Icon for bmw make

BMW X2 Opiniones

1 / 10

heycar opiniones

calendar iconAño de lanzamiento
2018
calender iconAño de renovación
2020
car comparison iconCarrocería
SUV
fuel iconCombustible
Gasolina,Diesel,PHEV

Escrito por el equipo editorial de heycar

6/ 10
heycar opiniones
SUV crossover moderno pero impráctico
Ventajas
  • Aspecto elegante

  • Interior de alta gama que resiste el paso del tiempo

  • Se conduce muy bien con una potente selección de motores

Inconvenientes
  • Más caro que el BMW X1

  • Menos espacioso que el BMW X1

  • Probablemente deberías comprarte un BMW X1

Veredicto general

"El BMW X2 es objetivamente un coche bastante defectuoso. Es incómodamente firme, no tan práctico como el X1 más barato y no ofrece mucho más que el hatchback de la Serie 1. Lo que sí ofrece es un aspecto elegante, un interior magnífico (si no necesitas llevar pasajeros en los asientos traseros) y es divertido de conducir. Es un modelo de nicho que atraerá a un público limitado, pero para un grupo reducido de personas realmente resulta bastante atractivo".

La practicidad no mola. Por eso BMW ofrece versiones menos versátiles, pero más elegantes de muchos de sus SUV más populares, y cobra una prima por ellas. Podría decirse que el BMW X2 no sirve para nada, aparte de llenar el hueco entre el BMW X1 o el BMW X3 en su estrategia de denominación.

Comparte la mecánica con el BMW X1 (y, de hecho, también con el MINI Countryman). Esto significa una gama de motores de gasolina y diésel que va desde 1.5 a 2.0 litros de capacidad con una potencia de 140 a 190 CV. Se ofrecen modelos con tracción en dos y cuatro ruedas, así como una selección de cajas de cambios automáticas y manuales.

Es un coche aún más centrado que el X1, lo que significa que está al límite de la incomodidad, especialmente con la suspensión M Sport y las grandes llantas de aleación. En el lado positivo, casi resulta como un compacto deportivo para conducir rápidamente, con una dirección precisa y poca inclinación de la carrocería.

A esto ayuda la posición de los asientos, que no será atractiva para los compradores de SUV que buscan una vista dominante de la carretera. Apenas te sentirás más alto que en un Serie 1.

No obstante, es cómodo, y el interior está ahí con lo mejor de su clase, ciertamente muy por encima del Jaguar E-Pace y posiblemente incluso superando al Audi Q3 Sportback. Hay muchos materiales de tacto suave y está hecho, sin duda, para hacerte sentir muy bien.

Eso a menos que vayas sentado en la parte de atrás. La menor altura del techo del BMW X2 comparado con el X1 significa que un espacio más reducido para los pasajeros de los asientos traseros. Combina eso con un trayecto de los que sacuden los huesos y sentarte en la parte trasera de un BMW X2 no será, en absoluto, particularmente agradable.

El maletero es sólo ligeramente más pequeño que el del X1, pero su útil forma cuadrada lo hace sorprendentemente versátil. Es más grande que los hatchback para familias convencionales como el Serie 1, y el portón trasero eléctrico es estándar en toda la gama.

Esta comienza con los modelos SE y Sport, que están equipados con un sistema multimedia de 8,8 pulgadas con Apple CarPlay (aunque no con Android Auto), faros LED y sensores de aparcamiento traseros.

Los niveles de equipamiento más populares son el M Sport y el M Sport X, con varias mejoras cosméticas como llantas de aleación de 19 pulgadas, carrocería adaptada al estilo M Sport y tapicería de cuero Dakota. Pero, ten cuidado, ya que estos vienen con una suspensión deportiva rebajada que hace que el BMW X2 sea aún más firme para conducir.

