41 Abarth de segunda mano con certificación oficial de marca



##Comprar Abarth segunda mano: La filial de Fiat de alma italiana Es probable que Abarth no sea la marca más conocida del mundo. Al menos no en España y menos para las personas que no son amantes del motor. Estamos hablando de la marca más económica de Fiat, que será de tu agrado si adoras sus prácticos modelos compactos.

Pero lo que está claro es que más de 70 años de historia la contemplan y que no ha dejado de fabricar coches emblemáticos demostrando una gran trayectoria y experiencia en el sector.

La historia de la marca: de sus orígenes a la actualidad

De 1949 a 1959, Abarth produjo carrocerías para algunos chasis Ferrari, en una época en la que sólo Ferrari suministraba el chasis, el motor y la transmisión de los coches, y empresas como Pinnifarina, Scagliatti, Zagato y Abracadabra suministraban las carrocerías. Pronto, también empezó a destacar en el desarrollo de mejoras de motor para los coches de carreras

Además de coches de carreras y deportivos, Abarth también produce sistemas de escape de alto rendimiento. Más tarde, la producción se diversificó para fabricar kits de preparación para coches de carretera, principalmente para Fiat. Abarth también colaboró con Porsche y Simca para mejorar sus modelos.

El 31 de julio de 1971, Abarth fue vendida a Fiat por un millón de dólares. Enzo Osella se hizo cargo del equipo. Abarth se convirtió en la rama de carreras de Fiat, dirigida por el famoso diseñador de motores Aurelio Lampredi.

El nombre Abarth se utilizó en los años 80 para las versiones de alto rendimiento, como el Fiat RITMO 130 TC. El nombre se perdió durante varias décadas hasta que se recuperó en el nuevo milenio para convertirse en el nivel de equipamiento del Fiat Stilo. El Grupo Fiat relanzó la marca en 2007 con el Grande Punto y el Grande Punto S2000.

La marca fue relanzada por Luca de Meoto, que presidió la marca hasta su marcha a Volkswagen AG. Después de él han pasado por la dirección varios directores de Abarth, como Antonio Labate o Marco Magannini. Paolo Gagliano dirige la empresa desde hace tres años.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta comprar un Abarth de segunda mano?

En la web de Heycar podrás encontrar comprar un Abarth a partir de 15.900 euros para el modelo de 2016. Con motor de gasolina y transmisión manual.

¿Por qué comprar un Abarth de segunda mano en Heycar?

Muy sencillo. En heycar solo trabajamos con concesionarios de confianza. Además, cada vehículo pasa un estricto control de calidad. Por supuesto, te garantizamos que tenga menos de 150.000 km.

Modelos de Abarth
arrow up icon
Volver arriba