logo for this website
0
Favoritos
Icon for bmw make

BMW Serie 6 Opiniones

1 / 7

heycar opiniones

calendar iconAño de lanzamiento
2011
calender iconAño de renovación
2020
car comparison iconCarrocería
Coupé
fuel iconCombustible
Gasolina, Diésel

Escrito por heycar

8/ 10
heycar opiniones
Lujoso, ideal para largas distancias
Ventajas
  • Cumple a la perfección el papel de gran turismo

  • Interior lujoso y de alta calidad

  • El espacio del maletero es mejor que el de la mayoría de sus rivales

Inconvenientes
  • Los asientos traseros son muy pequeños

  • La experiencia de conducción no es tan atractiva como cabría esperar

  • La conducción en los modelos M Sport no es tan firme

Veredicto general

"El BMW Serie 6 Coupé ofrece una sólida combinación de prestaciones, lujo, confort y practicidad para el día a día. Si a esto le añadimos un aspecto lujoso y un interior de calidad, se convierte en una propuesta muy atractiva".

Comparado con el modelo al que sustituye, el Serie 6 Coupé es un coche realmente atractivo. Las clásicas proporciones de "capó largo y cola corta" siguen siendo magníficas, mientras que el diseño general es más agradable que muchos de los modelos más recientes de BMW.

Algunos podrían esperar que el Serie 6 Coupé sea un coche deportivo robusto, capaz de destrozar una pista de carreras o de recorrer carreteras rurales. En realidad, se trata de un gran turismo, diseñado para que los conductores recorran largas distancias aislados del mundo exterior.

Sin embargo, sigue siendo un BMW, y ofrece un grado considerable de compromiso con la conducción. El Serie 6 tiene una dirección limpia y precisa, y una suspensión que resiste el balanceo de la carrocería. Pero todo esto tiene como telón de fondo un coche bastante grande y pesado, que es más adecuado para ser conducido con la vista puesta en el confort.

A esta idea contribuye un trío de motores que ofrecen potencia y refinamiento sin esfuerzo. El 640d diésel es la estrella inesperada, ya que ofrece un gran par motor a bajas revoluciones y unas cifras de consumo impresionantes. Si quieres hacer viajes largos, pero limitando el tiempo de repostaje, es una opción difícil de ignorar. Una caja de cambios automática de ocho velocidades de serie contribuye a mejorar la experiencia.

Un alto nivel de equipamiento de serie aumenta el atractivo de este gran BMW. Los asientos de cuero con ajuste eléctrico, la navegación por satélite, los sensores de aparcamiento y un impresionante sistema de sonido vienen incluidos en todos los modelos. La lista de opciones permite una personalización aún mayor, además de lo tentador que resulta el nivel de acabado M-Sport.

Además de parachoques más deportivos y asientos de lujo, esta opción ofrece llantas de aleación más grandes y una suspensión más rígida. En comparación con otros modelos, los coches M Sport pueden pecar de una conducción algo dura. Es uno de los pocos aspectos negativos que afectan a esta versión de la máquina alemana.

La única otra desventaja notable del Serie 6 Coupé son los asientos traseros. En realidad, están puestos más por cumplir el expediente que por ser más un espacio adecuado para adultos. Solo serán recomendables para viajes muy cortos o para que lo usen los niños.

La respuesta de BMW a esta problemática es el Serie 6 Gran Coupe de cuatro puertas, diseñado para aquellos que quieren llevar pasajeros en los asientos traseros con regularidad. Este modelo hace que el coupé de dos puertas se convierta en un coche de lujo personal, aunque con un maletero considerable con capacidad para 460 litros de equipaje.

El Serie 6 Coupé es un auténtico producto de lujo. Cierto es que se trata de una compra que puede ser considerada un capricho, pero también tiene como objetivo hacer que tu experiencia de conducción sea lo más tranquila y relajada posible.

¿Es el BMW Serie 6 adecuado para ti?

Un vehículo grande y lujoso como el BMW Serie 6 Coupé no es para todo el mundo. Atrae más a los conductores que quieren cubrir grandes distancias sin esfuerzo. Utilizar un coche como éste para viajes cortos puntuales parece una exageración. Se podría decir que ha nacido para llevarnos de una punta a otra del país.

El hecho de que el Serie 6 Coupé pueda usarse a diario amplía su atractivo; ya que será perfecto para aquellos usuarios que acostumbren a hacer largos desplazamientos al trabajo. Los fines de semana, también es lo suficientemente práctico como para llevar el equipaje para una escapada puntual.

