logo for this website
0
Favoritos
Nuestra promesa
Icon for audi make

Audi A6 Avant Opiniones

1 / 10

heycar opiniones

calendar iconAño de lanzamiento
2018
calender iconAño de renovación
2020
car comparison iconCarrocería
Familiar
fuel iconCombustible
Gasolina,Diésel,PHEV

Escrito por el equipo editorial de heycar

8/ 10
heycar opiniones
Coche familiar práctico y vanguardista
Ventajas
  • Estilo llamativo

  • Capacidades sorprendentes

  • Interior fascinante

Inconvenientes
  • El interior puede ser demasiado fascinante para algunas personas

  • Menos espacioso que algunos de sus rivales

  • Podría ser un poco más emocionante a la hora de conducir

Veredicto general

"Este Audi A6 Avant, que salió al mercado en 2018, es la última entrega de una larga tradición de grandes familiares de Audi. Ha ofrecido una versión Avant durante décadas, con muchos más años que el Serie 5 Touring de BMW, por ejemplo. Para muchos compradores, es una versión más auténtica dentro de la gama del Audi A6 que el berlina normal de cuatro puertas. Este último modelo se basa con orgullo en los libros de historia de Audi, con su diseño llamativo y elegante".

Pero el Avant es más que un simple berlina con una zona de carga más larga. Sus líneas son naturales y muy distintas de las del cuatro puertas, en particular la forma de la parte trasera, que se parece más a un coupé. Los anticuados pueden fruncir el ceño cuando piensen en cómo transportar este voluminoso armario de los cincuenta, pero a la mayoría de los propietarios no les preocupará porque compran este coche sin pensar en la capacidad de carga máxima.

Diríamos incluso que se trata de un diseño “Sportback” con más éxito que el caro y elegante Audi A7 Sportback.

El espacio para los pasajeros es inmenso, como cabría esperar de un coche con un tamaño como este, y el espacio de 565 litros que hay detrás de los asientos traseros tiene una forma muy buena y de fácil acceso. Algunos prefieren un familiar solo porque les resulta menos práctica la abertura estrecha de un berlina en el que puede que ni siquiera se puedan abatir los asientos traseros.

La gama de motores está totalmente actualizada, con tecnología mild hybrid disponible en todas las versiones. Audi insiste en usar una extraña nomenclatura para sus coches en lugar de revelar lo que hay bajo el capó, así que explicaremos cuál es cuál más adelante. Por ahora, lo que necesitas saber es que el 35 TDI es el más barato, el 50 TDI es el más atractivo, el RS6 es el más rápido y los TFSI, motores más potentes de gasolina, tienen las facturas y los impuestos más altos.

En cuanto a su conducción, es tan sofisticado como parece. Te transmite una sensación muy real de que estás conduciendo una versión básica del Audi A8 por su soltura y habilidad. Está claro que el gran tamaño del último Audi A6 ayuda, pero también lo hacen sus controles suaves y sus motores discretos.

Es posible que los conductores más entusiastas lo encuentren un poco agobiante. Un BMW Serie 5 te involucra más en la conducción, mientras que un Jaguar XF Sportback es más sutil y te da más respuesta. Sin embargo, si solo quieres ponerte detrás del volante y desconectar, el Audi A6 Avant es el coche perfecto para recorrer cientos de kilómetros de un tirón.

Vale la pena la confianza extra que se obtiene en las versiones con tracción en las cuatro ruedas (quattro), que ha sido otra marca registrada de Audi durante décadas, y el último sistema es el más seguro hasta ahora. Es ideal para las horribles condiciones climáticas del invierno en zonas montañosas del norte.

El interior del Audi A6 es un verdadero espectáculo. La estrategia sutil de los interiores de Audi anteriores a esta versión se ha reemplazado por un diseño más extravagante y digital. Todo parece muy moderno y lleva un tiempo acostumbrarse a él, pero no puedes negar que es muy “Vorsprung durch Technik”.

