logo for this website
0
Favoritos
Nuestra promesa

Garantías y certificaciones oficiales de marca

El mercado de coches de segunda mano y Kilómetro 0 sigue al alza frente a la caída de las ventas de vehículos nuevos - en 2020, se vendieron 1.963.053 unidades, frente a los 881.356 VN, según datos de Ganvam -. Es por ello que tanto los fabricantes como los concesionarios han potenciado sus unidades de negocio, dedicándose a desarrollar planes de cobertura integral para estos modelos respaldados por ellos. De esta manera, buscan aumentar el grado de confianza a la hora de comprar un coche de ocasión. En heycar, toda nuestra oferta ha pasado por un exhaustivo control de calidad y cuenta con garantía y certificación oficial.

La certificación de marca implica que han pasado por una inspección detallada y están reacondicionados por el fabricante o el concesionario. En este último caso, es importante tener en cuenta que pueden usar las especificaciones del fabricante como punto de partida, pero también pueden seguir sus propios criterios -que no tienen por qué ser poco exhaustivos-.

Ventajas de un programa de coches de ocasión certificados

Entre las ventajas de comprar un coche seminuevo con certificación oficial de marca, destacan las siguientes:

- El coste: aunque los modelos certificados tengan un precio superior a los que se enfrentan, el coste total de propiedad suele ser menor, ya que son menos propensos a averías inesperadas. 

- Garantía extendida: al estar revisados por los rigurosos criterios de la propia marca, los vendedores ponen la mano en el fuego por sus productos y se pueden ampliar hasta cinco años.

- Inspección multipunto: nadie sabe mejor que los fabricantes y concesionarios cuáles son las flaquezas de sus modelos, por lo que se revisan exhaustivamente —en más de 100 aspectos— para que tú, como comprador, tengas paz mental.

- Programa de asistencia en carretera: algo que jamás te ofrecerá un vendedor particular es acudir a tu auxilio, estés donde estés, si sufres una avería.

- Política de cambios y devoluciones: muchos de los vendedores que participan en heycar asumen que puede que no estés satisfecho con tu compra tras la luna de miel. Si cambias de parecer podrás devolverlo en menos de 14 días o 2.000 km. 

- Informe del historial del vehículo: los coches son máquinas complejas que requieren un mantenimiento periódico para funcionar de manera óptima. Solo teniendo la información completa se puede saber qué necesita un vehículo.

- Otros incentivos: al contar con los bancos de los fabricantes, podrás financiar tu compra con sus condiciones ventajosas. Además, ya que en heycar trabajamos exclusivamente con concesionarios y fabricantes, podrás probar sin coste alguno el coche que quieras antes de comprarlo.

Marcas que ofrecen programas de VO certificados

Lo más importante para Das WeltAuto es que confíes en que cada uno de los vehículos que llevan el sello Das WeltAuto fueron sometidos a extensos y rigurosos requisitos estéticos y de funcionamiento. Por ello, revisan más de 114 aspectos, desde su documentación hasta el motor, pasando por el estado de la carrocería, equipamiento interior y el cuidado de llantas, entre otros.

Además, podrás adquirir una garantía extendida de hasta 3 años o 60.000 kilómetros a partir de la fecha de compra, con un límite de 110.000 km. Esta garantía aplica en autos no mayores a 5 años o 90.000 km de las marcas Volkswagen y SEAT. Para hacer válida esta garantía transferible -se otorga al coche , no a quien lo compra, por lo que significa mayor valor residual- deberás acudir a tu concesionario Das WeltAuto. Para mayor información consulta Términos y Condiciones.

¿En qué consiste el Checklist de revisión y certificación?

  • Datos del vehículo: se aseguran de contar con la documentación oficial y en orden, revisan la autenticidad del modelo, matrícula, kilometraje y número de identificación del vehículo.

  • Documentación del auto: debe contar con los documentos de matriculación, cuadernillo de garantía, manual de instrucciones y herramientas de refacción.

  • Exterior: se revisa el estado de la carrocería y pintura, llantas, puertas, espejos, faros, fascia trasera y delantera y focos.

  • Neumáticos: se desarrolla una evaluación minuciosa a las llantas del vehículo, cuidando aspectos como el sistema de control de presión, tapones, marca, profundidad de dibujo y alineación.

  • Sistema de propulsión de bajos: esta revisión involucra sistemas como motor, sistema de transmisión, ejes de transmisión, hélices, baterías, tanque de combustible y ejes de transmisión.

  • Motor: se evalúa el funcionamiento del sistema de encendido, alternador, correas/bandas, batería, aceite, entre otros.

  • Interior: se comprueba la calidad y uso de los asientos, aire acondicionado, radio, calefacción, volante, guantera, cuadro de instrumentos y cierre de ventanas y puertas.

  • Recorrido de prueba: se hacen pruebas de manejo para probar cambio de marchas, frenos, motor y detectar cualquier ruido extraño.

Si el vehículo supera satisfactoriamente este checklist que es llevado a cabo por un técnico especializado, se le da mantenimiento para que al momento de llegar a piso de exhibición o a su buscador en línea, forme parte de los autos usados certificados de Das WeltAuto.

Nota: La Garantía Das WeltAuto no aplica para vehículos destinados de manera enunciativa pero no limitativa al: servicio público y/o comercial tales como taxi, transporte comercial público o privado de pasajeros, auto renta, auto escuela, grúas, ambulancia y similares , así como los vehículos cuyo fin sea el transporte lucrativo de pasajeros, mercancía u objetos en general. Para términos y condiciones de contratación acude a tu distribuidor autorizado Volkswagen más cercano. El producto de Garantía DWA es proporcionada por Assurant Servicios de México, S.A. de C.V. según los términos y condiciones de contratación especificados en la carátula de cada certificado/póliza.