Sin embargo, sería mejor utilizarlo como segundo coche para una familia, dado el limitado espacio de las plazas traseras. La prioridad es el confort y la satisfacción del conductor.

¿Cuál es el mejor modelo/motor del BMW Serie 6 que puedes elegir?

BMW ha mantenido la gama de modelos del Serie 6 relativamente compacta, lo que facilita la comprensión de los matices que nos aportan las diferentes versiones.

A pesar de ser el modelo más básico, el acabado SE incluye todo el lujo y la tecnología que necesita el cliente medio de un gran turismo. También evita la suspensión más rígida del modelo M Sport, y pierde por muy poco la comparativa en términos de equipamiento extra.

La elección del motor dependerá del uso que se le vaya a dar al Serie 6 Coupé. Los viajes largos a través del país harían que el 640d diésel fuera la elección perfecta. Este te ofrece un impresionante ahorro de combustible, es silencioso en la autopista y ofrece un buen ritmo cuando lo necesitas.

Para aquellos que quieran utilizar su Serie 6 con menos frecuencia, hay un argumento para ir a por todas con el V8 de gasolina 650i. Suena de maravilla y es muy rápido. Los costes de combustible y otros gastos serán menos problemáticos si le damos poco uso.

¿Qué otros coches son similares al BMW Serie 6?

El precio y la escala del BMW Serie 6 lo sitúan en un nicho inusual en comparación con los modelos de otros fabricantes.

Un Porsche 911 Carrera se acerca en términos de coste, pero con su disposición de motor trasero y su tendencia deportiva, es una máquina muy diferente a la de BMW. También carece del espacio del maletero que trae el Serie 6 Coupé.

Otros competidores son el Mercedes-Benz Clase E Coupé y el Audi A5, pero ninguno ofrece el mismo grado de lujo. El Maserati GranTurismo y el Jaguar XK cumplen mejor las expectativas, pero ambos se quedan algo anticuados al lado del BMW.

Confort y diseño

El atractivo del Serie 6 Coupé se basa en ofrecer un habitáculo confortable que hace que viajar largas distancias sea un placer. En lugar de tener un diseño espectacular o fastuoso, el BMW presenta una disposición interior sólida, aunque quizá algo ordinaria.

Para muchos compradores esto será una ventaja. A nadie le gusta entrar en un coche nuevo y tener que pasar horas averiguando dónde están todos los botones. En el Serie 6 Coupé, todo está colocado de forma lógica, con botones y el mando giratorio iDrive a mano. El salpicadero está ligeramente inclinado hacia el conductor, con la pantalla multimedia iDrive de 10,2 pulgadas de serie como foco principal.

No tendrás quejas sobre la comodidad de los asientos del Serie 6 Coupé. Sin embargo, los conductores de un SUV pueden sorprenderse un poco al principio por lo bajos que están, lo que puede llevar a algunas preocupaciones iniciales sobre la visibilidad.

Los asientos delanteros de cuero son ajustables eléctricamente en todas las versiones, y cuentan con una función de memoria para el conductor y el pasajero. Los modelos SE vienen con los asientos de serie, mientras que las versiones Sport cuentan con el diseño "Confort" y los coches M Sport ganan elementos de mayor sujeción, pero todos son muy cómodos.

El volante se ajusta eléctricamente en cuanto a alcance e inclinación, lo que significa que los conductores de todos los tamaños deberían poder estar cómodos en el Serie 6 Coupé. Los asientos delanteros calefactados también son una ventaja.

Es cierto que los pasajeros de atrás no se sentirán tan contentos, con un espacio limitado para las piernas y la cabeza.

Calidad y acabado

No te equivoques, el BMW Serie 6 tiene un interior que está a la altura de su imagen de calidad. Aunque el salpicadero principal no ofrece grandes emociones, no puede haber quejas sobre cómo luce todo.

Hay mucho cuero en la consola central y en los reposabrazos de las puertas, y las versiones mejoradas tienen de serie un salpicadero revestido de cuero. También se puede especificar un curioso acabado cerámico para la palanca de cambios, el mando iDrive y los diales del climatizador. BMW dijo que esto ayudaba al coche a mantenerse fresco cuando lo tenemos mucho rato al sol.

Independientemente de las opciones, el interior está bien construido. No tendrás que preocuparte de componentes de poca calidad con la excusa de abaratar el precio.

Los modelos SE vienen con molduras interiores acabadas en aluminio, mientras que los acabados en roble americano y álamo gris oscuro eran opcionales. Los modelos M Sport tienen, en cambio, detalles de aluminio hexagonal más deportivos. Como parte de su atractivo de lujo, la rara versión Sport viene con un inusual acabado brillante "Fineline Cognac".