Puede que los coches familiares ya no sean tan populares como antes debido al auge de los SUV, pero el último Audi A6 Avant todavía cumple. Es un vehículo con presencia y parece todo un Audi, aunque necesites un curso para aprender todo lo que pueden hacer esas pantallas táctiles.

Si estás buscando la versión anterior, necesitas nuestra Reseña del Audi A6 Avant (2011-2018).

¿El Audi A6 Avant es adecuado para ti?

Si te gusta destacar entre la multitud, el Audi A6 Avant podría ser para ti. Audi ha dejado de lado su estilo sutil para adoptar un diseño mucho más vanguardista, y el Audi A6 Avant es un buen ejemplo. Tiene unos guardabarros inmensos, aletas atrevidas y un lateral muy vistoso que destaca con facilidad entre la competencia.

No es el más cómodo para llevar equipaje, así que no esperes que sea el más grande de los maleteros. El interior es un verdadero despliegue de tecnología que para más de uno puede ser demasiado. Sin embargo, sigue siendo un coche de Audi moderno y contemporáneo, con la ventaja añadida de bajos costes de mantenimiento en la versión más popular, el 40 TDI. Es la opción más fascinante de todo lo que Audi ha ido ofreciendo al sector desde hace tiempo.   

Si quieres una versión más resistente, el Audi A6 Allroad.

¿Cuál es el mejor modelo/motor del Audi A6 Avant?

En nuestra opinión, el mejor es el 40 TDI. Esta versión emite menos de 120 g/km de CO2 y puede llegar a consumir de media unos 4,7 l/100 km con el acabado básico. Es la elección estrella entre los conductores de empresa y es fácil ver por qué. No escucharás el ronroneo de un motor de seis cilindros y es un poco bruto cuando se le presiona, pero funciona a la perfección la mayoría de las veces.

Hoy en día, Audi no se molesta en ofrecer un acabado básico. La gente quiere que los coches tengan un diseño deportivo y, por ello, ha sacado las versiones Sport y el paquete S line. El Sport se ve bien, y recupera un poco del carisma que le faltaba a la gama anterior, más aburrida. Pero cuando hayas visto el atractivo paquete S line, harás cualquier cosa por tenerlo.

 ¿Qué otros coches son similares al Audi A6 Avant?

Los dos rivales directos del Audi A6 Avant son el BMW Serie 5 Touring y el Mercedes-Benz Clase E Estate. El BMW es el que se centra en el conductor, mientras que el Mercedes-Benz puede llevar de todo, con el maletero más grande y la disposición más práctica. Los tres son muy atractivos.

El último Volvo V90 es un coche muy capaz y llamativo, aunque con un diseño grácil. Es un coche más atractivo que el Jaguar XF Sportbrake, que tiene un diseño extraño y no lleva el interior más interesante, a pesar de ser un gran coche para conducir.

"Por fuera, el último Audi A6 Avant es provocador, mordaz y muy moderno, y por dentro es fresco y ordenado. ¿Te acuerdas cuando los interiores de Audi llevaban un diseño suave y sutil, con una obsesión insana por los pequeños detalles que hacía que no te dieses cuenta de ellos hasta después de 18 meses? Bueno, eso ya no es así. Ahora es mucho más emocionante incluso a primera vista."

Se han dejado a un lado los botones para dar paso a las pantallas táctiles. Dos de ellas están en la consola central, una de las cuales se encuentra dentro de un atrevido marco de metal en forma de ala que domina el interior. Encima de este marco se encuentran los conductos de ventilación con un acabado sencillo y, justo debajo, hay una pantalla adicional con más ajustes, menús y demás funciones para atraer a los frikis de la tecnología. 

De forma opcional, también hay disponible un cuadro de instrumentos digital que ocupa todo el ancho del tablero que se encuentra delante del conductor. Antes era fácil perder la cuenta de la cantidad de botones que había en un coche como este. Sin embargo, ahora se pueden contar con los dedos de una mano. Si te encanta utilizar la electrónica, estarás en el cielo. Si estás más aferrado a lo tradicional, puede que lo encuentres un poco exagerado; porque incluso hay un botón en la pantalla táctil para cambiar la temperatura, en vez de girar un dial. 

