Lightyear Two: El coche eléctrico que solo necesitará una carga al mes

15.08.22. - Desde el año 2016 hasta hoy, la firma neerlandesa Lightyear se dedica a fabricar sorprendentes coches eléctricos con paneles solares. Su principal objetivo es revolucionar la movilidad sostenible y, para conseguirlo, lanzarán el Lightyear Two. 

Aunque es un vehículo que aparecerá en el mercado de coches en el año 2025, ya ha causado grandes expectativas en el mundo del motor. Gracias a su increíble sistema de procesamiento energético, solo necesitará una carga al mes. Además, contará con excelentes prestaciones aerodinámicas y un diseño con retoques deportivos. ¿Te preguntas por su precio? ¡Pues, menos de 30.000 euros! 

En heycar sabemos que te apasiona conocer las últimas noticias sobre la movilidad sostenible. Por esta razón, en este artículo te presentamos toda la información esencial sobre Lightyear y su impresionante modelo Lightyear Two. 

Lightyear, la firma que cambiará el sector automotriz 

Lightyear es una empresa neerlandesa que causa sensación en el sector automotriz. Se fundó en el año 2016 por exestudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Países Bajos) y ganadores del certamen World Solar Challenge. Hasta la actualidad, la empresa tiene casi 50 patentes presentadas y resultados exitosos en cuatro concursos mundiales sobre energía solar. 

Uno de los motivos de orgullo de Lightyear es su apuesta por la inclusividad. La firma alberga a más de 400 empleados y pasantes de 38 nacionalidades distintas. Esta filosofía de trabajo contribuye al crecimiento de la industria automovilística, pues permite una verdadera globalización del mercado y sus participantes. 

En su página web, la marca neerlandesa resalta cuáles son sus principales objetivos dentro del automovilismo sostenible. Por ejemplo, señalan que su gran misión es implementar una movilidad limpia en diferentes partes del planeta. Asimismo, que sus unidades sean accesibles para la mayor cantidad de personas.

En un primer momento, la idea central de Lightyear es revolucionar el sector del motor con sus modelos alimentados por energía solar. También aseguran que, si bien sus primeros diseños no generarán todos los cambios medioambientales deseados, son un paso relevante para la transformación. 

Al igual que las firmas Aptera Motors y Sono Motors, Lightyear genera demasiadas expectativas dentro del automovilismo sostenible. Esto se debe a que, en los últimos años, han anunciado proyectos muy ambiciosos como el Lightyear Two. 

¿Por qué el Lightyear Two es el futuro de los coches eléctricos?

El lanzamiento del modelo Lightyear Two es uno de los anuncios más sorprendentes de la empresa neerlandesa Lightyear. Según el equipo técnico de la firma, se calcula que el coche entrará al mercado en 2025. Como es habitual en la empresa, será un ejemplar eléctrico con paneles solares. 

Sin embargo, su característica más asombrosa será su eficiencia energética. Los portavoces de la firma manifiestan que el Lightyear Two será un modelo que solo necesitará una carga al mes para su funcionamiento. 

Si este sistema de recarga del Lightyear Two se concreta, la empresa habrá resuelto una de las principales preocupaciones de los expertos. Y es que, para muchos especialistas, los vehículos con paneles solares podrían ser una ‘bomba de tiempo’ si se sobrecargan en las temporadas más cálidas del año. 

La firma todavía no quiere comunicar demasiados detalles sobre esta iniciativa, ya que hay otros proyectos a corto plazo que requieren de mayor atención. Mientras tanto, se sabe que el Lightyear Two, además de salir al mercado de coches en 2025, tendrá un precio aproximado de 29.900 euros. Para los expertos, este precio es realmente barato en comparación con el valor que tendrían otros vehículos de Lightyear, pues la diferencia sería superior a los 100.000 euros. 

Los portavoces de Lightyear anunciaron que la empresa fabricará 5.000 ejemplares para su primer lanzamiento. Para conseguir estas unidades, la empresa está negociando con diversas marcas dedicadas a la fabricación de coches. Incluso, se cree que Lightyear planea negociar con compañías vinculadas a Porsche y Mercedes-Benz. 

