logo for this website
0
Favoritos


Audi A5: El sportback premium que todo el mundo querría tener

Con el Audi A5 Sportback, Audi fue el primer fabricante premium que se aventuró en un segmento que estaba realmente en peligro de extinción. Las berlinas de tamaño medio con portón trasero, que tuvieron su apogeo en los años 90 y fueron producidas en su mayoría por fabricantes de masas, hace tiempo que dejaron de ser populares. De repente y sin previo aviso, Audi dio el paso y lanzó el A5 Sportback, un hatchback con un gran portón trasero que se sitúa dentro de la clase media.

Un exterior que combina la utilidad con la elegancia

Las elegantes y alargadas líneas del Audi A5 Sportback son totalmente atemporales, y su diseño no ha cambiado mucho en la que es ya la segunda generación de este coche. Esto significa que incluso su predecesor sigue teniendo un aspecto rocoso y elegante, y está lejos de ser una novedad.

Sin embargo, no solo puedes encontrar el Sportback de cinco puertas, sino también una versión descapotable y un coupé de dos puertas con maletero independiente. Este descapotable tiene un aspecto muy elegante y además bastante discreto, mientras que el coupé tiene un diseño tipo muscle car en la parte trasera y en el lateral.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta comprar un Audi A5 de segunda mano?

El A5 comienza en 38.400 euros con el modelo básico, un motor de gasolina TFSI Sportback de 150 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades. Los coches de segunda mano de la primera generación con un kilometraje relativamente bajo están disponibles desde unos 18.000 euros.

En cualquier caso, el mejor precio para comprar un Audi A5 de ocasión se puede encontrar en heycar, siempre en un concesionario de confianza. Cualquiera de nuestros modelos cuenta con garantía de calidad y siempre con menos de 150.000 km.

¿Cuándo es el modelo de Audi A5 más adecuado para mí?

Un Audi A5 es como un traje a medida que realmente se adapta a cualquier conductor. Si valoras el espacio por encima de la potencia probablemente estés contento con un A5 Sportback con el motor de gasolina TFSI, mientras que si eres un tecnófilo es mucho más probable que te decantes por un coche de alta tecnología totalmente equipado de la generación actual, que cuenta con Alexa, una cabina digital y varios sistemas de asistencia al conductor.