Icon for vw make

Volkswagen Up! Opiniones

1 / 9

heycar opiniones

calendar iconAño de lanzamiento
2012
calender iconAño de renovación
2022
car comparison iconCarrocería
Coche de ciudad
fuel iconCombustible
Gasolina

Escrito por heycar

9/ 10
heycar opiniones
El clásico coche pequeño de ciudad
Ventajas
  • Es bastante elegante a pesar de su precio

  • Buena conducción e impresionante calidad de marcha

  • Bajo coste de combustible y de seguro, también mantiene bien su valor

Inconvenientes
  • Una sola opción de gasolina en los coches nuevos

  • Es mejor evitar los automáticos en los coches usados

  • El SEAT Mii y el Skoda Citigo son más baratos

Veredicto general

"La historia del Up de Volkswagen se divide en dos partes. En 2012, el Up se lanzó en Europa y sacudió con razón el sector de los coches urbanos, aportando un nivel de calidad y madurez que no se había visto antes en el sector." 

El Volkswagen Up sigue siendo uno de los mejores coches urbanos del momento, y fue el protagonista de un trío de coches que incluía el SEAT Mii y el SkodaCitigo. Esta revisión demuestra que la edad no es una barrera para la excelencia.  

Al igual que el Toyota Aygo, Peugeot 108 y Citroën C1, el trío del Grupo Volkswagen compartía la estructura de la carrocería, casi toda la mecánica y la disposición básica del interior, con sólo algunas opciones de motor, especificaciones y elementos visuales para distinguirlos. Como suele ser habitual, el Volkswagen era el más completo de los tres, y además se pagaba un plus por ello. 

Sin embargo, las cosas cambiaron en 2020, ya que el Mii y el Citigo pasaron a ser totalmente eléctricos con el Mii Electric y el Citigo-e iV, dejando de lado las opciones de gasolina. El Up sigue ofreciendo la posibilidad de elegir entre gasolina o electricidad, pero ahora sólo hay una opción de gasolina para el Up normal junto con el Up GTI, que es casi el doble de potente. También existe el Volkswagen e-up totalmente eléctrico, que ha sido mejorado en 2020 con una batería mucho más grande.  

Mucho de lo que hizo que el Volkswagen Up fuera tan bueno en 2012 sigue siendo así hoy en día. Desde el exterior, el diseño cuenta su propia historia. Una caja cuadrada con el propósito de maximizar el espacio interior, con pequeños voladizos delanteros y traseros, un capó corto y un portón trasero casi vertical para aumentar el espacio del maletero, así como para facilitar el manejo del coche al dar marcha atrás. A pesar de su edad, el Up sigue siendo elegante. Ha recibido un ligero lavado de cara para 2020 con diferentes insignias y parachoques más elegantes, pero tiene la misma forma y sigue siendo elegante. 

Tampoco hay muchas novedades en el interior. La disposición básica sigue siendo la misma, para bien y para mal. El Up tiene un salpicadero y una consola central delgados, y mantiene todo lo importante, como los controles de la calefacción y la ventilación, los interruptores de las llaves y los botones de audio, justo en el centro. Los diales son elegantes pero discretos también, y aunque las pantallas de instrumentos TFT de lujo son lo normalhoy en día, es agradable encontrarse un cuadro de mandos con diales analógicos de los de toda la vida. 

El reajuste de la gama de motores para 2020 implica que el VW Up se limita esencialmente a una única opción de motor: la versión de 65 CV del tricilíndrico de 1.0 litros, con 95 Nm de par. Es lo suficientemente bueno para la ciudad, pero al salir a carretera abierta es menos cómodo. Las versiones anteriores a 2020 del Up contaban con una gama más amplia de motores: estaba la versión de 75 CV que añadía un útil impulso extra a altas velocidades, y más adelante en la vida del Up había una versión turboalimentada de 90 CV que le daba un rendimiento realmente fuerte. 

La experiencia de conducción sigue siendo una de las bazas del VW Up. Se desenvuelve bien en carreteras de mala calidad, siempre que no se opte por las enormes llantas de aleación, y es sorprendentemente divertido de conducir, con una dirección atractiva, mucho agarre y una suspensión bien equilibrada. Nadie espera que los coches urbanos sean divertidos de conducir, lo que hace que la capacidad del Up sea toda una ventaja. 