Todavía podemos encontrar los detalles tradicionales de Audi. Nos gustan los paneles esculpidos de las puertas, con un precioso acabado incrustado. Además, la amplia consola central es un buen lugar para descansar el brazo. El volante es claro y se ven perfectamente los detalles con el típico brillo rojo de Audi que inunda el habitáculo durante la noche. La marca utiliza bastante bien la iluminación ambiental. 

Por otro lado, también es cómodo. Como todas las versiones se acercan a una línea más deportiva, los asientos están bien reforzados, ofrecen mucho apoyo en viajes de larga distancia, son grandes y tienen muchísima capacidad de ajuste. Los asientos del acabado Sport son una maravilla. 

Calidad y acabado

Como es un Audi, es evidente que va a tener un buen acabado. Todos los plásticos son de una calidad excelente y el Audi A6 Avant tiene la misma robustez por la que la marca es tan conocida. Los pocos botones que tiene parecen agradables al tacto y los marcos metálicos y la variada gama de acabados parecen ser duraderos. 

En este coche no hay lugar para pantallas turbias y de baja resolución, solo para pantallas HD modernas de gama alta. No estarás pensando en un “dispositivo móvil de hace tres generaciones”, sino en un iPhone 11. Las pantallas también responden de manera precisa al tacto, algo que no pasa siempre en las aplicaciones de los coches. 

Sin embargo, hay otros aspectos en los que no parece un Audi. Los conductos de ventilación de la parte superior del salpicadero no son muy atractivos y no parecen tener el mismo sello de calidad por el que se conoció a la marca en su día. También hay algunos plásticos en la parte inferior que parecen de gama baja. Hubo un tiempo en el que todo lo que había dentro del Audi estaba muy exagerado. Parece que la empresa está siendo un poco más selectiva últimamente. 

 Sistema de infoentretenimiento

Domina el interior, así que vamos a sumergirnos en lo que incluye el nuevo y atrevido sistema de infoentretenimiento de Audi. Para empezar, todos los coches incluyen la pantalla doble en la consola central. Audi lo llama MMI Touch, y las versiones normales tienen una pantalla superior de 22,4 cm (8,8 pulgadas) para el sistema de infoentretenimiento y para la navegación (además de Apple CarPlay y Android Auto, si lo prefieres), y una pantalla inferior de 21,8 cm (8,6 pulgadas) para el sistema de climatización, otras funciones y para cuando necesites escribir texto. 

El MMI Navigation Plus se encuentra como opcional y amplía la pantalla superior hasta una panorámica de 25,7 cm (10,1 pulgadas) y, si te gusta cómo va sonando, también puedes completar el golpe digital con una pantalla LCD HD de 31,2 cm (12,3 pulgadas) que sustituye al tradicional cuadro de instrumentos. Sin embargo, todos los coches obtienen una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 17,8 cm (7 pulgadas) entre los diales, incluso los coches que no tienen el cuadro de instrumentos digital completo. 

El MMI Navigation Plus incluye Audi Connect, que incorpora un punto de acceso wifi y conexión 4G. Ofrece una amplia gama de servicios en línea que incluyen, para los usuarios de dispositivos móviles con Android, una llave virtual de Audi que permite a los propietarios abrir y cerrar el coche con solo agitar el dispositivo. Incluso se puede personalizar el sistema de navegación, que utiliza las preferencias del conductor que se han almacenado en la nube para crear sugerencias y optimizar la ruta tal y como les gusta. 

Espacio y practicidad

Es un coche enorme, de casi cinco metros de largo, así que no será ninguna sorpresa descubrir que el Audi A6 Avant es extremadamente espacioso por dentro. La amplitud es, desde hace tiempo, una característica de Audi en este sector, sobre todo si lo comparamos con el BMW Serie 5, que es más pequeño, y la marca alemana no ha dejado escapar esa victoria con su último coche. 

