logo for this website
0
Favoritos
Nuestra promesa
Icon for land-rover make

Land Rover Range Rover Opiniones

1 / 10

heycar opiniones

calendar iconAño de lanzamiento
2013
calender iconAño de renovación
2021
car comparison iconCarrocería
SUV
fuel iconCombustible
Gasolina,Diésel,PHEV

Escrito por heycar

8/ 10
heycar opiniones
La vara de medir de los SUV de lujo
Ventajas
  • Capacidad todoterreno excepcional y muy cómodo en el asfalto

  • Interior de alta calidad y mucho equipamiento

  • Mucho espacio para personas y equipaje







Inconvenientes
  • El sistema multimedia podría ser más moderno

  • No tiene un manejo tan suave como sus rivales

  • Fiabilidad mecánica cuestionable con años de antigüedad

Veredicto general

“Los SUV grandes de lujo están por todas partes hoy en día, pero el Range Rover es el que lleva la antorcha durante décadas”.

Existe un debate sobre si el flagship de Land Rover fue el primer todoterreno de lujo, pero no vamos a inmiscuirnos en él ahora mismo. Lo que sí es cierto es que es el modelo que fijó el listón para el resto de vehículos de este tipo.

Su última versión sigue la misma receta de sus predecesores: tener la capacidad off-road para remolcar un tráiler de caballos en un enlodado campo de polo durante el día y, por la noche (una vez se haya limpiado con una manguera, naturalmente), contar con la imagen y sofisticación para llegar a una Brasserie elegante.

Lo que es más, la nueva generación lo hace aún mejor que todas las anteriores. El Range Rover cuenta con cada onza del savoir-faire de la marca en lo que respecta a la conducción fuera del asfalto y podrá llevarte a lugares que serían imposibles con otro coche. Sobre la carretera, en cambio, te trasladará cómodamente como si se tratara de una limusina de lujo. No es el SUV con mejor conducción que existe, pero, ¿qué importa cuando tiene semejante porte?

El interior también es la definición de lo que debería ser un modelo premium. La atención al detalle, junto con los materiales excepcionales y todas las comodidades que podrías imaginar hacen que sea una delicia pasar tiempo dentro. Además, hay muchísimo espacio para que sus ocupantes se puedan esparcir, y el enorme maletero puede acoger el número de maletas Burberry que se quiera.

Hoy, incluso el Range Rover se ha vuelto ecológico. En cierta medida. Pesa media tonelada menos que su predecesor, lo que se traduce en mejores consumos —aunque siguen sin ser impresionantes— y existe la opción híbrida enchufable, que es capaz de recorrer 40 km en modo cero emisiones. El gasóleo sigue siendo la versión principal, y es el V6 de base nuestro favorito. Como tope de gama, se puede optar por un V8  gasolina de 5.0 litros con 565 caballos.

Sí, cualquier versión del Range Rover que elijas es caro, tanto de adquirir como de conducir. Pero cuando un vehículo tiene un abanico tan amplio de capacidades y, francamente, hace cosas que ningún otro puede, ¿no merece la pena?

¿Se adecúa a ti el Range Rover?

Si tu afluente vida campestre no es solo una apariencia y realmente necesitas un todoterreno que remolque tu lancha a tu resort de lujo favorito, el Range Rover es la única opción posible. Existen muchos otros SUV de lujo, pero ninguno llega al nivel del inglés.

Y no temas, a pesar de sus capacidades 4x4, también cuenta con el lado sofisticado, con su interior suntuoso, equipamiento premium y espacio para dar y tomar. Sí, no será barato, pero nunca te sentirás estafado.

¿Cuál es el mejor acabado y motorización?

Si tus trayectos son cortos, deberías considerar el híbrido enchufable P400e. No es mucho más caro que la versión base, pero puede recorrer 40 km en modo eléctrico, lo que te ahorrará bastante en gasolina. Además, los incentivos fiscales son algo a tener en cuenta.

Sin embargo, el motor que creemos que satisfará a la mayoría es el diésel de entrada, el SDV6. Tiene el empuje suficiente para moverse con brío y es suave, silencioso y fuerte, así que encaja a la perfección con la personalidad del Range Rover. Además, es el que tiene la mejor relación de rendimiento, consumos y coste.

En cuanto a equipamiento, el paquete de partida Vogue incluye prácticamente todo lo que querrías en un coche de lujo. Eso sí, un nivel más, Vogue SE, añade funciones de seguridad y ciertos elementos agradables que merecen la pena tener.

¿Qué otros coches son similares al Range Rover?

Pregunta difícil. Existen docenas de SUV de lujo de varios fabricantes, algunos más grandes, otros más pequeños; unos con cinco asientos, otros con siete… ¿cuáles compiten directamente con el Range Rover?

Ser un rival del todoterreno inglés no es una cuestión de tamaño o capacidad de pasajeros, sino de ser lo mejor que puede ofrecer una marca, estar en la cima de la cadena alimenticia. Si tomamos a Audi como ejemplo, tanto el Q7, de siete plazas, como el Q8, de cinco, califican como rivales; aunque, en cierta medida, también lo hace el A8 limusina. También existen el BMW X7, el Mercedes GLS o el Porsche Cayenne, por nombrar algunos.

arrow up icon
Volver arriba