logo for this website
0
Favoritos
Icon for mercedes-benz make

Mercedes-Benz GLS opiniones

1 / 9

heycar opiniones

calendar iconAño de lanzamiento
2019
calender iconAño de renovación
2020
car comparison iconCarrocería
SUV
fuel iconCombustible
Diesel

Escrito por heycar

7/ 10
heycar opiniones
Enorme SUV de lujo con siete plazas
Ventajas
  • Increíblemente práctico y versátil, incluso para familias grandes

  • Sistema multimedia ingenioso y muchos extras

  • Considerablemente más barato que un Range Rover

Inconvenientes
  • Otros SUV de siete plazas muy buenos cuestan menos

  • No se conduce tan bien como la mayoría de estos

  • Tampoco les supera en calidad de construcción

Veredicto general

Veredicto general

“Pocas empresas se han sumado a la revolución de los SUV con tanto entusiasmo como Mercedes-Benz. La compañía ofrece nada menos que ocho variedades: pequeños, grandes, medianos, asequibles, caros, coupés, enfocados al lifestyle, o enfocados al rendimiento puro… cualquiera que se te ocurra, la marca de la estrella cuenta con una opción”.

El GLS, sin embargo, es el buque insignia de todos ellos. Denominado “La Clase S de los SUV”, su función es proporcionar niveles de lujo, calidad, tecnología y estilo equiparables a una limusina sumados a la estética, atractivo, practicidad y versatilidad asociados a un todocamino. Por lo tanto, un trabajo sin presión. 

Enhorabuena a los ingenieros, es enorme. Cualquier coche que pueda hacer que un Volvo XC 90 aparezca canijo tiene que estar en en lado grande. Otro punto a favor en el gigante interior para siete personas construido de materiales de alta calidad, lleno de equipamiento de lujo y una gama de tecnología interesante en el sistema multimedia. Buena nota también para el musculoso motor diésel, que entrega refinamiento mecánico sin parangón, junto con unos consumos competitivos. Estos tres puntos son clave para este segmento.

Sin embargo, el Mercedes-Benz GLS tiene un gran problema, que se llama BMW X7. Ambos vehículos están cuello con cuello en lo que respecta a tamaño, precio y atractivo, entre muchos otros factores. Y aunque la parrilla con fosas nasales del X7 pueda ser demasiado para algunos compradores, cualquiera que haya probado el SUV de Baviera sabrá que se trata de un coche muy, muy bueno. Crucialmente, mejor —en muchos aspectos— que el GLS.

La calidad del habitáculo es uno de ellos. Sí, el Mercedes se siente muy elevado y pulido por dentro, pero el BMW cuenta con más atención al detalle y una construcción más sólida, dotándole de una sensación con más cuerpo. En la carretera, el X7  también le hace sombra. No es tan cómodo, sin importar el entorno o la velocidad, y se siente más torpe en las curvas. Esto, en un vehículo de lujo, es esencial para crear la impresión adecuada de sofisticación. Si esta no existe, ni todas las pantallas táctiles del mundo pueden contrarrestar su ausencia.

También existe la amenaza que suponen otros SUV de siete plazas más asequibles, como el Audi Q7 o Volvo XC 90, ambos excelentes, especialmente el alemán. Siendo sinceros, ¿realmente necesitas un coche tan grande como el GLS? Para la mayoría, la respuesta será negativa. Si en cambio es así —no nos malinterpretes—, el Mercedes es una opción sólida en muchos sentidos. A los amantes de la tecnología, especialmente, les encantará. Sin embargo, el X7 es más equilibrado, y otros modelos, como el Q7, realizan una función similar por considerablemente menos.

¿Es el Mercedes-Benz GLS apropiado para ti?

Si necesitas un SUV de lujo de siete plazas en tu vida, pero el Audi Q7 o el Volvo XC 90 no cuentan con el espacio o la estética que requieres, es el momento de pensar en grande. Es aquí en donde entra el Mercedes GLS. Este vehículo es tan grande que es inevitable ser percibido, y el deseado emblema junto con las líneas atractivas garantizan que, si destacas, sea por los motivos adecuados.

Existe el espacio suficiente en el habitáculo y maletero para suplir las necesidades de cualquier familia, incluso una compuesta exclusivamente por largos jugadores de baloncesto. El equipamiento de lujo y las facilidades tecnológicas se asegurarán de mantenerlos a todos entretenidos. En principio, es un vehículo muy similar al BMW X7, y si estás considerando uno de esos, probablemente estés considerando un GLS.

¿Cuál es la mejor combinación de motor y equipamiento para el Mercedes-Benz GLS?

Con el GLS, no tienes elección: solo dispone de un motor, el 400d. Se trata de un propulsor de gasóleo de 3.0 litros, seis cilindros en línea y 330 CV que puede impulsar sin problemas un modelo tan grande. También es lo suficientemente suave y silencioso para garantizar que la vida dentro de la cabina permanece todo lo sofisticada y civilizada que merece un SUV de lujo.

Existen tres niveles de equipamiento, todos con nombres estrambóticos, pero incluso el base cuenta ya con todos los extras de lujo que puedas necesitar de un vehículo de este tipo. Elegir por encima de este suma mucho a la factura final y, aunque algunos son atractivos (como los asientos traseros con masaje), en su mayor parte son innecesarios.

¿Qué otros coches son similares al Mercedes-Benz GLS?

Para un comprador de SUV de lujo, no existe la escasez de opciones. Sin embargo, una de ellas es el rival directo al GLS mucho más que cualquier otro. Es el ya mencionado X7, fabricado por ese antiguo enemigo bávaro, BMW. Ambos modelos cuentan con el mismo tamaño (enorme), cuestan más o menos lo mismo (nuevos o usados) y ofrecen un equilibrio similar en cuanto a calidad, lujo, atractivo y practicidad para siete plazas.

Otros modelos a considerar serán un poco más pequeños y asequibles, como el Audi Q7 o Volvo XC 90; y es imposible ignorar, en esta categoría, al verdadero pare de los todoterrenos de lujo: el Land Rover Range Rover, si solo se necesitan cinco plazas.

arrow up icon
Volver arriba