Nuevos, de nuevo. La prioridad de Audi es ofrecer todos sus vehículos de ocasión como si los estrenases. Por eso, todos pasan un control de calidad exhaustivo de 274 puntos a revisar - 289 en los que tengan menos de dos años -, y te entregan un certificado firmado personalmente por uno de sus especialistas como símbolo de garantía.

Algunos de los que incluyen - recuerda que todos sus vehículos tienen menos de 8 años y 150.000 km - son la revisión del motor, los niveles de líquido, fugas de aire, estado de la suspensión, de los neumáticos, de las llantas, del sistema eléctrico o del chasis. Si hubiera que reparar cualquier punto, siempre lo harán con sus propias piezas antes de ponerlo en venta. Y eso en cuanto a mecánica; la estética también es revisada y sí, tu coche olerá a nuevo.

Elijas el que elijas, tu próximo Audi tendrá dos años de garantía y podrás despedirte de tu antiguo coche usándolo como parte del pago. Además, al contar con el respaldo de Audi Financial Services, podrás optar por unas cuotas mensuales completamente personalizadas, de manera que solo tengas que preocuparte por disfrutar de la vanguardia de la innovación.

En Audi Selection :plus, su mayor preocupación es que tengas tu decisión clara con tu nuevo coche, por lo que contarás con pruebas dinámicas en sus concesionarios oficiales sin compromiso, además de la posibilidad de cambiarlo en el caso de que no estés satisfecho con tu compra.

Además, para propiciar tu paz mental, te ofrecen la ITV gratuita y el mantenimiento en sus talleres oficiales. En el caso de que estés viajando por Europa y sufras un contratiempo, en menos de 24 horas tendrás la asistencia de su equipo en cualquier parte del Viejo Continente para que puedas reanudar la marcha. Dentro de su programa :plus también saben que tu movilidad es primordial, así que ponen a tu disposición un vehículo de sustitución en caso de que lo necesites.

Hay estrellas que nunca dejan de brillar: te garantizan que al comprar un Mercedes-Benz de ocasión en uno de sus concesionarios oficiales, éste ha sido cuidadosamente revisado para que puedas disfrutar de tu vehículo como si lo fueras estrenar.

Todos sus vehículos cuentan con dos años de garantía y se pueden favorecer de un programa Premium para extenderla hasta los cuatro. Además, su programa de certificación conlleva una revisión de todos los aspectos técnicos, mecánicos y estéticos para garantizarte que está en las mejores condiciones posibles, haciendo eco de su eslogan: “Lo mejor o nada”.

Al contar con el apoyo de Mercedes-Benz Bank, tendrás acceso a las mejores condiciones de financiación de sus vehículos, con cuotas completamente personalizables a tus necesidades, y podrás solicitar una prueba dinámica gratuita para que te asegures de que estás comprando el coche que quieres de verdad.

Mercedes-Benz es sinónimo de calidad, y por ello quieren asegurar que sus clientes tienen un trato exquisito. Por ello, todos sus vehículos cuentan con la asistencia en carretera Mobilo, que, en cualquier lugar de Europa, en caso de avería, accidente o vandalismo, su equipo especializado se encargará de que puedas reanudar la marcha cuanto antes, ya sea con la reparación in situ, con un vehículo de sustitución, un billete de avión o un alojamiento en hotel hasta que esté listo tu vehículo.

Si tu coche queda inmovilizado durante más de un día, se pondrá a tu disposición uno de alquiler hasta 15 días. Si, además, optaste por los programas Certified Plus - con dos años de mantenimiento incluidos en la cuota - o Certified Premium - donde la garantía y la posventa se alargan hasta cuatro -, este coche de cortesía estará listo para ti el primer día.

Desde KIA, se aseguran que tu próximo coche esté a la misma altura que uno nuevo, para que tengas la sensación de estrenarlo en cuanto decidas llevártelo de uno de sus concesionarios. Todos sus vehículos cuentan con un mínimo de garantía de tres años, que se puede extender hasta seis. 

Además, han hecho un gran esfuerzo por tu tranquilidad: su programa de certificación conlleva una revisión de 105 puntos, entre los que se incluyen llantas sin rozaduras, comprobación de todos los elementos de goma para la estanqueidad, el cambio de aceite y filtros, la sustitución de la correa de distribución si hiciera falta, realizar la medición de gases, comprobar la transmisión, electrónica, suspensión y conducción, entre otros 96. Por supuesto, el coche es limpiado y desinfectado a fondo para que huela a nuevo. 

Con su financiera de marca, además, podrás acogerte a condiciones favorables para pagar a plazos tu nuevo vehículo con una cómoda cuota mensual y la promesa de calidad y value-for-money que les ha caracterizado siempre. Antes de comprarlo, podrás solicitar una prueba dinámica sin compromiso alguno; y, en el caso de que no estés satisfecho con tu adquisición, cuentas con 14 días o 2.000 km para cambiarlo por otro de igual valor o superior.

KIA Europa es diferente, cuentan con un centro de investigación y desarrollo propio y crean modelos pensando exclusivamente en este mercado. Por eso, a todos sus clientes, vengan de KIA Okasión o de un vehículo nuevo, les ofrecen asistencia en las carreteras del Viejo Continente las 24 horas, para que puedas reanudar la marcha cuanto antes.  

Finalmente, si descubres cualquier sonido o vibración que te incomode en los primeros 30 días con tu nuevo KIA, puedes solicitar una inspección gratuita en uno de sus talleres oficiales para revisar cualquier problema que encuentres.



arrow up icon
Volver arriba