Audi R8 de ocasión con certificación oficial de marca
El Audi R8 salió al mercado inicialmente sólo como coupé, el lanzamiento del descapotable duró hasta 2010. En 2012, Audi presentó una versión revisada del vehículo antes de ofrecer la 2ª generación a partir de 2015. Inicialmente, sólo el Coupé se ofreció de nuevo. En 2016, le siguió también el descapotable, y el Audi R8 también fue galardonado ese año con el Volante de Oro en la categoría de deportivos.
La 2ª generación fue revisada en 2018 como parte de una actualización del modelo. El enfoque del Audi R8 se centra en la deportividad. Para ello, el fabricante apuesta por motores potentes, un chasis optimizado y una carrocería aerodinámica. Sin embargo, tampoco hay que descuidar el confort en el interior, para poder recorrer distancias más largas cómodamente en el Audi R8. A ello contribuye, entre otras cosas, el excelente equipamiento de serie.
En la 2ª generación, por ejemplo, el Audi R8 cuenta con el Virtual Cockpit, climatizador automático y asientos calefactados. El techo del descapotable se abre eléctricamente. Sólo el volumen del maletero es muy limitado, de unos 112 litros, por lo que sólo es apto para equipaje de mano u objetos pequeños.
El Audi R8 pretende atraer a varios grupos objetivo con opciones de configuración individuales. Por ejemplo, la suspensión coilover es especialmente adecuada para estilos de conducción deportivos, mientras que los amortiguadores adaptativos disponibles opcionalmente pueden proporcionar un buen confort de marcha incluso en viajes largos. Un completo equipamiento de seguridad completa las atractivas prestaciones del R8. Por ejemplo, el vehículo cuenta con un sistema opcional de ayuda al aparcamiento con cámara de marcha atrás, que resulta útil debido a la falta de visibilidad en el tráfico urbano. Los brillantes faros LED, opcionalmente con luz láser Audi, también aumentan notablemente el nivel de seguridad en el Audi R8.
La producción del Audi R8 finalizó a finales de 2022, hasta entonces los clientes tenían que rascarse mucho el bolsillo si querían un coche nuevo.
El modelo base se ofrecía a partir de un precio de unos 150.000 euros, aunque eran realistas precios de coche nuevo mucho más elevados. Por tanto, para ahorrar mucho dinero, debería pensar en comprar un Audi R8 de segunda mano. En heycar encontrará vehículos en buen estado a precios más bajos. La mayoría de los modelos bien equipados están en perfecto estado y se pueden comprar por unos 120.000 euros. Si desea comprar un Audi R8 como coche anual o uno de los populares modelos especiales, el precio de compra puede subir hasta los 590.000 euros. Por término medio, las ofertas de coches de segunda mano para el Audi R8 tienen un precio de 150.000 euros.
Al elegir un modelo pre-facelift, puede reducir significativamente el precio de compra de su Audi R8 sin tener que comprometer las prestaciones o el confort. Para obtener la oferta más atractiva, le recomendamos que eche un vistazo a los vehículos de los modelos de los años 2015 a 2018. #### ¿Hasta qué punto es fiable y seguro un Audi R8 como coche de ocasión?
El Audi R8 ha demostrado sus cualidades a lo largo de muchos años.
La principal característica convincente es el motor instalado. Los potentes motores no sólo garantizan un alto nivel de placer de conducción en la vida cotidiana, sino que también demuestran ser compañeros robustos y fiables. Esto convierte al modelo en una inversión segura, incluso como coche de ocasión. Sin embargo, las inspecciones periódicas y el mantenimiento constante son importantes y deben documentarse en un libro de revisiones. Los problemas técnicos también son una excepción con el Audi R8 y suelen remediarse con actualizaciones de software. El deportivo del fabricante alemán también demuestra sus cualidades en el interior. Los materiales dejan una buena impresión y están impecablemente acabados. Así pues, rara vez hay algo malo en un Audi R8 de segunda mano con un kilometraje elevado.
No obstante, un examen más detallado de los vehículos ha revelado ocasionalmente problemas que incluso han hecho necesaria su retirada del mercado. Esto ocurrió con vehículos del periodo de producción de junio de 2015 a octubre de 2017, en los que el aceite de la transmisión podía formar espuma bajo carga pesada o en el denominado funcionamiento en circuito. En el peor de los casos, esto podía provocar una fuga de aceite con formación de humo o incluso un incendio. En el taller se sustituyó el único respiradero del respiradero de la caja de cambios por un respiradero doble para evitar el problema incluso bajo carga extrema.
Como coche deportivo muy adecuado para velocidades más altas y para conducir en circuitos de carreras, el Audi R8 debe ser capaz de ofrecer un alto nivel de seguridad. A ello contribuye, entre otras cosas, el equilibrado chasis. Los clientes pueden elegir entre una suspensión coilover y amortiguadores adaptativos. Además, el fabricante impresiona con la última tecnología. Por ejemplo, el vehículo se puede pedir con faros LED y una luz láser opcional para que el conductor pueda reconocer con fiabilidad todos los detalles y obstáculos incluso en la oscuridad. Una buena opción es el asistente de aparcamiento opcional y la cámara de marcha atrás. Al fin y al cabo, la claridad de la carrocería apenas convence sin ayudas técnicas. Por cierto, no se realizó ninguna prueba de choque para el deportivo, ni para la 1ª ni para la 2ª generación.
