¿Es mejor comprar un coche de segunda mano, seminuevo o de km 0?

07.07.2022 - ¿Estás pensando cambiar de coche o cambiar de modelo? ¿No sabes si te conviene comprar un coche de segunda mano, un seminuevo o si vale la pena comprar un coche km 0? Entonces, este artículo es para ti. 

Antes de empezar, te advertimos que cada alternativa tiene tanto ventajas como desventajas. En otras palabras, ninguna opción es mejor que la otra. Para tomar la decisión correcta, debes tener en cuenta tus necesidades y presupuesto. 

A continuación, te explicamos qué son los coches de segunda mano, los seminuevos y los km 0. ¿Preparado? ¡Encuentra las diferencias y toma nota!

¿Qué es un coche de segunda mano?

Los coches de segunda mano, también conocidos como coches de ocasión, son vehículos que han estado en circulación por períodos determinados. Suelen tener más de dos años de antigüedad y su kilometraje varía según el uso dado por su propietario. 

El precio suele ser el mayor atractivo de este tipo de coches, ya que hay modelos en buen estado a precios módicos. Por supuesto, el precio varía según el estado de la carrocería del vehículo, su funcionamiento mecánico y su año de salida al mercado. 

¿Qué son los coches seminuevos?

Los coches seminuevos son los que no superan los 25.000 km de kilometraje ni los dos años de antigüedad. Los concesionarios suelen usarlos como coches de pruebas, aunque también se suelen alquilar para dar cierta visibilidad al modelo.

Como bien señala su nombre, son modelos casi nuevos que se han utilizado para ocasiones puntuales. Por lo general, suelen estar bien cuidados tanto la carrocería como su funcionamiento mecánico. Tienen una garantía de 1 a 2 años. Su mayor ventaja es su precio. A comparación de un coche km 0, son baratos.

¿Qué son los coches km 0? 

Los coches de km 0 son vehículos nuevos que ya han sido matriculados por el concesionario o fabricante. Estos coches han sido mínimamente usados por los propietarios de la primera matriculación. Por lo tanto, aunque sean conocidos como coches km 0, suelen tener 100 km de kilometraje o menos. ¡Ningún motivo para alarmarse! Además, desde el 1 enero del 2022, los vehículos km 0 tienen una garantía de 3 años. 

En heycar tenemos coches de segunda mano, pero también modelos seminuevos e incluso coches km 0. ¡En nuestro portal puedes encontrar hasta 6.000 modelos diferentes! Además, gracias a nuestras alianzas con las mejores financiadoras de coches, puedes financiar la compra del vehículo de forma rápida y sencilla. 

arrow up icon
Volver arriba