Conoce el coche más vendido en España en lo que va del año 2022

Cuando se pretende evaluar los mejores coches del sector automovilístico, es fundamental conocer los modelos que lideran el mercado. Y aunque todavía no culmina este año, ya hay estudios que determinan cuál es el coche más vendido en España en 2022.

Gracias a las investigaciones de la plataforma AutoInfor, hoy podemos saber que distintas firmas asiáticas dominan el mercado automotriz español. No obstante, el automóvil que encabeza la lista de los más vendidos es rumano y registra más de 9.000 ventas hasta el mes de agosto de este año. 

En heycar hemos preparado un artículo con los datos principales del coche más vendido en el país. Si tienes curiosidad por descubrir de qué modelo se trata, entonces este artículo es para ti. Aquí también conocerás las unidades que le siguen en la lista. ¡No te pierdas ningún detalle!

Dacia Sandero, el coche más vendido en España en 2022

Según estudios realizados por AutoInfor, el automóvil más vendido en España hasta agosto de 2022 es el Dacia Sandero. Los informes precisan que este ejemplar acumula 9.926 ventas a particulares, un 7 % más que en 2021. Asimismo, la firma rumana ha vendido el 84 % de las unidades Sandero que se encuentran disponibles en el territorio español. 

Pero el Dacia Sandero no solo es el coche con mayores ventas en 2022, sino que ya va por su décimo año consecutivo como líder del mercado automotriz para particulares. Sin duda, su precio accesible y su gran rendimiento son cruciales en el éxito de esta moderna berlina. 

Después del Dacia Sandero, el segundo ejemplar más vendido es el Hyundai Tucson, mientras que la tercera ubicación le corresponde al Kia Sportage. Le sigue el Toyota Corolla, que está a solo 200 ventas de desplazar al modelo Sportage.

¿Por qué el Dacia Sandero es el coche preferido de los españoles?

No es casualidad que el Dacia Sandero sea el coche más vendido en España, pues cuenta con prestaciones prácticas, rendidoras y de gran durabilidad. Y, al existir unidades disponibles desde 10.000 euros, se convierte en un automóvil accesible para todo el público. 

Principales características

El Dacia Sandero es un turismo lanzado en 2007. Se diseñó con la idea de ofrecer un buen rendimiento en rutas variadas, aunque sus mejores funciones se evidencian en las zonas urbanas. Además, las comparativas especializadas consideran que es un modelo apto para toda la familia, pues incorpora seis plazas muy amplias y cómodas. 

En la actualidad, se pueden encontrar modelos de combustible con motores de 65 CV y 90 CV que se ajustan a la normativa vigente de la Unión Europea. Sin embargo, también hay versiones sostenibles que cuentan con un motor de 100 CV y con una alimentación de gasolina-GLP, que sirve para disminuir las emisiones de CO2.

Implementos de seguridad 

Otra de las características destacables del Dacia Sandero son sus sistemas de seguridad. Según la ficha técnica de la línea Sandero, estas unidades poseen seis bolsas de aire, frenada de emergencia asistida, freno de parqueo automático y cámara de visión trasera.

Asimismo, integran la tecnología eCall para realizar llamadas de emergencia gratuitas al 112 cuando ocurre algún accidente de tráfico. Y para un mejor confort, los coches Dacia Sandero tienen un volante ajustable y un sistema de climatización automático.

Tecnologías digitales

Por otra parte, el Dacia Sandero cuenta con herramientas digitales para incrementar su comodidad y funcionamiento. 

Este coche también tiene conexión a las redes sociales y plataformas multimedia. Estos mecanismos se sincronizan con el móvil y con los altavoces integrados. Otro de los accesorios que destacan de este coche es su sofisticada pantalla táctil, los conductores pueden activar el Bluetooth, la navegación GPS y la radio. Esta pantalla posee dos entradas USB. 

Pero aquí no terminan sus instrumentos digitales. En la ficha técnica de los automóviles, se especifica que los conductores pueden encontrar más beneficios al ingresar a Android Auto o Apple CarPlay, según el tipo de móvil de cada usuario. ¡Sobran las razones para comprar un Dacia Sandero!

En heycar puedes encontrar el Dacia Sandero de segunda mano desde 9.600 euros.

¿Qué modelos le siguen al Dacia Sandero en la lista de los más vendidos de 2022? 

Ya sabemos que el Dacia Sandero es el coche más vendido en España en lo que va del año 2022. Gracias a los datos de la plataforma AutoInfo, hemos visto que el Hyundai Tucson, el Kia Sportage y el Toyota Corolla también son modelos que gozan de la preferencia del público español.

Hyundai Tucson

Hyundai es una de las firmas surcoreanas con mejor posicionamiento en el mercado automovilístico hispano. Gran parte de este éxito se lo debe a la línea Tucson.

El Hyundai Tucson es un SUV disponible en modelos con motores desde 115 CV a 230 CV, aunque la mayoría de unidades integran motores de 150 CV. Por lo general, la gama Tucson es útil en distintas rutas y ofrece gran comodidad en su habitáculo. Además, la empresa garantiza que todas sus nuevas unidades de gasolina cumplen con los lineamientos de emisión Euro 6d. De esta manera, los Hyundai Tucson contribuyen a la movilidad sostenible.

Puedes encontrar el Hyundai Tucson de segunda mano desde 14.850 euros en heycar.

Kia Sportage 

Otro de los fabricantes surcoreanos con gran aceptación en España es Kia. Esto se evidencia en las ventas que tiene su coche Kia Sportage en el 2022. 

Dentro del mercado de los SUV, el Kia Sportage es uno de los ejemplares más eficientes y rendidores. Hoy en día, la firma promociona los Sportage híbridos con potencia de 230 CV y 265 CV. Estas unidades destacan por su reducida huella de carbono. Además, integran sofisticados asistentes de conducción y tecnologías inteligentes para acceder a aplicaciones como Android Auto y Apple CarPlay. 

En heycar puedes encontrar el Kia Sportage de segunda mano desde 15.500 euros.

Toyota Corolla

El cuarto lugar de la lista lo ocupa el Toyota Corolla. La mayoría de modelos de esta línea cuentan con más de 120 CV, poseen diseños deportivos e integran tecnologías vanguardistas para una mejor conducción. En la actualidad, se pueden encontrar coches Corolla de combustible e híbridos que cumplen con todos los parámetros de sostenibilidad de la Unión Europea. Asimismo, son automóviles con una eficiente tracción delantera y con un excelente desplazamiento en zonas urbanas.

Hasta agosto de 2022, el Toyota Corolla ha superado en ventas a otros modelos de la marca japonesa como el Toyota C-HR y el Toyota Yaris. A pesar de esta situación, ambos ejemplares se mantienen entre los 10 coches más vendidos en el país. 

Puedes encontrar el Toyota Corolla de segunda mano desde 22.490 euros en heycar.

Prestaciones de gran rendimiento y un precio accesible, ¡esas son las principales características del Dacia Sandero! Tampoco se quedan atrás el Hyundai Tucson, el Kia Sportage y el Toyota Corolla. Si deseas saber más de automóviles con estupenda relación calidad-precio, ingresa a nuestro portal. ¡En heycar descubrirás los mejores coches de segunda para tu día a día!

Volver arriba