo habla por sí sola.

Cobra vida en las carreteras con curvas, dándote la seguridad necesaria para conducirlo con decisión, pero mantiene su excelente comodidad y tranquilidad en largos tramos de autovía. Es perfecto para los compradores que lo quieren todo.

Sin embargo, puede que el aspecto más impresionante de este coche sea el ahorro de combustible. Es uno de los pocos SUV grandes con tracción en las cuatro ruedas que pueden consumir 6,3 l/100 km, aunque tengan un motor potente de seis cilindros acoplado. Los bajos costes de mantenimiento del modelo híbrido enchufable diseñado para los conductores de coches de empresa son una gran ventaja.

¿Cuál es el mejor modelo/motor del BMW X3?

Si eliges el híbrido enchufable BMW X3, el espacio del maletero se reduce de 550 a 450 litros, así que, aunque las emisiones de CO2 son increíblemente bajas, la practicidad se resiente. También viene con las advertencias habituales para este tipo de coches. A menos que puedas cargar la batería antes de cada viaje y que hagas viajes cortos, gastará mucho combustible.

En nuestra opinión, el xDrive 20d, con un motor diésel de 190 CV, es la mejor opción para la mayoría de los compradores, ya que ofrece un rendimiento satisfactorio y un consumo de 5,9 l/100 km, pero también recomendaríamos el coche de seis cilindros si estás buscando modelos de segunda mano.

El 30d es verdaderamente rápido y suave, con solo una pequeña reducción del ahorro de combustible, mientras que su refinamiento superior hace que sea aún más relajante en distancias largas que el modelo de cuatro cilindros. No hay ningún rival como él.

Elegir el acabado correcto también será una cuestión de gusto personal más que de falta de funciones. La especificación de De Serie tiene un equipamiento tan generoso que no tendrás que pagar por ningún extra. Si puedes sumar algo más a tus pagos mensuales, el sistema de infoentretenimiento actualizado de los modelos M Sport es el mejor de este segmento.

¿Qué otros coches son similares al BMW X3?

El BMW X3 es el más deportivo del segmento de los SUV, por lo que sus rivales naturales vienen de marcas que ponen al conductor en el centro de la acción. El Jaguar F-Pace, el Alfa Romeo Stelvio o el Porsche Macan reúnen estos requisitos.

Como este último es bastante caro, solo compite con las versiones de seis cilindros del BMW y no está ni de lejos tan bien equipado para su precio. Por otro lado, el Jaguar y el Alfa no pueden igualar al BMW X3 en cuanto a la calidad del habitáculo.

El Audi Q5 está a la altura en lo que se refiere al refinamiento durante los viajes de carretera y la comodidad en la conducción, pero el anticuado sistema operativo de su sistema de infoentretenimiento MMI no es tan sofisticado como el iDrive del BMW y tiene menos motores.

Si no necesitas tracción en las cuatro ruedas, entonces el Range Rover Evoque es una alternativa elegante y más asequible que se puede elegir con tracción delantera o como híbrido enchufable con una eficiencia impresionante. Aunque, en la mayoría de los aspectos, el BMW X3 es un coche mucho mejor.

También recomendamos tener en cuenta el BMW Serie 3 Touring , a menos que estés convencido de que necesitas un SUV de alta gama. Es aún mejor para conducir, más eficiente, ofrece muchos de los mismos motores y también es más barato.

¿Listo para obtener tu BMW X3 de primera calidad?

  • Todos los coches vienen con garantía

  • Solo distribuidores seleccionados

  • Toda la calidad comprobada

"Hacer viajes largos no será motivo de inquietud para los dueños de los X3. Los asientos de serie son muy cómodos, ofrecen un buen soporte para la espalda y los muslos, calefacción para los pies y una posición de conducción alta y dominante".

Además, tienes una gran visibilidad hacia el exterior y es fácil determinar dónde terminan los parachoques, por lo que no te sentirás intimidado al atravesar el tráfico de la ciudad, aunque también nos alegramos de que haya sensores y una cámara que te ayude a aparcar.

