El Toyota bZ4X llegará a Europa este mismo verano

03.08.2022. - Los coches Toyota se caracterizan por su innovación constante y competitividad en una industria tan cambiante como es la automotriz. Con la mira en el mercado europeo, la firma japonesa anunció el lanzamiento de su primer coche eléctrico para el continente, aunque el modelo llegó primero a Japón y a Estados Unidos.

Vehículos como el RAV4 o el Tacoma ingresaron en el ranking de los más vendidos del año 2021. Y es que los coches Toyota tienen gran acogida en tierras americanas. Por este motivo, la empresa japonesa decidió lanzar el nuevo coche eléctrico primero en el mercado americano, para luego enfocarse en el europeo.

El lanzamiento del bZ4X supone un hito en los coches Toyota, pues se trata del primer vehículo 100 % electrificado de la marca. La compañía, líder en hibridación, no quiso quedarse atrás y ya ha dado sus primeros pasos en este segmento, cada vez más atractivo y con ventas en crecimiento. Así, el precio de salida de este coche es de 42.000 dólares y, en España, se calcula que costará 32.666 euros.

Como sabes, la competencia es fuerte en este mercado, pero la firma japonesa está dispuesta a dar pelea. ¡Y su nuevo coche tiene todo lo necesario para hacerlo! A continuación, te explicamos lo que necesitas saber sobre este nuevo coche.

Características del Toyota bZ4X

Este nuevo coche de Toyota destaca por su autonomía. La firma japonesa apuesta por un modelo con dos niveles de equipamiento: Advance y Style Plus, para sus versiones 4x2 y 4x4. Como parte de su equipamiento destaca su cámara de 360 grados, techo solar panorámico, cargador inalámbrico, entre otros.

En su versión de tracción simple, el Toyota bZ4X tiene una potencia de 204 CV de potencia, con una autonomía homologada de 516 kilómetros. Por otra parte, la versión de tracción total o 4x4 alcanza una potencia de 218 CV debido a su motor dual. Eso sí, su autonomía se ve reducida a los 470 kilómetros. Ambas versiones utilizan una batería de iones de litio con 71,4 kWh de capacidad.

Fabricación

Como todos los coches Toyota, el bZ4X es un modelo que compite con características propias. Este coche, perteneciente al segmento D (vehículo mediano), es el primer modelo eléctrico de la marca que se comercializa en grandes volúmenes. Durante su fabricación en Aichi, Japón, una de las sedes de Toyota, tuvo colaboración con Subaru.

Como competencia directa, el bZ4X se enfrenta a SUVs eléctricos como el Subaru Solterra, el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq. También tendrá que competir con éxitos en ventas como el Tesla Model Y, el Ford Mustang Mach-E o el Hyundai Ioniq. ¡No la tendrá nada fácil!

Diseño exterior

Como la mayoría de coches Toyota, el bZ4X se distingue fácilmente de su competencia. Presenta un diseño exterior trabajado, que proyecta una imagen moderna y mucha personalidad. Hasta puede decirse que ostenta rasgos deportivos. Al ser su primer gran coche eléctrico, la firma nipona ha apostado por marcar una diferencia con respecto a sus rivales de categoría.

El Toyota bZ4X ostenta un diseño con ciertos rasgos cupé, pues la caída de techo se acentúa desde los asientos posteriores hasta el maletero. Sus líneas recuerdan al anguloso Lexus, la firma prémium de Toyota. Además, este coche alcanza los 4,69 metros de longitud, 1,65 metros de alto y 1,86 metros de ancho. El volumen del maletero alcanza los 452 litros. 

Los expertos destacan que el Toyota bZ4X tiene la proyección de una imagen dinámica que le permite competir con rivales con carrocería atractiva, como el Skoda Enyaq Coupé o el Volkswagen ID.5.

Diseño interior

El Toyota bZ4X resalta por su amplio espacio interior, con un diseño futurista y por transmitir una sensación de robustez. A diferencia del resto de la familia Toyota, el bZ4X destaca por el cuadro de instrumentos ubicado en una posición bastante retrasada respecto del conductor. Su consola central, de grandes proporciones, divide el espacio entre los pasajeros delanteros.

Las opciones de asistencia a la conducción es otro de sus puntos fuertes. Uno de los más atractivos es el sistema One Motion Grip, que reemplaza el clásico volante redondo por uno de forma rectangular. Este utiliza una dirección electrónica que prescinde de conexión física entre ruedas delanteras y el timón. 

Motor

El Toyota bZ4X llega al mercado con dos configuraciones de propulsión, ambas con una batería de iones de litio con 71,4 kWh. La diferencia ya mencionada entre las dos versiones disponibles radica en la potencia y configuración de tracción. La versión de tracción delantera presenta 204 CV de potencia, y la de tracción total alcanza los 218 CV.

Mientras que la versión de tracción simple logra 0-100 km/h en 8,4 segundos, la 4x4 necesita 7,7 segundos para alcanzar la misma medida. Por otra parte, Toyota ha garantizado una degradación de la batería menor al 10 % durante los primeros 10 años de vida o 160.000 km.

Eficiencia tecnológica

Toyota diseñó el bZ4X pensando en alcanzar una notable autonomía. Por consiguiente, instaló un sistema de calefacción por bomba de calor. De este modo, se alcanza una máxima eficiencia energética. Además, el usuario puede instalar un techo solar que genere energía suficiente para recorrer hasta 1.800 km en un año.

¡La colaboración con Subaru para su desarrollo también lo ha beneficiado! Con la incorporación de la tecnología X-Mode, el control de tracción puede adaptar el par que llega a las ruedas cuando nos desplazamos sobre superficies deslizantes como nieve o barro. El sistema puede emplearse con velocidades de hasta 20 km/h.

Los coches Toyota buscan seguir a la vanguardia de la industria automotriz, y el lanzamiento del nuevo toyota electrico en 2022, parece ser solo el comienzo. Si estás pensando en adquirir un coche de la firma nipona o deseas echar un vistazo a sus modelos más atractivos, ¡visita nuestro portal! En heycar encontrarás cientos de modelos híbridos, eléctricos y de combustión, con un recorrido no mayor a 150.000 km y una antigüedad menor a ocho años.

arrow up icon
Volver arriba