logo for this website
0
Favoritos


Audi A3: un compacto familiar de categoría premium

Cuando se lanzó el Audi A3 en 1996, definió una nueva categoría de vehículos. El compacto premium ha conquistado los corazones de los compradores de automóviles desde el principio.

Durante mucho tiempo, antes de que apareciera la competencia, el A3 fue uno de los modelos más distinguidos de la marca. De este modo, Audi fue, una vez más, la primera en reaccionar ante una nueva tendencia en la fabricación de automóviles.

Equipado con todo tipo de gadgets tecnológicos

El exterior no ha cambiado mucho a lo largo de las décadas y la forma básica del A3 se ha mantenido hasta hoy. Inicialmente sólo estaba disponible como modelo de tres puertas, pero hoy en día sólo existe el hatchback de cinco puertas, un descapotable basado en el modelo predecesor del actual A3 y, desde la última generación, una berlina compacta de cuatro puertas con notchback.

En la generación actual, el Sportback tiene un diseño mucho más deportivo que sus predecesores, con una parrilla más grande y unos faros de aspecto más puntiagudo. Por supuesto, el interior también impresiona con el nuevo Audi Virtual Cockpit plus digital, que permite manejar todas las funciones de la pantalla del MMI de forma táctil mientras se conduce.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta comprar un Audi A3 de segunda mano?

El precio de partida para adentrarse en el mundo del nuevo Audi A3 es de 26.800 euros para el motor más pequeño de gasolina con 110 CV.

Si prefieres optar por comprar un Audi A3 de ocasión, en heycar puedes encontrarlo desde 14.500 euros. Todos nuestros modelos cuentan con revisión de calidad y menos de 150.000 km.

¿Cuál es el modelo de Audi A3 más adecuado para mí?

Cualquier conductor puede encontrar un A3 que le convenga, ya que la oferta de modelos es muy amplia. Si usas el coche de forma ocasional y no necesitas mucha potencia, el Sportback con motor básico te servirá desobra.

Si eres un entusiasta de la tecnología y estás concienciado con el medio ambiente probablemente te decantes por un A3 TFSIe con híbrido enchufable totalmente equipado, ya que combina unas dimensiones compactas con un montón de características de alta tecnología y una conducción respetuosa con el medio ambiente.