La tapicería de cuero Dakota es de serie en la mayoría de los modelos, mientras que las versiones posteriores al 650i llevan un cuero Nappa más sofisticado. El programa de personalización Individual de BMW ofrece cuero Merino para cubrir casi todas las partes del habitáculo.

Información y entretenimiento

El Serie 6 Coupé de la generación anterior fue uno de los primeros BMW en recibir el entonces revolucionario sistema multimedia iDrive de la compañía. Resultó ser complejo y controvertido, pero afortunadamente el sistema que se encuentra dentro de este nuevo Serie 6 ha mejorado mucho.

En el centro del salpicadero hay una pantalla multimedia de 10,2 pulgadas, responsable de una gran cantidad de funciones. Todos los Serie 6 Coupé vienen de serie con el sistema de navegación por satélite BMW Professional, conectividad telefónica Bluetooth, un único reproductor de DVD y puertos de entrada USB y auxiliar. Todo ello se gestiona mediante el mando giratorio iDrive, o a través de comandos de voz.

En los modelos de 2016 se produjeron grandes cambios cuando BMW instaló una nueva pantalla de alta resolución de 10,2 pulgadas, diseñada para ser más fácil de leer y requerir menos pulsaciones de botones para acceder a los menús clave. También se añadió la radio DAB, junto con una conectividad Bluetooth mejorada e incluso la posibilidad de cargar de forma inalámbrica los smartphones compatibles.

Estos últimos modelos también se benefician de un panel de instrumentos digital, con el color y la disposición de los diales ajustados en función del modo de conducción seleccionado.

El sistema de audio de nueve altavoces es de serie, y BMW ofrece un sistema Harman Kardon mejorado en la lista de opciones. Para aquellos que quieran disfrutar de la experiencia de audio definitiva, se puede especificar un potente sistema de audio B&O Advanced de 16 altavoces.

Espacio y practicidad

El BMW parece un coche grande por fuera, pero la realidad por dentro es un poco diferente. Aunque puede describirse como un coche de cuatro plazas, el Serie 6 se centra por encima de todo en el conductor y el pasajero del asiento delantero.

Este enfoque tiene cierto sentido, al menos. Como parte de la gama del Serie 6, BMW también ofrece la versión Gran Coupé de cuatro puertas. Además de un par de puertas adicionales, el Gran Coupe tiene una mayor distancia entre ejes, lo que lo hace más práctico para aquellos que necesitan acomodar a más de dos personas.

En el interior del Serie 6 Coupé, los ocupantes de los asientos delanteros disfrutan de una gran experiencia, ya que tienen ajuste eléctrico de serie. El espacio para las piernas es amplio y el espacio para la cabeza es más que suficiente para los pasajeros más altos.

El reposabrazos central ofrece un útil compartimento de almacenamiento debajo, junto con un par de portavasos en la parte delantera de la consola central. Los compartimentos de las puertas, la red de almacenamiento en el espacio para los pies del pasajero y la guantera ofrecen espacio adicional para guardar objetos.

Al pasar a la parte trasera del Serie 6 Coupé, los pasajeros se encuentran con una experiencia algo más decepcionante. El espacio para las piernas ha mejorado con respecto a la generación anterior, pero sigue siendo muy estrecho para los adultos. La línea del techo, muy pronunciada, también reduce el espacio para la cabeza. Al menos, los dos asientos traseros vienen con anclajes Isofix para sillas de niños incluidos.

La apertura del maletero refuerza la naturaleza de viaje por carretera del Serie 6. La capacidad de 460 litros de equipaje lo convierte en un coupé realmente práctico. Bolsas de deporte o el equipaje para unas vacaciones cortas caben sin ningún problema, aunque la tapa del maletero se abre en un ángulo ligeramente incómodo.

Manejo y calidad de conducción

BMW se empeñó en describir el Serie 6 Coupé como un "gran turismo" cuando se lanzó, en lugar de comercializarlo como un coche deportivo. Esta distinción tenía como objetivo garantizar que los compradores no se sintieran engañados por la conducción del Serie 6.

La idea de vehículo para recorrer largas distancias encaja perfectamente con el Serie 6 Coupé, y tiene mucho más sentido una vez que te pones al volante. Con sus casi 4,9 metros de longitud y un peso en marcha que se acerca a las dos toneladas, es un coche grande para conducir. Intentar que se comporte como un verdadero deportivo habría sido una tarea difícil, incluso para BMW.

En cambio, el Serie 6 Coupé se presenta como una máquina relajada y tranquila, pero con un toque extra de rendimiento bajo su superficie. Su dirección es rápida y precisa, con un peso decente. La respuesta es menos evidente, sin embargo, y las carreteras con curvas pueden hacernos pasar por ciertas dificultades.

