Los 5 mejores coches eléctricos chinos que llegarán a España

21.07.22. - Seguro ya conoces a la famosa empresa estadounidense de coches eléctricos Tesla. Pero ¿has escuchado sobre empresas como BYD, NYO y Xpeng que lideran el creciente fenómeno de los coches eléctricos chinos? Desde 2015 hasta el año pasado, China ha liderado los rankings mundiales de producción y venta de vehículos eléctricos. En la actualidad, se considera como el mercado de movilidad eléctrica más grande del mundo.

En 2009, el Gobierno chino aprobó un plan para liderar la fabricación de coches eléctricos e híbridos. Los datos muestran el éxito que los coches eléctricos chinos tuvieron en la ejecución de este plan. De acuerdo con cifras de la Agencia Internacional de Energía, en 2021, el 44 % de los 10.2 millones de coches eléctricos que circulaban en todo el mundo se encontraban en China.

¿Te sorprende que los fabricantes chinos de eléctricos ofrezcan coches innovadores y a muy buenos precios? ¡No debería! Según cifras de Unoauto, estos suelen ser un 14 % más baratos que los de marcas europeas. Por eso, muchas empresas importan coches eléctricos chinos a España. 

Si aún no sabes cuáles son los mejores coches eléctricos chinos que llegarán al mercado español este 2022, Desde heycar, hemos preparado esta lista con datos importantes sobre 5 de estos modernos vehículos. ¡Sigue leyendo!

BYD Tang EV 600

BYD es una marca china que invierte fuertes sumas en la Investigación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías. Esto le ha permitido fabricar coches eléctricos de vanguardia y convertirse en una de las marcas chinas más exitosas del mercado global.

El BYD Tang EV 600 es el primer coche 100 % eléctrico que la empresa china pondrá a la venta en Europa. Este modelo no tiene nada que envidiar a modelos de lujo como el Audi e-tron o el Mercedes EQC. Su precio todavía se desconoce, pero de lo que sí estamos seguros es que este coche tiene unas características de primera.

Características físicas

Es una camioneta todocamino SUV. Sus dimensiones son:
- Largo: 4,87 metros
- Ancho: 1,95 metros
- Alto: 1,72 metros

Sistema eléctrico

El BYD Tang EV 600 tiene dos motores eléctricos que suman una potencia total de 360 kW (490 CV). Por separado, cada motor alcanza la potencia de 180 kW (245 CV) y 330 Nm de par máximo.

Además, tiene una configuración de tracción total (AWD). Es decir, los motores envían potencia a cada una de las ruedas para que el coche se mueva. Un motor actúa sobre el eje delantero y el otro sobre el eje trasero.

Este coche eléctrico chino tiene una batería de iones de litio de 82,8 kWh. Con un punto de carga rápida, la batería del BYD Tang EV 600 obtiene el 80 % de su capacidad en 30 minutos. En cuanto a su autonomía máxima, esta es de aproximadamente 500 kilómetros.

Tiempo de aceleración y velocidad máxima

El BYD Tang EV 600 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Este eléctrico llega a una velocidad máxima de 180 km/h.

EVO3 Electric

EVO es una marca italiana que fabrica autos de origen chino. Fue fundada por DR Automobiles e ingresó al mercado español en el año 2021.

Su modelo EVO3 Electric resalta por tener un precio asequible, con el que busca competir contra modelos como el Hyundai Kona Eléctrico y el Renault ZOE. Su precio base es de 36.387 euros.

Dimensiones

Al igual que el BYD Tang EV 600, el EVO3 Electric es una camioneta todocamino o SUV. Sus dimensiones son:
- Largo: 4,14 metros
- Ancho: 1,75 metros
- Alto: 1,56 metros

Sistema eléctrico

Su motor eléctrico tiene 85 kW (116 CV) y 270 Nm de par máximo. El EVO3 Electric almacena su energía en una batería de iones de litio de 40 kWh. La marca de la batería es Samsung y cuenta con un sistema de refrigeración líquido. 

Con un punto de carga rápido, la batería puede cargarse por completo en 8 horas. Además, solo bastan 40 minutos para que la carga llegue del 15  al 80 %. Su autonomía máxima es de 300 kilómetros, con una sola carga. 

Tiempo de aceleración y velocidad máxima

El EVO3 Electric es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12 segundos. Este coche tiene una velocidad máxima de 130 km/h.

NIO ET7

NIO, al igual que BYD, es un gigante de la fabricación de coches eléctricos chinos. A finales del año 2020, esta empresa anunció su intención de operar en mercados extranjeros, empezando por el europeo. 