A partir del modelo xLine se ofrecen asientos deportivos que se ajustan al cuerpo y te sujetan con más fuerza alrededor de la cintura, mientras que el M40i y el M40d tienen un ajuste eléctrico con botones de memoria que almacenan tus ajustes favoritos.

Nos parece un punto negativo por parte de BMW no ofrecer soporte lumbar en ningún modelo, lo que puede suponer una gran diferencia para el estado de la zona lumbar después de pasar horas al volante, aunque se ofrece como un accesorio económico. Por otro lado, los pedales son muy espaciosos y hay un amplio reposapiés para sostener la pierna izquierda mientras conduces.

La disposición es más convencional que la de otros rivales, como el Volvo XC60 y el Land Rover Discovery Sport, con un número mayor de controles físicos para los ajustes del sonido, climatizador y sistema de infoentretenimiento. Aun así, los interruptores están agrupados cuidadosamente y etiquetados claramente, así que, una vez que te aclimatas al habitáculo, se vuelve muy intuitivo.

Los diales digitales-analógicos de los coches de baja cilindrada son un poco más fáciles de leer que los digitales del acabado M Sport, ya que el cuentakilómetros y el tacómetro están en las esquinas de la pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas), aunque se trata solo de una objeción menor.

Calidad y acabado

Durante años, Audi pareció ser el líder imbatible del segmento en lo que respecta a la fabricación de interiores, pero ahora el BMW X3 se mantiene a la par del Q5 actual en cuanto a calidad, ejecución y acabado de su habitáculo.

Todas las superficies principales están cubiertas de un plástico suave con un aspecto y una sensación excelentes. Los asientos están tapizados con cuero: por ejemplo, los coches De Serie tienen tapizado negro, mientras que otros acabados ofrecen una amplia gama de marrones, beige y blancos. Un negro brillante atractivo y acabados de metal cepillado dividen la columna central, incrementando la sensación de calidad en el interior.

Todos los controles parecen robustos y resistentes. Trabajan con una precisión suave realmente satisfactoria y no hay una reducción perceptible de la calidad del material entre el espacio de pasajeros en la parte delantera y la parte trasera, lo cual es bastante inusual.

Para conseguir el máximo nivel de lujo, puedes colocar un acabado metálico en los interruptores de las ventanillas, los mandos del volante y los diales de sonido y temperatura. Lo recomendamos, ya que no es una opción particularmente cara y tiene un aspecto increíble.

Dependiendo del acabado, se puede colocar madera pulida, fibra de carbono, aluminio o un acabado del salpicadero en negro piano, pero todos los coches parecen tener una fabricación sólida. Si se cuida, debería mantener el mismo aspecto que tenía cuando se compró, incluso después de cinco años de uso.

Sistema de infoentretenimiento

El último sistema iDrive del BMW X3 es uno de los mejores que se pueden conseguir en cualquier coche de gama alta. Es intuitivo, con pantallas brillantes y coloridas y gráficos detallados. Se puede interactuar con el coche usando controles táctiles, de voz o físicos.

Los modelos Advantage y xLine vienen con una pantalla central de 22,3 cm (8,8 pulgadas), que es más agradable que los sistemas actualizados de sus rivales. Responde instantáneamente cuando la pulsas o pasas la pantalla, y viene con todos los elementos esenciales que puedas necesitar. Radio DAB, Bluetooth, navegación por satélite, servicios en línea conectados y reproducción del contenido de los dispositivos móviles Apple y Android.

Estos modelos tienen un conjunto de diales digitales-analógicos que nos recuerdan a un reloj de piloto Breitling de los noventa, con una pantalla integrada que muestra información simple de ruta y conducción, rodeada por un elegante cuentakilómetros y un tacómetro.

En lugar de ofrecer un sistema de actualización en la lista de opciones, BMW reserva su mejor tecnología para las versiones M Sport, que suben el listón con una pantalla táctil de 26,3 cm (10,25 pulgadas) y un conjunto de diales totalmente digitales de 31,2 cm (12,3 pulgadas). La marca lo llama “Live Cockpit”, pero no es tan fácil de leer ni tan claro como la versión de Audi.

