Los 10 coches diésel que menos consumen del 2022

20.07.22 - Seguro debes estar al tanto del incremento en el precio de los combustibles. Pero ¿sabías que a inicios de marzo estos subieron 23 euros respecto al mismo periodo del año 2021? Así lo confirmó la Comisión Europea en su último Boletín Petrolero.

Vivimos una época donde sucesos como la pandemia y los conflictos del Este de Europa están afectando la economía de todo el mundo. Ahorrar ya no es más un privilegio, sino una necesidad. Sin embargo, esto es más complicado para quienes prefieren los coches diésel por encima de otras opciones de vehículos que, hoy por hoy, son más económicas.

¿Estás buscando formas de evitar gastos innecesarios? ¿Quieres un vehículo, pero todavía no sabes cuál es el que más te conviene? En heycar, queremos hacerte la vida más fácil porque sabemos que a nadie le viene mal tener unos euros extras en el bolsillo. Por ello, hemos elaborado esta lista con los 10 coches diésel que menos consumen del 2022. ¡Sigue leyendo!

1. Peugeot 208

Es un coche de tamaño medio que pertenece al segmento B. Sus cuatro metros de carrocería permiten que los viajes sean muy cómodos. 

Este modelo no destaca precisamente por su velocidad, pero sí por su bajo consumo de combustible. El Peugeot 208 consume 4 litros en 100 kilómetros gracias a su motor de 1,5 litros y sus 100 CV (caballos de vapor). ¡Nada mal para empezar esta lista!

En heycar, puedes encontrar este coche de segunda mano desde los 9.900 euros. 

2. Seat León

Este coche diésel pertenece  al segmento C y es uno de los modelos más ahorradores de SEAT. Desde su lanzamiento en 1998 hasta la presentación de su cuarta generación en 2020, el diseño del Seat León ha evolucionado y se ha convertido en uno de los coches preferidos por el conductor español. 

Este vehículo, fabricado en la planta de Martorell (Barcelona), destaca por su buena relación calidad-precio y por cuidar el bolsillo de sus conductores. ¡Completa un trayecto de 100 km con tan solo 4,2 litros de diesel!  Este ahorro en combustible es posible gracias a su motor 2.0 TDI CR de 115 CV con 300 Nm de par. En heycar, puedes encontrar un Seat León León  de segunda mano desde 11.400 euros.

3. Skoda Octavia

Su primera versión se lanzó al mercado en 1997. Desde entonces, se posicionó como uno de los coches diésel de más bajo consumo. Esta berlina presenta dos tipos de carrocerías: una tradicional y otra familiar con portón trasero. 

Gracias a su motor 2.0 TDI de 115 CV y 300 Nm, alcanza un recorrido de 100 km con 4,1 litros. Por estas especificaciones y al estar dirigido al segmento C (4,3 m de longitud en promedio), tiene como principales competidores al Honda Civic de cinco puertas y al Mazda 3 Sedán.

En su última versión, el Skoda Octavia tiene una longitud de 4,69 metros, que lo ubica entre un modelo compacto y una berlina del segmento E. En heycar, puedes llevarte un Skoda Octavia  de segunda mano desde 11.600 euros. ¡Ahorra desde la compra! 

4. Opel Astra

Debido a que Opel forma parte del Grupo Stellantis, este vehículo comparte características de otros modelos de la compañía francesa, como el Peugeot 308. Por ejemplo, presenta un motor 1,5 diésel de cuatro cilindros, con 130 CV y 300 Nm de par. Esto le permite alcanzar 100 kilómetros con solo 4,1 litros de gasóleo. 

En su sexta generación, el Opel Astra presenta un diseño atractivo donde destacan sus faros afilados con unas líneas bien definidas. Sus dimensiones son de 4,37 metros de largo y 1,86 de ancho. En heycar, podrás hacerte con uno de segunda desde 10.970 euros.

5. Ford Focus

Es un coche diésel que se ha posicionado  como uno de los vehículos compactos más interesantes del segmento C. Esto fue gracias a su motor turbodiésel 1,5 EcoBlue de 120 CV y 300 Nm, con el que alcanza un consumo medio de solo 4,2 litros por cada 100 km recorridos. Desde su lanzamiento en 1998, se convirtió en un coche atractivo por su calidad-precio.

