logo for this website
0
Favoritos
Nuestra promesa

Heycar logo blue - transparent bg (svg)

Condiciones Generales de Reserva y Compra del Vehículo de Ocasión a través de la Plataforma heycar

I. CONDICIONES GENERALES DE RESERVA DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA HEYCAR

1. Objeto

1.1. Las presentes condiciones generales de reserva (las “Condiciones Generales de Reserva”) establecen los términos que rigen la relación entre la sociedad española VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCION, S.A.U. (“VGED”), domiciliada en el Prat de Llobregat (Barcelona), Polígono Industrial Mas Blau II, C/ de la Selva 22, provista de Número de Identificación Fiscal (N.I.F.) A- 60198512, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Sección 8ª, Hoja 80.744, y cuyo correo electrónico de contacto es ecommerce@volkswagengroup.es y el cliente (el “Cliente”) interesado en realizar una reserva (la ”Reserva”) de alguno de los vehículos de ocasión titularidad de VGED (el “Vehículo” o los “Vehículos”) y cuya información consta publicada en la plataforma alojada en la URL https://www.heycar.com ( la “Plataforma”).

1.2. Las presentes Condiciones Generales de Reserva establecen las condiciones para la realización de una Reserva de alguno de los Vehículos titularidad de VGED a través de la Plataforma. Estas Condiciones Generales de Reserva no regulan la relación ni las obligaciones de Mobility Trader Spain, S.L. (“Heycar”) y del Cliente en relación con el uso de la Plataforma u otros servicios ofrecidos por Heycar. El uso de la Plataforma por parte del Cliente y su relación con Heycar se rige por las condiciones generales de uso de la Plataforma disponibles en la siguiente URL: https://heycar.com/terms.

1.3. Únicamente podrán ser objeto de Reserva aquellos Vehículos para los que se ofrezca expresamente la posibilidad de reserva a través de la Plataforma.

1.4. Las presentes Condiciones Generales de Reserva serán archivadas por VGED y se hallarán permanentemente accesibles para el Cliente en la siguiente URL: https://heycar.com/condiciones-generales-reserva-compra

1.5. Las presentes Condiciones Generales de Reserva están disponibles en lengua española, así como en aquellas otras lenguas que estén disponibles en la Plataforma en cada momento.

1.6. En el supuesto de que alguna o algunas de las presentes Condiciones Generales de Reserva deviniera nula o inaplicable por razones jurídicas o materiales, no se verán afectadas las demás, que se aplicarán en cuanto la nulidad o inaplicabilidad no les afecte.

2. Realización de la Reserva

2.1. A través de la Plataforma el Cliente podrá realizar la Reserva de uno o varios de los Vehículos ofertados cuya información conste publicada en la Plataforma y respecto de los cuales se ofrezca la posibilidad de realizar una Reserva.

2.2. Para realizar la Reserva de alguno de los Vehículos de la Plataforma, de entre los que puedan ser reservados, deberán seguirse los siguientes pasos:

(i) El Cliente deberá disponer de un smartphone, de un ordenador o de cualquier otro dispositivo electrónico con conexión de datos.

Al acceder a la Plataforma, y una vez seleccionado el Vehículo, el Cliente deberá leer y familiarizarse con estas Condiciones Generales de Reserva y con los términos y políticas aplicables a la realización de la Reserva.

(ii) Para poder realizar la Reserva, el Cliente habrá sido contactado por el equipo de ventas de Heycar, de acuerdo con las condiciones establecidas por Heycar. 

(iii) Asimismo, a través de la Plataforma, el Cliente podrá visualizar los Vehículos que pueden ser objeto de reserva. Si el Cliente desea realizar una Reserva, el Cliente deberá seleccionar el Vehículo que desee reservar y seleccionar la opción “Me Interesa”.

(iv) Tras determinar lo anterior y en función de la selección del Cliente, la Plataforma informará al Cliente de los siguientes extremos: (a) el precio final de venta del Vehículo seleccionado por el Cliente, con indicación de los impuestos que puedan resultar de aplicación (el “Precio del Vehículo”); y (b) el importe que deberá abonar el Cliente a VGED para realizar la Reserva del Vehículo, con indicación, en su caso, de los impuestos que puedan resultar de aplicación (el “Importe de la Reserva”). El Importe de la Reserva podrá variar en función del Vehículo objeto de la Reserva. 

(v) Si el Cliente desea proceder a realizar la Reserva del Vehículo seleccionado deberá aceptar las condiciones particulares anteriores, así como las presentes Condiciones Generales de Reserva.

(vi) El Cliente tendrá la opción de seleccionar que el Vehículo objeto de Reserva sea desplazado a las instalaciones de un concesionario de la Red de VGED para poder observar e inspeccionar físicamente el Vehículo objeto de Reserva.