Para aquellos que se aferran a su juventud, hay un modelo X35i que obtiene 306 CV de su motor de gasolina biturbo de 2.0 litros. Francamente, nos parece un poco tonto, pero si quieres presumir de un SUV sexy a toda costa, creemos que el Cupra Ateca es una compra mucho mejor.

¿Es el BMW X2 el coche adecuado para ti?

El BMW X2 no satisface las necesidades de muchos compradores de SUV crossover, pero eso viene a ser un poco su atractivo. Es un modelo de nicho comparado con el X1 y el X3, vendiéndose en números mucho más reducidos que ambos cuando son nuevos. Si bien su practicidad se ve comprometida por su techo bajo y sus asientos traseros estrechos, tiene un magnífico habitáculo con materiales de alta calidad y un gran factor de confort, incluso superando al Audi Q3 Sportback y al Volvo XC40 en el interior.

Se maneja como un familiar deportivo y, si encuentras uno con uno de los motores más potentes, es lo suficientemente rápido como para divertir a conductores entusiastas. Tiene sus fallos, pero, si raramente llevas pasajeros, quieres un habitáculo de primera clase y aprecias un coche que sea divertido de conducir (sin importe una conducción firme a cambio), el BMW X2 es, en realidad, una opción muy deseable.

¿Qué modelo/motor de BMW X2 es la mejor elección?

Hay una división bastante pareja entre los BMW X2 de gasolina y los diésel en el mercado de segunda mano, así que tendrás que decidir cuál de ellos satisface mejor tus necesidades. Los diésel se adaptan mejor a la conducción en autopista, ya que proporcionan más potencia en el rango de revoluciones más bajo, lo que significa que no tendrás que darle caña en las vías de acceso o cambiar de marcha al cambiar de carril.

Si pasas más tiempo conduciendo en la ciudad o cubres pocos kilómetros anuales, te recomendamos uno con motor de gasolina. Con 140 CV, el 18i de nivel básico está bien si no te preocupa el rendimiento, aunque encontrarás una mayor variedad de modelos 20i. Con 190 CV, es más divertido de conducir y facilita los adelantamientos en carretera. 

Los modelos SE y Sport de nivel básico son en realidad los más cómodos gracias a su suspensión de serie. La mayoría de los compradores se verán tentados por el aspecto llamativo de los modelos M Sport o M Sport X, pero tendrás que estar preparado para una conducción más firme debido a la suspensión rebajada.

Si quieres un crossover tipo «hot hatch», considera el M35i. O haz lo que toca y, simplemente, compra un «hot hatch» como el M135i...

¿Qué otros coches son similares al BMW X2?

El Audi Q3 Sportback tiene el mismo enfoque que el BMW X2, combinando una reducción de la practicidad con un aspecto elegante y un precio más elevado. El Jaguar E-Pace es otro crossover que es bueno para conducir, aunque tiene defectos en otras áreas. También está el último Range Rover Evoque , que es una opción de moda, pero cara, con un impresionante interior lleno de tecnología.

Si fuera nuestro dinero, buscaríamos un Volvo XC40. No es tan deportivo como el BMW X2, pero es mucho más cómodo y nos encanta su aspecto poco convencional.

¿Listo para obtener tu BMW X2 de primera calidad?

  • Todos los coches vienen con garantía

  • Solo distribuidores seleccionados

  • Toda la calidad comprobada

"Lo primero que notarás del BMW X2 es lo bajo que resulta. Realmente te sientas «en» él y no solo «dentro» de él, lo cual es algo genial para la gente que quiere sentarse cerca de la carretera y fingir que está conduciendo un coche deportivo. La mayoría de los compradores de un SUV crossover como este prefieren, no obstante, sentarse alto, con las piernas dobladas a casi 90 grados y una posición de conducción alta que les dé una buena vista de la carretera".

