08.05.2022
Tipos de luces ¿sabes cómo son y cuándo se utilizan?

Poseer el carnet de conducir implica tener una gran responsabilidad en el conocimiento y uso de nuestro vehículo. Como conductor debes de saber cómo funciona tu coche y la utilidad de todos sus elementos.
La iluminación es una parte fundamental para circular con seguridad en determinadas situaciones, forman parte activa en la conducción siendo necesarias no solo para dar luz sino también para desarrollar maniobras.
Llegados a este punto te preguntamos ¿sabes cuantos tipos de luces de coche hay? ¿Y cómo se utilizan? Si has tenido dudas para contestar esta pregunta te invitamos a seguir leyendo ¡Ya no dudarás más!
Tipos de luces de coche
Quizás te sorprendas, pero existen 5 tipos de luces de coche y todas son importantes y necesarias.
Te comentamos cuales son las luces del coche ¡Toma nota!
Luz corta o de cruce
La luz corta o de cruce se utiliza siempre de noche y también se puede usar de día (los coches se distinguen mejor). También en situaciones de lluvia, niebla, nieve o baja visibilidad.
No olvidarse utilizar este tipo de luces en túneles y en carriles reversibles y aquello habilitados para circular en sentido contrario. Esta luz es indispensable para circular y uno debe conocer su utilidad.
Luz larga o de carretera
La luz larga es necesaria para circular en carreteras que no tengan suficiente iluminación, cuando el conductor no puede ver con la suficiente claridad se debe de usar este tipo de luces.
Llevar la luz larga es una gran responsabilidad pues puede deslumbrar, por ello debe cambiarse a luz de cruce si puede llegar a molestar tanto a vehículos como a peatones. No debe usarse en poblado, en autovías y autopistas debe de cambiarse a cruce cuando se acerque un vehículo de frente. ¡Mucho cuidado con no deslumbrar!
Luces antiniebla
Es un tipo de luces específicas para circular cuando la luz de cruce sea insuficiente. Las luces antiniebla delanteras no son obligatorias pero las traseras si lo son, estas deberán de activarse de manera manual en contextos de muy poca visibilidad.
Recuerda que las luces antiniebla son un recurso para mejorar la visibilidad en situaciones concretas.
Luz de posición
Estas luces muestran la anchura del vehículo y su posición, acompañan a las luces cortas y largas. En caso de parada o inmovilización de un vehículo, debes de tener activadas las luces de posición.
Nota: Las luces de posición no iluminan, no puedes circular sólo con ellas.
Luz de marcha atrás
Luces que advierten que el vehículo va a circular o está circulando en marcha atrás. Están en la parte trasera y son de color blanco. Se activan de manera automática.
Además de las luces del coche, también podemos comentar las distintas lámparas que existen en el mercado para las luces del coche:
- Halógenas. Estas son las de toda la vida, las más utilizadas. Son las más económicas y poseen una esperanza de vida de 500 horas.
- Xenón. Proporcionan hasta tres veces más de luz que las halógenas, están desarrolladas mediante un sistema de dos electrodos que generan electricidad.
- LED. La iluminación LED es tendencia y en las luces de coche también. Poseen un consumo energético más bajo, y una gran vida útil, aproximadamente 10.000 horas.
Ya sabes cuáles son los tipos de luces y su uso, pero también debes saber que si necesitas un buen coche de segunda mano debes de consultar todas las alternativas en heycar. Coches con todas las garantías y, por supuesto, con las mejores luces del mercado.