BBVA ofrece en España hasta 75.000 € para la financiación de coches eléctricos

La Unión Europea se mantiene firme en sus planes de prohibir los vehículos de combustión a partir del año 2040. En consecuencia, el sector empresarial de España ha lanzado iniciativas para poder concientizar y promocionar el uso de coches eléctricos. El BBVA es una de estas empresas. 

Una de las iniciativas más notables que el BBVA llevó a cabo fue el lanzamiento de un aplicativo facilitador de compra. Este software calculaba el ahorro que la compra de un coche eléctrico podría generar, basándose en los gastos reales del usuario. La financiación de coches eléctricos es la nueva apuesta de BBVA por acercar a sus usuarios a la electromovilidad. 

En heycar hemos preparado este artículo para que conozcas más sobre estos beneficios y todo lo que debes saber sobre los préstamos del BBVA para la compra de coches eléctricos. ¡Sigue leyendo! 

¿En qué consiste la financiación de coches eléctricos que ofrece BBVA?

En España, una persona puede adquirir un préstamo de entre 3.000 y 75.000 euros si es que los va a gastar únicamente en un coche eléctrico. Adicional a esto, el BBVA está fomentando la adquisición de coches eléctricos a través de tasas de interés bastante bajas. Cabe mencionar que los usuarios de este banco tienen más beneficios para estos préstamos. 

¿Cómo puedes conseguir la financiación de un coche eléctrico con BBVA?

Para solicitar al préstamo, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La documentación

Para que el banco pueda evaluar si eres apto, lo único que debes presentar es la documentación que solicitan. Si el coche es nuevo, necesitas entregar la factura proforma; y si el coche es de segunda mano, se te va a pedir la Tarjeta de Inspección Técnica. Ten en cuenta que el préstamo también incluye coches híbridos. En ese caso, debes presentar el justificante de CO₂. 

  • Las condiciones 

Para que puedas acceder al préstamo, debes ser particular, elegir un coche ecológico y tener una cuenta en el BBVA. Una vez que hayas entregado toda la documentación, solo queda esperar a que el banco apruebe el crédito. 

¿Cómo se realiza una solicitud de préstamo para la financiación de coches eléctricos con BBVA?

Uno de los beneficios más prácticos que brinda el BBVA es la posibilidad de hacer todos los trámites desde la comodidad de tu casa. Gracias a esto, ahora puedes hacer la solicitud de tu préstamo mucho más rápido. Los pasos que debes seguir para solicitar tu préstamo son los siguientes:

  • Llenar el formulario de solicitud de crédito a través el sitio web del banco.

  • Brindar toda la información necesaria cuando el BBVA te contacte.

  • Esperar la aprobación de la evaluación y firmar la documentación que el BBVA te va a brindar.

  • Retirar el monto, si es que así lo deseas. Después de 24 horas, el dinero ya estará disponible en tu cuenta del BBVA.

En el BBVA, ¿cómo se amortiza un préstamo para coches ecológicos?

Para entender cómo puedes amortizar un préstamo para la financiación de coches eléctricos, hay dos elementos que debes considerar. En primer lugar, el Tipo de Interés Nominal (TIN), que es el precio del préstamo, es decir, el porcentaje adicional que se paga de todo el crédito otorgado. En segundo lugar, la Tasa Anual Equivalente (TAE), que incluye al TIN, pero tiene otras variables como gastos de la operación, comisiones bancarias, entre otras. 

Al momento de solicitar el préstamo, existen dos casos:

Cuando el usuario tiene nómina o pensión domiciliada con el BBVA 

  • El importe del préstamo sería de 10.000 euros 

  • La comisión de apertura puede ser de 0 euros

  • El plazo de devolución es de 8 años, es decir, 96 meses 

  • La cuota mensual sería de 126.36 euros

  • La TIN sería de 4,95 % y la TAE de 5,23 %

  • El total a devolver sería de 12.202,76 euros 

Cuando el usuario no tiene nómina ni pensión domiciliada con el BBVA

  • La cuota mensual sería de 131.17 euros 

  • La TIN sería de 5,95 % y la TAE de 6,28 %

  • El total a devolver sería de 12.665,36 euros

Como puedes ver, el BBVA ofrece una TIN más baja a sus usuarios con nómina o pensión domiciliada. Así pues, la TIN va desde 4,95 %. En cambio, los que no tienen estos productos pueden tener una TIN desde 5,95 %.

¿Cuáles son los beneficios y opciones del Préstamo Coche Ecológico de BBVA?

Puedes mejorar la tasa de interés 

Con este préstamo es posible obtener una tasa de interés más barata y que se ajuste a tus necesidades. Para lograrlo, solo debes cumplir con cualquiera de los siguientes requisitos: tener una nómina en BBVA igual o mayor a 600 euros y/o que tu pensión sea igual o mayor a 300 euros. 

Es posible cancelar el préstamo 

En caso de que ya no requieras del crédito, el BBVA te da un plazo de 14 días para cancelarlo a partir de la fecha en que firmaste los documentos. No existe ningún tipo de comisión por cancelación. Lo único que se tiene que pagar son los intereses generados en los días posteriores a la firma. 

No tienes que pagar comisiones del préstamo 

No existen las comisiones de estudio ni de apertura. Si deseas cancelar el préstamo y queda menos de un año para finalizarlo, tienes que pagar una comisión de tan solo el 0,5 %. Si quedan más de 12 meses, sería de 1 %. 

Como has leído en este artículo, el sector de la banca no es ajeno a las metas globales para ponerle fin a los coches de combustión. Las bajas tasas de interés y la gran fluidez de los créditos del proyecto de Préstamo Coche Ecológico de BBVA son una prueba de eso. Sin duda, hay más iniciativas por llegar y te mantendremos al tanto de ellas. 

En heycar, trabajamos de la mano con las mejores marcas de coches del mercado para darte siempre las mejores ofertas y todo tipo de promociones. ¡Visita nuestro sitio web y entérate de todo!

Volver arriba