Aun así, desde los asientos de tela estándar del modelo SE hasta los asientos M Sport que ofrece el M35i, el BMW X2 es sorprendentemente cómodo. El paquete de confort, disponible en toda la gama, es una opción recomendable, al igual que volante calefactable, que añade cosas como el ajuste eléctrico de los asientos delanteros con memoria para el conductor (genial si conducen el coche diferentes personas) y soporte lumbar para los asientos delanteros.

La tapicería de cuero, una opción disponible por 2000 euros en los modelos básicos cuando son nuevos, hace un buen trabajo al hacer que el habitáculo del BMW X2 se sienta más elegante y hará que un ejemplar usado sea más atractivo, en nuestra opinión. Los asientos parcialmente Alcantara de los modelos M Sport también quedan bien.

Es un habitáculo bien diseñado, aunque no haya nada particularmente innovador en él. Lo cual significa, por otro lado, que hay poco que date el coche a medida que envejece, aparte de la tendencia de BMW a proporcionar un montón de botones para cosas como el control de la temperatura y los atajos al sistema de navegación.

Calidad y acabado

Es la calidad del habitáculo del BMW X2 lo que realmente lo hace especial. Todo lo que tocas da la sensación de estar magníficamente hecho. Desde el volante de cuero de bordes gruesos hasta los controles táctiles de la radio, este es un coche que vale la pena por su precio.

Incluso si te pones a buscar plásticos duros, todo lo que encontrarás son materiales y tejidos blandos que parecen durar toda la vida. Aunque el BMW X2 es todavía demasiado nuevo para que podamos decir con seguridad cómo resultará el interior dentro de 10 años, los BMW tienden a envejecer muy bien, no en vano son populares en los cuerpos de policía del Reino Unido.

Los modelos M Sport tienen bastantes detalles en el interior que hacen que resulte un poco más especial. Cosas como los adornos de aluminio, el techo de antracita, las costuras haciendo contraste en la consola central y el salpicadero, así como la iluminación ambiental, son todas ellas pequeños toques agradables.

Sistema de infoentretenimiento

El BMW X2 viene de serie con un sistema multimedia de 6,5 pulgadas, con la opción de 8,8 pulgadas, ambos más pequeños que la pantalla de 10,1 pulgadas usada en toda la gama del Q3 Sportback. Sin embargo, es un sistema decente en el manejo, con cosas como la navegación, el Bluetooth y la radio DAB como elementos estándar. Los gráficos son claros con respuestas nítidas, mientras que los menús están dispuestos de forma lógica, lo que significa que no te llevará mucho tiempo acceder a cualquier cosa que puedas querer. También es fácil de manejar en movimiento gracias a un intuitivo dial giratorio de iDrive situado entre los asientos delanteros.

Si eres de la opinión de que cuanto más grande , mejor busca un BMW X2 equipado con sistema Navegation Plus, que incluye una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, controlable de forma táctil o mediante el controlador iDrive. También incluye un sistema Head-up display (HUD), que proyecta información como la velocidad actual y las indicaciones de navegación en el parabrisas, así como la carga del teléfono inalámbrico.

Un problema para los usuarios de dispositivos móviles Android es la falta de Android Auto en el BMW X2 (al igual que el resto de la gama BMW). Este es un sistema útil ya que refleja las aplicaciones del teléfono en la pantalla del sistema de infoentretenimiento del coche. Afortunadamente, el Apple CarPlay se ofrece de serie en el BMW X2, por lo que los usuarios de iPhone están mejor atendidos.

Espacio y practicidad

Si bien hay SUV crossover más espaciosos y prácticos en el mercado (el BMW X1 más barato para empezar), el BMW X2 no es tan poco práctico como se podría esperar de un coche que parece poner el estilo por encima de la sustancia.

De hecho, en la parte delantera hay tanto espacio como en el X1. Se siente más como un hatchback que como un SUV gracias a la posición baja de los asientos, pero aun así hay mucho espacio para los adultos más altos. Hay varios compartimentos de almacenamiento útiles alrededor del habitáculo, incluyendo una guantera grande, espacios de almacenamiento laterales espaciosos en las puertas y algún útil espacio extra en el reposabrazos central.

