0 Alpine de segunda mano con certificación oficial de marca



Compra un Alpine de segunda mano: El coche para amantes de Renault

Si eres un amante de la Fórmula 1, estamos seguros de que ya habrás oído hablar de Alpine. La escudería de Fernando Alonso no es ni más ni menos que la Renault de toda la vida, con un lavado de cara, eso sí.

En el mundo de los coches de uso diario, Alpine es la marca de lujo de la casa francesa, aportando un toque deportivo y prestaciones de gama alta que cumplirán todas tus expectativas.

Los orígenes de la marca

El 25 de junio de 1955 se crea la Société des Automobiles Alpine. A principios de julio, Jean Redele presentó tres A106. El primero es azul, el segundo es blanco y el tercero es rojo. Nada que añadir. Un coche francés para que los colores de la bandera francesa brillen en la carretera.

El 6 de octubre de 1956, Jean Rédéle lanza oficialmente su marca y sus coches en el 42º Salón del Automóvil de París. La "sociedad RDL" (creada por Jean Rédéle y con sede en Dieppe) había encargado un cabrio a Giovanni Michelotti y lo había recibido a principios de 1957. El estilo de este coche, de curvas puras y sencillas, marcaría definitivamente a Alpine.

El A106 evolucionó hacia el 108, primero con el chasis antiguo y luego, a partir de 1960, con el nuevo chasis de largueros, una verdadera revolución y el verdadero secreto de la agilidad del Alpine.

El renacer en la actualidad y su aparición en la Fórmula 1

Tras el ocaso del A611 en torno a 1995, la marca fundada por Jean Ridelle sobrevivió bajo el control de Renault hasta 1973, operando a modo de filial o empresa asociada.

De hecho, Alpine volvió a las carreteras en 2016, cuando lanzó el nuevo Alpine A110, fabricado en su tradicional fábrica de Dieppe (Francia). El nombre provisional de este coche iba a ser Alpine Renault 110-50.

Alpine ha anunciado que cambiará su nombre de Renault Sport Racing a Alpine F1 Team para la temporada 2021. Antes de esto, la marca ya había participado en la competición en asociación Signatech en carreras de resistencia antes de esto.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta comprar un Alpine de segunda mano?

Alpine es una marca de lujo de altas prestaciones, por lo que en la web de heycar podrás hacerte con un Alpine 110 a partir de 59.900 euros.

¿Por qué comprar un Alpine de segunda mano en Heycar?

En heycar solo encontrarás coches que provienen de concesionarios de confianza. Todos ellos han pasado un riguroso control de calidad y tienen menos de 150.000 km.

Modelos de Alpine
arrow up icon
Volver arriba