El Cliente podrá seleccionar, de entre un listado de concesionarios de la red de VGED en España (excluyendo Islas Canarias, Ceuta y Melilla), aquel al que quiere que el Vehículo sea desplazado. Asimismo, la Plataforma proporcionará al Cliente la opción de realizar (i) una prueba online consistente en la realización de una videollamada para obtener una demostración del Vehículo en remoto o (ii) una prueba de conducción del Vehículo en el concesionario elegido, en caso de que estas opciones estén disponibles para el Vehículo objeto de Reserva.

El listado de concesionarios disponibles será proporcionado al cliente por el equipo de ventas de Heycar.

(vii) A continuación, el Cliente será redirigido a una pasarela de pago de BBVA-Redsys a través de la cual podrá hacer efectivo el pago del Importe de la Reserva a VGED, debiendo incluir los datos e información bancaria requerida para efectuar el pago.

El Cliente manifiesta, garantiza y se obliga a lo siguiente: (a) que los datos que introduzca en la pasarela de pago sean datos exactos y veraces y se correspondan con cuentas bancarias o de naturaleza análoga de su exclusiva titularidad y disposición; (b) que dispone de fondos suficientes para realizar el pago del Importe de la Reserva; y (c) que dichos fondos son disponibles por el Cliente y no provienen de ninguna fuente o actividad de carácter ilícito.

(viii) El Importe de la Reserva será facturado por Heycar directamente al Cliente en nombre de VGED. 

(ix) Antes de presionar el botón “me interesa”, el cliente deberá aceptar las presentes condiciones generales de reserva que incluyen los términos y políticas aplicables a la reserva del vehículo, marcando la casilla correspondiente.

(x) Tras completar con éxito los pasos anteriores y una vez confirmado que el Importe de la Reserva se ha transferido correctamente, el Cliente recibirá un correo electrónico en la dirección facilitada durante el proceso de registro en la Plataforma. En dicho correo electrónico se informará al Cliente, según corresponda, de que la Reserva se ha completado con éxito y del número u otro dato identificativo de su Reserva (p. ej. el código de la Reserva), y se le proporcionará una copia de las presentes Condiciones Generales de Reserva.

(xi) A continuación, VGED o Heycar se pondrá en contacto con el Cliente en el plazo más breve posible y aproximadamente dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la recepción del pago del Importe de la Reserva, para facilitarle información sobre los siguientes pasos del proceso de compra del Vehículo.

En el caso de que el Cliente hubiera seleccionado la opción de que el Vehículo objeto de Reserva sea desplazado a un concesionario para su observación e inspección física, VGED o Heycar se pondrá en contacto con el Cliente para concertar una cita presencial en las instalaciones del concesionario seleccionado. Asimismo, en el caso de que el Cliente hubiera seleccionado la opción de realizar una prueba online y/o de conducción, VGED o tercero designado por VGED acordará con el Cliente la fecha y hora para la realización de dichas pruebas.

3. Derecho de desistimiento del Cliente

3.1. El Cliente, cuando tenga la condición legal de consumidor en los términos establecidos en la legislación vigente y contrate la Reserva en esa condición, tendrá derecho a desistir de la Reserva sin necesidad de justificación.

3.2. El plazo del que dispondrá el Cliente para desistir de la Reserva será de catorce (14) días naturales contados a partir de la fecha de contratación de la Reserva. 

3.3. Para ejercer su derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar a VGED dentro del plazo anterior su decisión de desistir de la Reserva a través de una declaración expresa e inequívoca. Esa decisión podrá ser comunicada por el Cliente, sin ánimo exhaustivo, a través de una comunicación enviada por correo postal, correo electrónico o teléfono. A tal efecto, el Cliente podrá utilizar el formulario de desistimiento que se incluye como Anexo, aunque su uso no será en ningún caso obligatorio. 

3.4. El Cliente podrá remitir su decisión de desistir de la Reserva a través de los siguientes puntos de contacto de VGED: 

Destinatario:

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN S.A.U.

Dirección postal:

Polígono Industrial Mas Blau II c/ Selva, 22

08820 - El Prat de Llobregat (Barcelona)

Teléfono: +34 932 713 342

E-mail: ecommerce@volkswagengroup.es

3.5. Se entenderá que el Cliente ha ejercitado correctamente su derecho a desistir de la Reserva si ha remitido adecuadamente su declaración de desistimiento por cualquiera de las vías anteriores antes de que venza el plazo previsto en la condición 3.2. anterior.

3.6. En caso de que el Cliente desista correctamente de la Reserva:

(i) Se reintegrará al Cliente el importe del Precio de la Reserva sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que VGED sea informado de la decisión del Cliente de desistir de la Reserva. Se realizará ese reembolso al Cliente utilizando el mismo medio de pago que haya utilizado el Cliente para abonar el Precio de la Reserva, salvo que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario. 