Su diseño hace que este modelo sea conocido como  uno de los compactos más modernos. El Ford Focus tiene unas líneas afiladas en la parte frontal y unos faros LED alargados y finos. ¡Es imposible que pase desapercibido! Como todo coche de la firma alemana, es fácil de reconocer. Puedes llevarte un Ford Focus desde 11.500 euros en heycar.

6. Renault Clio

Este coche utilitario del segmento B llegó al mercado en 1990, como reemplazo del ya extinto Renault 5. Se trata del primero de la nueva era de los coches Renault. Ya en su quinta generación, este modelo ofrece un consumo de 4,1 litros de combustible en 100 kilómetros, gracias a su motor turbodiésel de cuatro cilindros y 1,5 litros. 

A diferencia del modelo de la cuarta generación , el Renault Clio tiene una carrocería un poco más amplia. Mide 4,05 m de longitud, 1,79 de anchura y 1,44 de altura. Otro de sus características destacadas  es el tamaño de su maletero, de 391 litros, entre los más altos de la categoría en este apartado. ¡Con solo 7.900 euros puedes comprar  uno en heycar!

7. Citroën C3

Es un coche del segmento B que apareció por primera vez en el año 2002. Su tercera generación salió al mercado en el 2014 y recibió una actualización en el 2020. Su corte SUV lo convierte en un vehículo que destaca por encima del resto, ideal para quienes quieren mostrar algo distinto a los de su categoría. 

El Citroën C3 posee una estética particular gracias a sus Airbumps (sistema de protección en los laterales). Sus dimensiones son de 3,99 m de largo, 1,75 de ancho y 1,47 de altura. Además, es capaz de recorrer 100 kilómetros con apenas 4,2 litros de combustible, gracias a su motor de 1,5 BlueHDi de 100 CV y 250 Nm de par. En heycar, puedes encontrar un Citroën C3 de segunda desde 8.600 euros.

8. Hyundai i30

Este modelo solo necesita 4,4 litros para recorrer 100 kilómetros sin problema. Esto es posible gracias a su motor turbodiésel de 1,6 litros, que produce 116 caballos de potencia. El compacto surcoreano es el buque insignia de Hyundai para el segmento C. En su tercera generación, estrena faros con tecnología LED y una parrilla más protagonista. 

El Hyundai i30 copió el estilo de otros modelos de la firma como el Santa Fe o el i20. También destacan sus acabados plásticos negros en el parachoques, ya que le da una apariencia más robusta. Sus medidas son de 4,3 m de largo, 1,7 de ancho y 1,4 de alto. Su maletero tiene una capacidad de 3,95 litros, ¡nada mal para un coche diésel del segmento B! Puedes adquirir uno de segunda desde 10.990 en nuestro portal.

9. Fiat Tipo Sedán

La firma italiana presentó el Fiat Tipo en 1988, pero dejó de comercializarse diez años después, en 1998. En el 2016, anunció su regreso con mejores prestaciones que lo han convertido en uno de los coches diésel con mejor relación calidad-precio. 

El consumo del Fiat Tipo Sedán es de los más bajos, pues apenas gasta 4,2 litros por cada 100 km recorridos. Además, este coche diésel entrega 95 caballos de potencia, gracias a su motor turbodiésel de 1,3 litros de cilindrada. Su diseño exterior es bastante elegante, donde destacan las líneas en la parte frontal y los laterales. En heycar, puedes llevarte uno con poco recorrido desde 9.900 euros.

10. Audi A3

Es un modelo compacto y uno de los más icónicos de la marca alemana. Su cuarta generación destaca  por un estilo más deportivo y agresivo que sus generaciones pasadas.  

Lo mejor del Audi A3 es que tiene un consumo de apenas 4,2 litros cada 100 kilómetros, gracias a sus 150 caballos de potencia. Otro de sus aspectos más llamativos es el volumen de su maletero. Este tiene capacidad para 380 litros que pueden convertirse en 1.200 litros al plegar los respaldos traseros. ¡Puedes llevar lo que sea! Con 14.800 euros, puedes hacerte con  un Audi A3 de segunda mano.

Ahora que ya sabes todo sobre estos coches diésel, ¡ingresa a nuestro portal! En heycar encontrarás estos y más vehículos de segunda a un excelente precio, con menos de 8 años de antigüedad y un recorrido máximo de 150.000 km. Y como si fuera poco, te lo llevarás con una certificación oficial de la marca. 

arrow up icon
Volver arriba