Si los conductores quieren explorar el rango de ajuste completo del asiento, mejor que se agarren. Puedes deslizarlo tanto hacia atrás que puede que no llegues a tocar los pedales o el volante. Siendo sinceros, es posible que los conductores más pequeños puedan sentirse un poco abrumados, pero ni un 1 % de los adultos se podría sentir apretado. 

Se parece más a un coche de lujo como el Audi A8 que a un coche ejecutivo normal, sobre todo por el gran espacio que hay tras el volante. Tendrás que aguantar un poco la respiración para hacerlo pasar por las carreteras con más sinuosas. 

El espacio en los asientos traseros también es muy amplio. Si no eres experto, puedes confundirlo con un A8, ya que la cantidad de espacio para las piernas que ofrece se parece al de una limusina. El Audi A6 Avant también tiene más espacio para la cabeza que el A6 berlina, ya que el cuatro puertas no tiene apenas espacio, por lo que su hermano familiar parece una hangar. Audi lo llama “el mejor de la categoría” y no lo ponemos en duda. 

La capacidad del maletero con los asientos levantados es de 565 litros, y solo lo supera el Mercedes-Benz Clase E, con unos casi 650 litros (aunque, según Audi, se pueden llevar 14 maletas de mano). Esto se debe a la elegante inclinación de la luna trasera. Si abates los asientos, con una partición 40/20/40 normal, el maletero aumenta a 1 680 litros, unos cientos de litros de lo mejorcito. Es práctico, fácil de cargar y con un ancho de más de un metro para el suelo de carga total. Tanto el portón trasero como la cubierta del tonneau funcionan eléctricamente. 

Los raíles se encuentran de serie en el lateral del suelo del maletero para sujetar objetos, además de que Audi incluye una correa tensora, una red y dos ganchos. También hay disponible un equipamiento opcional de sujeción de la carga con barra telescópica. 

El enorme habitáculo trasero es perfecto para colocar a los niños en los asientos asegurados con las sujeciones ISOFIX. El espacio extra para la cabeza hace más fácil sentarlos en la silla, lo que puede ser útil para algunos. 

"Audi nunca se ha preocupado demasiado por ofrecer lo último en sensaciones para el conductor ni en respuesta. Sus coches son famosos por ser estables, seguros y fiables en todas las situaciones climatológicas, sobre todo los vehículos que incluyen el tenaz sistema quattro. Esto se demuestra con el último Audi A6 Avant, que utiliza la tecnología punta de los bajos para elevar el estándar a otro nivel".

La dirección del Audi A6 es ligera, fresca y muy precisa. En las curvas, es fácil colocar al coche con precisión, lo que es bueno, dado lo grande y ancho que es. 

La dirección progresiva se incluye de serie: se vuelve más rápida a medida que se pisa el freno. Como opcional, se ofrece un sistema de cuatro ruedas directrices, que hacen que el Audi A6 Avant sea más estable a velocidades altas y más fácil de aparcar, con un ángulo de giro pequeño (de más de un metro).Hay disponibles, por lo menos, cuatro tipos diferentes de suspensión: muelles convencionales en el acabado básico o Sport, suspensión con amortiguadores adaptativos y un sistema completo de suspensión neumática adaptativa (también con amortiguadores adaptativos).

 El coche con la amortiguación normal está bien, ya que no notas los baches, aunque la versión Sport parece más centrada. Nos gustan los modelos con el sistema de amortiguación adaptativa que parecen tener una conducción tranquila, mientras que la suspensión neumática proporciona un viaje de larga distancia muy atractivo y amortiguado, aunque todo tiene su precio. Las versiones con suspensión adaptativa se pueden controlar con el sistema de dirección dinámica Drive Select de Audi.Todos los Audi A6 se pueden conducir con seguridad. Si no se combina correctamente la suspensión mejorada con las ruedas más grandes opcionales, puede ser un desperdicio para un coche tan grande y de alta gama, pero un concesionario te podría aconsejar mejor sobre qué hacer. Un Mercedes-Benz Clase E será, por lo general, más flexible, mientras que un BMW Serie 5 será más divertido.

