61 Suzuki de segunda mano

Suzuki de ocasión con certificación oficial de marca



Compra un Suzuki de segunda mano: Un gigante japonés algo desconocido en España

Suzuki es un fabricante japonés de automóviles, motocicletas y motores fueraborda con sede en Hamamatsu. Con más de 51.500 empleados aproximadamente, la empresa facturó casi 31.400 millones de euros en 2019, lo que la convierte en uno de los 10 mayores fabricantes de automóviles del mundo.

La marca Suzuki se ha hecho un nombre en la industria del automóvil principalmente con SUV asequibles y vehículos todoterreno aptos para el uso diario, y se ha ganado una base de fans incondicionales.

De fabricante de telares a fabricante de vehículos

Suzuki fue fundada en 1909 por su homónimo Michio Suzuki para fabricar telares, y lo hizo con éxito: el negocio prosperó y sólo once años después la empresa salió a bolsa. Ya entonces maduró la idea del fundador de desarrollar automóviles y ponerse a la altura de los fabricantes europeos y estadounidenses en términos de calidad y tecnología.

En 1937, Suzuki presentó su primer prototipo que, sin embargo, no pudo ser desarrollado a tiempo debido a la Segunda Guerra Mundial. No fue hasta 1952 cuando Suzuki reanudó la producción de vehículos, aunque inicialmente se dedicó al desarrollo de motocicletas.

Tres años más tarde, se produjo el gran avance en la industria del automóvil con el pequeño coche Suzulight, y poco después comenzó la expansión internacional.

Con el paso de los años, Suzuki amplió su gama de motos y coches, de modo que se convirtió en uno de los fabricantes de vehículos todoterreno más conocidos y en el mayor exportador de motos del mundo, después de Honda.

Preguntas frecuentes

¿Cómo es la gama de modelos de Suzuki?

En el mercado alemán, el fabricante de automóviles japonés se concentra sobre todo en los modelos todoterreno y de pequeño tamaño y deja deliberadamente fuera los vehículos de lujo. Los coches están pensados principalmente para atraer a clientes de clase media y siguen ofreciendo una funcionalidad muy buena y una calidad convincente.

¿Qué modelo de Suzuki debo comprar?

El Suzuki Swift ha representado a la compañía en la categoría de coches pequeños desde 1983, y la generación actual desde 2017. Además de la variante normal del Swift, Suzuki ofrece el Suzuki Swift Sport para los interesados en un estilo de conducción deportivo, que difiere del Swift normal tanto en el motor como en las opciones de equipamiento.

Modelos populares

VW Polo · VW Golf · VW Tiguan · Seat Leon · Seat Arona · Renault Captur · Renault Megane · Peugeot 3008 · Peugeot 208 · Nissan Qashqai · Mercedes GLC 220 · Mercedes Vito · Hyundai Tucson · Fiat 500 · Dacia Sandero · Cupra Formentor · Citroën C3 · Citroën Berlingo · BMW X1 · Audi A1 · Audi Q3 · Ford Focus · Ford Kuga · Honda Civic · Jeep Renegade · Kia Sportage · Range Rover Evoque · Mazda CX-5 · Mini Cooper Countryman · Opel Mokka · Skoda Octavia · Smart For Four · Volvo XC-40

Modelos de Suzuki

Volver arriba