El tiempo y la competencia han avanzado desde la llegada del Up, pero sigue siendo muy atractivo. Las limitadas opciones de la gama actual son una frustración, pero eso significa que sumergirse en el mercado de segunda mano puede hacer que consigas exactamente el coche que quieres.  

Así que sí, es prácticamente el coche urbano más antiguo del mercado. Pero sigue siendo bastante convincente. Aún mantiene un aspecto elegante, se conduce muy bien dentro y fuera de la ciudad y se siente como un producto de calidad, aunque el diseño básico esté envejeciendo un poco. 

El Up ha dado lugar a una versión de alto rendimiento, el Volkswagen Up GTI, y a una versión EV, el Volkswagen e-Up. 

¿Es el Volkswagen Up 2022 adecuado para ti? 

Con una sola opción de motor disponible en el nuevo Volkswagen Up, y de muy baja potencia, está claramente enfocado a la conducción en ciudad. Es lo suficientemente refinado y confortable como para realizar trayectos ocasionales por autopista, pero la falta de prestaciones le hará perder fuelle en un uso habitual a alta velocidad.  

Además, es un estricto cuatro plazas, por lo que si necesitas meter a cinco personas en el interior de vez en cuando, lo mejor es que subas de categoría y te sitúes en el sector de los superminis. Lo que el Up hace bien es aportar un poco de estilo y clase a un sector en el que los colores chillones y los nombres infantiles de los modelos son más habituales. 

Cualquiera que busque un primer coche, ya sea para sí mismo o para un ser querido, haría bien en elegir el Up, dado que es fácil de conducir y viene con un buen equipamiento de serie. Tampoco es tan rápido como para meter en problemas a un conductor inexperto. El Up también sería un excelente segundo coche para viajes en solitario o en pareja. 

¿Cuál es el mejor modelo/motor de Volkswagen Up para elegir? 

Con una única opción de motor (aparte del Volkswagen Up GTI, considerablemente más caro) en los coches nuevos, no hay mucho que pensar en ese aspecto.  

En los modelos de segunda mano, el motor de 75 CV es un poco más útil fuera de la ciudad en comparación con el motor estándar de 65 CV, mientras que la unidad turboalimentada de 90 CV es la mejor del grupo, aunque sólo estaba disponible en las versiones más caras. También es mejor evitar la caja de cambios manual automatizada: a diferencia de una automática convencional, los cambios de marcha son bruscos y lentos. 

En cuanto a los niveles de equipamiento, el VW Up básico viene con más de lo que podrías esperar, con cosas como el aire acondicionado y las llantas de aleación de serie, así que no hay que avergonzarse de ir a por la opción más barata. Más arriba en la gama, el Up Beats añade un sistema de audio más potente, pero nosotros nos saltaríamos el R-Line, ya que las llantas más grandes perjudican la calidad de marcha.  

En los modelos de segunda mano hay un sinfín de niveles de equipamiento y ediciones especiales que se han lanzado a lo largo de los años, pero sugeriríamos buscar el Move Up como mínimo, con el High Up aportando lujo extra y el Up Beats con el mejor sistema de audio. 

¿Qué otros coches son similares al Volkswagen Up? 

Si te gusta la idea de un Up pero por alguna razón no te gustan los Volkswagen, entonces el SEAT Mii y el SkodaCitigo son lo más parecido que vas a encontrar. Sin embargo, ninguna de estas opciones está ya disponible como coche nuevo con motor de gasolina, aunque puedes encontrar ejemplares usados con poco kilometraje a la venta. 

Otro trío, esta vez los trillizos Peugeot/Citroën/Toyota, el Peugeot 108, el Citroën C1 y el Toyota Aygo, ofrecen una visión similar de bajo coste y gran valor del coche urbano, aunque su conducción no es tan sofisticada ni su habitáculo tan agradable.  

El Hyundai i10 es una de las mejores opciones en el sector de los coches urbanos, que no es tan agradable de conducir pero es más espacioso por dentro y está bien construido. Lo mismo ocurre con el Kia Picanto, que también está disponible con un motor turboalimentado más potente. También está el Fiat Panda, que es tan práctico como el Up pero se siente un poco anticuado, mientras que el Fiat 500 no es tan espacioso pero ofrece mucha elegancia en la ciudad.  

