24.05.2023
Conoce los nuevos planes de electrificación de BMW para el año que viene

El futuro eléctrico alcanza no solo a las marcas de gama media que quieren colocar turismos económicos en el mercado europeo, sino también a esos fabricantes de gama alta que cada vez más apuestan por la movilidad sostenible.
En una marcha hacia adelante para igualar a su competencia, BMW está ampliando su oferta electrificada para el año modelo 2024 con dos nuevos coches eléctricos de la Serie 7 y una nueva variante de tracción total del i4.
Los alemanes también han anunciado que, en determinados modelos, introducirán otra versión refinada del software iDrive, denominada BMW Operating System 8.5, que, según dicen, simplificará el acceso a determinados widgets y funciones. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos nuevos modelos. ¡Vamos allá!
Nuevas versiones del i4 y del i7 con mayor equipamiento
Señalando en primer lugar a la gama i4, se ampliará para incluir una nueva variante de tracción total, el i4 xDrive40 de 2024. Situado por debajo del i4 M50 de 536 CV, el doble motor eléctrico del i4 xDrive40 produce un total de 396 CV. El tiempo de 0 a 100 km/h se estima en 4,9 segundos, y la autonomía de las baterías de iones de litio oscila entre 450 y 500 km, dependiendo de los neumáticos.
El i7 eDrive50, con un solo motor y tracción trasera, asciende en la escala de los vehículos de serie. Un único motor GEN5 impulsa el eje trasero con 449 CV. BMW también añade una opción de tracción total para el BMW 740i de 375 CV, a partir de la producción de julio.
A continuación, llega el 750e xDrive de 2024, que combina un motor de combustión interna TwinPower Turbo de 3,0 litros y seis cilindros y 308 CV con un motor eléctrico GEN5 de 194 CV montado en la transmisión. El resultado es una potencia máxima de 483 CV con una autonomía eléctrica de 60 km.
Por último, el BMW 740i de 375 CV estará disponible con xDrive a partir de la producción de julio. La tracción inteligente a las cuatro ruedas reduce el tiempo de 0 a 100 km/h de 5,1 segundos a 4,9 segundos.
Equipados hasta arriba en cuanto a seguridad y tecnología
Volviendo al nuevo sistema operativo, su funcionalidad denominada QuickSelect permite seleccionar directamente programas de entretenimiento, listas de contactos y ajustes del vehículo, iniciar la interacción con el BMW Intelligent Personal Assistant o activar otras opciones del menú, todo ello de forma táctil.
Como se indica en un comunicado de prensa, una vez elegidos los ajustes pertinentes, basta con tocar rápidamente el icono de inicio situado en el borde inferior de la pantalla para volver a la pantalla de inicio. Además del símbolo de Inicio, ahora también están los símbolos de acceso directo al menú de climatización, el menú Todas las Apps, Navegación, así como Medios, Comunicación y Apple CarPlay y Android Auto.
A partir de la producción de julio, BMW Operating System 8.5 se introducirá en los modelos BMW iX, BMW i4 y BMW Serie 7. En agosto, el nuevo sistema se instalará en los modelos BMW X5 y X6.
Estos son los mejores eléctricos de BMW que puedes comprar hoy mismo
Si te han parecido interesantes los planes de futuro inmediato de BMW para su flota de eléctricos, pero prefieres conseguir uno ya a un precio más económico, estás de suerte. En heycar tenemos los mejores modelos electrificados del fabricante alemán de y
Todos los modelos que encontrarás en nuestra web proceden de concesionarios de confianza, que revisan cada vehículo de manera minuciosa. De esta manera, podemos ofrecerte nuestra garantía de calidad y hacer que tu compra sea todo un éxito. ¡Toma nota de estos fantásticos modelos!
BMW i3
El se distingue por su reducido tamaño, que le proporciona un interior confortable, así como por su diseño vanguardista y moderno con excelentes acabados en materiales con un alto contenido natural y reciclado, su chasis de fibra de carbono, que lo convierte en un vehículo muy ligero a pesar del peso de las baterías, y un nivel de prestaciones sorprendente para un vehículo de estas características.
El modelo base del cuenta con un motor eléctrico de 170 CV que le permite pasar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 7,3 segundos. El paquete de baterías del BMW i3, con una capacidad de 33 kWh, es adecuado para lograr una autonomía oficial de hasta 300 km entre recargas, lo que debería ser más que suficiente para moverse por zonas urbanas.
BMW iX
El es comparable en tamaño a los BMW X5 y X6, y destaca por su diseño muy contundente, un interior futurista y hasta 600 kilómetros de autonomía eléctrica con una sola carga.
La serie consta de dos modelos distintos, ambos con tracción total, de ahí el apelativo xDrive. El modelo básico, conocido como xDrive40, tiene 306 caballos de potencia y una batería de iones de litio de 70 kWh brutos, con una autonomía WLTP de más de 400 kilómetros.
BMW i4
comparte varios rasgos visuales con el BMW Serie 4, como la enorme parrilla de este último, que en este caso está oscurecida y tiene un diseño extrañamente simétrico. El portón trasero tiene un tamaño pequeño y reducido, y la línea del techo es suave y elegante hasta la exquisita zaga.
El i4 eDrive 40 de 340 CV y el i4 M50 de 544 CV están equipados con la misma batería de iones de litio de 80,7 kWh de capacidad útil, que permite una carga rápida de 205 kW de potencia en corriente continua y 11 kW en corriente alterna, respectivamente, y respectivamente una autonomía de 589 km y 520 km según el ciclo WLTP.