13.03.2022

Ventajas de comprar un coche pequeño

Fiat

Si estás en búsqueda de tu primer auto o buscas un modelo que sea fácil de aparcar, los coches pequeños son la mejor alternativa para ti. Estos autos son vehículos eficientes y de ágil respuesta de aceleración que representan un menor gasto en cuanto a mantenimiento. Te contamos más de sus ventajas a continuación. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las ventajas de tener un coche pequeño?

Los coches pequeños se mantienen vigentes pese al apogeo de las camionetas SUV. Estos vehículos de menor tamaño ofrecen adaptabilidad y eficiencia, además son fáciles de conducir y su mantenimiento es más económico. Estas ventajas continúan conquistando a muchos conductores. Precisamente, en 2021, el Fiat 500 figuró como uno de los 10 modelos más vendidos en España.

En Heycar sabemos que podría interesarte un vehículo de este tamaño y queremos darte toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión. Hemos preparado una lista con seis de los mejores vehículos del segmento, pero primero te presentamos las principales ventajas de tener un coche pequeño:

Son coches económicos

Sabemos que tener un coche ya de por sí representa un gasto importante. Peajes, plaza de parking, seguro, entre otros. Sin embargo, ¿qué opinas si te decimos que con un coche pequeño puedes optimizar los gastos en cuanto a combustible?

El consumo de combustible de los coches pequeños suele ser mucho menor en comparación con otros modelos más robustos. Debido al tamaño del motor, no debes preocuparte por gastar mucho dinero en llenar el depósito de diésel, gasolina o GLP. Incluso, si es un vehículo híbrido, la rentabilidad será mucho mayor. ¡Un coche pequeño es una garantía de ahorro!

Su maniobrabilidad es más sencilla

La movilidad urbana de estos coches permite una conducción mucho más relajada en la ciudad. Algunos vehículos disponen de un sistema de frenado automático en caso de emergencia, para proteger al conductor de posibles accidentes de tránsito. Esta característica convierte a los coches pequeños en la mejor alternativa para conductores principiantes

Tienen una amplia oferta en el mercado

Una de las principales ventajas de los coches pequeños es que son fáciles de encontrar, pues hay muchas opciones en el mercado de segunda. La gran oferta permite que haya un rango de precio bastante amplio. Puedes escoger vehículos económicos muy buenos, que representan un ahorro importante, todavía mayor al elegir un modelo eléctrico. Toyota, Kia, Mazda y Suzuki son algunos de los fabricantes más destacados.

Ofrecen buena respuesta de aceleración y versatilidad en el desplazamiento

Los coches pequeños ofrecen una buena respuesta de aceleración de 0 a 100 km, versatilidad en el desplazamiento en cualquier tipo de vía y un fácil aparcamiento. Más que un problema, representan una solución para las personas que necesitan movilizarse sin preocuparse por encontrar un lugar amplio para parqueo. Los coches pequeños son la mejor opción para quienes viven en ciudades muy transitadas. 

Los mejores coches pequeños del 2022

Toyota Aygo

Es el modelo más pequeño que comercializa la firma japonesa. Desde su aparición en 2005, este coche ha evolucionado y acompañado a miles de usuarios fascinados con sus prestaciones pese a su pequeño tamaño. Tiene una potencia de 72 CV y un consumo de 4,8 litros cada 100 kilómetros. 

Este modelo es capaz de alcanzar de 0 a 100 km en 13,8 segundos. Esto no es tan atractivo, pero entra en segundo plano para quienes buscan comodidad antes que velocidad.


Kia Picanto

Es un coche bastante popular entre los amantes de los vehículos pequeños. Dispone de un motor de 67 CV en su versión más económica, con 1,0 litros. Tiene una altura de 1,59 m y un ancho de 1,48 m. Su consumo de combustible es bajo, por lo que es una opción bastante interesante a tener en cuenta.

Mazda 2

De acuerdo con un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios, el Mazda 2 es uno de los coches más fiables, alcanzando una puntuación de 98/100 respecto a su eficiencia.

Se trata de un vehículo con un aspecto mucho más deportivo que el Toyota Aygo o el Kia Picanto. Su consumo de combustible es mayor, así como las ventajas que ofrece. En su gama más alta, cuenta con 115 caballos de potencia. Incorpora un sistema multimedia táctil de 7 pulgadas, conexión para Android Auto y Apple CarPlay.

Está a la altura de las versiones superiores, como hermano mayor, el Mazda 3. En su modo sport, es posible acelerar de 0 a 100 kilómetros en solo 9,6 segundos. Debido a sus características, su precio no es tan económico a diferencia del Toyota o Kia.

Volkswagen Polo

La marca alemana ofrece una alternativa interesante para sus usuarios. Este coche es toda una referencia en el mercado de vehículos utilitarios, pues tiene una historia de casi 50 años. En su última generación, la sexta, se presentó un coche con longitudes de 4,05 m de largo, 1,75 m de ancho y 1,46 m de alto. En cuanto a los niveles de potencia, alcanza los 110 CV. 

Otro punto en el que destaca es su tecnología, propia de segmentos superiores, como el D o el E. Incorpora faros Matrix LED, un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, así como un despliegue de elementos de seguridad y asistentes de conducción.

Suzuki Ignis

Es el coche más pequeño de la compañía japonesa. La primera generación de este modelo apareció en el año 2000, mientras que la segunda llegó al mercado en 2016. 

Tiene un consumo bastante atractivo, con un motor de 1,2 litros de cilindrada, por lo que alcanza tranquilamente entre 5,1 y 5,4 litros por cada 100 kilómetros. Este coche alcanza los 84 CV. Es más pequeño que los modelos ya mencionados. Tiene 3,7 metros de longitud, 1,69 metros de ancho y 1,6 metros de alto.

Peugeot 108

El Peugot 108 es el modelo más pequeño de la compañía francesa de automóviles. Es el hermano menor del Peugeot 208 y 308. Esta versión apareció por primera vez en el año 2005 bajo el nombre de Peugeot 107. Tiene una potencia de 72 CV y un consumo de 4,9 litros por cada 100 km. Mide 3,47 metros de largo, 1,61 metros de ancho y 1,46 metros de alto.

Es un vehículo respaldado por el Grupo PSA y Toyota. De acuerdo con las especificaciones del fabricante, puedes acelerar de 0 a 100 km en 10,9 segundos.

Si estás buscando un coche pequeño que te permita ahorrar dinero en combustible y que puedas aparcar en espacios reducidos, visita nuestro portal. Tenemos una gran oferta en coches pequeños de segunda mano que se adaptarán a tus necesidades. 

Volver arriba