Por último, también hay coches urbanos ya extintos como el Ford Ka+ y el Vauxhall Viva, que son competentes pero poco emocionantes. El Renault Twingo y el Smart ForFour ya no se encuentran nuevos en España: ambos tienen carácter y son divertidos, pero no se conducen tan bien como el VW. 

"Puede que sea un coche urbano, pero el Volkswagen Up ha sido diseñado por personas que entienden que los seres humanos de más de 1,80 metros de altura también quieren conducir coches pequeños. El habitáculo, inteligentemente diseñado, es sorprendentemente espacioso y confortable."

Ponerse cómodo al volante del Volkswagen Up debería ser sencillo para cualquiera, con ajuste de altura en el asiento del conductor de serie. El volante sólo se ajusta en inclinación y no en alcance, por lo que es posible que no puedas colocarlo en la posición ideal si siempre has sido el más alto de la clase. 

Todos los controles principales se encuentran agrupados convenientemente en lo alto del salpicadero. No hay demasiados, por supuesto, y sin una enorme pantalla táctil, el habitáculo del Up se siente refrescantemente libre de desorden, y no perderás tiempo buscando el botón correcto. A pesar de su diseño sensato, también es bastante atractivo.  

Los VW Up nuevos y de segunda mano están disponibles en modelos de tres y cinco puertas, y aunque las versiones de tres puertas son generalmente más baratas, las de cinco puertas facilitan mucho la vida en caso de que quieras utilizar los asientos traseros de forma habitual, y por 500 euros más en un ejemplar nuevo, definitivamente merece la pena. 

Calidad y diseño 

Volkswagen tiene una merecida reputación de ofrecer interiores de buen gusto, y el Up no es una excepción. El modelo básico del Up no es el último grito en estilo (tienes varios tonos de gris y negro) aunque puedes arreglar esto eligiendo un modelo de mayor especificación o incluso añadiendo el paquete opcional "Sharkskin" por unos 300 euros más. 

Si subes un nivel de equipamiento a las ediciones White o Black, obtendrás un panel de instrumentos más brillante, mientras que con el Beats también obtendrás unos asientos más elegantes y un acabado mucho más luminoso en el habitáculo, además de grandes detalles del coche, como una tira de iluminación ambiental en el salpicadero. 

Por supuesto, no todo es de color de rosa: hay algunos plásticos más baratos repartidos por el habitáculo, pero parece que están hechos para durar, lo que será más importante en el largo plazo. Los interruptores y los botones también proceden directamente de Volkswagen, por lo que parecen sacados de un coche más caro, lo que aumenta la sensación de calidad. 

En los coches más antiguos ocurre lo mismo, por lo que las subidas básicas siguen ofreciendo una buena calidad. Busca el Move Up, el High Up y el Up Beats si quieres un aspecto interior más elegante. 

Infoentretenimiento: pantalla táctil, USB, navegador por satélite y equipo de música en el Volkswagen Up 

Al principio de la vida del Volkswagen Up, el sistema de infoentretenimiento era una unidad de radio CD de serie en los modelos de gama baja, mientras que en los más altos de la gama había un sistema suplementario llamado Maps + More.  

Este sistema consistía en una pantalla separada que se fijaba a un soporte específico en la parte superior del salpicadero y que ofrecía Bluetooth para la transmisión y las llamadas telefónicas, navegación por satélite y un ordenador de viaje. Era una forma relativamente barata de añadir estas funciones al coche, aunque el hecho de que fuera extraíble lo hacía más susceptible al robo. 

Sin embargo, los modelos posteriores y los nuevos Ups abandonaron esta idea. Los Ups usados de gama baja tienen un reproductor de CD con un puerto USB y dos altavoces, mientras que los de gama más alta y todos los Ups nuevos tienen un soporte para el teléfono, radio DAB, entrada auxiliar y Bluetooth para que puedas conectar tu smartphone. Incluso hay una pequeña pantalla en color en algunos niveles de acabado, aunque no es lo suficientemente grande para la navegación o funciones como la conectividad Apple CarPlay o Android Auto.  

Maps + More es ahora una app específica con navegación TomTom y streaming de audio. De los dos, es preferible el sistema posterior, ya que aparte de todo se beneficiará de las actualizaciones periódicas y de la facilidad de uso. Si te decantas por un modelo anterior, asegúrate de que el vendedor incluya la pantalla, si es que estaba instalada originalmente. 

