heycar se consolida en su primer año en España

29.12.2021 - El Grupo heycar ofrece 350.000 coches seminuevos certificados de la mejor calidad en cinco países a través de una red de más de 6.000 concesionarios.

- Cumplimos primer año en España con una red de más de 400 concesionarios partner y con 18.000 coches de 42 marcas, el 75% de los automóviles seminuevos disponibles en los concesionarios oficiales españoles

- Aspiramos a consolidarnos como la plataforma e-commerce de referencia en venta de coches seminuevos de la mano de los concesionarios, ampliando nuestra red a 650 en 2022. Además, aspiramos a ocupar el liderazgo de leads a concesionarios entre las webs de venta de coches seminuevos

- El Grupo heycar afianza su expansión europea tras su lanzamiento en Países Bajos y Francia, cuarto y quinto mercado para la empresa, que ya está establecida en Alemania (2017), el Reino Unido (2019) y España (2020)

- España es el mercado con mayor crecimiento para el Grupo heycar en 2021. Las cifras de crecimiento anual de heycar España muestran un aumento del 84% en visitas a la plataforma y del 184% en la generación de oportunidades de venta a concesionarios 

Tras el lanzamiento de heycar.com en diciembre de 2020, cumplimos nuestro primer año en España, y lo hacemos con un fuerte crecimiento y expansión.

Así, después de nuestros primeros doce meses en España, hemos conseguido construir una colaboración con una red de más de 400 concesionarios partner y ofrecemos más de 18.000 coches de calidad de 42 marcas, que representan el 75% de los vehículos del mercado de segunda mano de concesionarios oficiales de España, cifras que demuestran nuestra fuerte penetración en el país. 

Nuestro primer aniversario en España coincide con el lanzamiento en Países Bajos y en Francia, con los que el Grupo heycar afianza su expansión europea. El mercado holandés y francés son el cuarto y quinto mercado para la empresa, después de estar presentes en el mercado de la venta de coches en Reino Unido, Alemania y España desde 2019, 2017 y 2020 respectivamente. 

Además, cerramos 2021 con unos indicadores clave del negocio digital muy positivos que muestran un aumento anual del 84% en visitas y un incremento del 184% en la generación de oportunidades de venta a concesionarios. Cifras con las que hemos conseguido convertirnos en el mercado que más rápido ha crecido dentro del grupo. 

Según explica Florian Schlieper, CEO de heycar Group: “El rápido y continuo desarrollo de nuestra oferta en España demuestra que heycar es la plataforma digital más atractiva para todos los que están en el proceso de decisión de compra de un vehículo. Todo esto es posible gracias a nuestros fuertes socios internacionales y locales, entre ellos, concesionarios, fabricantes, proveedores de financiación y de seguros. Las inversiones de Allianz y del Grupo Renault y su filial RCI Bank and Services este año son un hito importante para el Grupo heycar, ya que refuerzan la confianza de los consumidores en nuestra marca y subrayan nuestra posición como plataforma digital líder en coches seminuevos y servicios de alta calidad. Al mismo tiempo, nos permite ofrecer combinaciones de productos únicas en colaboración con nuestros socios de la automoción e inversores. Esto nos ayudará a diferenciar aún más a heycar España de sus competidores directos en el mercado".

En la misma línea, el director general en España, Fedor Artiles, hace un balance muy positivo, "El año 2021 ha sido difícil para la industria de la automoción. En este contexto, nuestra plataforma y el nuevo servicio e-commerce han demostrado ser de gran ayuda tanto para las ventas de nuestra red de concesionarios como para la búsqueda de los clientes que necesitan más que nunca encontrar un nuevo vehículo de la forma más sencilla e inteligente. Esta generación de valor compartido, fruto de la apuesta por la innovación, nos ha permitido crecer muy rápidamente, por ello hacemos una valoración muy positiva de este primer año. En 2022 seguiremos trabajando hasta convertirnos en el partner estratégico de referencia de los concesionarios en el impulso de su digitalización”.

Entre nuestros objetivos para 2022 se encuentra el de consolidarse como una plataforma e-commerce de referencia en venta de coches seminuevos. Además, aspiramos a ocupar la segunda posición en número de leads a concesionarios entre las webs de venta de coches de segunda mano y a ampliar nuestra red de concesionarios a 650. 

En relación al próximo año, Schlieper, señala: “En 2022 heycar continuará abriendo canales de venta digitales adicionales a sus socios para presentar sus productos y servicios. Esto permitirá mejorar todavía más la experiencia de compra digital del cliente final, aportándole un plus de confianza. Para ello, heycar continuará desarrollando una experiencia de compra online única e intuitiva, que incluya ofertas de productos totalmente integradas, combinando la financiación, leasing, seguros y otros servicios de valor añadido, ofreciendo al mismo tiempo a los clientes la flexibilidad de comprar coches de segunda mano de manera online o cerrando la compra en el concesionario, en función de sus preferencias”.

Un repaso al 2021: consolidación, lanzamiento de nuevos servicios y llegada de nuevos accionistas

Entre los principales hitos de nuestro primer año en España destacamos:

- Nuestra llegada al país, que comenzó con el establecimiento de nuestra sede en Barcelona en diciembre de 2020, una apuesta del grupo por la ciudad condal como hub tecnológico.

- Continuamos con nuestro plan de lanzamiento de la marca en España a través de nuestra primera campaña global y el acuerdo con centenares de concesionarios oficiales, hasta sumar más de 400 partners.

- Estos hitos fueron seguidos por la llegada de nuevos socios estratégicos como Allianz y Renault y su filial RCI Bank and Services.

- Finalmente, alcanzamos la consecución de otro de nuestros hitos más importantes: el lanzamiento del e-commerce de seminuevos de la mano del Grupo Volkswagen, primer partner en nuestro nuevo servicio.

heycar – Lo inteligente es no conformarse

arrow up icon
Volver arriba