Icon for audi make

Audi A6 Opiniones

1 / 10

heycar opiniones

Año de lanzamiento
2018
Año de renovación
2020
Carrocería
Sedán
Combustible
Gasolina,diésel,PHEV

Escrito por heycar

8/ 10
heycar opiniones
Un sedán sofisticado y espacioso
Ventajas
  • Tecnología futurista

  • Interior espacioso

  • Refinamiento de conducción superlativo

Inconvenientes
  • Sus rivales son más eficientes

  • El control de la climatización es táctil y quisquilloso

  • Equipamiento opcional a precios desorbitados

Veredicto general

“El último Audi A6 es una interpretación moderna del sedán grande de lujo. Está lleno de tecnología, desde su interior lleno de pantallas táctiles hasta sus motores mild-hyibrid, y sigue contando con todas las cualidades tradicionales que se esperan de esta clase de vehículos”.

Audi usa su buque insignia A8 como plataforma de pruebas para sus avances tecnológicos, introduciendo sus innovaciones y dispositivos, pero estos no tardan en aparecer en el resto de sus modelos, yendo en cascada hasta modelos más asequibles, como el A6 de cuatro puertas. Su cabina digital integra hasta tres pantallas de alta resolución, lo que le dota de un aspecto inconfundiblemente futurista.

El sistema multimedia, sin embargo, cuenta con algunos puntos flacos. Tiene muchas funcionalidades, pero las más interesantes de ellas (como el cuadro de instrumentos digital), solo están disponibles dentro de un paquete de equipamiento opcional. El control de climatización es más caprichoso que en otros modelos de la propia Audi, y de sus rivales BMW y Mercedes, por descontado.

La mayor parte de los modelos vienen con tracción total Quattro de serie, siendo el diésel más básico (el 40 TDI) la única excepción, aunque se le puede añadir como extra. Es un motor de cuatro cilindros que entrega 204 CV notablemente suave que cuenta con el rendimiento suficiente para la mayor parte de los conductores y que consume 4,7 litros por cada 100 km con un uso moderado.

Todos los A6 vienen con una sutil transmisión automática (de siete u ocho velocidades en función de la potencia) y tecnología mild-hybrid para ahorrar combustible. Sigue sin ser el sedan de su categoría más eficiente, pero se acerca al mejor.

Para lo que sí sirve esta caja de cambios es para brindar estabilidad en los viajes largos —a veces parece dudar en ciertos momentos clave, como al entrar en rotondas—, mejor que el resto de automáticos del mercado.

La gama gasolina arranca con otro tetracilíndrico, el 45 TFSI, que entrega 245 CV, y hay un par de motores V6 de 3.0 litros (uno gasóleo y otro de bencina) que son refinados y potentes. En 2019, la marca de Ingolstadt añadió dos motores híbridos enchufables, los 50 y 55 TFSIe, que usan el mismo propulsor de 2.0 litros con un motor eléctrico de 141 CV, igual que el SUV Q5. Cuentan con una autonomía cero emisiones de unos 50 km y más de 300 CV.

El espacio interior es impresionante, y los pasajeros (incluso con tres en la parte trasera) estarán mucho más amplios que en cualquier modelo, alemán, francés o británico, de la competencia. El maletero tiene un buen diseño y cabe sorprendentemente mucho equipaje. Por supuesto, la versión familiar A6 Avant contará con más aún.

A algunos vehículos les cuesta encontrar su nicho. Antes, si estabas buscando un sedán grande y lujoso para presumir en el estacionamiento de la empresa, contabas con dos opciones: el BMW Serie 5 era el deportivo; y el Mercedes Clase E, el refinado para volver a casa después de un largo día en la Sala de Juntas. ¿Qué ocurre entonces con nuestro amigo, el Audi A6?

Se trata de un coche muy equilibrado con un interior impresionante y una conducción cómoda con un matiz deportivo. Si esquivas los niveles más altos de acabado, también es una propuesta sensata de calidad-precio, pero si nos ponemos muy exigentes, carece un poco de personalidad.

¿Es el Audi A6 apropiado para ti?

El Audi A6 es una berlina voluminosa y cómoda enfocada directamente a los conductores de coche empresarial con algo de dinero extra para gastar y que quieren lo último de tecnología de a bordo y un interior lujoso para desconectar en su trayecto diario.

Se siente, de hecho, mucho más como un coche de lujo que nunca en la historia del A6, con muchos de los elementos impresionantes del buque insignia A8 en un paquete más asequible. Hay más espacio para los pasajeros y más pantallas, que en el A4 sedán; y, con casi cinco metros de largo, se siente como un coche más grande y pesado.

Sin embargo, no existe ningún apartado en el que el A6 sobresalga por encima de sus rivales, y, al conducirlo, está más cómodo adelantando al resto de vehículos por el carril exterior de las autovías que en cualquier otro entorno. Si necesitas más espacio, el A6 Avant es una opción mejor, mientras que el A7, que usa la misma plataforma y motores, tiene un diseño mucho más sofisticado.

¿Cuál es la mejor combinación de motor y equipamiento del Audi A6?

Una gran berlina teutona como el A6 es una elección conservadora, y creemos que lo mejor es aprovecharse del encanto comedido del Audi cuando configures el tuyo. Esto se traduce en un motor eficiente, tracción en dos ruedas y unos acabados que no te impidan equipar las opciones del interior que distinguen a este coche.

Para la mayor parte de compradores, el 40 TDI Sport será, por lo tanto, la elección de todo el abanico disponible. A él todavía se le tiene que sumar el paquete tecnológico para contar con toda la vanguardia futurista del habitáculo, pero ya cuenta con todo lo esencial. El motor es lo suficientemente ágil, muy refinado y cuenta con la suspensión Comfort, haciéndolo ideal para trayectos largos.

Si cuentas con la posibilidad de cargarlo frecuentemente, el híbrido enchufable (PHEV) 50 TFSIe podría ahorrarte mucho en gasolina, además de contar con los incentivos fiscales que acarrea la etiqueta Eco de la Dirección General de Tráfico. Es muy rápido y viene con tracción total de serie, pero su precio supone unos 10.000 euros más, por lo que no es para todos.

¿Qué otros coches son similares al Audi A6?

El Audi A6 está en una batalla constante desde hace 25 años con sus dos archirrivales más fieros de Alemania: el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E. El fragor de esta pelea les ha llevado a los tres a buscar —y encontrar— la excelencia.

Si tuviéramos que diseccionarlos, el BMW es el más equilibrado de los tres, con los menores gastos recurrentes y un manejo preciso; el Mercedes, por su parte, está pensado para trayectos largos y confort, aunque cuenta con potencia de sobra si se opta por ella. Ambos vienen con un equipamiento más tradicional que el Audi, pero también los modelos base se pueden comprar por menos.

Este trío domina prácticamente todos los mercados europeos, pero si estás buscando algo estiloso que realice la misma función, el Volvo S90 es difícil de ignorar. Cuenta con un interior precioso y las mejores puntuaciones de seguridad.

Otra opción fuera de lo común es el Lexus ES, que viene con motor híbrido convencional de serie y un interior excelente, y es más asequible que cualquiera de los alemanes, con precios que parten de los 47.900 euros. Además, sus emisiones de 119 gramos de CO2 por km hacen que quede exento de pagar el Impuesto de Matriculación.

Volver arriba