Tendencias 2022: Coches eléctricos que llegarán al mercado este año

04.04.2022. - La revolución de los vehículos eléctricos no viene solo de la demanda del mercado, sino también del afán de las grandes empresas por paliar el cambio climático. Por eso existen normativas europeas contra la contaminación y programas de ayudas del Gobierno que alcanzan los 7.000 euros para la compra de este tipo de vehículos.

Las grandes ciudades son el escenario ideal para los coches eléctricos en 2022. Son perfectos para viajes cortos porque no tienen caja de cambios, además de silenciosos y fáciles de conducir.

Por si fuera poco, las grandes ciudades cuentan con cada vez más estaciones de recarga y la ausencia de ruido de estos vehículos hace que podamos disfrutar cada vez de menos ruido por las calles.

Los coches eléctricos se esperan en 2022

Somos conscientes de que el futuro está electrificado, por lo que las empresas del mercado automovilístico han puesto cada vez un mayor empeño en que los coches eléctricos se adapten mejor a la vida cotidiana.

Los coches eléctricos son perfectos para el día a día en las ciudades, pero no se puede negar que a muchos les faltan algunas funciones para los viajes más largos o improvisados. Este tipo de coches exige que debamos tener en cuenta dónde se encuentra la estación de carga o el tiempo de parada que necesitamos para la misma.

Esto hace que la autonomía sea un factor determinante para la compra y los vendedores lo saben. Por eso, los nuevos coches eléctricos estarán disponibles para viajes más largos, con velocidades de carga más rápidas y una mayor durabilidad de la batería.

Principales novedades

Los coches de gasolina gastan unos 10 euros por 100 km, mientras que los eléctricos cuestan menos de 2 euros por 100 km. Además, en las ciudades, la duración de la batería es mucho mayor que en las zonas rurales. La razón de esta ventaja es que el sistema de conducción del coche es delicado y no permite cambios de marcha bruscos.

Una de las grandes ventajas de los nuevos vehículos eléctricos en 2022 es que los costes de mantenimiento son prácticamente nulos. Sus motores no requieren un costoso taller, sino que son mucho más sencillos que un motor de combustión, por lo que no tendrás que preocuparte de su mantenimiento periódico.

En 2022, habrá coches eléctricos que superarán cualquiera de tus expectativas. No pierdas de vista los últimos modelos que saldrán a la calle este año:

Mercedes EQE

Si el EQS representaba la versión eléctrica de la gran berlina de Mercedes Clase S, este lo hace con la Clase E. Tiene una gran longitud y su salpicadero está presidido por la magnífica pantalla MBUX Hypersonic que estrenó el EQS.

Saldrá a la venta el año que viene con un motor de 292 caballos y alimentado por una batería de 90 kWh, lo que permitirá que su autonomía se sitúe entre 545 y 605 kilómetros. Los precios aún no han sido revelados, pero seguramente rondará los 100.000 euros.

BMW iX

Este modelo de BMW es uno de los principales exponentes de lo que será un futuro coche sostenible en el amplio sentido de la palabra. No hablamos solo de potentes motores eléctricos (este modelo tiene dos: uno de más de 500 CV y 600 km de autonomía). Es el primer modelo de BMW con conciencia ecológica desde sus comienzos en la cadena de montaje, ya que no utiliza materias primas contaminantes.

Es un SUV grande, con un tamaño que podríamos situar entre un X5 y un X7, lo que significa que mide 4,95 metros de largo y tiene una altura de 1,69 metros. Su aspecto, quizá algo extravagante, sobre todo por su parrilla delantera, es de esos que o bien levanta pasiones o bien no te interesa en absoluto. 

Además, su perfil logra un coeficiente de resistencia aerodinámica Cx de 0,24, lo que amplía aún más su autonomía y su interior cuenta con el asistente personal más avanzado de la marca. Arranca en 87.150 dólares y llega hasta los 104.150 dólares.

Range Rover Eléctrico

De anuncio reciente, la próxima generación de Range Rover será totalmente eléctrica, aunque es posible que no la veamos antes de 2024. Al menos, ya ha desarrollado una plataforma para albergar las baterías, la MLA, por lo que su lanzamiento puede ser inminente.

Sabemos que contará con dos unidades de motor eléctrico, una en cada eje, lo que ayudará a generar una tracción total. También sabemos que tendrá baterías de iones de litio de alta capacidad, con nada menos que 10 kWh, lo que permitirá al vehículo mantener unas prestaciones similares a las de un vehículo eléctrico convencional.

Cupra Born

El año que viene, el primer coche 100% eléctrico de Cupra empezará a salir de la cadena de montaje. Su carácter deportivo es evidente cuando te pones al volante porque se agarra y acelera rápidamente incluso en las carreteras más exigentes.

En líneas generales, es un coche muy divertido de conducir. Hasta ahora, estas sensaciones de emoción y adrenalina al volante se limitaban a deportivos mucho más costosos que este. Sin embargo, podremos disfrutar de la línea eléctrica de Cupra por precios que empiezan en los 38.000 euros.

Audi Q4 e-tron

El Audi e-tron será probablemente uno de los mejores coches eléctricos de 2022. La línea e-tron fue el primer coche 100% eléctrico de la marca y su nuevo modelo Q4 saldrá al mercado a mediados-finales de este año con un SUV eléctrico que ofrece hasta 519 kilómetros de autonomía.

Audi tiene previsto presentar un nuevo modelo con dos variantes en su afán por mejorar la autonomía, que tanto preocupa a la mayoría de usuarios. Por su parte, los e-tron Q4 34 serán los que se vendan en el mercado nacional con autonomía de 340 kilómetros y una potencia de 170 caballos.

Porsche Taycan GTS Sport Turismo

La versión más deportiva del eléctrico de Porsche llegará a los concesionarios en la primavera de 2022 con tracción total y dos motores eléctricos, que proporcionan una potencia de 517 caballos. Eso es solo por sí mismo, porque cuando se activa el launch-control alcanzará los 598 caballos.

En el exterior se aprecian los detalles habituales del GTS, como los retrovisores o los faldones laterales, y en el interior, las siglas en los asientos y los revestimientos de lujo característicos de la marca. Porsche promete una autonomía de 500 kilómetros y sabemos que el precio rondará los 135.000 euros.

Audi E-tron Sportback

Audi no podía conformarse con lanzar un solo vehículo eléctrico de la gama e-tron y ha querido apostar por algo más deportivo, que podríamos llamar "Coupé Style" y que comparte muchos de los atributos del e-tron original.

Muchos conductores preferirán la nueva versión del modelo por su sistema de tracción a las cuatro ruedas. Ofrece una gran potencia y siete perfiles diferentes para que puedas elegir la tracción que deseas. Cuenta con un motor que alcanza una potencia combinada de 360 caballos, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 6,6 segundos.

Conclusiones sobre los coches eléctricos de 2022

No sabemos qué coche eléctrico se sentará finalmente en el trono en este 2022, pero lo que sí sabemos es que en la web de heycar podrás encontrar tu coche eléctrico de segunda mano al mejor precio. Disponemos de todo tipo de modelos a precios competitivos y en perfecto estado, para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Volver arriba