Espacio y practicidad: El maletero del Volkswagen Up 

Sus dimensiones externas son bastante pequeñas en términos de coches modernos: sólo mide 3.600 mm de largo, 1.641 mm de ancho y 1.504 mm de alto. Sin embargo, se las arregla para ofrecer espacio y comodidad a cuatro adultos y al equipaje, y viajando de a dos no hay mucho que no pueda caber en él. 

Incluso los conductores más altos pueden ir cómodos al volante, con mucho espacio para la cabeza y las piernas. El espacio para los hombros también es bueno, a pesar de ser un coche relativamente estrecho. También hay mucha luz que entra en el habitáculo a través de la generosa zona acristalada, y el delgado salpicadero también ayuda a la sensación de espacio. 

Inevitablemente hay menos espacio en la parte trasera, pero siempre que los pasajeros de los asientos delanteros no se hayan echado hacia atrás del todo, pueden caber dos adultos, al menos para viajes cortos.  

Los asientos traseros están montados un poco más altos que los delanteros, reduciendo un poco el espacio para la cabeza, por lo que es posible que tengas que colocar a las personas más altas delante. Los modelos de cinco puertas tienen un acceso más fácil a las plazas traseras, pero entrar en la parte trasera del tres puertas no es imposible. Vale la pena recordar que el asiento trasero está diseñado sólo para dos personas, sin cinturón de seguridad central. 

El Up ofrece unos útiles 251 litros de maletero, lo que lo sitúa cerca del Hyundai i10 pero por delante de coches como el Renault Twingo y el Peugeot 108. Si se abren los asientos traseros, el maletero alcanza los 959 litros, y el suelo del maletero es ajustable para que puedas esconder objetos de valor. En los modelos nuevos, todas las versiones cuentan con un asiento trasero dividido 60:40, pero en los modelos usados anteriores, el Up básico sólo cuenta con un respaldo trasero de una sola pieza, por lo que no se puede plegar y llevar a un pasajero en la parte trasera. 

El equipamiento de la rueda de repuesto depende del acabado que elijas. La mayoría de los VW Up tienen una rueda de repuesto de tamaño normal, pero el Beats tiene un kit de reparación de neumáticos. 

"Puede que sea pequeño y relativamente barato, pero es un mérito de Volkswagen el haber conseguido imbuir al Up de las mismas cualidades de conducción que el resto de su gama". 

El Volkswagen Up es un coche de bajo esfuerzo para conducir, y puedes sentir la calidad de la ingeniería que se ha empleado en él, incluso desde una corta vuelta a la manzana. Es esta sensación de calidad diseñada la que hace que el Up se sienta como un coche más grande y más caro. 

La dirección es lo más destacado, incluso si no eres de los que eligen una carretera secundaria en lugar de la ruta más corta para volver a casa. Es lo suficientemente ligera como para facilitar el aparcamiento, pero no tanto como para que se sienta desconectada a gran velocidad. Y lo que es mejor, se siente muy preciso, por lo que sabes exactamente lo que está pasando delante en todo momento. Sea cual sea el tipo de viaje que hagas, el Up te da confianza al volante. 

También se conduce impresionantemente bien, aunque esto depende un poco de las especificaciones. Es uno de los mejores en la categoría de coches urbanos, a pesar de ser uno de los competidores más antiguos, lo que es particularmente beneficioso cuando se viaja por carreteras urbanas en mal estado. En los modelos nuevos es importante fijarse en qué modelos llevan llantas de aleación más grandes.  

El Up y el Beats de serie montan llantas de 15 pulgadas que están bien, pero las ediciones White y Black llevan llantas de 16 pulgadas y el R-Line añade suspensión deportiva, lo que perjudica un poco la calidad de marcha. 

Estas opciones pueden añadir un poco de deportividad a la experiencia de conducción, pero el VW Up de serie se maneja con compostura y seguridad, así como con toda la diversión que se puede esperar. La precisión de la dirección ayuda, e incluso con la configuración más blanda de las dos suspensiones, el balanceo de la carrocería se mantiene bajo control a menos que estés presionando mucho y es seguro sin ser aburrido.  

¿Qué motores y cajas de cambio están disponibles en el Volkswagen Up? 

En las nuevas versiones del Volkswagen Up sólo hay una opción de motor, con el potente 1.0 litros de tres cilindros que ofrece 65 CV y 95 Nm de par. Tendrás que tener cuidado con este motor si estás fuera de la ciudad o en la autopista, ya que empieza a tener problemas a velocidades más altas. 

