20 Toyota Proace de segunda mano

Toyota Proace de ocasión con certificación oficial de marca



Toyota Proace: Versátil para uso privado y comercial

El Toyota Proace se lanzó en 2013. El modelo es un vehículo comercial ligero.

Una de las grandes ventajas del Toyota Proace es la posibilidad de elegir entre diferentes versiones y estilos de carrocería. El fabricante japonés ofrece el modelo como furgoneta, furgoneta de panel, furgoneta de plataforma y minibús. Así, las diferentes ofertas se dirigen tanto a clientes particulares como comerciales. Todas las variantes se centran en una excelente usabilidad diaria, que también se orienta a las distintas necesidades de los clientes. Por eso Toyota también vende el Proace en diferentes longitudes y con dos distancias entre ejes distintas. Así, las dimensiones de la carrocería varían significativamente, y el Toyota Proace oscila entre los 4,6 y los 5,3 metros de longitud.

Bajo la denominación Proace Verso, Toyota ofrece también un modelo de furgoneta que se distingue del vehículo comercial por materiales de mayor calidad en el interior y un equipamiento mejorado. Incluso en la versión básica, el actual minibús impresiona con cierre centralizado, climatizador automático de dos zonas, radio RDS con función de reproducción MP3 y elevalunas y retrovisores exteriores eléctricos. Además, la Toyota Proace subraya su gran idoneidad para el uso diario con un buen nivel de seguridad.

La furgoneta pudo demostrarlo, entre otras cosas, en la prueba de choque Euro NCAP, en la que el vehículo obtuvo una excelente puntuación de cinco estrellas. Tanto la protección de los ocupantes como la asistencia que ofrecen las innovaciones técnicas y los prácticos asistentes apenas dejan nada que desear. Asientos deslizantes y extraíbles en el interior, una carga útil de hasta 1.400 kilogramos y una enorme versatilidad subrayan claramente los numerosos talentos del Toyota Proace.

¿Cuánto cuesta un Toyota Proace de ocasión?

El Toyota Proace sigue estando disponible como coche nuevo del fabricante japonés.

Con un precio base de unos 28.000 euros para la pequeña furgoneta, los costes de adquisición son manejables, pero al mismo tiempo puedes ahorrar dinero adicional comprando un Toyota Proace como vehículo de ocasión o de ocasión. Las ofertas adecuadas le esperan en heycar. Aquí puede beneficiarse de una amplia selección que cubre eficazmente la variedad de modelos en oferta. Los coches de segunda mano se pueden comprar por tan sólo 11.000 euros, mientras que el coste de los modelos más nuevos o mejor equipados puede ascender a más de 60.000 euros. El precio medio del Toyota Proace de ocasión en heycar ronda los 30.000 euros.

Con la introducción de la 2ª generación en 2016 y la continua revisión, los costes aumentaron significativamente. Si optas por un modelo de 1ª generación, puedes influir significativamente en los precios de un Toyota Proace como coche de ocasión. Los modelos más antiguos, que ya convencen por su idoneidad para el uso diario y su alto nivel de seguridad, cuestan bastante menos de 20.000 euros como coche de ocasión. Esto significa que ahorrará mucho dinero y seguirá beneficiándose de un vehículo comercial práctico y apto para el uso diario.

¿Hasta qué punto es fiable y seguro un Toyota Proace de segunda mano?

El Toyota Proace viene con una garantía de tres años directamente de fábrica.

Esto significa que, especialmente los modelos más nuevos en el mercado de coches de segunda mano, siguen estando ampliamente cubiertos. Además, el fabricante de automóviles japonés se basa en una base probada que se utiliza en muchos otros modelos de la clase correspondiente. Esto se nota cuando se trata de la fiabilidad de la furgoneta pequeña o de la variante de turismo.

Sin embargo, existen claras diferencias entre ambas versiones. Por ejemplo, la furgoneta clásica está diseñada como vehículo comercial y, por tanto, tiende a estar equipada con materiales sencillos en el interior. Sin embargo, las cosas son diferentes para la variante que se ofrece específicamente como turismo y se vende a clientes particulares. Los materiales suaves y poco espumosos dejan una excelente impresión y, junto con la impecable mano de obra, permiten un alto nivel de confort de conducción en todos los trayectos. El Toyota Proace pasa desapercibido en la ITV y en las estadísticas de averías del ADAC, donde obtiene buenos resultados con regularidad.