Aunque la empresa dedicó muchos esfuerzos en difundir sus modelos Lightyear One y Lightyear 0, las expectativas sobre el Lightyear Two son impresionantes. No solo por la tecnología y los sistemas que incorporará, sino también por el enorme aporte que representará para la movilidad sostenible del futuro. 

¿Cuál es el objetivo del Lightyear Two?

Desde su fundación en 2016 hasta la actualidad, Lightyear se ha dedicado a comunicar los principales objetivos de sus múltiples proyectos. Y el caso del Lightyear Two no es la excepción. Con base en lo expuesto por su portal y sus voceros, el Lightyear Two podría resolver varios problemas del automovilismo eléctrico. 

Una de estas dificultades es el limitado desarrollo tecnológico que tienen los coches eléctricos actuales. Según las investigaciones de Lightyear, los compradores de vehículos consideran que los coches eléctricos presentan tres limitaciones:

  • Baterías que aumentan el peso del automóvil.

  • Falta de potencia necesaria para los diferentes trayectos.

  • Altas emisiones de CO₂.

Frente a estas circunstancias, el Lightyear Two se contempla como una atractiva solución. Al implementar placas solares inteligentes, baterías de gran rendimiento y estructuras ecológicas, se unirán los principios sostenibles con un funcionamiento óptimo. En efecto, la luz solar podría ser una fuente de energía que reduciría el impacto medioambiental de manera considerable. 

El Lightyear Two es una iniciativa asombrosa, pero no debemos olvidar que todavía está en fase experimental. Como mencionamos en el punto anterior, este coche eléctrico recién llegará al mercado en 2025. 

Proyectos famosos de Lightyear 

A lo largo de los últimos años, la empresa Lightyear se ha dedicado a crear sofisticados proyectos para el sector automotriz. Estos son los siguientes:

Lightyear One

En el año 2016, Lightyear dio a conocer su primer prototipo de automóvil con paneles solares. Se trató del Lightyear One, un ejemplar creado para romper los estándares de la movilidad sostenible.

Este modelo se diseñó para lograr hasta 725 km de autonomía según su ciclo WTLP. Asimismo, se le otorgó implementos para registrar una aceleración máxima de 0 a 100 km/h en 10 segundos. 

No obstante, el mecanismo más llamativo del One fue su sistema de carga. Mediante las placas solares integradas a sus exteriores, el automóvil capturaba la luz solar y la transformaba en energía. También se le incorporó baterías de 60 kWh de capacidad. 

El Lightyear One fue un modelo con prestaciones deportivas y con capacidad para cinco pasajeros. Además, este coche impresionó a los especialistas debido a su funcionamiento aerodinámico. En consecuencia, el prototipo del Lightyear One fue considerado uno de los vehículos más vanguardistas de los últimos tiempos. 

Lightyear 0

Aunque el prototipo One generó sorpresa entre los aficionados al automovilismo, esto no fue suficiente para Lightyear. A finales de junio del año 2022, la marca anunció otro increíble modelo de carga solar. 

Así, la firma neerlandesa presentó la unidad Lightyear 0. Los portavoces de la empresa explicaron que este coche será el primero de la marca en llegar al mercado, ya que su fecha de lanzamiento está programada para noviembre de 2022.

Este ejemplar eléctrico tiene un diseño minimalista y una atractiva carrocería coupé. Sus interiores son de cuero de origen vegetal, tejidos de plástico reciclado y otros materiales sostenibles. Además, incorpora detalles de madera de palma de ratán. Por si fuera poco, su funcionamiento no produce emisiones nocivas para el ecosistema. 

Sus estructuras están preparadas para integrar un panel solar de doble curvatura en su parte superior. Esta placa mide cinco metros cuadrados, aproximadamente. Asimismo, el Lightyear 0 se puede recargar mediante el conector de carga convencional de los coches eléctricos. 

Las plataformas especializadas informan que el Lightyear 0 tendrá un precio de 150.000 euros por motivo de su lanzamiento. Después, con base en los lineamientos del mercado, ascenderá su valor a 250.000 euros.

El modelo Lightyear Two es un gran representante de la iniciativa ecofriendly de Lightyear. Poco a poco, los vehículos sostenibles conquistarán el mercado automotriz. Si te interesa saber más sobre automóviles eléctricos e híbridos, ingresa a nuestro portal. ¡Heycar te ofrece los modelos de segunda con las mejores prestaciones para ti!

Volver arriba