En las versiones de segunda mano hay más opciones, como la versión de 75 CV de la misma unidad. Puede que sólo tenga 10 CV adicionales y el mismo par motor, pero este extra es muy útil, ya que hace que el Up sea más cómodo a altas velocidades. La penalización en el consumo de combustible es tan mínima que probablemente nunca notarás la diferencia. 

Si te sientes realmente a gusto, entonces querrás optar por el motor turboalimentado de 90 CV. Vuelve a ser el mismo motor de tres cilindros de 1,0 litros, pero la adición del turbo lo transforma, dándole mucha más flexibilidad y una auténtica capacidad para recorrer largas distancias. Los modelos con este motor son mucho menos numerosos en el mercado de segunda mano, pero sigue siendo económico y barato, así que vale la pena si puedes encontrar uno. 

En cuanto a las cajas de cambio, la manual de cinco velocidades de serie es la única opción en los coches nuevos. Tiene unas relaciones muy bien elegidas, por lo que es fácil de acelerar y puede circular cómodamente por la autopista. La automática (que en realidad es un manual automatizado y torpe) sólo está disponible en los VW Ups de segunda mano, y realmente estropea la experiencia de conducción, así que evítala a menos que no tengas otra opción.  

Refinamiento y niveles de ruido 

Es normal que esperes un cierto nivel de refinamiento de un Volkswagen, y aunque el Up es el modelo menos caro de la gama, se las arregla para cumplir. Es uno de los mejores de la clase, a pesar de su edad, y significa que el Up es más útil como un coche de cercanías y en los viajes más largos. El alto nivel de calidad de construcción es una ayuda aquí, con pocas vibraciones que apenas se sienten dentro de la cabina. 

El motor de tres cilindros suena como si estuviera trabajando duro, sobre todo si es la versión de 60 CV (o la posterior de 65 CV), pero en realidad es una unidad bastante suave y el sonido que sale de ellano es desagradable. No hay diferencia en los niveles de ruido entre las tres versiones de potencia, pero cuanto más alta es la potencia, menos hay que darle al motor para que se ponga en marcha, por lo que la versión de 90 CV es la mejor opción una vez más. 

A velocidades bajas y medias, el ruido de otras fuentes se mantiene bien controlado. Las ruedas pequeñas significan neumáticos delgados, por lo que el ruido de los neumáticos es razonablemente bajo en la mayoría de las superficies, mientras que el ruido del viento no presenta ningún problema. A velocidades más altas, este último empieza a hacerse notar, pero no de forma exagerada, por lo que puedes hacer un viaje largo por autopista sin tener que parar con frecuencia para dar un respiro a tus oídos. 

Equipamiento de seguridad: ¿Cómo de seguro es el Volkswagen Up? 

El Volkswagen Up ha sido probado dos veces por Euro NCAP. Una vez en 2011, cuando el coche se lanzó inicialmente, y otra vez en 2019 como el e-Up eléctrico. En la primera prueba obtuvo cinco estrellas, pero en la más reciente logró tres.  

Hay tres factores atenuantes respecto al cambio de puntuación. En primer lugar, Euro NCAP sube el listón con frecuencia, por lo que los coches deben seguir siendo más seguros para conseguir una mayor puntuación, y en segundo lugar, el e-Up es sustancialmente más pesado que el Up de gasolina: casi 400 kg. Por último, se requiere una cantidad significativa de tecnología de seguridad activa para obtener las puntuaciones más altas, y la instalación de todo eso significará que el Up ya no es un coche barato. 

En la prueba de 2011, el Up obtuvo un 89% en protección de adultos y un 80% en protección de niños, y aunque la mitigación de peatones fue bastante baja, con un 46%, resultado de ser un coche tan corto, consiguió un elevado 86% en asistencia a la seguridad. El equipamiento de serie incluye airbags frontales y laterales, pretensores y limitadores de carga en los cinturones de seguridad y puntos de fijación de asientos infantiles Isofix, asistencia en pendientes y control de la presión de los neumáticos.  

En el momento de su lanzamiento, todos los modelos, excepto el Up básico (llamado Take Up), estaban equipados con ESC de serie, pero se incluyó en todos los modelos cuando se revisó la gama en 2016. Todos los nuevos Up vienen con ESC de serie, así como con asistente de carril, aunque la frenada automática de emergencia no está disponible como opción en ninguna versión. 