Este sistema actualizado viene con el último software, con grandes iconos al estilo de los dispositivos móviles para cada función, los cuales son muy fáciles de pulsar a la primera. Aun así, el dial giratorio de la palanca de cambios es la mejor manera de controlarlo mientras se conduce.

El estéreo que viene de serie es bastante bueno,

pero si quieres que las ventanas vibren, puedes cambiarlo por un impactante sistema Harmon/Kardon con 16 altavoces (1 300 €), un amplificador de 600 W y una reproducción de sonido vibrante.

Espacio y practicidad

Colocar el equipaje en el BMW X3 es más fácil que en algunos rivales gracias a sus ingeniosas soluciones de diseño. Tiene un maletero de 550 litros (exactamente lo mismo que sus principales rivales alemanes) y, aunque no puede expandir esa área deslizando los asientos hacia adelante, ofrece un gran número de características útiles que te facilitan la vida.

Para empezar, el maletero se abre de manera eléctrica con solo pulsar un botón. ¿Necesitas bajar la banqueta trasera? Tira de un par de asas en el maletero y se doblará hacia el suelo, quedando un maletero casi perfectamente plano y nivelado. Se divide en tres partes, ofreciéndote la flexibilidad de llevar equipaje complicado y dos adultos sin problemas.

No hay borde en el extremo del maletero, de manera que puedes meter objetos más pesados directamente y, si necesitas meter aún más, hay un enorme compartimento bajo el suelo con puntales de gas para mantenerlo abierto mientras lo llenas.  En cuanto a su tamaño, puede transportar 1 600 litros con los asientos plegados, un poco más que un Audi Q5.

Los pasajeros a bordo también estarán cómodos, ya que el techo alto y las dimensiones del habitáculo proporcionan un espacio amplio para la cabeza, las rodillas y los hombros, incluso para los adultos altos, tanto si quieren sentarse en la parte delantera como en la trasera. Tienes la opción de reclinar los respaldos como parte del paquete Travel, pero no puedes deslizarlos para ganar espacio adicional.

El Land Rover Discovery Sport tiene ambas características de serie y ofrece a los compradores la opción de siete asientos. Incluso en el modo de cinco asientos, es mejor tener tres en la fila del medio, un ajuste que el BMW X3 defiende muy bien. Puedes colocar un asiento de grupo 1/2/3 o un asiento infantil iSize en la parte trasera, ya que acceder a los puntos de anclaje ISOFIX traseros no es complicado.

"A BMW le gusta repetir su eslogan "Ultimate Driving Machine”, ya sea para venderte un hatchback o una limusina de lujo, pero en el caso del BMW X3 es realmente uno de los SUV de manejo más suave del mercado".

Consigue un excelente equilibrio entre comodidad y estabilidad, aislándote de las superficies más irregulares sin perder ni un ápice de su compostura o controlando la carrocería en carreteras más rápidas y exigentes que desconcertarían a sus rivales. El sistema de tracción en las cuatro ruedas envía más potencia a las ruedas traseras que a las delanteras, lo que da una sensación de tirón al salir de las curvas que hace que parezca más equilibrado que sus competidores, a la vez que proporciona un gran agarre.

La precisión de la dirección varía su peso dependiendo de la velocidad: se aligera para las maniobras a baja velocidad, por lo que parece más ligera y manejable en aparcamientos concurridos y calles suburbanas estrechas, y es más pesada en carreteras rápidas. Esto hace que sea más fácil conducir en la ciudad en comparación con los SUV más incómodos y pesados, como el Discovery Sport.   

Los modelos con ruedas grandes se balancean en las carreteras irregulares, transmitiendo pequeñas imperfecciones al habitáculo con mayor frecuencia que los coches con neumáticos más gruesos, mientras que el acabado M Sport tiene una configuración más baja y bastante rígida. Puedes añadir un poco de comodidad con el juego de amortiguadores adaptativos que forman parte de un paquete opcional caro. Le dan al BMW X3 un marco considerable, lo suficientemente suave en el modo Comfort como para estar libre de estrés, y firme y controlado en el modo Sport.