(ii) Los derechos conferidos por la Reserva al Cliente expirarán a todos los efectos y el Vehículo se podrá comercializar en la Plataforma nuevamente. 

4. Derechos y obligaciones conferidos por la Reserva al Cliente 

4.1. La Reserva otorgará al Cliente el derecho a comprar el Vehículo objeto de Reserva dentro del plazo establecido en la condición 4.4., debiendo Heycar indicar en su Plataforma que el Vehículo se encuentra “no disponible” y debiendo VGED eliminarlo de cualquier otra plataforma en la que se encuentre anunciado sin que VGED pueda disponer y/o enajenar el mismo hasta el transcurso de dicho plazo, esto sin perjuicio de: (i) aquellos casos en que, por razones de índole técnica, se produzcan dos reservas simultáneas de un mismo Vehículo, en cuyo caso VGED informará al Cliente de forma inmediata de la cancelación de su Reserva; o (ii) se produzca la pérdida o destrucción del Vehículo objeto de Reserva.

4.2. Durante la Reserva, el Cliente podrá gestionar la potencial financiación ofrecida por Volkswagen Financial Services AG o un tercer proveedor que podrá ser contratada para la adquisición del Vehículo.

4.3. La Reserva es personal e intransferible para el Cliente, quien no podrá transferirla, cederla o transmitirla a ningún tercero sin el previo consentimiento expreso y por escrito de VGED.

4.4. El Cliente podrá ejercer los derechos derivados de la Reserva cuando la entidad que gestiona la pasarela de pago BBVA Redsys confirme a VGED el pago del Importe de la Reserva por parte del Cliente, lo cual le será comunicado al Cliente por e-mail. Cualquier circunstancia ajena al control de VGED que comprometa el buen fin del pago del Importe de la Reserva provocará automáticamente la interrupción y/o cancelación del procedimiento de Reserva. 

Asimismo, en el caso de que por razones de índole técnica hubiese algún problema para procesar la Reserva o que impidan su contratación (p. ej. en caso de que se produzcan dos reservas de un mismo Vehículo), el Cliente será informado inmediatamente de la cancelación de su Reserva, procediéndose a la devolución de los importes abonados, en su caso, a la mayor brevedad y en los términos previstos en estas Condiciones Generales de Reserva.

4.5. El Cliente deberá formalizar la compraventa del Vehículo en un plazo máximo de catorce (14) días naturales contados desde (i) la formalización de la Reserva; o (ii) en caso de haberlo solicitado, desde la inspección del Vehículo y/o la realización de la prueba de conducción. 

4.6. En el caso de que el Cliente no formalice la compraventa del Vehículo objeto de la Reserva en los plazos indicados en la condición 4.4 anterior, la Reserva finalizará automáticamente y los derechos conferidos al Cliente por la Reserva expirarán a todos los efectos, pudiendo VGED comercializar de nuevo el Vehículo en la Plataforma. En este supuesto, se procederá según dispuesto en la cláusula 3.6. de las presentes Condiciones. 

4.7. La realización del pago del Importe de la Reserva no devengará interés alguno.

5. Responsabilidad del Cliente 

5.1. El Cliente tendrá la obligación de asegurar que cumple con los requisitos previos para poder realizar la Reserva, de acuerdo con lo previsto en las presentes Condiciones Generales de Reserva.

5.2. El Cliente se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual, industrial y de cualquier otra naturaleza de VGED o de cualquier otro tercero sobre el Vehículo y cualquier otro elemento titularidad de VGED.

5.3. El Cliente se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual, industrial y de cualquier otra naturaleza de Heycar sobre la Plataforma.

5.4. El Cliente será responsable frente a VGED y Heycar de cualesquiera incumplimientos de estas Condiciones Generales de Reserva en relación con su Reserva por terceros distintos al Cliente, y deberá por ello mantener plenamente indemne a VGED y a Heycar de cualesquiera circunstancias que se deriven de ese uso inadecuado o infractor.

6. Responsabilidad de VGED

6.1. VGED no será responsable frente al Cliente como consecuencia de la utilización por el Cliente de la Plataforma y/o de la Reserva en incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Reserva, de la legislación vigente o, en general, de forma inadecuada.

6.2. VGED tampoco será responsable de cualesquiera circunstancias que afecten a la Plataforma y/o a la formalización de la Reserva derivadas de problemas con la conexión de datos u otros servicios proporcionados por terceros.