"Como era de esperar, los costes de funcionamiento del Volkswagen Up se encuentran entre los más bajos de los coches con motor de gasolina. Los nuevos modelos de 1.0 litros y 60 CV se miden bajo la normativa WLTP, más estricta, y obtienen una cifra oficial combinada de 17/18 km/l.” 

Los ejemplos usados bajo la antigua normativa declaraban entre 22 y 24 km/l combinados dependiendo de la especificación. En conducción real deberías esperar superar los 18 km/l sin mucho esfuerzo, y posiblemente más de 21 km/l si conduces de forma correcta. La caja de cambios manual automatizada también cuesta un poco más en términos de combustible, lo cual es otra razón para descartarlo. 

¿Qué fiabilidad tiene el Volkswagen Up? 

Volkswagen ha entrado en el top 10 de marcas en el último Índice de Satisfacción de HonestJohn.co.uk. Los propietarios encuentran los coches fiables y bien hechos, con más del 88% de los propietarios diciendo que están satisfechos en general.  

El VW Up es una excelente compra si quieres un coche fiable y barato. No sólo es mecánicamente sencillo y carece de aparatos complejos, sino que también resulta barato de arreglar si algo va mal. Los problemas conocidos son pocos y distantes entre sí, aunque se ha informado de fallos en el embrague. Esto se debe tanto al estilo de conducción como al propio coche, pero asegúrate de que el embrague engrana suavemente y no patina.  


"Debido a que el Volkswagen Up sigue produciéndose como coche de gasolina, así como en forma eléctrica, hay ejemplos que llegan al mercado de segunda mano todo el tiempo". 

El Volkswagen Up es un coche bastante popular, por lo que no faltan ejemplares de segunda mano. Sin embargo, mantienen su valor, y los que tienen especificaciones más deseables son muy buscados.  

Se puede pagar más de 12.000 euros por un ejemplar de menos de un año de antigüedad y con menos de 8.000 kilómetros en el reloj. Los modelos con mayores especificaciones, como el Black Edition y el Beats, tienen un precio superior.  

Si tu presupuesto es más bajo, un Up de 2018 con 80.000 kilómetros en el acabado Move Up de especificación media ronda los 7.000 euros.  Los precios bajan a 5.000€ o menos para los primeros ejemplares, aunque al ser un coche urbano es raro encontrar uno con mucho kilometraje para su edad.  

El VW Up TSI de 90 CV es especialmente codiciado, y un ejemplar de 2018 con 35.000 kilómetros en el reloj sigue rondando los 10.000 €. Pero el más deseado es el Up GTI, que parte de unos 12.500€ para un modelo de 2018.  

Niveles de acabado y equipamiento de serie 

Si vas a comprar un Volkswagen Up nuevo, merece la pena considerar la especificación base (llamada simplemente Up). A diferencia de los coches más antiguos, incluye algunos de los elementos de equipamiento más esenciales, como el aire acondicionado y el cierre centralizado a distancia, y también tienes el mismo sistema de infoentretenimiento que el resto de la gama. Considera el Up Beats si quieres un equipo de música más potente y un interior más bonito. 

En los Ups de segunda mano, el Take Up básico es bastante árido, por lo que te sugerimos que elijas el Move Up como mínimo para conseguir el asiento del conductor regulable en altura, los elevalunas eléctricos delanteros y el aire acondicionado. También hay muchas ediciones especiales, pero la mayoría no son más que mejoras visuales derivadas del High Up, así que no pagues más por ellas. El High Up en sí mismo es el mejor, y viene con algunos adornos de cuero y asientos delanteros calefactados, que son agradables de tener, pero no vale la pena gastar mucho dinero por ellos. 



¿Puedo comprar una versión automática del VW Up? 

Anteriormente, el Up se ofrecía con un cambio automático de cinco velocidades en algunos motores, pero esa opción ya no está disponible nueva. No te debería importar demasiado que haya desaparecido, ya que el cambio era brusco y lento. 

Respuestas del equipo editorial de heycar 

¿Es fiable el Volkswagen Up? 

El diseño del Up es tan sencillo que hay muy pocas posibilidades de que falle, y la mayoría de los propietarios dicen estar muy satisfechos, aunque es cierto que rivales como el Toyota Aygo son aún más fiables. 

Respuesta de Andy Brady 



arrow up icon
Volver arriba