La dirección activa integral está disponible para el Serie 6, dándole la capacidad de girar con las cuatro ruedas. Es una opción poco frecuente, pero marca la diferencia en la experiencia de conducción.

A pesar de la masa total del vehículo, el balanceo de la carrocería se mantiene al mínimo gracias a la suspensión. Los modelos SE y Sport tienen una calidad de conducción más confortable, mientras que las versiones M Sport a veces se sienten algo más incómodas. Esto se debe a la combinación de ruedas grandes y amortiguadores rígidos, lo que hace que el Serie 6 M Sport no vaya muy bien en carreteras irregulares.

La suspensión opcional Adaptive Drive resuelve algunos de estos problemas, permitiendo una elección a medida de la rigidez de la suspensión. El confort tiene sentido en la autopista, mientras que el Sport es más apropiado para esos momentos de diversión en la carretera.

Motores y cajas de cambio

Las opciones de motorización del BMW Serie 6 Coupé son cortas, pero bastante atractivas. Todos los modelos vienen con una transmisión automática deportiva de ocho velocidades.

El motor diésel de seis cilindros 3.0 del 640d es la estrella inesperada de la gama del Serie 6. Con 313 CV y una buena dosis de potencia de arrastre, ofrece una encantadora combinación de prestaciones y ahorro de combustible que supera los 21 km/litro.

Acelera de 0 a 100 km en 5,5 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Sin embargo, lo que impresiona en el 640d es el empuje que tiene a medio gas. Gana velocidad sin esfuerzo, y realmente se adapta a la naturaleza GT del coche.

Con una potencia de 320 CV procedente de un motor 3.0 de seis cilindros en línea con turbocompresor, el 640i de gasolina es ligeramente más rápido que la opción diésel. Tarda 5,4 segundos en pasar de 0 a 100, pero carece de la sensación de robustez del 640d.

El 650i, con su V8 de gasolina de 4,4 litros y doble turbo, es el más potente. Inicialmente se ofrecía con 407 CV, pero ahora se ha elevado a 450 CV. Acelera de 0 a 100 en 4,6 segundos, y el sonido es increíble. Sin embargo, el coste en combustible será un problema, al igual que otros costosos gastos de mantenimiento.

Aunque los dos motores de gasolina del Serie 6 Coupé están bien por separado, es fácil ver por qué la mayoría de los compradores se inclinaron por el Diesel. El 640d mantiene un nivel de prestaciones considerable, pero ofrece un consumo de combustible que pone en evidencia a coches mucho más pequeños.

Refinamiento y niveles de ruido

Unas horas al volante revelan que el Serie 6 es un gran turismo impecable. Es ideal para recorrer largas distancias sin sufrir, dejándote con una gran sensación de frescura.

La conducción en autopista es muy relajada. La caja de cambios automática de ocho velocidades mantiene bajas las revoluciones del motor y casi no oirás el ruido del viento. Sólo nos podrá molestar un poco el ruido de los neumáticos, especialmente en las versiones con llantas más grandes de 20 pulgadas.

Los tres motores son suaves y refinados. La preocupación por los diésel estridentes desaparecerá con el 640d, cuyo sonido es sorprendentemente agradable. A ello contribuye el sonido de imitación del motor que se reproduce a través de los altavoces del equipo de música, lo que ayuda a disimular cualquier estruendo.

Las dos versiones de gasolina son, por lo general, más suaves, aunque los modelos posteriores a la actualización han incorporado un nuevo sistema de tubo de escape deportivo con válvulas conmutables en su interior. Esto permite al conductor alternar entre dos modos diferentes, alterando el tono de los tubos de escape. Hace que el 850i suene especialmente bien, pero nunca llegue a ser agotador en trayectos largos.

Equipamiento de seguridad

BMW no sometió al Serie 6 Coupé a las pruebas de choque de la organización Euro NCAP cuando se lanzó por primera vez. Sin embargo, es muy similar a la berlina de la Serie 5, y ese modelo en particular obtuvo una calificación global de cinco estrellas cuando fue evaluado.

El equipamiento de seguridad de serie incluye airbags frontales, laterales y de cortina. Los reposacabezas delanteros están diseñados para minimizar el latigazo cervical, mientras que BMW suministra un kit de primeros auxilios y un triángulo de advertencia como parte del equipamiento de serie.