A diferencia de las versiones de gama alta del Audi Q5 y del Mercedes GLC, no se puede equipar suspensión neumática, por lo que no está a la par de esos modelos en lo que se refiere a la conducción suave al deslizarse sobre grandes amortiguadores neumáticos. Aun así, ninguno de sus dos rivales ofrece al conductor tanta respuesta y control como el BMW. En general, es un coche más emocionante.

Todos los BMW X3 se conducen bien, pero los M40i, M40d y X3 M han sido mejorados por el departamento automovilístico de la marca. Cada uno tiene una configuración a medida que le da a este SUV alto una asombrosa capacidad de giro y una mayor respuesta. El Porsche Macan tiene una dirección aún más precisa, pero el popular BMW X3 se parece en todos los demás aspectos.

Motores y cajas de cambios

Los compradores tienen muchas opciones en el BMW X3: hay un motor para cada presupuesto, desde los híbridos ultraeficientes hasta las variantes de alto rendimiento más rápidas. Todos sus motores son impresionantes, así que es difícil equivocarse.

Sea cual sea el motor que elijas, estará a la par del excelente sistema de tracción en las cuatro ruedas xDrive de BMW, que envía potencia a cada curva a través de una caja de cambios fantástica automática de ocho velocidades, que es una de las más suaves que hay a la venta.

La gama comienza con un xDrive 20i de gasolina 2.0 de cuatro cilindros. No se queda atrás gracias a sus 184 CV, pero carece de la potencia de adelantamiento y del impresionante consumo del xDrive 20d diésel, que es nuestra elección de la gama.

Este modelo tiene un rendimiento más que suficiente para la mayoría de los compradores. Puede hacer frente al remolcado e impulsar el BMW X3 sin forzarlo, incluso cuando está lleno de pasajeros y equipaje. Sin embargo, el 3.0 de seis cilindros del xDrive 30d vuela por la carretera y también tiene una conducción más suave y silenciosa.

La mezcla definitiva de rendimiento y eficiencia la ofrece el xDrive 30e de gasolina y eléctrico, un híbrido enchufable que combina un motor 2.0 de gasolina y un motor eléctrico de 109 CV. Tiene un rendimiento y un alcance eléctrico muy similares a los de su principal rival, el Audi Q5 50 TFSI e, que permite hacer viajes cortos de hasta 48,3 kilómetros sin usar el motor.

Sin embargo, solo recomendamos comprarlo si se puede cargar regularmente (idealmente en casa y en el trabajo). Para los conductores que cubren un mayor kilometraje anual, los diésel más baratos y económicos tienen más sentido desde un punto de vista económico.

Si crees que todas las opciones anteriores carecen de potencia, en ese caso puedes optar por el M40i o el M40d. Ambos tienen un arranque increíblemente rápido y son fuertes competidores de los Porsche.

La guinda del pastel es el BMW X3 M Competition, básicamente un superdeportivo con carrocería de SUV. Tiene una potencia altísima de 500 CV, compitiendo con el Stelvio Quadrifoglio, el Mercedes GLC 63S y el F-Pace SVR.

Es tan caro, salvaje y poco económico como suena, pero, desde luego, te ofrece una descarga de adrenalina.

Refinamiento y niveles de ruido

Pasar horas viajando en el BMW X3 no será un problema, puesto que es uno de los coches más refinados de su segmento. 

Este cristal “acústico” más grueso que se coloca en el parabrisas y en las ventanillas delanteras se ofrece en toda la gama (a diferencia de lo que ocurre en el Audi Q5, que solo está disponible en algunos acabados) y hace un magnífico trabajo al aislar las vibraciones del viento, del motor y el ruido de la carretera. Por supuesto, no puede desafiar a la física, así que las aleaciones de mayor diámetro todavía crean cierto ruido de rodadura en superficies toscas.

El diésel 2.0 del xDrive 20d no es el cuatro cilindros más refinado. De hecho, suena bastante brusco al arrancar o acelerar con fuerza, pero no te molestará demasiado una vez que lo pongas en marcha.

Sin embargo, el motor de seis cilindros en línea del xDrive 30d y M40d es harina de otro costal. Es muy suave en todo su rango de revoluciones y, a pesar de que no suena deportivo, el rendimiento simple hace que el progreso sea calmado.