La parte trasera resulta un poco claustrofóbica gracias a la línea del techo más baja y a las pequeñas ventanas traseras, pero un par de adultos deberían poder meterse sin demasiadas quejas. Siempre y cuando no te compres uno con techo panorámico, que se come aún más espacio libre para la cabeza. Los pasajeros del asiento del medio tampoco te lo agradecerán. Un bulto en el suelo se interpone en el camino de los pies, y las dimensiones realmente estrechas del BMW X2 harán que luchen por suficiente espacio para los hombros.

Los niños estarán más contentos ahí atrás, y hay puntos Isofix en los asientos traseros laterales que te ayudan a la hora de instalar asientos para niños.

El maletero de 470 litros es 35 litros más pequeño que el del X1, pero sigue siendo más grande que los coches para la familia convencionales como el BMW Serie 1 o el Volkswagen Golf. Tiene un poco borde para levantar objetos pesados, pero el maletero es muy práctico al ser cuadrado e incluir un portón trasero eléctrico de serie en toda la gama. También hay un poco de espacio extra debajo del suelo del maletero para acomodar una rueda de repuesto minimizada.

"El BMW X2 es incluso más deportivo que el X1 en el que se basa, que ya de por sí pone más énfasis en el disfrute de la conducción que sus rivales como el Audi Q3 y el Mercedes-Benz GLA".

No importa si compras un modelo sDrive de tracción delantera o un xDrive de tracción en las cuatro ruedas, el BMW X2 inspira mucha confianza. Se mantiene muy plano en las curvas, a la vez que la dirección es precisa y el frontal está ansioso por girar. Parece mucho más un hatchback que un SUV... y eso es probablemente porque es más un hatchback que un SUV.

A cambio hay que renunciar a cierta calidad de conducción. Es aceptable en la suspensión estándar de los modelos SE y Sport, si bien los modelos M Sport y superiores vienen con una configuración más deportiva, situada 10 mm más abajo que la estándar y proporcionando un ajuste más firme de los muelles y amortiguadores. Combina esto con ruedas más grandes (48 cm (19 pulgadas) de serie en el M Sport) y neumáticos antipinchazos «run flat», y el resultado es un coche que está dispuesto a avisarte de cada bache o irregularidad de la carretera.

No es sólo en las carreteras con baches que notarás la dura suspensión del M Sport. Da sacudidas sobre los captafaros de la autopista y te alerta de imperfecciones que apenas puedes ver a simple vista.

Una solución es buscar un BMW X2 con la suspensión adaptativa opcional, 189 euros bien gastados por el propietario original, ya que proporciona una conducción más suave que se puede reafirmar con sólo pulsar un botón cuando tengas ganas de conducir de forma deportiva. Francamente, nosotros optaríamos por el confort y lo dejaríamos ahí.

Motores y cajas de cambios

La mayoría de los BMW X2 usados en el mercado son modelos sDrive20i, y eso es algo bueno. Esta es la mejor combinación, con 192 CV, tiene un poco más de potencia que el modelo básico 18i (lo que lo hace más relajante para el uso diario), sin los altos costes de funcionamiento del modelo xDrive (nadie necesita realmente la tracción en las cuatro ruedas, de todos modos).

El deportivo M35i saca 306 CV de su motor de gasolina de 2,0 litros, y pasa de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Pero, aunque es divertido, también es un poco inútil. Si quieres este tipo de ritmo, te recomendamos un ‘auténtico’ compacto deportivo. Además, es caro de mantener.

Los conductores de diésel pueden optar por un sDrive18d de 150 CV disponible con transmisión manual o automática, y tracción en dos o cuatro ruedas. La caja de cambios depende de las preferencias personales, (aunque la automática es buena y se adapta bien al coche, por lo que la recomendamos); y de nuevo, evita el xDrive a menos que realmente lo necesites.