Motores y cajas de cambios

La gama de motores disponibles en el último Audi A6 Avant es bastante limitada. Esto no es muy típico de Audi. En años anteriores, ofrecer infinitas variantes de un mismo motor era una alegría, y tenía casi una docena de motores diferentes muy potentes. Sin embargo, esos días han quedado atrás, como también se ha marchado cualquier forma sencilla de identificar el motor que lleva el coche.

La gama empieza con el motor 35 TDI, que es un motor turbo 2.0 de diésel con 163 CV y, como todos los Audi A6 Avant, está equipado con una caja de cambios automática, la S tronic de siete velocidades con tracción delantera. El motor 40 TDI con 204 CV lleva lo mismo, pero Audi también ofrece el 40 TDI quattro con la tracción en las cuatro ruedas. Hay otras versiones de diésel como el 45 TDI quattro con 231 CV y el 50 TDI quattro, que es un 3.0 V6 con 286 CV. Estos son los únicos Audi A6 Avant que tienen una caja de cambios de ocho velocidades tiptronic.

Si prefieres conducir un motor de gasolina, se puede optar por el motor turbo 2.0 45 TFSI quattro de cuatro cilindros con 245 CV, o el 55 TFSI quattro, que es un motor 3.0 V6 con 340 CV. Habrá una versión híbrida enchufable próximamente, aunque todas las versiones del Audi A6 Avant tienen un sistema mild hybrid, que permite un funcionamiento prolongado de parada y arranque y también proporciona un poco de apoyo eléctrico al motor durante la aceleración.

El híbrido enchufable se llama 55 TFSI e, y tiene un motor eléctrico más potente acoplado al motor 2.0 de gasolina, por lo que la potencia total del sistema es de 367 CV. Podrá hacer unos 51 kilómetros como vehículo eléctrico puro y te permite pagar unos impuestos de circulación preferentes.

Refinamiento y niveles de ruido

El Audi A6 Avant es un coche muy refinado, con unos motores distantes y silenciosos, que forman parte de una fantástica construcción y un diseño aerodinámico preparado para mantener el ruido del viento a un nivel bajo. Ofrece la experiencia de un coche de gama alta y da la impresión de ser una lujosa limusina A8.

Estos niveles de ruido interior tan bajos se pueden ver perturbados si, por ejemplo, intentas conducir el 40 TDI como si fuera un coche deportivo. El 45 TFSI también traicionará su pasado de revoluciones altas del Volkswagen Golf GTI si lo conduces como el hatchback deportivo en el que se basa. Pero esa forma de conducción será una excepción, porque funciona magníficamente en su medio natural: la autopista.

Puedes sacarle partido a este excelente refinamiento con el paquete opcional Comfort and Sound, que incluye un sistema de sonido de primera calidad Bang & Olufsen con nada menos que 16 altavoces. Tiene una función de sonido 3D para los asientos delanteros, que proporciona una sensación muy parecida a la de estar en una sala de conciertos (y que se refuerza por la amplitud del espacio interior).

 Equipamiento de seguridad

Todas las características de seguridad básicas vienen de serie en el Audi A6 Avant, incluyendo la frenado de emergencia autónomo (que Audi llama pre sense). Las compañías de coches de hoy en día marcan la diferencia entre sus coches en las funciones de seguridad activa más punteras. Por ejemplo, se pueden elegir tres tipos diferentes de faros de alta intensidad, incluyendo los famosos faros LED HD Matrix de Audi. Estos arrojan la mayor cantidad de luz intensa posible, donde la necesites y sin cegar a los conductores que vienen por la dirección contraria.

Se ofrecen dos paquetes de asistencia avanzada. El paquete City Assist tiene un sistema de mantenimiento de carril con el sistema pre sense trasero, que advierte al conductor si detecta que algo se aproxima rápidamente por detrás. El sistema de observación del entorno Front Assist también evitará que el conductor salga en pleno tráfico transversal, lo cual es una ventaja en los cruces más transitados.

