Icon for vw make

Volkswagen

1 / 10

heycar opiniones

Año de lanzamiento
2020
Año de renovación
1937
Carrocería
Todas
Combustible
Todos

Todos los modelos y ofertas de Volkswagen

Volkswagen es la marca principal del mayor fabricante de automóviles de Europa, el Grupo Volkswagen. Está presente en casi todas las categorías de vehículos y, en muchos casos, sus modelos son líderes de ventas en ellos, hasta tal punto que algunos de ellos se han convertido en clásicos. Desde los primeros modelos del fabricante, el Beetle y el Bulli, denominados internamente Tipo 1 y Tipo 2, hasta los superventas modernos como Golf, Passat o Tiguan, pasando por vehículos eléctricos con visión de futuro: el equipo de Baja Sajonia ofrece modelos para nostálgicos y futuristas. Para que no te pierdas en la enorme variedad de modelos de Wolfsburg, hemos recopilado todo lo que tienes que saber sobre los modelos de VW.

Conectividad y electro movilidad en el punto de mira

Si echas un vistazo a los modelos VW de los últimos años, notarás rápidamente que la marca se está enfocando mucho en dos aspectos: la seguridad y la digitalización. Los modelos Volkswagen consiguen lo primero gracias a numerosos sistemas de asistencia como el mantenimiento de carril, el arranque en pendiente o los asistentes de frenado, algunos de los cuales ya están disponibles de serie. En lo que se refiere a la digitalización, la conectividad es una prioridad máxima para la marca de Wolfsburg. El objetivo central es poder conectar su teléfono a su Volkswagen. Gracias a servicios como We y App-Connect, así como a Car-Net, puede instalar aplicaciones para teléfonos inteligentes en el sistema multimedia, recibir información de tráfico en tiempo real o bloquear las puertas desde el teléfono. En la página web de Volkswagen se puede verificar si el sistema de su vehículo se puede actualizar posteriormente, pero los más modernos ya cuentan con esta función.

El camino de Volkswagen hacia la electromovilidad

En Volkswagen también están pasando muchas cosas en lo que respecta a la movilidad eléctrica: la marca no solo ofrece modelos conocidos como el Passat o el Golf como híbridos enchufables, sino también vehículos puramente eléctricos como el e-Golf o el ID.3. En general, Volkswagen ha planificado una serie de modelos ID para los próximos años con el fin de ofrecer a sus modelos más conocidos una contraparte cero emisiones. La línea ID es sinónimo de diseño combinado con soluciones inteligentes y sostenibles para la protección del medio ambiente, sin renunciar a la identidad de la marca. Los ID3 (compacto) e ID4 (SUV) ya están en el mercado, y en el futuro llegarán los ID.Buzz, un Bulli eléctrico; ID.Crozz un crossover; ID.Vizzion, un sedán de lujo y ID.Space Vizzion, su versión familiar con más espacio.

Categorías de vehículos VW

Casi ninguna otra marca ha logrado establecer al menos un modelo exitoso en cada categoría de vehículo. Desde el pequeño Up! hasta los SUV como el Tiguan, Volkswagen ofrece vehículos para todas las ocasiones y necesidades. Estos son los modelos más importantes de VW.

Modelos de VW pequeños

El Volkswagen más pequeño es actualmente el Up!, el sucesor del Fox. Conocido como el e-Up! también está disponible como eléctrico, y es ideal como vehículo urbano eficiente. El Polo es un poco más grande y ha sido un modelo Volkswagen establecido desde su introducción, en la década de 1970. Su variante GTI garantiza prestaciones deportivas en un paquete contenido, una fórmula que nunca falla.

Modelos compactos: viejos y nuevos éxitos de ventas

Como primer modelo de la marca, el VW Beetle fue el automóvil más vendido en Alemania durante mucho tiempo. Anticipándose de manera impresionante, el fabricante pudo contrarrestar la inminente saturación del mercado por parte del Beetle con la producción del VW Golf, que gracias a su variabilidad es ahora el modelo más exitoso de Wolfsburg, ya sea como e-Golf, Variant o GTI, el Golf es la navaja suiza de los vehículos. VW trató de resucitar el Beetle trayéndolo al presente, pero el nuevo Beetle se discontinuó debido a la falta de demanda.

Modelos de gama media: lazos familiares

El VW Passat es una institución entre los sedanes de gama media alemanes. Por último, pero no menos importante, su versatilidad contribuye a esto: ya sea como un sedán clásico, como un familiar, o la versión Alltrack con tracción total, el VW Passat es su vehículo familiar flexible. Si se quiere que sea aún más lujoso, existen los Phaeton o el más nuevo Arteon, berlinas de clase media-alta que combinan los últimos estándares de diseño exterior con materiales de alta calidad en el interior.