Si quieres una banda sonora más melodramática, el M40i gruñe, cruje y salta en el modo Sport, pero puedes suavizar el tono cuando estás de paso o si quieres evitar una denuncia de los vecinos. No es de extrañar que el híbrido enchufable xDrive 30e sea extremadamente silencioso cuando funciona en modo totalmente eléctrico. Todo lo que oirás es un débil quejido del motor, que activa el motor de gasolina y transfiere su potencia sin problemas.

Todos los BMW X3 cuentan con la misma caja de cambios automática de ocho velocidades, que contribuye en gran medida al alto nivel de refinamiento del coche. Los cambios son rápidos e imperceptiblemente suaves y son menos bruscos que las transmisiones de los rivales.

Equipamiento de seguridad

Cada BMW X3 viene con el equipamiento de seguridad pasiva que se espera de cualquier coche moderno. Cuenta con seis airbags, monitores de presión de neumáticos, control electrónico de estabilidad, control de velocidad de crucero y faros LED que funcionan correctamente.

No nos sorprende que haya logrado la máxima calificación de cinco estrellas del Euro NCAP en las pruebas de choque, que es lo habitual en este segmento. Es la misma puntuación que consiguió el Audi Q5, aunque tanto el Mercedes GLC como el Volvo XC60 los superaron en las categorías de protección individual de adultos y niños; el Volvo también obtuvo un 95 % en asistencia de seguridad.

Aun así, al igual que los mejores coches de esta clase, el BMW X3 también puede ayudarte a evitar un accidente. Todos los modelos tienen una cámara de visión trasera y un juego de sensores acústicos de aparcamiento para evitar que se raye la pintura en los aparcamientos estrechos.

BMW también ofrece Active Guard, que es el nombre que le dan a la frenada automática de emergencia. Este sistema puede prevenir una colisión ya que detecta coches y peatones y, si detecta una colisión, proporciona una advertencia al conductor o incluso frena.

Es un conjunto completo de funciones, pero la marca ofrece más opciones para añadir a la lista. Por unos modestos 1 065 € adicionales, el Driving Assistant incluye una alerta de cambio involuntario de carril (que hace vibrar el volante si te sales de las líneas), monitores de puntos ciegos, sensores que alertan del tráfico que pasa al dar marcha atrás y prevención de colisión trasera.

Si gastas más en el Driving Assistant Professional (2 720€), obtendrás un conjunto completo de asistencias a la conducción activas y semiautónomas, que incluye el control de velocidad de crucero adaptativo, que frena hasta parar y puede desviarse para evitar objetos en la carretera.   

El Parking Assistant Plus (1 950€) añade cámaras de visión envolvente y una impresionante vista en 3D de realidad aumentada del coche que se muestra en pantalla y que te ayuda a aparcar tu BMW X3 con una precisión milimétrica. Se ofrece de serie un kit antipinchazos de espuma.

"BMW ha introducido la tecnología mild hybrid en sus modelos diésel, que cuenta con un sistema eléctrico mejorado que puede recoger la energía al frenar y apagar el motor durante periodos cortos de tiempo mientras se conduce para ayudar a ahorrar combustible".

Los resultados hablan por sí solos. Incluso en las pruebas WLTP más estrictas, el 20d consume unos 5,7 l/100 km y, aún más impresionante, el 30d de 286 CV y seis cilindros es apenas un poco menos eficiente, con un consumo oficial de 6,3 l/100 km.

Esas cifras pueden aumentar en tráfico normal o si usas ruedas de mayor tamaño. Los modelos de gasolina no son tan austeros, ya que tienen un consumo oficial de 7,8 l/100 km para el 20i, pero los resultados de consumo real sugieren que esta cifra se puede llegar a alcanzar en la vida real.

Si tu trayecto de casa al trabajo es corto y quieres una asistencia eléctrica más extensa, el eléctrico enchufable 30e es ideal. Su motor eléctrico puede recorrer hasta 48,3 kilómetros sin quemar ningún combustible fósil. Su consumo en las pruebas oficiales está por encima de los 2,4 l/100 km. Para acercarte a esa cifra, tendrás que cargar las baterías regularmente y eso tarda más de cinco horas con un enchufe de tres clavijas. Usar una Wallbox de 7 kW reduce el tiempo a la mitad, pero BMW te cobra un extra por el cable para usarlo.