Solo los eléctricos de Tesla y Volkswagen están a la altura de NIO. Si bien todavía no se sabe el modelo exacto con el que NIO entrará a España, se especula que uno de ellos sea el NIO ET7, un coche 100 % eléctrico y con un excelente sistema de conducción autónoma.

Su precio en China va desde los 47.870 euros hasta los 56.760 euros.

Dimensiones

El NIO ET7 es un lujoso sedán eléctrico. Sus dimensiones son:
- Largo: 5,10 metros
- Ancho: 1,98 metros
- Alto: 1,50 metros

Sistema eléctrico

El NIO ET7 tiene un sistema de propulsión 100 % eléctrico. Con sus dos motores eléctricos, este coche llega a una potencia combinada de 480 kW (653 CV). Su par máximo es de 850 Nm. 

Este eléctrico obtiene su energía de tres paquetes de baterías diferentes. Esto definirá su autonomía:
- La batería de 70 kWh permite una autonomía de 500 km.
- La batería de 100 kWh permite una autonomía de 700 km.
- La batería de 150 kWh permite una autonomía de 1000 km.

Tiempo de aceleración

El NIO ET7 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

MG MARVEL R Electric

Este modelo es el segundo que MG introduce en España. MG es una marca británica propiedad de SAIC Motor, una empresa multinacional china con sede en Shanghái. Esta destaca por ser una de las principales fabricantes de coches eléctricos chinos. Sus vehículos están disponibles en el mercado español desde el 2021.

El MG MARVEL R Electric es un coche 100 % eléctrico y fabricado en China. El precio anunciado para el mercado español es de 39.990 euros y puede bajar hasta 32.990 euros gracias a la ayuda del Plan Moves III.

¿Qué modelos son sus rivales? Los modelos contra los que competirá son el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq iV.

Dimensiones

Este eléctrico es un SUV del segmento C y se caracteriza por un amplio espacio interior. Sus dimensiones son:
- Largo: 4,67 metros
- Ancho: 1,91 metros
- Alto: 1,62 metros

Sistema eléctrico

El MG MARVEL R Electric tendrá dos configuraciones distintas. La primera será una versión con tracción trasera (RWD), que tendrá dos motores eléctricos colocados en el eje trasero. En conjunto, alcanzarán una potencia de 134 kW (180 CV) y una autonomía de 402 km. 

Por su parte, la versión con tracción total (AWD) tendrá tres motores eléctricos. La potencia que los tres motores otorgarán al eléctrico es de 215 kW (288 CV) y 665 Nm. Asimismo, le permitirán alcanzar una autonomía de 370 km.

Las dos versiones tendrán una batería de ion-litio de 70 kWh con capacidad de carga rápida con cargador trifásico de 11 kW a bordo. Asimismo, su batería también permitirá una carga rápida en corriente continua con la que podrá recuperar el 80% de su capacidad en menos de 40 minutos.

Un aspecto novedoso del MG MARVEL R Electric es su sistema V2L que le permitirá funcionar como cargador portátil para brindar energía eléctrica. ¡Incluso podrá darle carga a la batería de otros coches eléctricos!

Tiempo de aceleración y velocidad máxima 

La versión con tracción total (AWD) llegará de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Aiways U6ion

Aiways es otra compañía china que ingresó al mercado español en 2021. Es un proveedor de movilidad personal con sede en Shanghái que tiene un acuerdo con Astara. Este consiste en comercializar y distribuir los coches eléctricos chinos de Aiways en España. 

Aiways U6ion es una camioneta todocamino o SUV de segmento D, 0 emisiones y con una carrocería estilo cupé. Su diseño es dinámico, deportivo y futurista.

Dimensiones

Este vehículo eléctrico tiene capacidad para 5 personas. Sus dimensiones son:
- Largo: 4,73 metros
- Ancho: 1,86 metros
- Alto: 1,70 metros

Sistema eléctrico 

La marca todavía no brinda datos sobre su sistema de propulsión. 

Sin embargo, el modelo U5, con el que comparte plataforma, tiene un motor eléctrico de 150 kW (204 CV), una autonomía de 410 kilómetros y una batería que puede recargarse del 20 al 80 % en 35 minutos en una toma rápida.

Tiempo de aceleración y velocidad máxima 

El Aiways U5 llega de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Además, la velocidad máxima que puede alcanzar es de 150 km/h.

Con esta información del modelo U5, puedes hacerte una idea de lo que será el Aiways U6ion. ¡No te lo puedes perder!

Ahora que sabes las características más importantes de 5 de los coches eléctricos chinos que arrasarán el mercado español este 2022, ¡ingresa al nuestro portal! En heycar, encontrarás coches de segunda de las mejores marcas de eléctricos a los mejores precios.

arrow up icon
Volver arriba