6.3. VGED no se hará responsable de cualquier daño producido como consecuencia de la elección inadecuada de una contraseña por parte del Cliente para el acceso a la Plataforma o de la no protección adecuada de esa contraseña y/o del resto de las credenciales necesarias para formalizar la Reserva, ni de los daños ocasionados por terceras personas a las que el Cliente haya permitido acceder al registro de la Plataforma.

7. Terminación del contrato

7.1. El contrato de Reserva entre VGED y el Cliente terminará en los siguientes supuestos:

(a) Por el ejercicio por parte del Cliente del derecho de desistimiento conforme a lo previsto en la condición 3;

(b) Por la expiración del periodo de la Reserva establecido en la condición 4.4 anterior sin que el Cliente formalice la compra del Vehículo.

(c) Por el ejercicio del derecho conferido por la Reserva por parte del Cliente y la formalización de la consiguiente compraventa del Vehículo, procediéndose, en su caso, a descontar el Importe de la Reserva del Precio del Vehículo;

(d) Por pérdida o destrucción del Vehículo, siéndole devuelto inmediatamente al Cliente, y en todo caso dentro de los catorce (14) días naturales siguientes, el Importe de la Reserva. 

(e) En el caso de que por razones de índole técnica hubiera habido algún problema para procesar la Reserva (p. ej. en caso de que se produzcan dos reservas de un mismo Vehículo), siéndole devuelto inmediatamente al Cliente, y en todo caso dentro de los catorce (14) días naturales siguientes, el Importe de la Reserva. 

(f) A elección de la parte no incumplidora, por el incumplimiento sustancial de alguna de las obligaciones legal o contractualmente establecidas.

(g) Por cualquier otra causa establecida por ley o por acuerdo expreso de ambas partes. 

8. Protección de datos

8.1. Usted autoriza a VGED a la recopilación, tratamiento y uso de sus datos personales (“Datos Personales”), bajo su condición de responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar la reserva y/o compra del vehículo.

Tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, remitiendo un correo electrónico a las direcciones que se detallan más abajo.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en los siguientes enlaces que facilitan, en base a la marca del vehículo adquirido:

-  En caso de que vehículo sea Volkswagen, podrá solicitar sus derechos en la dirección: atencioncliente@volkswagen.es y acceder a la información adicional en https://www.volkswagen.es/

- En caso de que vehículo sea Volkswagen vehículos comerciales, podrá solicitar sus derechos en la dirección: atencioncliente@volkswagen- comerciales.es y acceder a la información adicional en https:// www.volkswagen-comerciales.es

- En caso de que vehículo sea Audi, podrá solicitar sus derechos en la dirección: atencioncliente@audi.es y acceder a la información adicional en https://www.audi.es

- En caso de que vehículo sea Skoda, podrá solicitar sus derechos en la dirección: atencioncliente@skoda.es y acceder a la información adicional en https://www.skoda.es/ 

9. Modificaciones y cierre

9.1. VGED se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales de Reserva por motivos válidos y justificados (p. ej. razones técnicas o legales) poniéndolo en conocimiento del Cliente con una antelación suficiente, de ser posible. En caso de que las modificaciones afecten sustancialmente o de forma relevante al Cliente que hubiese realizado la Reserva, dichas modificaciones deberán ser aceptadas por el Cliente con carácter previo a su efectividad.

9.2. VGED se reserva igualmente el derecho a cerrar o deshabilitar la opción de Reservas de sus Vehículos a través de la Plataforma en cualquier momento, debiendo procesar únicamente aquellas Reservas que a la fecha de cierre estuviesen en curso.

10. Jurisdicción y derecho aplicable

10.1. Las presentes Condiciones Generales de Reserva se regirán por la legislación española común. Si el Cliente es un consumidor se aplicará la legislación del Estado en que el consumidor tenga su domicilio o residencia habitual en el momento de la celebración de este contrato.

10.2. Cualquier controversia que pueda surgir con relación con la presente relación contractual se someterá a los tribunales competentes de la ciudad de Barcelona (España). Ello no obstante, en el supuesto de que el Cliente tenga la condición legal de consumidor y actúe en esa condición, dichas controversias se someterán a los tribunales competentes del lugar de la obligación, es decir, en el lugar en dónde se encuentre ubicado el Vehículo objeto de Reserva.

10.3. El Cliente, en caso de actuar en condición de consumidor, podrá igualmente someter cualquier disputa derivada de o relacionada con las presentes Condiciones Generales de Reserva a un procedimiento de resolución de conflictos alternativo (“ADR”). El listado de plataformas ADR disponibles de la Comisión Europea puede consultarse en este enlace.

Sin perjuicio de lo anterior, VGED no se compromete ni está obligada a tomar parte en procesos de resolución de litigios en línea ante el órgano de arbitraje del consumidor. 

II. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA HEYCAR

1. Objeto

1.1. Las presentes condiciones generales de compra (las “Condiciones Generales de Compra”) establecen los términos que rigen la relación entre la sociedad española VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN, S.A.U. (“VGED”), domiciliada en el Prat de Llobregat (Barcelona), Polígono Industrial Mas Blau II, C/ de la Selva 22, provista de Número de Identificación Fiscal (C.I.F.) A- 60198512, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Sección 8ª, Hoja 80.744, y cuyo correo electrónico de contacto es ecommerce@volkswagengroup.es y el cliente (el “Cliente”) interesado en adquirir alguno de los vehículos de ocasión titularidad de VGED (el “Vehículo” o los “Vehículos”) y cuya información consta publicada en la plataforma alojada en la URL https://www.heycar.com ( la “Plataforma”).

1.2. Las presentes Condiciones Generales de Compra establecen las condiciones que se aplican al contratar y adquirir alguno de los Vehículos titularidad de VGED a través de la Plataforma. Estas Condiciones Generales de Compra no regulan la relación ni las obligaciones de Mobility Trader Spain, S.L. (“Heycar”) y del Cliente en relación con el uso de la Plataforma u otros servicios ofrecidos por Heycar. El uso de la Plataforma por parte del Cliente y su relación con Heycar se rige por las condiciones generales de uso de la Plataforma disponibles en la siguiente URL: https://heycar.com/terms. 

1.3. Únicamente podrán ser objeto de compra aquellos Vehículos para los que se ofrezca expresamente la posibilidad de ser objeto de compra a través de la Plataforma.

1.4. Las presentes Condiciones Generales de Compra serán archivadas por VGED y se hallarán permanentemente accesibles para el Cliente en la siguiente URL: https://heycar.com/condiciones-generales-reserva-compra

1.5. Las presentes Condiciones Generales de Compra están disponibles en lengua española, así como en aquellas otras lenguas que estén disponibles en la Plataforma en cada momento. 

1.6. En el supuesto de que alguna o algunas de las presentes Condiciones Generales de Compra deviniera nula o inaplicable por razones jurídicas o materiales, no se verán afectadas las demás, que se aplicarán en cuanto la nulidad o inaplicabilidad no les afecte.

2. Adquisición del Vehículo

2.1. A través de la Plataforma el Cliente podrá realizar formalizar la compra de uno o varios de los Vehículos ofertados cuya información consta publicada en la Plataforma y respecto de los cuales se ofrezca la posibilidad de realizar la compra.

2.2. Para realizar la compra de un Vehículo en la Plataforma deberán seguirse los siguientes pasos:

(i) El Cliente deberá disponer de un smartphone, de un ordenador o de cualquier otro dispositivo electrónico con conexión de datos.

Al acceder a la Plataforma, y una vez seleccionado el Vehículo, el Cliente deberá leer y familiarizarse con estas Condiciones Generales de Compra y con los términos y políticas aplicables a la formalización de la compra.

(ii) Para poder realizar la compra, el Cliente habrá sido contactado por el equipo de ventas de Heycar, de acuerdo con las condiciones establecidas por Heycar.

(iii) Asimismo, a través de la Plataforma, el Cliente, podrá visualizar, los Vehículos que puedan ser objeto de compra. Si el Cliente desea formalizar la compra, el Cliente deberá seleccionar el Vehículo que desee comprar y seleccionar la opción “Me interesa”. 

En caso de que el Cliente disponga de una Reserva sobre el Vehículo, deberá indicar al equipo de ventas de Heycar el número u otro dato identificativo de su reserva (p. ej. el código de la reserva).

(iv) Tras determinar lo anterior y en función de la selección del Cliente, la Plataforma informará al Cliente de los siguientes extremos: (a) el precio final de venta del Vehículo seleccionado por el Cliente, con indicación de los impuestos que puedan resultar de aplicación (el “Precio del Vehículo”); (b) en aquellos casos en que el Cliente haya reservado previamente el Vehículo objeto de compra, el importe de la reserva que será descontado del Precio del Vehículo (el “Importe de la Reserva”); y (c) el precio final a pagar por el Cliente, una vez descontado, en su caso, el Importe de la Reserva (el “Importe de la Compra”) .

(v) A continuación, la Plataforma mostrará las ofertas de financiación ofrecidas por Volkswagen Financial Services AG o un tercer proveedor que podrán ser contratadas para la adquisición del Vehículo. Las ofertas de financiación ofrecidas por Volkswagen Financial Services AG o un tercer proveedor, así como sus condiciones generales, están disponibles en la calculadora financiera ofrecida por Volkswagen Financial Services AG o un tercer proveedor, publicada en https://heycar.com/.

En caso de que el Cliente seleccione alguna de las ofertas de financiación ofrecidas, el Cliente será redirigido a Volkswagen Financial Services AG para su contratación.

