El coche eléctrico más vendido de Europa en 2021 

12.07.2022. ¿Sabías que el Tesla Model 3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa? Según la consultora Jato Dynamics, fue la primera vez que un vehículo eléctrico ocupó el primer lugar del ranking en el continente europeo. El modelo registró un crecimiento interanual del 58 %, seguido por coches como el Volkswagen ID.3 y el Renault Zoe. 

Las históricas cifras de ventas se conocen en un momento en que la movilidad eléctrica experimenta un importante crecimiento. Suena sorprendente, pero en el 2021 se vendieron un total de 1,2 millones de coches eléctricos. El resultado supuso un 65 % más en comparación con el año 2020. 

¡Que no te quepa duda del potencial de los coches eléctricos! Varios expertos del sector concluyeron que estos vehículos son la única solución para una industria afectada por la pandemia. La razón de ello es que la movilidad eléctrica trae consigo la implementación de puntos de recarga, que están generando el “boom” de empleos. 

En este contexto, el Tesla Model 3 asegura un excelente futuro para la industria de los eléctricos. Por ello, desde heycar queremos contarte las características principales de este modelo, sus versiones y el precio de estas últimas en el mercado español. ¡Vamos a por ello!

Características principales

El Tesla Model 3, también considerado como el buque insignia de Elon Musk, tiene las siguientes dimensiones: 4.696 mm de largo, 1.849 mm de ancho y 1.443 mm de alto.

Estéticamente, el coche eléctrico tiene un diseño moderno con toques minimalistas y líneas suaves que recuerdan al Tesla Model X. Sin duda, estamos hablando de una verdadera máquina del futuro.

En cuanto al interior, el coche te ofrece un sistema totalmente funcional. Todo lo que deseas hacer, ya sea solicitar información o accionar comandos, lo podrás realizar desde una pantalla de 15 pulgadas en posición horizontal, así como de un sofisticado Head-Up Display (HUD).  Este sistema muestra información útil para el conductor como, por ejemplo, la velocidad a la que circula, las instrucciones del navegador y las indicaciones sobre el parabrisas.  De este modo, el conductor ya no necesita desviar la vista de la carretera mientras conduce.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es su innovador sistema de calefacción con bombas de calor. En una prueba realizada en Noruega, el youtuber Bjørn Nyland comparó su nuevo Tesla Model 3 con el modelo del año 2019. Los resultados demostraron que los nuevos modelos equipados con bombas de calor son el doble de eficientes en climas fríos. ¡Otro punto a favor de Tesla!

Versiones del coche

¿Pensabas que existía una sola versión del Tesla Model 3? Pues, estabas equivocado. Estas son las tres versiones de este vehículo del futuro

El “Standard Range Plus”

La primera versión del Tesla Model 3 es un coche eléctrico que posee un motor de 256 CV, que le permite funcionar por propulsión eléctrica. Esta versión puede alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Además, viene integrado con dos motores eléctricos y tiene un poder de 321 caballos de fuerza. Su precio es de 49.000 euros. 

El “Long Range Battery All-Wheel Drive”

Si hablamos de una excelente relación calidad-precio, este modelo cumple con esta característica. Se trata de una versión que destaca por su tecnología de baterías, pues están diseñadas para ofrecer una autonomía de 560 km. Además, esta versión cuenta con un potente motor eléctrico que puede superar los 300 CV de potencia. Esto le permite alcanzar los 100 km/h en un total de 4,8 segundos. En la actualidad, este vehículo tiene un costo de 58.700 euros.

El “Tesla Model 3 Performance”

Este coche integra un total de 462 CV. Esta potencia en el motor le permite acelerar hasta los 100 km/h en 3,5 segundos. ¡Es el más veloz de las tres versiones! 

El vehículo incluye un alerón de fibra de carbono, llantas de 20 pulgadas, pedales de aluminio y la función de “Track Mode”. Este innovador sistema permite que los motores eléctricos y la batería se refrigere lo más rápido posible. Asimismo, incrementa la intensidad de la frenada regenerativa. El Tesla Model 3 Performance tiene un costo de 62.990 euros. 

El nuevo sistema Autopilot 2.0 

Ni la pandemia, ni la crisis económica afectaron el ingenio de Elon Musk. El pasado 21 de octubre, el empresario canadiense anunció que todos los Tesla fabricados de ahora en adelante estarán capacitados para circular sin conductor. No obstante, en el caso de España, las capacidades de estos vehículos están limitadas, pues la legislación actual supone una barrera de entrada para esta tecnología. 

En el caso del Tesla Model 3, el coche está integrado con todas las novedades de la conducción semi-autónoma implementadas por Tesla. Una de las novedades más interesantes es la opción Enhanced Autopilot (Piloto Automático Mejorado). Esta opción tiene un precio de 5.300 euros y con ella el conductor de un Tesla Model 3 puede realizar varias funciones. Entre ellas destacan: 

- Ajustar la velocidad a las condiciones del tráfico 

- Aparcar de forma automática 

- Efectuar el cambio de carril o adelantamiento sin tocar el volante 

Ahora que ya sabes por qué el Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido de Europa, échale un vistazo a la oferta que tenemos en nuestro portal. Sin duda, encontrarás un vehículo eléctrico con la garantía que solo te puede ofrecer un concesionario. Además, tendrás opciones de financiación listas para ti. ¡Te esperamos!

arrow up icon
Volver arriba