El motor es, naturalmente, el corazón del Audi R8.
Las prestaciones deportivas sólo pueden lograrse con un propulsor adecuado. En la 2ª generación, el fabricante alemán apuesta por un motor de gasolina de 540 CV / 397 kW como mínimo, con 5,2 litros de cilindrada y diez cilindros. El par motor es de hasta 540 Nm, por lo que el deportivo acelera hasta 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Bajo pedido, la potencia puede aumentarse hasta 540 Nm. Bajo pedido, la potencia aumenta hasta 610 CV / 449 kW. Esto mejora notablemente las prestaciones de conducción. Con este motor, el Audi R8 acelera hasta 100 km/h en 3,2 segundos y la velocidad máxima es de 330 km/h.
Como parte del lavado de cara, se revisaron los motores del deportivo. Entre otras cosas, el fabricante introdujo en la gama un nuevo motor de diez cilindros con hasta 620 CV / 456 kW. Con un par máximo de 580 Nm, el tiempo de aceleración hasta 100 km/h es de sólo 3,1 segundos, y la velocidad máxima es de 331 km/h. Todos los motores están clasificados en la norma de emisiones Euro 6.
Hay muchas alternativas atractivas al Audi R8 en el mercado.
Entre ellas se encuentra, por ejemplo, el Porsche 911 Carrera 4S. Este vehículo deportivo no sólo promete mucho placer de conducción, sino que también inspira con un alto nivel de confort de marcha y una buena idoneidad para el uso diario. Además, los clientes pueden elegir entre un coupé y un descapotable con mucha diversión al volante. Puede adquirir el vehículo como coche de ocasión en heycar a partir de un precio de unos 83.000 euros. Sin embargo, el coste también puede ascender hasta los 500.000 euros. No obstante, en comparación directa con el Audi R8, el Porsche 911 Carrera es en muchos casos significativamente más barato.
También puede merecer la pena echar un vistazo al Mercedes-Benz AMG GT. El modelo promete muy buenas prestaciones de conducción y tiene un precio de partida de poco más de 80.000 euros en heycar.
En heycar puede comprar coches de segunda mano de forma fácil, segura y a un precio justo.
Todos nuestros coches ofrecidos tienen una garantía concedida por el concesionario, que cubre al menos los ejes, el motor y la caja de cambios del coche de ocasión. A menudo, el alcance de la garantía es incluso mayor. Además, aparte de los coches anuales, sólo ofrecemos vehículos con un kilometraje inferior a 150.000 kilómetros. La antigüedad máxima es de 8 años. Todos los coches de segunda mano han pasado con éxito una inspección principal y una prueba de emisiones de escape en el momento de la venta. Si lo desea, los puntos de venta pueden organizar rápidamente una inspección del vehículo y/o una prueba de conducción. El canje de su vehículo también forma parte del servicio de los concesionarios. Nuestra plataforma online ofrece una cómoda función de búsqueda de vehículos de ocasión Audi. Esto significa que a menudo puede encontrar el R8 de sus sueños cerca de casa y en diferentes colores, por ejemplo: negro o gris.
El Audi R8 se puede encargar ya a un precio que parte de los 121.008,4 euros.
El Audi R8 debe ser alimentado con gasolina premium sin plomo para obtener el mejor rendimiento.
El Audi R8 tiene un motor de 10 cilindros en V.
El Audi R8 tiene un motor de 10 cilindros en V y 5204 cm3.
El Audi R8 tiene un motor de 5204 cm3 y 10 cilindros en V que desarrolla 456 kW y proporciona un par máximo de 329.
El par máximo del Audi R8 es de 580 Nm.
El Audi R8 alcanza los 100 km/h en 3,7.
El Audi R8 acelera hasta 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 329 km/h.
El Audi R8 emite 301 g/km de CO2.
El Audi R8 viene con una transmisión automática.
El Audi R8 viene con tracción 4x4.
El Audi R8 mide 4429 mm de largo.
El Audi R8 mide 1940 mm de ancho.
El Audi R8 mide 1242 mm de alto.
El Audi R8 pesa 2015 kg en peso bruto autorizado.
También puede encontrar el Audi R8 como coche anual aquí.
VW Polo · VW Golf · VW Tiguan · Seat Leon · Seat Arona · Renault Captur · Renault Megane · Peugeot 3008 · Peugeot 208 · Nissan Qashqai · Mercedes GLC 220 · Mercedes Vito · Hyundai Tucson · Fiat 500 · Dacia Sandero · Cupra Formentor · Citroën C3 · Citroën Berlingo · BMW X1 · Audi A1 · Audi Q3 · Ford Focus · Ford Kuga · Honda Civic · Jeep Renegade · Kia Sportage · Range Rover Evoque · Mazda CX-5 · Mini Cooper Countryman · Opel Mokka · Skoda Octavia · Smart For Four · Volvo XC-40