(vi) Una vez informado de los anteriores términos y si el Cliente desea proceder con la compra del vehículo, deberá seleccionar el Vehículo, aceptar las presentes Condiciones Generales de Compra.

(vii) Una vez seleccionado el Vehículo, el Cliente podrá seleccionar, de entre un listado de concesionarios de la red de VGED situado en España (excluyendo Islas Canarias, Ceuta y Melilla), aquel al que quiere que el Vehículo sea trasladado. 

El listado de concesionarios será proporcionado al cliente por el equipo de ventas de Heycar.

(viii) A continuación, el equipo de ventas de Heycar enviará al Cliente un número de cuenta corriente a través de la cual podrá hacer efectivo el pago del Importe de la compra a VGED, debiendo incluir los datos e información bancaria requerida para efectuar el pago.

El Cliente manifiesta, garantiza y se obliga a lo siguiente: (a) que los datos que introduzca en el proceso de pago sean datos exactos y veraces y se correspondan con cuentas bancarias o de naturaleza análoga de su exclusiva titularidad y disposición; (b) que dispone de fondos suficientes para realizar el pago del Importe de la Compra; y (c) que dichos fondos son disponibles por el Cliente y no provienen de ninguna fuente o actividad de carácter ilícito.

En el caso que el cliente haya mostrado interés a una oferta de financiación o bien haya realizado una solicitud de crédito online a través del portal heycar.com, la Plataforma requerirá el número u otro dato identificativo relativo a la contratación de la oferta de financiación (p. ej. el código de financiación) para su identificación.

(ix) antes de presionar el botón “me interesa”, el cliente deberá aceptar las presentes condiciones generales de compra que incluyen los términos y políticas aplicables a la compra del vehículo, marcando la casilla correspondiente.

(x) Tras completar con éxito los pasos anteriores y una vez confirmado que el Importe de la Compra se ha transferido correctamente se entenderá formalizada la compraventa del Vehículo.

El Cliente recibirá un correo electrónico en la dirección facilitada durante el proceso de registro en la Plataforma. En dicho correo electrónico se informará al Cliente, según corresponda, de que la compra se ha completado con éxito y del número u otro dato identificativo de su compra (p. ej. el código de la compra), y se le proporcionará una copia de las presentes Condiciones Generales de Compra.

3. Entrega del Vehículo

3.1. VGED, o un tercero designado por éste, se pondrá en contacto con el Cliente en el plazo más breve posible y aproximadamente dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la recepción del pago del Importe de la Compra, para facilitarle información sobre la fecha aproximada de entrega del Vehículo en las instalaciones del concesionario seleccionado.

3.2. El Vehículo será entregado al Cliente en un plazo máximo de 20 días desde la recepción del Importe de la Compra por parte de VGED. Las partes podrán ampliar el plazo de entrega de mutuo acuerdo.

3.3. VGED, o un tercero designado por éste, se pondrá en contacto con el Cliente para informarle que el Vehículo se encuentra en las instalaciones del concesionario seleccionado para su entrega.

4. Derecho de desistimiento del Cliente

4.1. El Cliente, cuando tenga la condición legal de consumidor en los términos establecidos en la legislación vigente y contrate la compra del Vehículo en esa condición, tendrá derecho a desistir de la compra del Vehículo sin necesidad de justificación, salvo que concurra alguna de las excepciones previstas en estas condiciones.

4.2. El plazo del que dispondrá el Cliente para desistir de la compra del Vehículo será de catorce (14) días naturales contados a partir de la fecha en el que el Cliente adquiera la posesión material del Vehículo.

4.3. Para ejercer su derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar a VGED dentro del plazo anterior su decisión de desistir de la compra del Vehículo a través de una declaración expresa e inequívoca. Esa decisión podrá ser comunicada por el Cliente, sin ánimo exhaustivo, a través de una comunicación enviada por correo postal, correo electrónico o teléfono. A tal efecto, el Cliente podrá utilizar el formulario de desistimiento que se incluye como Anexo, aunque su uso no será en ningún caso obligatorio.

4.4. El Cliente podrá remitir se decisión de desistir de la compra del Vehículo a través de los siguientes puntos de contacto de VGED:

Destinatario:

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN S.A.U.

Dirección postal:

Polígono Industrial Mas Blau II c/ Selva, 22

08820 - El Prat de Llobregat (Barcelona)

Teléfono: +34 932 713 342

E-mail: ecommerce@volkswagengroup.es

4.5. El Cliente tendrá asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca de desistimiento a través del siguiente sitio web: https://heycar.com/formulario-desistimiento

4.6. Se entenderá que el Cliente ha ejercitado correctamente su derecho de desistir de la compra del Vehículo si ha remitido adecuadamente a VGED su declaración de desistimiento por cualquiera de las vías anteriores antes de que venza el plazo previsto en la condición 4.2 anterior. 

