Los 7 mejores SUV para off road

18.07.2022. - Ni siquiera la pandemia ha frenado la pasión de los españoles por los SUV. En 2021 se vendieron casi 30.000 coches más que en el 2020, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Cada vez más personas apuestan por los mejores SUV para off road, no es por nada que estos coches se han convertido en los nuevos reyes del mercado automotriz.

El atributo off road de estos vehículos es uno de las principales razones de su éxito. Con un SUV puedes ir prácticamente a cualquier lugar sin problema. Su doble tracción, su motor de gran cilindrada y su dureza para salir ileso incluso de los terrenos más exigentes, lo convierten en un coche ideal para cualquier tipo de aventura.

En heycar, conocemos la pasión que tienes por este tipo de vehículos. Por ello, hemos preparado un listado con los 7 mejores SUV para off road del mercado. Más de un modelo te sorprenderá por su alto rendimiento y bajo costo. ¡Sigue leyendo para comprar el mejor SUV!

1. Range Rover

El Land Rover Range Rover es la perfecta fusión de una berlina de lujo con un todoterreno. Como resultado, tenemos un espectacular coche con el que podremos superar los terrenos más difíciles

Este SUV grande empezó a comercializarse en el año 1969. Hoy, en su quinta generación, tiene entre 300 a 530 CV de potencia y un consumo de 7,7 a 11,8 litros por cada 100 kilómetros. ¡Nada mal! 

En cuanto al exterior, el fabricante inglés sigue apostando por una estética que transmite seriedad y formalidad, con líneas claras y sencillas. En su versión más lujosa, está la Range Rover Sport, con unas características todoterreno todavía más exigentes. 

Con respecto a la carrocería, hay dos tipos. La primera es de 5.052 m de longitud y la segunda de 5.252 m. Esta última ofrece más confort a la tercera fila de asientos. Según la que elijas, tendrás capacidad para llevar entre cinco y siete personas. Puedes encontrar este coche desde 109.800 euros en heycar.

2. Jeep Wrangler

Lanzado al mercado por primera vez en el año 1986, el Jeep Wrangler es un auténtico todoterreno que no podemos dejar de mencionar entre los mejores SUV para off road. Sus 270 CV de potencia lo convierten en un vehículo capaz de rivalizar con los todoterrenos más icónicos de su categoría. 

La última generación ofrece dos tipos de carrocerías. La primera mide 4,23 metros de largo y tiene dos puertas, mientras que la segunda alcanza los 4,78 metros de longitud y tiene cuatro puertas. 

El Jeep Wrangler incorporó un novedoso sistema de entretenimiento. Su sistema Uconnect permite manejar radio, reproductor multimedia y sistema de navegación. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En heycar, puedes conseguir uno desde 52.990 euros.

3. Suzuki Jimny

Si buscas un coche pequeño con cualidades off road, ¡el Suzuki Jimny para ti! Con capacidad para dos personas, este vehículo —del segmento B— alcanza una potencia de 102 CV y consume de 6,8 a 7,5 litros por cada 100 km. 

El aspecto del Suzuki Jimny lo diferencia de la mayoría de coches. La compañía japonesa apuesta por un diseño clásico y con líneas rectas, que lo hacen ver como un pequeño Mercedes Clase G.

Aunque la firma mantuvo un diseño tradicional en el exterior, adaptó nuevos cambios en el interior para ofrecer numerosos sistemas tecnológicos, como el control de crucero, el climatizador automático o el sistema multimedia. Fuera del asfalto, el Suzuki Jimny se desenvuelve como pez en el agua para superar terrenos áridos o pendientes pronunciadas. Todo esto es fruto de su ligereza de apenas 1.100 kg. Puedes llevarte este vehículo desde 18.990 euros en heycar. ¡Vamos, lo que llamamos una ganga!