A pesar de su robusta tecnología y sus fiables motores, el fabricante japonés ha tenido que realizar varias llamadas a revisión. Recientemente, más de 31.000 unidades tuvieron que volver al taller en todo el mundo porque dos problemas afectaban a la seguridad. Entre otros, falló la suspensión trasera, pero también se desgastó prematuramente la correa de distribución. En el peor de los casos, este problema provoca daños en el motor. En ambos casos, los vehículos tuvieron que volver al taller, pero las complicaciones se resolvieron rápidamente.

El Toyota Proace impresiona por su alto nivel de seguridad en el uso diario. En la prueba de choque Euro NCAP, el vehículo comercial de la generación actual recibió la máxima calificación de cinco estrellas. La óptima protección de los ocupantes fue la principal característica que destacó. Por ello, Euro-NCAP otorgó una calificación del 87% para ocupantes adultos y del 91% para niños. Gracias a los numerosos asistentes y modernos sistemas de seguridad, la carga de trabajo del conductor se reduce considerablemente. El asistente de velocidad y los avisadores de cinturón de seguridad para los asientos delanteros forman parte del equipamiento básico, pero el fabricante japonés también ofrece como opción un sistema de frenada de emergencia y aviso de salida de carril. En el día a día, el Toyota Proace impresiona por su alto nivel de seguridad.

¿Qué motores están disponibles para el Toyota Proace?

En la primera generación, la oferta de motores se limitaba a tres motores diésel.

El modelo básico tiene un motor de 90 CV / 66 kW con un par máximo de 180 Nm. El consumo de combustible indicado por el fabricante era de 6,7 litros a los 100 kilómetros. Sin embargo, a petición del cliente, Toyota también ofrecía versiones mucho más potentes, con hasta 163 CV / 120 kW transmitidos a la carretera a través de la tracción delantera. El consumo con este motor diésel de dos litros era de unos 6,4 litros cada 100 kilómetros.

Con la introducción de la 2ª generación, el fabricante japonés revisó la gama de motores e introdujo nuevas variantes. Además de los motores diésel habituales, también existe una versión puramente eléctrica que rinde hasta 136 CV / 100 kW. Los motores diésel tienen un mínimo de 95 CV / 70 kW, y la versión más potente pone en carretera hasta 177 CV / 130 kW. Los motores de 2ª generación están clasificados en la norma de emisiones Euro 6.

Comprar un coche de ocasión en heycar también es especialmente fácil y seguro con el Toyota Proace. Todos los vehículos completamente inspeccionados tienen una ITV de dos años y una garantía. Además, en heycar siempre compra en concesionarios certificados que le ofrecen un servicio excelente. Además, los modelos vendidos no pueden tener más de ocho años y no pueden superar un kilometraje de 150.000 kilómetros.

Alternativas al Toyota Proace

En la clase de furgonetas y vehículos comerciales, el VW T6 es uno de los modelos más populares.

El vehículo se puede adquirir en muchas variantes, por ejemplo como Multivan o como California con extensión para autocaravana. Sin embargo, el vehículo suele ser más caro como vehículo de ocasión en comparación con el Toyota Proace. También convence en general su alto nivel de seguridad, con cinco estrellas en la prueba de choque Euro NCAP.

El Peugeot Traveller también es una excelente opción. También en este caso se puede elegir entre diferentes versiones, el fabricante francés ofrece versiones para vehículos comerciales y turismos a partes iguales. El Traveller también impresiona con cinco estrellas en la prueba de choque Euro NCAP y, por lo tanto, es una buena opción para familias con altos requisitos de seguridad. El Peugeot Traveller cuesta entre 30.000 y 67.000 euros como coche de ocasión en heycar. El Citroen Jumpy y el Peugeot Expert comparten base con el Toyota Proace.

También puede encontrar el Toyota Proace como coche anual aquí.

Modelos populares de segunda mano

VW Polo · VW Golf · VW Tiguan · Seat Leon · Seat Arona · Renault Captur · Renault Megane · Peugeot 3008 · Peugeot 208 · Nissan Qashqai · Mercedes GLC 220 · Mercedes Vito · Hyundai Tucson · Fiat 500 · Dacia Sandero · Cupra Formentor · Citroën C3 · Citroën Berlingo · BMW X1 · Audi A1 · Audi Q3 · Ford Focus · Ford Kuga · Honda Civic · Jeep Renegade · Kia Sportage · Range Rover Evoque · Mazda CX-5 · Mini Cooper Countryman · Opel Mokka · Skoda Octavia · Smart For Four · Volvo XC-40