4.7. En caso de que el Cliente desista correctamente de la compra del Vehículo:

(i) Se reintegrará al Cliente el importe del Precio del Vehículo (que incluirá el Importe de la Compra y, en su caso, el Importe de la Reserva) utilizando el mismo medio de pago que haya utilizado el Cliente para abonar el Precio del Vehículo y Reserva, salvo que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario. No obstante, se podrá descontar del reembolso del Precio del Vehículo un importe necesario y suficiente para compensar la disminución del valor del Vehículo causada por un uso indebido del Vehículo por parte del Cliente o por cualquier uso que exceda del necesario para establecer o comprobar la naturaleza, las características o el funcionamiento del Vehículo. En particular, se entenderá que el Cliente debe responder de la disminución del valor del Vehículo como consecuencia de un uso indebido o excesivo del Vehículo:

a. Cuando el Vehículo haya circulado 1.000 km o más kilómetros después de que el Cliente adquiera su posesión material. En tal caso, se podrá descontar del reembolso del Precio del Vehículo una cantidad equivalente a multiplicar 0,5 euros por cada kilómetro adicional recorrido a partir de ese kilometraje.

b. Cuando el Vehículo haya sido utilizado para una finalidad impropia o inadecuada a su naturaleza y, entre ellas (sin carácter exhaustivo), para las siguientes: 

- Participar en competiciones deportivas 

- Alquiler a terceros

- Modificar las características técnicas del vehículo

- Instalar equipamientos no originales

En tales casos, se podrá descontar del reembolso del Precio del Vehículo una cantidad equivalente a la determinada por el concesionario una vez haya hecho la revisión técnica del Vehículo, teniendo en cuenta criterios de mercado sobre valoración de vehículos.

(ii) VGED realizará el reembolso al Cliente del Precio del Vehículo (tras las deducciones correspondientes) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que sea informado de la decisión del Cliente de desistir de la compra.

(iii) El Cliente deberá devolver y entregar el Vehículo a VGED en el concesionario donde se le haya hecho entrega del mismo sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que el Cliente comunique su decisión de desistimiento de la compra a VGED. VGED podrá retener el reembolso del Precio del Vehículo hasta recibir el Vehículo por parte del Cliente o hasta que tenga pruebas fehacientes de su devolución por parte del Cliente, según qué circunstancia ocurra primero.

(iv) Será responsabilidad del Cliente organizar y disponer los medios necesarios y suficientes para asegurar la devolución y entrega del Vehículo en el mismo concesionario donde se le hizo entrega del mismo. VGED en ningún caso se hará responsable de la recogida o la devolución del Vehículo. El Cliente deberá asumir y sufragar íntegramente los costes y gastos directos derivados de la devolución y entrega del Vehículo.

5. Garantía

Los términos y condiciones aplicables a la garantía legal del Vehículo objeto de compra se corresponden con las indicadas para cualquier vehículo de Das Welt Auto y Audi Selection Plus disponibles en la siguiente URL: https://www.dasweltauto.es/es/que-es-das-weltauto/garantia.html y http://www.audiselectionplus.es/seminuevos; http://www.audiselectionplus.es/ocasion, que se integrarán y formarán parte a todos los efectos de estas Condiciones Generales de Compra. 

6. Derechos y obligaciones conferidos por la compra al Cliente

6.1. La Compra se considerará efectiva cuando VGED o Heycar confirme el pago del Importe de Compra por parte del Cliente, lo cual le será comunicado al Cliente por e-mail. Cualquier circunstancia ajena al control de VGED que comprometa el buen fin del pago del Importe de la Compra provocará automáticamente la interrupción y/o cancelación del procedimiento de la Compra.

Asimismo, en el caso de que por razones de índole técnica hubiese algún problema para procesar la compra, el Cliente será informado inmediatamente de la cancelación de su compra procediéndose a la devolución de los importes abonados, en su caso, a la mayor brevedad y en los términos previstos en estas Condiciones Generales de Compra.

6.2. La realización del pago del Importe de la Compra a través de la Plataforma no devengará interés alguno.

7. Responsabilidad del Cliente

7.1. El Cliente tendrá la obligación de asegurar que cumple con los requisitos previos para poder realizar la compra, de acuerdo con lo previsto en las presentes Condiciones Generales de Compra.

7.2. El Cliente se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual, industrial y de cualquier otra naturaleza de VGED o de cualquier otro tercero sobre el Vehículo y cualquier otro elemento titularidad de VGED.

7.3. El Cliente se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual, industrial y de cualquier otra naturaleza de Heycar sobre la Plataforma.