Los sensores de aparcamiento delanteros y traseros vienen de serie en el Serie 6 Coupé. Teniendo en cuenta su largo morro y su restringida visibilidad trasera, los conductores lo agradecerán. El Park Assist, que permite que el Serie 6 gestione por sí mismo los espacios, está disponible desde el lanzamiento. También estaba disponible una cámara de marcha atrás con visión envolvente.

BMW ofrecía una serie de equipos de seguridad opcionales para el Serie 6 Coupé. La visión nocturna con reconocimiento automático de peatones era una opción especialmente cara, al igual que el control de crucero con función "stop and go". El asistente de mantenimiento de carril, los faros LED adaptativos y el head-up display también merecen la pena.

Los dos asientos traseros incluyen puntos de anclaje Isofix de serie para llevar sillas de niños.

No hay rueda de repuesto instalada, ni disponible como opción para el Serie 6 Coupé. En su lugar, BMW confía en los neumáticos run-flat, aunque el control de la presión de los mismos no se convirtió en estándar hasta el final de la vida del coche.

Consumo y costes de combustible

"Para ser un gran turismo, el BMW Serie 6 Coupé puede ser relativamente eficiente en cuanto a combustible si elegimos las opciones adecuadas".

Como era de esperar, el 640d diésel es el modelo más eficiente. En las pruebas oficiales, alcanza una media de 21 km/litro. Los cambios introducidos en los modelos posteriores a la actualización mejoraron el consumo a 22,2 km/litro.

En el otro extremo de la escala, el 650i de gasolina sólo alcanzaba los 11 km/litro cuando se introdujo por primera vez. Los coches posteriores mejoraron esta cifra hasta unos respetables 13,6.

El 640i se sitúa en el mismo nivel, con una media combinada de entre 15,3 y 15,8 km/litro.

Grupos de seguros y costes

Dada la potencia y el prestigio que ofrece, el seguro del BMW Serie 6 será sin duda bastante caro. Los conductores experimentados deberían ser capaces de gestionar las cuotas, pero los conductores más novatos pueden tener dificultades.

Los primeros ejemplares del 640i SE de gasolina entrarán dentro del grupo más caro. Los 640d y 650i también están el mismo rango de precios.

BMW nos ofrece un rastreador de vehículos además de la alarma y el inmovilizador de serie. Invertir en uno puede ayudar a reducir los costes del seguro y ofrecerte tranquilidad.

¿Cuánto deberías pagar por un BMW Serie 6 Coupé de segunda mano?

"Los coupés premium como el BMW Serie 6 no están diseñados para venderse en grandes cantidades, lo que significa que encontrar uno de segunda mano puede llevarte tiempo".

El mercado de segunda mano revela que el 640d diésel es sin duda el modelo más popular. Las versiones de gasolina son difíciles de encontrar, mientras que el M Sport es el nivel de equipamiento más común.

Un 640d, en acabado M Sport y con poco kilometraje, debería estar disponible desde unos 27.000 euros. Los mejores ejemplares suelen encontrarse en el stock de segunda mano de los concesionarios BMW.

Para aquellos que quieran un modelo de gasolina, el 640i es más fácil de encontrar. Un coche con poco kilometraje, también en acabado M Sport, tendrá un precio de unos 23.000 euros para los ejemplares mejor conservados.

Niveles de acabado y equipamiento de serie

BMW ha mantenido las opciones de equipamiento para el Serie 6 Coupé de forma simple y sencilla, con sólo unos pocos niveles diferentes.

El SE representa el nivel de entrada, pero no se queda corto en equipamiento de serie. La tapicería de cuero Dakota, la navegación por satélite, los sensores de aparcamiento y los faros de xenón se incluyeron en el lanzamiento del coche. Los modelos 650i de gasolina traen unas llantas más grandes de 19 pulgadas, frente a las habituales de 18 pulgadas.

Los cambios realizados como parte de la actualización de 2015 incluyeron elementos adicionales en la especificación SE, como los faros LED y la navegación ConnectedDrive.

El acabado M Sport también está disponible desde el lanzamiento, con un estilo de carrocería único y llantas de aleación de 19 pulgadas. Los asientos deportivos de cuero, el revestimiento del techo en negro y los tubos de escape en cromo oscuro son algunos de los elementos más destacados.

La especificación Sport se añadió como parte del lavado de cara que se hizo en 2015, pero solo para el 650i. Ofrece llantas de 19 pulgadas, asientos de confort tapizados en cuero Nappa y detalles exteriores cromados adicionales.

El acabado SE ofrece una buena relación calidad-precio, mientras que los otros dos niveles de personalización son esencialmente mejoras de estilo. A pesar de ello, el M Sport fue el más popular entre los compradores.

arrow up icon
Volver arriba