10 razones para comprar un coche híbrido

27.07.2022. - Si estás pensando en comprar un coche, es normal que te hayas empezado a plantear todo tipo de opciones. Habrás mirado coches con motor diésel, con motor de gasolina, nuevos, seminuevos, más antiguos, más nuevos. Pero ¿has pensado en comprar un coche híbrido?

Los coches híbridos, lejos de ser una novedad, llevan ya unos cuantos años asentados en nuestro mercado, y cada vez suponen una opción más cómoda y asequible para todo tipo de conductores.

Ya no solo por su consumo responsable y ecológico, sino por su increíble potencia y prestaciones, no hay duda de que un coche híbrido es una gran opción que deberías considerar para el presente y para el futuro.

A continuación, te ponemos sobre la mesa 10 razones por las que creemos que es una buena idea dar el salto y conocer una nueva opción dentro del mundo del automóvil. ¡Atento!

1. Mayor sostenibilidad

La primera razón que te damos es la más evidente. Está claro que los coches eléctricos son el futuro dentro del mundo del automóvil, y los coches híbridos suponen un gran punto de partida hacia esta transición, ya que reducen en gran medida las emisiones de CO₂ a la atmósfera. 

Con un vehículo híbrido circularás por ciudad ayudando a que tus vecinos y tú mismo respiréis mejor. Todo ello sin perder en ningún momento la potencia que te da el motor de combustión.

2. Consumo ecológico y responsable

En estos tiempos que corren, tenemos claro que ir a repostar te va a suponer un quebradero de cabeza. Sí, los precios de la gasolina están por las nubes y todo lo que sea consumir menos, es bienvenido.

Los motores híbridos combinan la parte eléctrica con la de diésel o gasolina, ayudando que la carga de trabajo de estos sea menor. Vas a notar una reducción drástica en el número de veces que pasas por una gasolinera, te lo aseguramos.

3. No hacen ruido

Si eres de los que no quiere llamar la atención, enhorabuena, un híbrido es tu mejor opción. Este tipo de coches circulan por la ciudad de forma prácticamente silenciosa, y solo escucharás el ruido de las ruedas al pisar el asfalto.

Por si fuera poco, tanto tú como los pasajeros iréis mucho más cómodos dentro del coche, ya que al reducir ruidos y temblores la experiencia será mucho más satisfactoria.

4. Cuentan con etiqueta ECO

Si tu mayor preocupación es poder circular con total tranquilidad por las ciudades, que últimamente han puesto grandes restricciones para todo tipo de vehículos, no te preocupes, ya que con un coche híbrido van a desaparecer todas las barreras.

La DGT ha otorgado a todos los coches híbridos la etiqueta ECO por su bajo nivel de emisiones, de modo que las puertas de las grandes ciudades estarán abiertas de par en par para que circules libremente.

5. Cómodo y fácil de usar

Uno de los grandes problemas que suelen acusar los conductores que planean pasarse a un coche eléctrico es la dificultad de su uso y la gran cantidad de cosas nuevas que tienen que aprender.

Sin embargo, un coche híbrido supone una transición mucho más cómoda respecto a un vehículo clásico de combustión. No son complicados de usar y verás cómo el sistema del coche se autogestiona sin problema.

6. No te dejará tirado

Si has tenido o conoces a alguien que tenga un coche eléctrico, es muy probable que te haya comentado el miedo que ha desarrollado a quedarse sin batería en mitad de la nada. Esto hace que tengan que calcular su ruta siempre con mucho cuidado para evitar situaciones angustiosas.

Por suerte, con un coche híbrido esto no te va a suceder, ya que, si se da el caso de que la batería eléctrica se agota, aún tendrás el motor térmico, que te llevará a cualquier parte sin problema. Por supuesto, debes asegurarte de llenar el depósito de combustible.

7. Mantenimiento sencillo

Al contar con dos tipos de motor diferentes en uno, el mantenimiento de tu coche híbrido será más sencillo. Esto es debido a que, la gran parte del tiempo, será el motor eléctrico el que se encargue del movimiento, por lo que las piezas del motor de combustión no van a sufrir tanto.

Esto se traduce de forma directa en menos visitas al mecánico y una duración del motor térmico mucho mayor. Sin duda, el mantenimiento de un coche híbrido es una de las mayores ventajas a tener en cuenta.

8. Precio competitivo

Sí, es evidente que una de las razones por las que los conductores no terminan de dar el salto a un coche con un consumo más sostenible es su elevado precio. No te vamos a engañar, un vehículo clásico siempre va a ser más barato, pero lo cierto es que la diferencia de precio se ha reducido mucho y ya vas a ser capaz de encontrar auténticas gangas en el mercado.

Ni que decir tiene que, dentro de los coches de consumo sostenible, los híbridos son mucho más baratos que los eléctricos. 

9. Marchas automáticas

Si eres de los que aman la conducción con marchas de toda la vida, quizá este punto no sea una ventaja para ti. Sin embargo, todo el mundo que prueba una conducción automática durante un tiempo... no quiere volver atrás.

Los coches híbridos cuentan con este tipo de conducción, que sin duda facilitará tu vida y hará que mejore el consumo de combustible. Toda una experiencia de comodidad y confort.

10. Equipados con la más alta tecnología

Un coche híbrido te aporta muchas ventajas, pero una de las más importantes es que cuenta con todo un equipamiento tecnológico de última generación. Estamos hablando de coches modernos que no suelen dejar espacio a la necesidad en ningún momento. Equipamiento multimedia, sistemas de seguridad, asistencia para aparcar… de todo.

Conclusiones finales

Como has visto, aquí te hemos dejado unas cuantas razones que te deberían hacer plantear la posibilidad de dar el salto a un vehículo más ecológico. Por supuesto, esta decisión depende de tus necesidades y gustos, pero… te aseguramos que un coche híbrido nunca va a ser una mala decisión.

Si quieres encontrar las mejores ofertas de coches seminuevos al mejor precio, visita la web de heycar, donde podrás usar nuestros potentes filtros de búsqueda. Trabajamos con concesionarios de calidad y todos los coches cuentan con garantía, revisiones y menos de 150.000 kilómetros.

arrow up icon
Volver arriba