El paquete Tour tiene un avanzado sistema de control de velocidad de crucero adaptativo que no solo mantendrá el vehículo a una distancia determinada detrás del coche que va delante, sino que también lo centrará dentro del carril. Es tan autónomo como lo permite la ley actual.

El último Audi A6 ha sido premiado con cinco estrellas en las pruebas de choque del Euro NCAP. La protección de los ocupantes adultos consiguió una puntuación del 93 %, en la protección de los niños, un 85 %, y en la protección para los usuarios vulnerables de la carretera (como los peatones), un 81 %. Las funciones de asistencia de seguridad obtuvieron una puntuación del 76 %, aunque la calificación habría subido si hubiera más funciones de serie, en lugar de ser opcionales. 

"La ingeniosa tecnología mild hybrid permite apagar el motor al ir cuesta abajo, incluso en la autopista. Esto es posible gracias a las avanzadas cajas de cambios automáticas, y se puede conseguir un ahorro de combustible sorprendente en la vida real, no solo lo que se refleja en las cifras oficiales".

Según las últimas pruebas de consumo de combustible del WLTP, el Audi A6 Avant 40 TDI puede llegar a consumir una media de hasta 5,8 l/100 km, lo que es una cifra bastante buena para ser un coche tan grande (es la prueba de que la tecnología mild hybrid funciona). Si instalas la tracción en las cuatro ruedas "quattro" puede hacer que el consumo suba a 6,0 l/100 km y mucho más en las versiones con las llantas de aleación más grandes.El 50 TDI consume una media de 7,2 l/100 km, el 45 TFSI lo lleva hasta casi 8,6 l/100 km, y el hecho de que el 55 TFSI consiga un consumo medio de 9,4 l/100 km no parece tan malo , dado que es un potente motor V6 de gasolina.

Los precios de segunda mano de este Audi A6 Avant de última generación empiezan con la tentadora cifra de 35.000 €. Con ese dinero, te puedes comprar un 40 TDI con acabado Sport de 2018, aunque puede que tengas que rebuscar mucho. Tendrás más de dónde escoger si puedes aumentar tu presupuesto a unos 38.000 € (y también podrías descubrir algún coche del 2019).

Nuestro acabado Sport favorito se puede encontrar a partir de 39.000 €, pero lo ideal es empezar con 41.000 € para una gama más amplia para escoger. Para otros motores y acabados, necesitarás un presupuesto de más de 46.000 €. Recuerda, este es un coche que lleva relativamente poco tiempo en el mercado, y se beneficia de ese diseño moderno que le hace mantener un precio alto en reventa. 

Niveles de acabado y equipamiento de serie

Cuando se lanzó al mercado, el Audi A6 Avant se ofrecía con los acabados Design y Sport. Los dos estaban increíblemente bien equipados, todos incluían, al menos, llantas de aleación de 46 cm (18 pulgadas), luces LED delanteras y traseras, un portón trasero eléctrico, un volante de cuero, MMI Navigation con doble pantalla en la consola central, alerta de cambio involuntario de carril, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera y control de velocidad de crucero con limitador de velocidad. Incluso los espejos retrovisores se pliegan automáticamente. Incluso los espejos retrovisores se pliegan automáticamente.

Al acabado Design se le puede añadir el paquete Design Selection, que incluye llantas de 48 cm (19 pulgadas), molduras de entrada iluminadas, tapicería de cuero o cuero sintético, inserciones en madera de abedul gris ágata natural, paquete de iluminación ambiente, cuero sintético en la consola central, en el salpicadero , en las puertas y en los reposabrazos de las puertas.

En el acabado Sport encontramos el paquete S Line deportivo que cuenta con llantas de 48 cm (19 pulgadas), suspensión deportiva, molduras de entrada iluminadas con la letra S, emblemas en los guardabarros delanteros, asientos delanteros deportivos (vienen de serie con el acabado Sport), tapicería en tela Sequency o cuero y costura en contraste Relieve S en el respaldo de los asientos, techo interior de color negro, reposapiés y pedales de acero inoxidable.

arrow up icon
Volver arriba