07.02.2022
Consejos para limpiar tu coche por dentro y dejarlo como nuevo

El coche es un recurso necesario y que utilizamos todos casi a diario haciéndonos la vida mucho más fácil. El cuidado y mantenimiento del mismo es crucial para alargar su vida y poseer un coche que nos reporte comodidad y confort.
La limpieza del vehículo es una tarea fundamental y debe de hacerse de forma periódica. Por lo general, los usuarios realizan la limpieza exterior del coche más a menudo que la limpieza interior. Limpiar el coche por dentro suele ser una actividad un poco más tediosa y no siempre nos queda como deseamos.
¿Eres de los que sufre para limpiar el coche por dentro? ¡No te preocupes! Sigue leyendo, te enumeramos una serie de consejos para limpiar tu coche por dentro y dejarlo como nuevo, ¡toma nota!
Aspirar el interior del coche
El primer paso que debes hacer es aspirar el interior del coche. Antes de hacerlo, retira las alfombrillas, tanto las de delante como las de detrás. Aspira de forma ordenada todo el interior del coche, teniendo especial cuidado con los pequeños espacios y esquinas.
La zona de los pedales es un punto crítico donde se acumula mucha suciedad, debes de asegurarte de aspirar muy bien esa zona. No te olvides aspirar los asientos, eliminado todos los restos que puedan tener.
Limpieza de huecos pequeños

Con el coche ya aspirado, toca limpiar los huecos pequeños. Coge un cepillo y limpia con un movimiento suave y cadente aquellas zonas más pequeñas como las rejillas de ventilación, las manillas de las puertas, cajones y áreas de almacenamiento. Puedes utilizar, también, un aspirador de mano para lograr una limpieza mucho más completa.
Limpiar la tapicería
Aunque parezca lo contrario, limpiar la tapicería es una tarea sencilla. Recuerda que la zona ya estará aspirada, en el caso de quedar algún tipo de suciedad puedes cepillar suavemente la zona.
¡Ahora le toca al agua y el jabón! Con una bayeta de microfibra mojada en agua y jabón limpiaremos toda el área de la tapicería, sin apretar muy fuerte. Es posible que encuentres una mancha que no se elimina con facilidad. En este caso, te aconsejamos utilizar un producto específico, siguiendo plenamente sus instrucciones.
Finalmente, utiliza un paño anti polvo para dejar la tapicería sin ningún resto, completando una limpieza profesional.
Salpicadero y puertas
Con un producto específico y un paño de microfibra, pasa la zona del salpicadero y las puertas. Son zonas que no suelen dar muchos problemas y que suelen quedar muy bien. También puedes usar productos específicos.
Cristales
La limpieza de los cristales debe de hacerse con productos específicos, pues en caso contrario pueden quedar sucios o con sensación de empañado. Un limpiacristales y un paño de microfibra son dos buenas alternativas para dejar unos cristales limpios y transparentes.
Alfombrillas
Aspiradas las alfombrillas, las puedes lavar con agua y jabón. Con un cepillo limpia bien toda la zona. Después sécalas bien antes de situarlas en el interior.
Ambientador
El toque final que dejará tu coche como si fuera nuevo es colocar un ambientador de olor fresco y natural. ¡Cuídate de escoger olores fuertes o recargados!
Como puedes ver, limpiar tu coche por dentro es una tarea sencilla y que no lleva mucho tiempo. Si a pesar de esto, tu coche no tiene solución, echa un vistazo a los coches que te ofrecemos en heycar, una amplia selección de los mejores coches de segunda mano del mercado.