Para los amantes de las largas distancias, recomendamos el más potente xDrive20d. Con tracción en las cuatro ruedas y transmisión automática de serie, no es tan económico como el 18d, pero debería rendir en torno a los 6 litros y ofrece muchas prestaciones, con un par motor a revoluciones bajas que permite una conducción relajada.

Próximamente se presentará un modelo híbrido enchufable que combina el motor de gasolina de tres cilindros del 18i con un motor eléctrico. Esto tiene mucho sentido si se cubren principalmente distancias cortas y se puede cargar el coche en casa, aunque pasará un tiempo antes de que empiece a filtrarse en el mercado de coches usados.

Refinamiento y niveles de ruido

Aunque depende mucho de las especificaciones, el BMW X2 no termina de ser tan refinado como se esperaría de un crossover de alta gama.

La dura suspensión del M Sport no ayuda al refinamiento ni a un mayor nivel de confort; te sacudirás en tu asiento en carreteras malas, y hasta las imperfecciones más pequeñas de la carretera se pueden sentir a través de la parte trasera. Eso no es bueno.

Los neumáticos run flat o antipinchazos de serie en los modelos M Sport (disponibles como opción para ruedas más pequeñas en niveles de equipamiento más bajos) emiten un ruido bastante distintivo que hará que quieras cambiarlos por neumáticos convencionales lo antes posible. También se oye una cantidad considerable de ruido de viento a velocidad, algo sorprendente para un crossover que es más «coche» que «SUV».

Afortunadamente, los motores son bastante silenciosos. Los gasolina hacen un poco de ruido cuando las revoluciones son altas, aunque esto es característico y se evita fácilmente siendo suave con el pedal del acelerador. Como es típico, los motores diésel hacen un poco de ruido al arrancar, pero pronto se apaciguan con el movimiento.

Equipamiento de seguridad

Aunque Euro NCAP no ha hecho pruebas de choque con el BMW X2, le ha dado una calificación de seguridad de cinco estrellas. ¿Cómo funciona eso...? Bueno, ha probado el X1, y dice que los dos modelos son tan similares que el BMW X2 puede aprovechar el resultado del X1.

Esto significa que se le ha concedido una puntuación del 90 % para los ocupantes adultos, un 87 % para los niños, un 74 % para los peatones y un 77 % por las características de asistencia de seguridad. Todos son resultados impresionantes que deberían aportarte tranquilidad si transportas a tu familia en el BMW X2.

Si buscas funciones de asistencia al conductor, te recomendamos que busques un BMW X2 con el paquete de seguridad Driver Asisstant Plus. No, este no viene con tu propio chófer, pero no está lejos. Entre las características más destacadas, incluye un sistema de aviso de colisión y peatones con función de frenado en ciudad, que puede aplicar automáticamente los frenos si detecta una posible colisión a baja velocidad. También hay una alerta de cambio involuntario de carril, que te avisará si te sales de tu carril, y un asistente de luces de carretera, que controlará las luces largas cuando conduzcas de noche. Todo esto es bastante bueno, es cierto, pero esto también es cada vez más normal, incluso en los coches más baratos, y otros fabricantes no cobran extra por ello.

También deberías considerar la cámara de marcha atrás opcional , especialmente si te pones nervioso al maniobrar marcha atrás. Aunque todos los X2 vienen con sensores de aparcamiento traseros, como mínimo, esto añade una cámara de visión trasera que hace que la marcha atrás sea mucho más segura, sobre todo porque la visibilidad trasera no es el fuerte del X2.

"El sDrive16d es el que hay que elegir si buscas un coche austero. Homologa consumo combinado WLTP de 4,9 l/100 km, lo que significa que debería ser bastante fácil obtenerlo en el mundo real. No obstante, ninguno de los diésel consume excesivamente, aunque se paga un pequeño precio por optar por la tracción en las cuatro ruedas".