SUV y furgonetas: un montón de espacio y conducción llena de acción

Si quieres transportar niños  —y muchos— de forma cómoda y segura, el SUV compacto Touran es la elección adecuada. No solo brinda mucho espacio, sino que también es extremadamente silencioso a pesar de su tamaño. Si buscas un poco más de acción, por ejemplo, fuera de la carretera, los modelos SUV son impresionantes: además de los crossover T-Roc y T-Cross, los Touareg y el Tiguan son especialmente adecuados. Muy atractivos por fuera, recuerdan a los  todoterreno y tienen la capacidad de moverse con seguridad por caminos desiguales y sin asfaltar. Al mismo tiempo, gracias a su generosa cantidad de espacio, son adecuados como coches familiares, con el Touareg ofreciendo un poco más de volumen de carga que el Tiguan.

Modelos especiales de VW: más equipamiento a un precio más bajo

Además de los modelos clásicos, Volkswagen ofrece regularmente modelos especiales para vehículos de diferentes clases, sin importar si se trata de Up!, Golf o Tiguan. Aquí, los compradores ahorran mucho y se benefician al comprar un modelo especial de segunda mano, ya que suelen contar con equipamiento adicional. Algunas de las ediciones especiales más conocidas de la marca son, por ejemplo, las United, IQ.Drive o Join. Esta última en particular se centra en sistemas de seguridad y conectividad adicionales.

El camino de Volkswagen

La historia de Volkswagen está estrechamente ligada a la historia alemana. Establecido en el Tercer Reich con la orden original de producir un automóvil para todos, el grupo solo ha estado comercializando bajo su nombre actual desde 1949. El Beetle fue el símbolo automotriz del milagro económico antes de que el interés por este modelo decayera a principios de la década de 1970 y se requiriera un nuevo modelo exitoso. Con el VW Golf, los ingenieros de Baja Sajonia hicieron frente al paso del tiempo y lograron un nuevo auge que, gracias a una amplia gama de vehículos, continúa hasta el día de hoy, a pesar de perturbaciones como el escándalo del diésel en 2015. En el camino hasta convertirse en el mayor fabricante de vehículos del mundo —posición que se disputa cada año con Toyota—, se ha hecho con muchas otras marcas bajo el mismo techo como, por ejemplo, Audi, Bugatti, Bentley, Seat, Porsche o Skoda. Algunas de las pistas es que modelos similares de cada fabricante usan las mismas plataformas, motorizaciones o incluso provienen de la misma fábrica.

La popularidad como ventaja: por qué comprar un Volkswagen

Los modelos de Volkswagen son extremadamente populares en el mercado de nuevos y de segunda mano, ¡y esto es una de sus mayores ventajas! Al comprar un automóvil de segunda mano, algunos de los puntos fuertes es que cuentas con una amplia selección de modelos; alta calidad a precios contenidos; coches relativamente nuevos a precios más bajos —Volkswagen renueva regularmente su porfolio—; una amplia red de talleres en toda Europa y mucha facilidad a la hora de adquirir un recambio. Siempre se debe tener una cosa en mente al comprar un Volkswagen de segunda mano: puedes ahorrar enormemente y aún así obtener la calidad habitual del fabricante.

¿Compacto, emocionante, familiar o todo al mismo tiempo?

Gracias a su gran variedad de modelos, existe una alta probabilidad de que VW tenga un modelo adecuado para ti. Además, casi toda su gama está disponible en diferentes versiones y motorizaciones, así que solo tienes que decidir qué tamaño es el adecuado. Si necesitas mucho espacio, te recomendamos echar un vistazo a un Touran o a las furgonetas T5 y T6. Si te gusta el aspecto de los todoterrenos y te gusta conducir por caminos de grava, te recomendamos los modelos Tiguan y Touareg. Si solo recorres distancias cortas de forma regular o estás buscando un vehículo urbano ágil, lo mejor que puedes hacer es considerar el VW Polo o el pequeño Up! Junto con el e-Golf y el ID.3, conducir de forma respetuosa con cero emisiones ya es una posibilidad que hasta hace poco no existía con Volkswagen. Y, si realmente estás indeciso sobre qué modelo elegir dentro del abanico, una apuesta segura siempre va a ser el Golf. Si es el modelo más vendido del mayor fabricante del mundo, por algo será. 

Volver arriba