4. Toyota Land Cruiser

Infaltable en la lista de los mejores SUV para off road. Desde su lanzamiento en el año 1951, alcanzó gran popularidad entre los amantes de los todoterrenos. Con plazas de hasta siete ocupantes y un consumo de entre 9,1 a 9,3 litros por cada 100 km, la Toyota Land Cruiser es una de las mejores opciones para quienes buscan un coche familiar. Su potencia de 204 CV la convierten en un vehículo resistente y polivalente.

La novena generación del Land Cruiser se caracteriza por su asistente de conducción Crawl Control, que mejora el avance del vehículo sobre cualquier superficie. Su diseño interior es elegante y sofisticado. Tiene asientos tapizados en piel e incrustaciones en madera.

¡La firma japonesa tampoco ha descuidado el infoentretenimiento! Este modelo integra una interfaz multimedia táctil de 8 pulgadas. En heycar, puedes adquirir el Toyota Land Cruiser desde 34.900 euros.

5. Mitsubishi Montero

Es un todoterreno por donde lo mires. Su motor turbodiésel 3,2 DI-D y sus 190 CV le dan la potencia y fuerza que necesita para superar cualquier obstáculo. Desde su lanzamiento en el año 1981, el Mitsubishi Montero ha evolucionado a la par de los demás modelos japoneses sin descuidar su estética. Su parabrisas tiene un espesor superior al de los demás coches y los aislantes del interior ofrecen una conducción más silenciosa. 

El Mitsubishi Montero presenta un modelo de tres puertas y otro de cinco. El primero tiene 4,39 metros de largo, mientras que el segundo 4,9 m. Es posible llevar de cinco a siete personas, dependiendo de la carrocería escogida. Todas estas especificaciones lo posicionan como uno de los todoterreno de gran tamaño más confiables. Su principal competidor es el Land Cruiser. Puedes encontrarlo en heycar desde 31.500 euros de segunda mano.

6. Dacia Duster

Es un SUV de bajo costo, pero de gran confiabilidad. Desde su lanzamiento en el 2010, se ha convertido en un éxito en superventas. Con una potencia de entre 100 a 150 CV y un consumo de 4,9 a 6,8 litros por cada 100 kilómetros, el Dacia Duster es un coche pensado en el bajo consumo. Su aspecto no es precisamente una obra de arte. Se caracteriza por sus líneas robustas y fuertes, como todo buen todoterreno.

En la parte frontal destacan sus grupos ópticos con tecnología LED y su parrilla de gran tamaño. El Dacia Duster tiene 4,34 m de largo, 1,69 m de alto y 1,80 m de ancho. Como todo producto del segmento de la marca, su carrocería interna es de plásticos rígidos, pero cuida muy bien la ergonomía. En heycar, puedes encontrar este modelo de segunda desde los 10.900 euros.

7. Hyundai Tucson 

Es el SUV más vendido en España entre las personas particulares, es decir, sin contar a las empresas. Este vehículo del segmento D se caracteriza por su alta tecnología y diseño atractivo, ambas cualidades lo convierten en uno de los preferidos por los españoles. En su cuarta generación, el Hyundai Tucson destaca por su estructura tridimensional y un aspecto en el que resaltan las formas geométricas, propias de la firma surcoreana.

Sobre la potencia, los CV van desde los 115 hasta los 180. Su consumo también es económico, pues va desde los 4,9 hasta los 7,9 litros por cada 100 kilómetros. El aspecto interior es otro de los puntos fuertes de este SUV, pues dispone de una tecnología de climatización personalizable según la conducción. Su sistema de infoentretenimiento AVN tiene soporte completo a Apple CarPlay y Android Auto. En heycar, tenemos esta versión desde los 15.900 euros.

Cualquiera que sea tu SUV favorito, en heycar puedes encontrar estos modelos de segunda mano con un máximo de 150.000 kilómetros, 8 años de antigüedad y con la mejor calidad-precio del mercado. ¡Ingresa a nuestro portal!

arrow up icon
Volver arriba