logo for this website
0
Favoritos
Icon for seat make

SEAT León opiniones

1 / 8

heycar opiniones

calendar iconAño de lanzamiento
1999
calender iconAño de renovación
2020
car comparison iconCarrocería
Compacto
fuel iconCombustible
Gasolina,Diesel,PHEV

Escrito por heycar

8/ 10
heycar opiniones
El compacto ‘Made-in-Spain’ solo mejora
Ventajas
  • El salto cualitativo entre generaciones

  • Buena variedad entre motores

  • Comportamiento y consumos













Inconvenientes
  • Estrecho para cinco personas

  • Las mejores sensaciones están reservadas para la serie FR












Veredicto general

Los superventas lo son por un motivo. En España, el Seat León fue el compacto más vendido del año 2020, con un total de 23.392 matriculaciones. En 2019, cuando el mercado no estaba aún afectado por la crisis sanitaria, este registro alcanzó las 35.849 unidades, clasificándose como el automóvil más demandado en nuestro país.

El año pasado, llegó la cuarta generación a los concesionarios, usando la arquitectura MQB del Grupo Volkswagen sobre la que también se asientan otros modelos populares como el VW Golf o el Audi A3.

La viabilidad de esta plataforma está respaldada por el propio Jeremy Clarkson, que afirma que es el único coche que recomienda cuando le piden su opinión. En cierta medida, la conjunción de polivalencia, funcionalidad y precio hacen que, para un uso normal, esta sea una de las mejores opciones.

Desde Seat saben que es insensato alterar una fórmula que funciona y arriesgarse a polarizar a miles de clientes fieles. Por ello, la apuesta es por la evolución lógica, introduciendo elementos de diseño más sutiles y sofisticados —aunque es difícil deshacerse de la imagen del León amarillo con pegatinas de Radikal en la luna trasera, la marca de Martorell lo ha conseguido con cada nueva entrega—.

Así, las dimensiones han permanecido prácticamente idénticas al modelo que sustituye, siendo el cambio más sustancial los cinco centímetros más de batalla que dotan de más espacio interior a los pasajeros. El techo, acristalado y amplio permite espacio suficiente como para que atrás se sienten cómodamente personas de 1,90 —quizás por la popularidad del modelo en Alemania, donde sus ventas han sobrepasado a las españolas—, aunque es mejor reservar las plazas posteriores para dos ocupantes nada más: tres se encontrarán un poco estrechos.

El Seat León cuenta con una gama de motorizaciones amplia para satisfacer cualquier necesidad.  Desde el híbrido enchufable e-Hybrid, que desarrolla 204 CV de potencia y es capaz de recorrer 60 km en modo cero emisiones (obtiene, así, la etiqueta Cero de la DGT), hasta versiones diésel con tracción total, pasando por una motorización de gas natural comprimido (GNC) de 131 CV con un precio de repostaje muy contenido y la etiqueta Eco. Esta última la consiguen también los mild-hybrid, que cuentan con una batería de 48 voltios.

Existen, además, acabados más deportivos, llamados FR, que desarrollan 150 CV tanto de diésel como de gasolina, y estos cuentan con mejor tacto en la dirección y en las suspensiones, además de la excelente transmisión automática DSG del Grupo Volkswagen. Si se quieren aún más prestaciones, se tendrá que acudir a la marca spin-off de Seat, Cupra.

Existen cuatro opciones de acabado —Reference, Style, Xcellence y FR—, que modifican el equipamiento de serie, siendo el punto álgido el sistema multimedia táctil del centro del salpicadero. Esta, de 10 pulgadas, cuenta con navegador, Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link, además de un sistema de reconocimiento vocal que reconoce el lenguaje natural.

El Seat León se encuentra cómodo en casi cualquier situación: desde trayectos urbanos a viajes largos y ofrece un amplio abanico para satisfacer a los diferentes conductores, sin importar si quieren un comportamiento más deportivo o unos consumos reducidos. Por algo es ese éxito de ventas.

¿Es el León apropiado para ti?

Un Seat León siempre es una elección sensata como vehículo. Sus dimensiones y comportamiento son todo lo que se puede esperar de un coche moderno, y tiene las líneas y tecnología que lo mantienen fresco y actualizado en 2021.

¿Cuál es la mejor opción de equipamiento para el León?

Nuestra opción favorita es el diésel FR, ya que cuenta con una ágil respuesta desde bajas revoluciones y permite los viajes de larga distancia sin despeinarse. Sin embargo, dependerá en gran medida del uso que se quiera dar al León y el acabado Style con el motor 1.5 TSI de 131 CV será más que suficiente para un uso normal.

¿Qué otros coches son similares al León? 

El segmento de compactos es uno de los más competitivos en la automoción y prácticamente todas las marcas cuentan con un modelo. Los candidatos más obvios, por compartir su arquitectura, son el VW Golf y el Audi A3. Si se quiere una conducción más ágil, el nuevo Peugeot 308 responde con soltura y los Hyundai i30 y Kia Ceed ofrecen alternativas más asequibles.

arrow up icon
Volver arriba