7.4. El Cliente será responsable frente a VGED y a Heycar de cualesquiera incumplimientos de estas Condiciones Generales de Compra en relación con la Compra por terceros distintos al Cliente, y deberá por ello mantener plenamente indemne a VGED y a Heycar de cualesquiera circunstancias que se deriven de ese uso inadecuado o infractor.

7.5. El Cliente se obliga a firmar el documento de entrega del Vehículo, una vez proceda a la recogida del Vehículo, declarando conocer el estado actual del Vehículo.

8. Responsabilidad de VGED

8.1. VGED, a través del concesionario u otro tercero designado por éste, se compromete a facilitar los distintos documentos relativos al Vehículo, así como a gestionar que el Vehículo quede correctamente inscrito a nombre del Cliente en los correspondientes organismos públicos.

8.2. VGED no será responsable frente al Cliente como consecuencia de la utilización por el Cliente de la Plataforma y/o de la contratación de la compra en incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Compra, de la legislación vigente o, en general, de forma inadecuada.

8.3. VGED tampoco será responsable de cualesquiera circunstancias que afecten a la Plataforma y/o a la formalización de la compra derivadas de problemas con la conexión de datos u otros servicios proporcionados por terceros.

VGED no se hará responsable de cualquier daño producido como consecuencia de la elección inadecuada de una contraseña por parte del Cliente para el acceso a la Plataforma o de la no protección adecuada de esa contraseña y/o el resto de las credenciales necesarias para formalizar la compra, ni de los daños ocasionados por terceras personas a las que el Cliente haya permitido acceder al registro de la Plataforma.

9. Protección de datos

Usted autoriza a VGED a la recopilación, tratamiento y uso de sus datos personales (“Datos Personales”), bajo su condición de responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar la reserva y/o compra del vehículo.

Tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, remitiendo un correo electrónico a las direcciones que se detallan más abajo.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en los siguientes enlaces que facilitan, en base a la marca del vehículo adquirido: 

-  En caso de que vehículo sea Volkswagen, podrá solicitar sus derechos en la dirección: atencioncliente@volkswagen.es y acceder a la información adicional en https://www.volkswagen.es/

- En caso de que vehículo sea Volkswagen vehículos comerciales, podrá solicitar sus derechos en la dirección: atencioncliente@volkswagen- comerciales.es y acceder a la información adicional en https:// www.volkswagen-comerciales.es

- En caso de que vehículo sea Audi, podrá solicitar sus derechos en la dirección: atencioncliente@audi.es y acceder a la información adicional en https://www.audi.es

- En caso de que vehículo sea Skoda, podrá solicitar sus derechos en la dirección: atencioncliente@skoda.es y acceder a la información adicional en https://www.skoda.es/

10. Modificaciones y cierre

10.1. VGED se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales de Compra por motivos válidos y justificados (p. ej. razones técnicas o legales) poniéndolo en conocimiento del Cliente con una antelación suficiente, de ser posible. En caso de que las modificaciones afecten sustancialmente o de forma relevante al Cliente que hubiesen formalizado la compra, dichas modificaciones deberán ser aceptadas por el Cliente con carácter previo a su efectividad.

10.2. VGED se reserva igualmente el derecho a cerrar o deshabilitar la opción de compras de sus Vehículos a través de la Plataforma en cualquier momento, debiendo procesar únicamente aquellas compras que a la fecha de cierre estuviesen en curso. 

11. Jurisdicción y derecho aplicable

11.1.  Las presentes Condiciones Generales de Compra se regirán por la legislación española común. Si el Cliente es un consumidor se aplicará la legislación del Estado en que el consumidor tenga su domicilio o residencia habitual en el momento de la celebración de este contrato.

11.2.  Cualquier controversia que pueda surgir con relación con la presente relación contractual se someterá a los tribunales competentes de la ciudad de Barcelona (España). Ello no obstante, en el supuesto de que el Cliente tenga la condición legal de consumidor y actué en esa condición, dichas controversias se someterán a los tribunales competentes del lugar de cumplimiento de la obligación, es decir, en el lugar en dónde se encuentre ubicado el concesionario entregador del Vehículo.

11.3.  El Cliente, en caso de actuar en condición de consumidor, podrá igualmente someter cualquier disputa derivada de o relacionada con las presentes Condiciones Generales de Compra a un procedimiento de resolución de conflictos alternativo (“ADR”). El listado de plataformas ADR disponibles de la Comisión Europea puede consultarse en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.choose Language.

Sin perjuicio de lo anterior, VGED no se compromete ni está obligada a tomar parte en procesos de resolución de litigios en línea ante el órgano de arbitraje del consumidor.

arrow up icon
Volver arriba