"Lleva a la venta más de dos años, así que hay muchos BMW X3 de segunda mano de bajo kilometraje en el mercado. El coche actual es el mejor hasta ahora en lo que se refiere a calidad de fabricación, así que elegir uno casi nuevo es una gran manera de ahorrar en el equipamiento opcional".

Lleva a la venta más de dos años, así que hay muchos BMW X3 de segunda mano de bajo kilometraje en el mercado. El coche actual es el mejor hasta ahora en lo que se refiere a calidad de fabricación, así que elegir uno casi nuevo es una gran manera de ahorrar en el equipamiento opcional.

Necesitarás al menos 34.000 €para ponerte al volante de un xDrive 20d de 2018 con 30.000 kilómetros en el cuentakilómetros, pero la popularidad de los acabados más deportivos significa que podrás conseguir un xLine o el deseable M Sport por ese precio.

Los que buscan un poco más de potencia pueden decantarse por el increíblemente rápido xDrive 30d por 48.900€. Algunos modelos con más kilómetros son más baratos, pero por ese precio deberías asegurarte de que todas las revisiones estén hechas.

La mayoría de los modelos de segunda mano son diésel. La escasez de coches de gasolina y su demanda mayor significa que un 20i te costará alrededor de 4 500 € más que un 20d con especificaciones, antigüedad y condiciones similares. Con los modelos híbridos enchufables ocurre algo parecido, ya que los únicos coches disponibles ya están matriculados y son casi tan caros como un coche nuevo.

Niveles de acabado y equipamiento de serie

Todas las versiones del BMW X3 tienen un equipamiento tan generoso que la única razón real para mejorar los diferentes acabados (Serie, Advantage, xLine, Luxury, M Sport y, finalmente, los especiales M40i y M40d) es alterar su aspecto, aunque hay algunas diferencias sutiles.

Nadie pensará que el modelo básico es una versión inferior, ya que tiene un portón trasero eléctrico, control de climatización trizona, faros LED brillantes, llantas de aleación de 45,7 cm (18 pulgadas), control de velocidad de crucero y el excelente sistema de infoentretenimiento iDrive de BMW.

Los modelos xLine parecen más resistentes por fuera, con alguna protección de los bajos inspirada en los todoterrenos y llantas de aleación de 48 cm (19 pulgadas), pero, al margen de un conjunto de elegantes asientos deportivos de cuero, los acabados del interior son muy semejantes a los De Serie o Advantage.

Sin embargo, Luxury incluye un salto significativo en las especificaciones, con un sistema de infoentretenimiento mejorado con una pantalla de 26 cm (10,25 pulgadas), el último software y un juego de diales digitales de 31,2 cm (12,3 pulgadas) que tiene un aspecto súper elegante y moderno.

El M40i y el M40d tienen especificaciones únicas, con detalles deportivos, asientos delanteros eléctricos con función de memoria, frenos mejorados y llantas de aleación de 50,8 cm (20 pulgadas) entre lo más destacado, junto con una suspensión hecha a medida.

Como es de esperar en un modelo de lujo, hay muchas opciones para mejorar el BMW X3, pero ten en cuenta que esto hará subir el precio rápidamente. El paquete Comfort es excesivamente caro con un precio de 2 250€ para obtener equipamiento como cristales acústicos,

arranque sin llave, soporte lumbar (conductor y pasajero delantero), y asientos delanteros calefactables con ajuste eléctrico (con memoria). El paquete Connectivity de 2 460 € incluye cosas como un punto de acceso wifi o la carga inalámbrica de dispositivos móviles e incluso añade interesantes controles gestuales para iDrive.

Modelos más vistos

BMW 3 Series

BMW 5 Series

BMW 1 Series

BMW X1

BMW X2

Modelos similares

Audi Q5

Mercedes-Benz GLC

Volvo XC60

arrow up icon
Volver arriba