De los motores de gasolina, el sDrive18i es el más eficiente, con un rendimiento de hasta 6,5 l/100 km en el ciclo combinado WLTP. El sDrive20i consumirá alrededor de 7,0 l/100 km dependiendo del nivel de equipamiento y las especificaciones (el tamaño de la rueda marca la diferencia), mientras que el M35i, como es de esperar, chupa bastante. Esto consumirá oficialmente hasta 8,6 l/100 km. Buena suerte con esto...

Hemos mencionado el nuevo híbrido enchufable xDrive25e. BMW dice que este coche puede recorrer hasta 56 kilómetros con solo energía eléctrica si la batería está recién cargada. Oficialmente, consume 1,7 l/100 km, pero no esperes eso en el mundo real, a menos que la mayoría de tus viajes estén a menos de 56 kilómetros de tu casa.

"Si quieres un BMW X2 como nuevo, considera un modelo preregistrado. Estos son coches que han sido pedidos y registrados por los concesionarios en una puja por cumplir con los objetivos del fabricante, antes de ser ofrecidos a un precio reducido. Son una excelente forma de ahorrar dinero y de saltarse la lista de espera, pero no se puede ser demasiado quisquilloso en cuanto a las especificaciones y el color".

Si quieres un BMW X2 como nuevo, considera un modelo preregistrado. Estos son coches que han sido pedidos y registrados por los concesionarios en una puja por cumplir con los objetivos del fabricante, antes de ser ofrecidos a un precio reducido. Son una excelente forma de ahorrar dinero y de saltarse la lista de espera, pero no se puede ser demasiado quisquilloso en cuanto a las especificaciones y el color.

Hemos visto un sDrive20i Sport con solo 20.000 km por casi 33.000 euros. Nuevo ese mismo coche costaría unos 40.000 euros. El xDrive20d M Sport se puede encontrar por un precio similar con los mismos kilómetros.

Si buscas modelos anteriores, un sDrive20i M Sport del 2018 te costará entre 30 y 40.000 euros, dependiendo de las opciones que escogiera el propietario cuando lo compró nuevo.

Si das preferencia a la economía deberías buscar un sDrive18d con equipamiento M Sport, que se puede encontrar por 30.000 euros prácticamente nuevo.

Si estás buscando un BMW X2 con un presupuesto más bajo, merece la pena buscar modelos anteriores. Encontrarás varios por precios entre los 25 y los 30.000 euros.

Niveles de acabado y equipamiento de serie

La gama BMW X2 empieza con el modelo SE que viene con llantas de aleación de 43 cm (17 pulgadas), aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento de 16,5 cm (6,5 pulgadas) con Bluetooth y radio DAB, faros LED, sensor de lluvia, volante deportivo de cuero.

El Sport añade llantas de aleación de 46 cm (18 pulgadas), paquete de iluminación y asientos deportivos delanteros.

Los populares modelos M Sport vienen con llantas de aleación de 48 cm (19 pulgadas), tapicería en tela Micro Hexagon/Alcantara, molduras interiores de aluminio, suspensión deportiva M, volante de cuero M y dirección deportiva M.

El equipamiento M Sport X añade unas llantas de aleación de 48 cm (19 pulgadas) especiales y el paquete exterior M Sport X.

El equipamiento de serie del M35i, el más alto de la gama, incluye llantas de aleación M de 48 cm (19 pulgadas), pantalla táctil de 26 cm (10,25 pulgadas) y diversos elementos M Performance. Esto incluye una suspensión M Sport adaptada a la configuración M Performance y un sistema de frenos M Sport.

Modelos más vistos

BMW Serie 3

BMW Serie 5

BMW Serie 1

BMW X5

BMW X1

Modelos similares

Volvo XC40

Jaguar E Pace

Audi Q3

arrow up icon
Volver arriba